Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aceite en el bote de expansión liquido refrigerante.


raulcantillan

Mensajes recomendados

Buenas. Resulta que tengo el 206 enfermo. El otro día me di cuenta que tenia aceite en el bote del agua. Resulta que puede ser del enfriador de aceite o de la junta culata. He mirado el enfriador y se lo han cambiado ya que tiene la marca de desguace y los tornillos marcados de las herramientas.

El motor no mete presión en el circuito de refrigeración. Tampoco hace burbujas al acelerar. No mezcla agua en el aceite. Y tampoco se calienta o pierde agua...

Es un 206 1.4 16v 90 cv gasolina de final de 2004

Ayudarme por favor.

Editado por raulcantillan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo primero prueba a limpiar  todo el circuito de agua bien  ,hay productos específicos para esto, segundo ponle anticongelante y lo pruebas  a ver si vuelve a manchar  ,ya que como dices no se calienta ni hace cosas raras, otra cosa si lo acabas de comprar tiene garantía  reclama al dueño o la casa que te ha vendido el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba a hacer una foto del bote/vaso de expansión, a vér qué color tiene. Con el tiempo, el refrigerante/anticongelante adquiere un color marrón. Evitad echarle agua al bote de expansión, si no está mezclado en proporción con anticongelante puro.

 

 

post-20294-0-64417800-1448733117_thumb.j

post-20294-0-23353800-1448733181_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Cañerías lo primero gracias por ayudarme en este dilema.

El cocje se le cambio hace 4 meses el kit de distribución con bomba de agua y anticongelante nuevo en la peugeot.

Al mes o asi me di cuenta que la parte de arriba del bote flotaba una capa marrón en la peugeot que es aceite. Le eche un bote de limpia circuito y lo deje unos 20 días y limpie el circuito metiendo una manguera y calentando el coche a 94 grados que salta el electro ventilador. En 200 km ja vuelto a manchar pero menos después paso una foto de como esta ahora el bote del agua.

(Ahora mismo tiene echado agua del grifo cuando pase unas semanas lo volveré a tirar y limpiar circuito y ya echaré anticongelante. Lo iré observando pero por lo que veo o es poca cosa o es que aun tiene aceite viejo de cuando le cambiaron el enfriador. El coche por carretera ahora en invierno con 10 grados en el exterior a 90 km /h la temperatura que lleva es de 70 a 75grados. Y en verano con temperatura exterior de unos 35 grados a 90km/h la temperatura que lleva es de 80 grados o 85 grados y con 40 grados en Sevilla por autopista a 120km/h con el climatizador 90 a 95 grados. Por ciudad 95 salta el electro ventilador y baja a 90 grados y así sucesivamente. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver. Yo te recomiendo quitar el agua del circuito ahora mismo si no quieres empezar a cambiar radiadores y tener problemas a mares.

Por las temperaturas que das yo le cambiaría el termostato que vale una miseria en cualquier tienda de repuestos.

La temperatura de funcionamiento normal son 83 grados que es a la que abre el termostato. Así que creo que lo tienes agarrotado en abierto.

Yo he jodido un motor de mi 206 porque llevaba agua mezclada con anticongelante y no lo sabia.

Parece que lo que tienes es aceite de cuando se cambio el enfriador.

En el cambio de aceite también puedes ver si tienes fuga entre circuitos. Dejando reposar el aceite viejo mira si en el fondo hay anticongelante.

Editado por janjio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Janjio este fin de semana le tiraré el agua. Y pondré anticongelante del 50%. Sabes cuantos litros lleva con el vaciado completo? Mi motor es el 1.4 16 90cv gasolina.

Cuando compre el coche hace unos 8 meses la aguja de la temperatura estaba muy abajo y la puse que al poner el contacto con el coche frio de 3 días parado estuviera en la primera raya de abajo ¿es su posición? (Cambiaré termostato) :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que anda por los 5 litros y medio, pero procura comprar dos garrafas de 5 lts.

 

:huh: Y como cambiaste la posicion de la aguja?

Yo en el mio depende de la temperatura en frio. En invierno por las mañanas (Entre -3 y 5 grados aprox), la mia ni se mueve.

En verano sube un pelin más, pero apenas se aprecia si no te fijas mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando entras en el coche sin poner el contacto la aguja de la temperatura está un poco más abajo que la raya más baja. Y al poner el contacto se pone en la primera raya. En la foto está puesto el contacto pero la aguja esta entre las 2 primeras rayas porque ya circule con el coche. En la primera de abajo se pone cuando está frio al poner el contacto
post-2-0-84801700-1452465705_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Pues aquí estoy otra vez, he cambiado el termostato.

En carretera llega a 90°C y baja a 88°C y vuelve a subir a 90°C y vuelva bajar a 88°C...así sucesivamente.

En ciudad pues comienza a subir un poquito y llega a 95°C y salta el electro ventilador y baja a 90°C y así sucesivamente.

Se acabó llevarlo frio a 65-70°C.

He notado disminución en el consumo instantáneo.

Ya os seguiré comentando del tema del aceite.

Un saludo y gracias :perfecto:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que extraños esos cambios de temperatura, si salta el eletroventilador es buena señal, de que el motor coge la temperatura de funcionamiento (motor caliente). A ver si alguien tiene los datos exactos de temperatura de ese motor: temperatura de cuando saltan las velocidades del electro, apertura de termostato...

 

Revisa el sensor de temperatura que se encentra encima del tubo de refrigeración donde va el termostato, no sea que esté sucio o con sarro y puede que por eso no te mida bien la temperatura de refrigeración del motor

post-20294-0-35629400-1452454723_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cudeiro la temperatura antes era de 70 grados, pero he cambiado el termostato y ahora va clavado en 88-90 grados en carretera. Y en ciudad llega a 96 grados y salta el electro ventilador y baja a 90 grados y así repetidamente. ¿Esta mal?

te has fijado si te funciona las dos velocidades ,cuando se pone en marcha es muy rapido o lenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...