Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Resina de árbol en chapa y cristales


JC72
 Share

Recommended Posts

Muy buenas compañeros, pues sí, por dejadez y falta de tiempo esta tarde me he encontrado con la desagradable sorpresa de que el chaval al que le llevo el coche para lavarlo, me dice que la resina del árbol que llevo  sobre todo en el capó y en la luneta delantera, no le sale.

Que tendría que pulir y encerar todo el coche. 100 pavazos !!!

Me lo aconsejáis o no ? Es caro o no ?

Afectaría a la pintura ? O por el contrario serviría para protegerla ?

Anda que voy a seguir aparcando debajo de árboles ....... vaya bromita. Nunca me había pasado, pero de los errores se aprende.

Saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites


Gracias por tu aportación compañero chache. El problema es que si no le hago el pulido , no puedo eliminar la resina. No me hace ni chispa de gracia tener que pulirlo con tan sólo un año de vida, pero ¿ hay alguna otra solución ?.

En el capó la verdad es que ni lo he intentado, pero ciertamente en la luna delantera los restos de la resina no salen con nada. He probado a limpiarla con productos para cristales y hasta con amoníaco y nada.

Son unos puntitos , pero no hay manera ....... y está plagado pero plagado.

Gracias de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Pues no entiendo tanto miedo a pulir, más aún siendo por necesidad para eliminar esa resina. En este caso es un "mal" necesario y le devolverá el aspecto del primer día a la pintura.

Yo en tu caso no lo dudaría un segundo,a pulir y eliminar esa resina cuanto antes, en cuanto al precio, me parece justo, tiene bastante curro pulir un coche entero .

Edited by arizaleta
Link to comment
Share on other sites


Puedes probar con aceite de oliva, para los restos de alquitran seco funciona muy bien, y si no te funciona por lo menos no es

 

malo para la pintura. Si no te funciona existe esto: Puli Resina Ma-Fra, yo no lo he probado, lo he visto por internet,

 

lo del aceite si que lo he usado en el alquitran.

 

Suerte

Link to comment
Share on other sites

Has pasado por el post de empresas asociadas? SISBRILL tiene productos de limpieza para todo tipo de suciedades. Yo he comprado Limon Sport que quita los mosquitos del morro y cristal, no lo he probado aún pero tiene muy buena pinta.

Sublime como elimina los mosquitos y rebajado 1:10. Muy buena compra!

Link to comment
Share on other sites

Buenas, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones; en el enlace que me aconseja admin. he visto un consejo que después de consultar con un amigo pintor parece que puede ser efectivo.

Se trata de lavar el coche con agua caliente y jabón y antes de aclarar pasarle un paño de microfibras empapado en gasolina. Después aclarar muy bien con agua a pistola.

Y si no funciona, pues como dice el compañero arizaleta , será "un mal necesario" hacerle el pulido. Y aunque no creo que sea para tanto lo cierto es que me da cosa tener que pulirlo con sólo un año. Jjjjjjj.

En fin en cuanto me ponga y vea si funciona o no el remedio de la gasolina os lo comento para que nos sirva a todos como experiencia.

Muchas gracias a todos.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos. En otros hilos se ha preguntado acerca de como quitar la resina de la chapa o cristales, se proponen soluciones como pulir la pintura, productos especificos de compra, gasolina y otros. Todos ellos seguramente funcionan, pero he abierto este hilo para facilitar la solucion a quienes le ocurra, ya que además de ser un problema gordo cuando te pasa que puede acabar en desastre segun que hagas al coche, es sumamente fácil de solucionar. Hablo con conocimiento de causa por unos gotarrones de resina del tamaño de una uña del dedo pequeño por todo el coche. No queda ni rastro...

Coged algodón de farmacia y una aceitera de la cocina.

Mojad abundantemente el algodon con el aceite de oliva y pasadlo por las manchas de resina y VOILÁ. Fin del problema, disuelve la resina y la hace desaparecer como si pasarais un papel de cocina por encima de una gota de agua. Os sorprenderá pero es asi de simple y fácil.

Nada más. Un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas, ya son dos aportaciones que me hablan del aceite de oliva. Muchas gracias a todos.

