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Una seguros ¿en que compañia estais, cuanto....


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pagais, que tipo de seguro teneis, estais satisfechos, os la han intentado clavar...? etc, Todos los comentarios que se os ocurran sobre buenos y malos seguros, baratos y caros....

Todo esto viene al caso de lo que me ha ocurrido a mi: tras mas de 10 años voy a dejar mapfre, pues al no tener el sistema este de bonificaciones 10, 20, 30, 40, 50% etc, te aplican una subida bestial cuando das un parte os cuento mi caso:

Tengo un 307 hdi de 110cv matriculado en el 2004. Durante el 2005 he pagado dos semestres de 412.73 € por un seguro a todo riesgo.

Hace un mes un hp me abollo el coche estando este estacionado en la calle, sin testigos ni notitas ni nada de nada... tiro de seguro y reparo los daños, valorados en unos 400 y pico (no recuerdo ahora el pico)

Total que hoy me llega la carta para renovar el seguro y me vienen dos semestres de 644.69 €.

Yo sabia que me subirian la prima algo por el parte y posterior reparacion... pero... ¿tanto? Haciendo cuentas voy a pagar 463 € mas que el año pasado... o sea, que me han repercutido los 400 y pico de la reparacion del bolle directamente en la prima...

¿Lo veis normal? ¿Se han pasado? ¿Me deberian de haber cobrado algo menos? ¿Sera lo habitual en estos casos...? ¿Me cambio de compañia de seguros? Lo tengo vigente hasta finales de junio.

PD. La compañia es..... Mapfre ¿recomendais alguna otra que sea buena?

Saludos.

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Seguimos con la Mutua. Pasé un parte sólo con los datos del contrario, éste se dió a la fuga, del anterior coche, y todo sin problemas.

Tuve algo parecido cuando me compré el primer coche, empecé con Catalana Occidente, después de 2 años, sin dar partes, el primer año me subió 20.000 ptas, y el segundo me bajaba 1 €. Pinté el coche entero y me cambié a Mapfre. Cuando por fin puse el coche a mi nombre, me fui a la Mutua y tan feliz.

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Yo lo tengo con Mapfre tambien. Pago 950€ al año a todo riesgo + incendio + lunas (vamos todo)con franquicia de 300€. Esta a nombre de mi padre y yo como conductor ocasional (ya que este año cumplo 25). En mas de 2 años que tiene el coche no dimos ningun parte. Pero mi padre que siempre estubo en Mapfre con todos sus coches no tubo problema ninguno. Ademas tenemos buen trato con la persona de la oficina de Mapfre, que siempre ayuda.

ah, los de la mutua enteraros bien de lo que cubre en caso de accidente, ya que habia oido que no cubre gastos hospitalarios ni otras cosas, que por eso es tan barato.

un saludo

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Vehículo: Peugeot 307 XS HDi 1.6 110 CV, Pintura Metalizada

Compañía de Seguros: Mutua Madrileña

Tipo de Seguro: A todo riesgo sin franquicia.

Antiguedad del carnet : 7 años y medio

Coste del seguro: 1000 Euros anuales (1º año)

PD: Es de lo mejor que hay en el mercado, te atienden fenomenal, te tramitan los papeles muy rapido, puedes contratar la póliza por internet e imprimirtela en casa, te envian después los papeles a casa.

No hay problemas si das un parte anual, incluso te pueden llegar a bajar la cuota, siempre que no des más de 2 o 3 partes. Eso sí, si te pasas te pueden llegar a echar, que es la única pega que tiene este sistema.

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yYo tambien soy de mapfre. el coche: 307 xr clim de 5 puertas, 1.6 de 110cv. A todo riesgo con incendio+lunas+ franquicia de 300 euros. sobre 800 euros anuales. El seguro esta a nombre de mi madre y por ahora estoy bastante contenta porque cuando fue que me dieron el golpe se portaron bastante bien. Ya os dire en julio si me suben la prima o no.

Lo que nunca se os ocurra contratar es la de linea directa... :roll: ahora no me acuerdo del nombre...weno la del anuncio que dice "ahi me han dado"

porque nosotros tuvimos un problema en el coche de mis padres y me pase 3 dias iamando por telefono y hablando una y otra vez con ordenadores que no te entienden...un fraude vamos. ni es tan barato, ni el trato es bueno... :evil:

pos eso. :wink:

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Yo tengo mapfre hace mas de diez años.

Cuando asegure el 307 SW, todo riesgo 100, por el historial de los diez años que llevaba entonces, me salio el seguro por 1050 euros, mas o menos, pagando trimestralmente.

El año pasado di dos partes: cambie la luna delantera y de un golpe "sin contrario" me pintaron medio coche. Pensaba que me iba a pasar lo que a ti, pero me han vuelto a bajar la cuota por tercer año consecutivo. Lo que no recuerdo es la fecha exacta de los partes. Puede que el de la pintura del coche me haya entrado en el año siguiente, y por eso no haya tenido problemas.

A dia de hoy pago 190 euros el trimestre.

Que yo recuerde Mapfre si tiene el sistema bonus malus, pero solo permite un parte sin contrario al año. Los partes en los que tu no eres culpable no se contabilizan.

Acabo de dar otro parte sin contrario, que me contara para el año que viene, y me han pintado el resto del coche no pinte el año pasado. El año que viene ya veremos lo que pago.

