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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Sonido escape deportivo


tetegor
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Muy buenas, como ya sabemos a los modelos fabricados a partir de noviembre en la gama allure quitaron el driver sport pack que entre otras cosas llevaba el cambio de sonido del escape. Yo estoy esperando la recepcion de mi allure, la cuestion es, sabeis si habria alguna forma de cambiarle el sonido al escape aunque se quedara fijo y darle un toque mas deportivo. El motor sera 1.2 130 manual.

Gracias por vuestra atencion

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En realidad no cambia el sonido al escape, lo que hace es reproducir un sonido de escape por los altavoces, con el fin de crear mayor sensación de deportividad al habitáculo. En el exterior sigue todo igual, supongo que en el GTI y GT tendrá un sonido más como lo que estás buscando.

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Lo probare, pero hasta cambiar de opinion si estoy equivocado debo decir que el sonido exterior no varia. Es todo a traves de audio interno... (no asi por ejemplo en algunos coches que llevan un altavoz exterior para conseguir esa variacion de sonido tanto dentro como fuera...)

Edited by aitor_tilla
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Hola la prueba que yo he hecho es bien fácil; te quedas fuera del coche le dices a tu parienta, compi trabajo etc, que lo acelere con y sin sport y si que cambia el sonido a mas "ronco", es mas antes de hacer esa prueba y sin saber nada de que va el tema cuando se lo enseñe por primera vez a mi hermano lo tenia en modo sport estaba fuera y al pegarle un par de acelerones me dijo literalmente "que motor tiene eso" pero tengo ya curiosidad y lo consultare en el S.O. que si es asi que produce ese cambio del sonido en el exterior; Salu2.

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http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/114884-al-volante-del-peugeot-308-sw-12-puretech-eat6En esta prueba, comentan algo acerca del sonido del escape:

 

"Gracias al programa Driver Sport Pack, por el que hay que pagar 300 euros, no sólo se tiene más par en aceleración, sino que el EAT6 se encarga de estirar más las marchas, algo que va acompañado, por un lado, de una iluminación roja en la instrumentación y, por otro, de uno sonido de escape ‘gordo’ que se reproduce electrónicamente a través del equipo de audio del coche". 

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Venden silenciosos, que absorben menos "ruido" (que&N, DonSilencioso, Remus...), muchos tienen la ficha de homologación. Eso si, evita los resonadores, es como oir por la calle un chaval con una motillo de 49cc con el escape "trucado"....

Hoy en dia, muchos llevan un silencioso central, hay supresores de este silencioso, aunque creo que no están homologados, pero, cuando pases la itv le montas la original, y en ruido no sube mucho, pero el sonido es mas "ronco". Ademas que para verlo, te tienes que meter debajo del coche.

 

En admisión, mola mucho las campanas de aire, pero no se si para el 308 hay, para el 307 no lo hay, ya que físicamente esta difícil de ponerlo. De todas formas, con lo insonorizado que esta el motor, no se si se apreciaría dentro del habitáculo.

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  • 1 month later...

Existe el modelo escape gti 250 cv.Digamos para que lo entiendas,es un silencioso trasero transversal,del cual,parten en cada lado un tubo escape.luego van acopladas unas colas escape,que parece que su función es estética y ampliación de salida al escape.yo,personalmente no las he visto funcionando,pero si presencialmente.también tienes que mirar el difusor bajo el para golpes. Entiendo que tu coche es un gasolina. La verdad que queda muy bien,pero pienso que la reforma con el material no debe ser muy barata.voy á ver si te puedo mandar fotos de como queda exteriormente.ah!!!otra cosa,y perdona por la charla,deberías informarte,para esto en ITV o peugeot.un saludo

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he encontrado una pagina en la que viene el difusor trasero para loa tubos de escape y tambien hay lineas de escape para diesel y gasolina aunque eso ya cuesta 800 lereles jejej espero que os ayude a decidir quien quiera el sonido mas deportivo adjunto la pagina porque no se subir fotoshttp://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=3&hl=en&nv=1&rurl=translate.google.com&sl=de&tl=es&u=http://www.musketiershop.com/%3Fsite%3Dproducts%26car%3D2%26model%3Dnew%26mod%3D308S3%26kat%3Dtechnik%26prkat%3Dabgasanlagen&usg=ALkJrhh9PhWsvoVXBiIwiO00JniMajYOEg

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  • 7 months later...
El 6 de diciembre de 2015 a las 21:26, tetegor dijo:

Muy buenas, como ya sabemos a los modelos fabricados a partir de noviembre en la gama allure quitaron el driver sport pack que entre otras cosas llevaba el cambio de sonido del escape. Yo estoy esperando la recepcion de mi allure, la cuestion es, sabeis si habria alguna forma de cambiarle el sonido al escape aunque se quedara fijo y darle un toque mas deportivo. El motor sera 1.2 130 manual.

Gracias por vuestra atencion

 

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  • 1 month later...

He oído hablar del "Cut out" y no tiene mala pinta. Se trata de un sistema que se instala justo antes del último silenciador y que mediante una válvula controlada con un mando a distancia puedes anular el último silenciador y tener un sonido deportivo. Lo que mas me gusta es que puedes activarlo o desactivarlo cuando te apetezca, por ejemplo para un viaje largo. Aquí os dejo un par de vídeo:

 

Otro vídeo en un coche más "normalito":

 

 El problema es el de siempre, la ITV.

Un saludo!

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      Buenas noches,
       
      Despues de inumerables intentos he conseguido actualizar los mapas de mi 508.
       
      - Descargar los últimos mapas según el modelo. Yo utilizé la aplicación "MyPeugeot" donde hay un apartado para ver si hay mapas pendientes de descargar y actualizar.  Se puede utilizar tambien la siguente url poniendo el VIN : https://www.peugeot.es/posventa/aplicaciones-y-mapas/actualizacion-de-la-cartografia-gps.html
      - Decomprimir el fichero descargado (son un poco mas de 17 Gb en formato .tar) con un WinRar, WinZip, etc. Hacedlo solo utilizando un Windows. Tengo un Mac y fue el principal problema por no poder actualizar.
      - Copiar solo la carpeta SWL sin nada más, en una memoria de 32 Gb formateada FAT 32.
      - Con el coche arrancado y con el Start/Stop desactivado, conectar la memoria a un puerto USB.
      - Dará un primer error multimedia que hay que ignorar y luego preguntará si quieres actualizar el mapa map-eur. Seleccionar la unica opción y aceptar.
      - Hay que tener encuanta que durante la actualización, no aparece una barra que se va completanto según avanza sino una barra continua con un movimiento como de destello (haciendo pensar que la actualización no ha empezado o que se ha quedado colgado).
      - Despues de unos 40 - 45 minutos aparece el mensaje de reinicio del equipo. Quitar la memoria y aceptar. El navegador se reiniciará y listo.
       
      Yo interumpí la actualización pensando que se habia quedado colgado (por la puñetera barra de estado que según Citroen es una barra azul que va creciendo según avanza la actualización) y me quedé sin navegador (menudo susto). Empezé de nuevo y al esperar los casi 50 minutos lo conseguí.
       
      Un saludo
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