Si el  compañero cupas3  me lo recomienda para el alquitrán y el compañero aitor_tilla además lo ha probado con la resina y le ha funcionado, será cuestión de ir probando de menos a más, empezaré con el algodón empapado en aceite de oliva y si no resulta suficiente seguiré con la gasolina.

De nuevo agradeceros sinceramente a todos vuestras aportaciones.

Os tendré informados de los resultados.

Un saludo para todos.

Link to comment
Share on other sites

¿Podrías por favor indicarnos de qué producto exactamente se trata?  ¿Qué más productos de SISBRILL has probado?

 

Muchas gracias de antemano.

Hablo del Limon Sport.

Tambien uso citrus blue ( eliminador de alquitran ), Champu brillo intenso, Clarolux ( limpia cristales ), sisbrill car  ( los plasticos y gomas quedan mejor que de origen y protegidos) y el V60 llantas.

Son faciles de usar, viene en la etiqueta como usarlos y como diluirlos ( si hace falta )

Link to comment
Share on other sites

Buenos días compañeros. Deciros que sigo en proceso para eliminar la resina, y sobre todo informaros que en la medida de lo posible si a alguien le sucede lo que a mi, intente quitar la resina a la mayor brevedad. Me está costando sudores eliminar el problema.

Al acudir tan tarde se ve que la resina se ha endurecido de forma que es una guerra poder quitarla.

Empecé con el aceite de oliva, dejándolo unos minutos para que actuara y fuese reblandeciendo, no conseguí casi nada. Pasé a usar gasolina, y ha resultado ser lo más efectivo en este estadio tan tardío. Con la gasolina pude eliminar más del 50% de la resina. Pero aún me quedaba otro 50%, por lo que pasé a usar otro remedio que leí en un artículo de una revista del motor en Internet. Alcohol y paño de microfibras. También ha conseguido arrancar algo, pero siguen quedando unos puntitos del tamaño de cabeza de alfileres.

Por último intentaré usar un producto que ya he comprado en la página de Sisbrill. Es específico para alquitrán y resina. Ya os diré qué  resultado consigo.

Pero como se suele decir más vale prevenir que curar. Mientras pueda no vuelvo a aparcar debajo de árboles. Y si no tengo más remedio y me vuelve a caer resina ya tengo la lección aprendida.

Gracias de nuevo a todos por vuestras aportaciones.

Os seguiré informando. Saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

A lo mejor digo una tontería, pero; ¿has probado con una cuchilla de un sacapuntas para quitar la resina mas dura de los cristales? con cuidado de no arañar. Curioso lo del aceite de oliva. Tengo entendido que el vinagre se usa a veces como un "desengrasante casero". Corregidme si me equivoco.

Edited by cudeiro1993
Link to comment
Share on other sites

Buenas compañero cudeiro1993, a mi ninguna aportación me parece una tontería, todos tratamos de ayudarnos mutuamente y de eso es de lo que se trata en este foro.

Pensé en usar un rasca-cristales como dices para las gotas de la luneta delantera, pero el chaval que me lava el coche me comentó que ni se me ocurriese.

Supongo que será porque las lunetas se rayarán con mucha facilidad. Y aunque no fuese así después de su comentario ya la verdad es que no me atrevo ..... por si acaso.

En cuanto al vinagre no lo sé. 

Gracias por tu opinión.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Sí, lo tengo presente, y si no queda más remedio habrá que hacerlo. Pero antes intentaré otras alternativas, aunque viendo lo resistente que es la dichosa resina cuando se seca tanto lo cierto es que no tengo muchas esperanzas de que el producto de Sisbrill acabe con el problema, pero bueno por intentarlo nada se pierde.

Gracias a todos.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues , en efecto , el compañero arizaleta tenía razón, no me va a quedar más remedio que pulir y encerar. Esta tarde he aplicado el producto de Sisbrill y no ha funcionado. Decir que lo que queda en el coche son los residuos, ya os comenté que son puntitos del tamaño de cabeza de alfileres el más grande , la mayoría ni eso. Pero son extremadamente resistentes a cualquier intento de eliminarlos.

