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Hunter GSP9700 - La famosa máquina de esfuerzos radiales.


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Como sabeis, la solución para eliminar las vibraciones.

Esta es:

Imagen EnviadaImagen Enviada

Una demostración multimedia

http://www.gsp9700.com/pub/images/flash/gsp9710/allmovies.cfm

Toda la información en archivo .pdf

http://www.hunter.com/pub/product/balancer/4159T/4159T.pdf

Información online

http://www.gsp9700.com/pub/features/StraightTrak.cfm

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  • 2 months later...

No me referia a servicios oficiales Peugeot, sino un especialista en neumaticos, MICHELIN o cualquier otro DONDE SEPAN HACERLO CORRECTAMENTE, estoy dispuesto a pagarlo a ver si así lo hacen bien (por cierto ¿sabe alguien cuanto cuesta?).

En Mosa me lo han hecho 2 veces en garantia la ultima ha durado unos 9.000km ahora aunque leves han vuelto a aparecer las vibraciones, las tengo a 130 +-, y al pasar de 130 se quitan de la direccion y se transmiten a todo el coche, hay momentos en que siento hormigueo en la piernas.

Despues de lo leido en mensajes anteriores estoy pensando en pasar las traseras adelante y probar a ver que pasa.

Las ruedas tienen 28.000 km, hoy he medido la huella y las delanteras tienen 4 mm, Son Dunlop creo que SP2000 de 205 55 16.

Gracias por las respuestas

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Te cuento, con esas mismas ruedas y esos mismos kilometros, a mi en Mosa me dijeron que era imposible equilibrarlas. Lo que me hacia a mi era eso, a partir de 140 quien las notaba en toda su intensidad eran los pasajeros traseros, que fueron los que me lo descubrieron y aparecia un ruido infernal de rodadura (crei tener un rodamiento jodido). Aguante asi hasta los 35000, quedandole algo de rueda todavia y cambie los neimaticos. El problema era el desgaste de los neumaticos traseros, que habian hecho diente de sierra.

El unico no oficial que conozco co l maquinita sta en leon www.neumaticosjangel.com que es donde yo fui a cambiar los neumaticos. Esta Lejos, pero a mi me compenso y mucho.

En Madrid solo se de servicios oficiales de marca. Lo siento.

Vigila las ruedas traseras, por lo menos si es SW

Un saludo

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Muchas gracias por la info,

efectivamente el mio es un SW 136, ¿como se ve lo de los dientes de sierra?, la verdad es que si es de las ruedas traseras es un don porque por la huella del dibujo les quedan bastantes km.

¿que neumatico pusiste? ¿te han funcionado bien desde entonces?

Un saludo y muchas gracias

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Lo de los dientes de sierra se puede apreciar sobre la banda de rodadura a simple vista, o pasando la mano, notarías que hay como pequeños escalones.

Saludos

Muchas gracias por la info,

efectivamente el mio es un SW 136, ¿como se ve lo de los dientes de sierra?, la verdad es que si es de las ruedas traseras es un don porque por la huella del dibujo les quedan bastantes km.

¿que neumatico pusiste? ¿te han funcionado bien desde entonces?

Un saludo y muchas gracias

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Muchas gracias por la info,

efectivamente el mio es un SW 136, ¿como se ve lo de los dientes de sierra?, la verdad es que si es de las ruedas traseras es un don porque por la huella del dibujo les quedan bastantes km.

¿que neumatico pusiste? ¿te han funcionado bien desde entonces?

Un saludo y muchas gracias

Pues fijate en los tacos centrales y sigues la circunferencia completa y veras que en unas zonaas hay mas desgaste que en otra. La denominacion diente de sierra es por eso, no que se te quede "dentada". es posible que solo tengas un diente de sierra, pero deforma la circunferencia, dejandola un poco ovalizada, de ahi las vibraciones y el ruido.

Fijate si ademas la profundidad del dibujo es superior en el interior de la rueda que ne le exterior, poruqe dadala convergencia del eje trasero se desgastan bastante mas por fuera.

Yo puse las dunlop otra vez para aprovechar la rueda de repuesto, y tienen mas o menos el mismo estado que las anteriores y estan empezando a hacer ruido.

En el proximo cambio me parece que me paso a Good Year Excellence o F1, mas baratas que las michelin y parece que los coches que montan Good year tienen menos problemas de vibraciones que con las Dunlop, y las Michelin Peugeot no las monta en los 307, pero si en otros, perr no se el motivo.

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Yo tengo las Goodyaer Eagle NCT 5, en medida 205/55/R16 V.

Lo bueno de estas ruedas es que casi con 40.000 km las delanteras están cercanas al testigo y las traseras aún les queda. Practico una conducción rápida y por lo que veo me están durando bastante más que la media del foro.

En los ultimos 3000 km le he hecho 3 equilibrados, pero nada, a 130 km/h aparecen y luego como decís, a los 150 km/h son vibraciones generalizadas pero no el volante. Ahora cambiaré las delanteras y en un par de meses las traseras, así que tendré que aguantarme con los dichosos dientes de sierra en las traseras.

Para mi gusto las Goodyear son demasiado duras, voy a probar con Michelín y os contaré.

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Pues si good year te parecen demasiado duras olvidate de michelin.

Yo tengo las Goodyaer Eagle NCT 5, en medida 205/55/R16 V.

Lo bueno de estas ruedas es que casi con 40.000 km las delanteras están cercanas al testigo y las traseras aún les queda. Practico una conducción rápida y por lo que veo me están durando bastante más que la media del foro.

En los ultimos 3000 km le he hecho 3 equilibrados, pero nada, a 130 km/h aparecen y luego como decís, a los 150 km/h son vibraciones generalizadas pero no el volante. Ahora cambiaré las delanteras y en un par de meses las traseras, así que tendré que aguantarme con los dichosos dientes de sierra en las traseras.

Para mi gusto las Goodyear son demasiado duras, voy a probar con Michelín y os contaré.

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Ahora que lo pienso, no se si poner las nuevas atrás para eliminar el problema de los dientes de sierra, pero por otro lado con las delanteras cerca del testigo y ahora con los viajes de verano..... no se no se, ¿algún consejo?.

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Ahora que lo pienso, no se si poner las nuevas atrás para eliminar el problema de los dientes de sierra, pero por otro lado con las delanteras cerca del testigo y ahora con los viajes de verano..... no se no se, ¿algún consejo?.

Si tienes dudas en donde poner las gastadas, déjalas delante. Las gastadas siempre delante, pues el eje trasero necesita más adherencia: verás que en cualquier sitio especializado te recomendarán esto.

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  • Our picks

    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
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      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
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      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
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      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
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