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Rally Acropolis


Jesús Angel
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Este fin de semana se dis el Rally Acropolis - Grecia (http://www.acropolisrally.gr/en/), octava prueba puntuable para el campeonato del mundo de rallys, segunda de las cuatro pruebas mediterraneas (Cerdeña, Grecia, Chipre y Turquia). Sera puntuable para el campeonato de pilotos, marcas y par el mundial de producción (Gr. N)

Similar al Rally de Chipre por lo que al terreno se refiere, el Acrópolis es un rally que no perdona ni a los pilotos ni a sus máquinas. Con una media de velocidad bastante baja y con el habitual e intenso calor de la zona, la refrigeración del motor será un problema para los equipos y es un rally en el que suelen producirse numerosos abandonos.

Siguiendo el esquema habitual la prueba está organiza en cuatro dias:

- Jueves 1: 1 especial en el Estadio Olimpico, que el año pasado fue todo un éxito: 2.80 km

- Viernes 2: Primera etapa, con 6 especiales y 118.00 km cronometrados.

- Sábado 3: Segunda etapa, con 6 especiales y 134.68 km cronometrados.

- Domingo 4: Tercera etapa, con 5 especiales y 100.14 km cronometrados.

Total: 17 especiales, 355.62 km cronometrados y 1279.29 km recorridos.

Lista de inscritos: http://www.acropolisrally.gr/en/show.php?page=entries

Resultados del año pasado:

1. Loeb - Citroën Xsara WRC (como no...)

2. Gardemeinster – Ford Focus WRC ‘04

3. Carlos Sainz – Citroen Xsara WRC

Asi va el campeonato:

Pilotos:

1. Loeb 66 ptos

2. Gronholm 35 ptos

3. Sordo 30 ptos

4. Stohl 20 ptos

5. Solberg 18 ptos

6. Hirvonen 15 ptos

Marcas:

1. Peugeot 72 ptos

2. Citroen 68 ptos

3. Ford 49 ptos

4. Subaru 46 ptos

5. Mitsubishi 30 ptos

Asi está la porra:

1. Jasfm 33 ptos

2. Jparra 31 ptos

3. Abel 30 ptos

4. Chell 29 ptos

5. Jsnavarro 28 ptos

6. Rugido 24 ptos

7. LNA 19 ptos

8. Elmanis 18 ptos

9. Skarniu 15 ptos

10. DavidXSI/Deivis_copa 14 ptos

11. Tiny 4 ptos

La apuesta de Elmanis:

1.- Loeb

2.- Gronholm

3.- Sordo

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Bueno pues a seguir en la brecha ...... ¡¡¡ Que tengo al de "La Bombardier" , con su aliento en mi nuca.... :wink:

Buenas tardes a todos.

1º.- Sebastien Loeb

2º.- Mikko Hirvonen

3º.- Dani Sordo

¡¡¡ Venga a ver si conseguimos ese ansiado DVD ..... !!!

Saludines

Jose

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Bueno pues a seguir en la brecha ...... ¡¡¡ Que tengo al de "La Bombardier" ' date=' con su aliento en mi nuca.... :wink:

[/quote']

:shock::shock:

Comorrr...??

Eso se puede entender de muchas maneras.... :-D :-D

Esto cada día se parece más a Sodoma y Goporra...

¡¡¡ A ver .... Orden , orden ........ !!! , ¡¡¡¡ Que alguien encienda la luz :P:P .... !!!!

¿ No sabeis el trabajo del 2º clasificado porrero ......? :

Consorcio Talgo-Bombardier,

(formado por Patentes Talgo, S.A., Bombardier European Holdings, S.L. y Bombardier Transportation, GMBH) .

Paseo del tren Talgo, 2,

( E-28290) Las Matas

(Madrid).

¿........ Ya lo habeis cogío ..... ? ....... pues hale a soltarlo que quiere miccionar ..... :wink:

Saludines

Jose

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Abel, ¿como van las cosas por Grecia?

Saludos

Pues depende para quien...

Resultados de la primera etapa:

1. Grönholm 1hr 19min 45.7sec

2. Solberg 1hr 20min 12.0sec

3. Loeb 1hr 20min 21.2sec

4. Hirvonen 1hr 21min 01.6sec

5. Duval 1hr 21min 15.1sec

6. Stohl 1hr 21min 23.8sec

7. Solberg 1hr 21min 25.5sec

8. Gardemeister 1hr 21min 27.8sec

9. Sordo 1hr 21min 33.1sec

10 Välimäki 1hr 21min 36.2sec

¿se romperá por fin la racha de Loeb?

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Jesus... que prisas...

Puntos de la porra en esta prueba:

  1. [*]Deivis_copa / Abel - 7 ptos[*]Rugido - 4 ptos[*]Jasfm / Lna / Chell / Elmanis / Tiny - 2 ptos[*]Jsnavarro - 1 ptos[*]Jparra / DavidXSI / Skarniu - 0 ptos (no apostaron)[/list:o]

Y asi queda la clasificación porrera:

  1. [*]Abel - 37 ptos[*]Jasfm - 35 ptos[*]Chell / Jparra - 31 ptos[*]Jsnavarro - 29 ptos[*]Rugido - 28 ptos[*]Deivis_copa / LNA - 21 ptos[*]Elmanis - 20 ptos[*]Skarniu - 15 ptos[*]DavidXSI - 14 ptos[*]Tiny - 6 ptos[/list:o]

La próxima, Alemania del 11 al 13 de agosto

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  • Our picks

    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
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