Qué se le va a hacer.......

Espero que este hilo haya servido como experiencia para todo aquel que en el futuro se pueda ver en una situación similar, y ya tengamos conocimiento de que prevenir es la mejor herramienta ante la resina. Y caso de ser imposible evitarla acudir cuanto antes a solucionar el problema.

Yo me he encontrado en esta situación por dejadez, la verdad sea dicha.

Agradeceros muchísimo a todos los que habéis intentado ayudar con vuestras aportaciones. Muchas gracias a todos.

Un saludo para todos y nos seguimos viendo en otros hilos.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 years later...
 Share

  • Our picks

    • Actualizar Mapas (SMEG)
      Tema imprescindible si te estás peleando con los mapas:

      Después de darles muchas vueltas y probar (al menos) la actualización de los radares del nuevo C4 Picasso E-HDI 115 os dejo un tutorial de como se actualizaron los mapas en ese coche. NO ME HAGO RESPONSABLE DE LAS PRUEBAS QUE REALICEIS.
      • 1,011 replies
    • Bandeja enrollable maletero 508sw
      Hola, compre un 508sw de segunda mano y el cubre maletero está bastante tocado por las uniones de los topes de plástico que encajan por los raíles más la telilla está rajando por este extremo, alguno sabría de algún brico, o donde comprarlo? No he preguntado en la peugeot pero me da que va a ser muy caro todo el sistema, un saludo
      • 15 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 54 replies
    • Certificado odometro fase 1 406
      Hola, tengo el coche parado, pues no ha pasado la ITV  por culpa del  odómetro  y el famoso fallo de los 300.000  km. Alguien me puede orientar, acerca de los plazos de tiempo que tardan desde el departamento de homologaciones de Peugeot España en enviar al concesionario  donde he solicitado el certificado para poder pasar la ITV? 
      Desde el miércoles pasado día 28 que estuve en el concesinario no tengo noticias de ellos. 
      He llamado en dos ocasiones al atención al cliente de Peugeot España y lo único que me dicen que por la matrícula no tienen ningún expediente abierto. Por favor, alguien podría orientar me, sí estos trámites se demoran en el tiempo mucho? 
      Gracias de antemano. 
      • 5 replies
    • Actualización mapas
      Buenas noches,
       
      Despues de inumerables intentos he conseguido actualizar los mapas de mi 508.
       
      - Descargar los últimos mapas según el modelo. Yo utilizé la aplicación "MyPeugeot" donde hay un apartado para ver si hay mapas pendientes de descargar y actualizar.  Se puede utilizar tambien la siguente url poniendo el VIN : https://www.peugeot.es/posventa/aplicaciones-y-mapas/actualizacion-de-la-cartografia-gps.html
      - Decomprimir el fichero descargado (son un poco mas de 17 Gb en formato .tar) con un WinRar, WinZip, etc. Hacedlo solo utilizando un Windows. Tengo un Mac y fue el principal problema por no poder actualizar.
      - Copiar solo la carpeta SWL sin nada más, en una memoria de 32 Gb formateada FAT 32.
      - Con el coche arrancado y con el Start/Stop desactivado, conectar la memoria a un puerto USB.
      - Dará un primer error multimedia que hay que ignorar y luego preguntará si quieres actualizar el mapa map-eur. Seleccionar la unica opción y aceptar.
      - Hay que tener encuanta que durante la actualización, no aparece una barra que se va completanto según avanza sino una barra continua con un movimiento como de destello (haciendo pensar que la actualización no ha empezado o que se ha quedado colgado).
      - Despues de unos 40 - 45 minutos aparece el mensaje de reinicio del equipo. Quitar la memoria y aceptar. El navegador se reiniciará y listo.
       
      Yo interumpí la actualización pensando que se habia quedado colgado (por la puñetera barra de estado que según Citroen es una barra azul que va creciendo según avanza la actualización) y me quedé sin navegador (menudo susto). Empezé de nuevo y al esperar los casi 50 minutos lo conseguí.
       
      Un saludo
      • 130 replies
×
×
  • Create New...