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ah, los de la mutua enteraros bien de lo que cubre en caso de accidente, ya que habia oido que no cubre gastos hospitalarios ni otras cosas, que por eso es tan barato.

un saludo

Quien te ha dicho eso de los gastos hospitalarios???? Te cubre incluso con el coche a terceros y te lo digo por experiencia

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Otro mas que esta en la Mutua

307 2.0 HDI 90 Cv XS Clima 3 puertas azul metalizado.

Como extras tengo asegurados:

-Pintura

-Alarma

-Manos libres

-Radio cd Pioneer 7700

-Llantas 16"

-Aleron

1171 euros en la tercera anualidad, solamente he dado un parte, nada mas comprarme el coche. una luna rota y una rueda de repuesto desaparecida. El primer año fueron 1800, el segundo 1500y aora 1171

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Yo estaba en Mútua todo riesgo sin franquicia, tube un siniestro con contrarios con mi antiguo Ibiza, resultado:

.- Me soltaron un Cheque al cabo de un mes de 2700€ por un Ibiza TDi con 4 años (su precio de mercado no bajaba de los 6000€)

.- Me pedían 1500€ por el seguro del 307

.- Lo peor de todo, he estado casi 2 años de citaciones, juicios, multas etc porque el abogado de Mutua sólo defiende a Mutua, y defender a mutua significa no llegar a acuerdos con las otras partes así que juicios y mierdas las que quieras, de hecho llegaron a celebrar un juicio sin llegar a estar yo presente y lo mejor de todo condenarme a una multa.

Así que los seguros baratos de algún sitio sale que sean baratos.

En la actualidad estoy en Linea Directa, por el 307 pagaba 380€+Todo riesgo con una franquicia de 180€, sencillamente porque es barato al menos se que pago por lo que me dan y no me siento engañado.

Saludos

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Este es el mio en A Coruña que es una de las ciudades más caras a la hora de asegurar el coche.

Vehículo: Peugeot 307 XS 110 CV,+ llanta 16 + aleron+ Pintura Metalizada

Cia de Seguros: Reale Segruros (antigua AEGON)

Tipo de Seguro: A todo riesgo franquicia de 300 €.

Antiguedad del carnet : Casi 12 años

Antiguedad cia seguros: 4 años

Coste: 960 Euros anuales (1º año)

Hace unos cinco años pagaba por mi 306 XS 1560 € :( en Aegon (+ 300 de franquicia), vamos una pasta.

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AXA Seguros. El coche es un XS HDI 1.6 110 cv. Por lo que veo soy de los pocos que lo tiene asegurado a Terceros+robo+lunas+incendio.

400 € anuales. En aquel entonces no me llegaba a más y no lo pude poner a todo riesgo. Según como, este año lo haré.

Saludos

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Llamare por telefono para darme de baja, a ver si me hacen alguna rebaja, si no tengo en mente genesis auto....

Para los que me decis que mapfre si que tiene bonificaciones y bonus-malus y estas cosas, os dire que en mis recibos de mapfre nunca figura escrito el tanto por ciento de bonificacion que tengo ¿y en el vuestro?

Segun esta web

http://www.arpem.com/seguros/s_c_bisbis/03_genesis_mapfre/tr_sin/trs_p.html

no hay bonificaciones en mapre, haced click en bonificaciones y leer lo que pone...

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Vehiculo: Peugeot 307 HDI 2.0 110 Cv XSi

Compañia: Mutua Madrileña

Tipo De Seguro: A todo riesgo

Cuota Anual: 1450

He decir que con mi edad (voy a cumplir 23) y la antiguedad del carnet de conducir (3 años) es lo mas barato que he encontrado. El año pasado di dos partes uno de robo con luna rota y otro con contrario que fue culpa mia y me subio unos 150 euros.

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ah' date=' los de la mutua enteraros bien de lo que cubre en caso de accidente, ya que habia oido que no cubre gastos hospitalarios ni otras cosas, que por eso es tan barato.

un saludo[/quote']

Quien te ha dicho eso de los gastos hospitalarios???? Te cubre incluso con el coche a terceros y te lo digo por experiencia

Los que seais de la Mutua pasaros por aqui :

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=114115&highlight=mutua+madrile%F1a

http://www.arpem.com/seguros/s_falla/mma/f_mma_p.html

un saludo

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Os supero a todos, yo he pagado 2065 euros a los ladrones de winthertur.

La mapfre me pedia mas todavia, 2250 euros.

Es mi primer coche aunque tengo 3 años de carnet pero sin bonificacion alguna.

Me voya ir a la mutua madrileña de cabeza, saludos.

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buenas la mutua tiene sus fallos pero es la mutua y cualqier otra compañia, son todos unos LADRONES, lo de los daños personales que cuenta fuera de vias hombre es dificil que te pase alguna vez y supongo que todas las compañias son iguales o peores.

Yo por ejemplo me dieron un golpe, coche siniestro no me dieron mucho por el, pero en la asistencia medica se portaron, me digeron que si la otra compañia no me daba rehabiltacion, me la daban ellos

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buenas la mutua tiene sus fallos pero es la mutua y cualqier otra compañia, son todos unos LADRONES,

Tienes razón , así pues el más barato, que ya que roban que sea lo menos posible. y lo digo totalmente en serio.

Saludos

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Mapfre, poliza lider, franquicia de 900 euros, 307 sw xsi 2.0 143cv cuero integral, conductor 29 años, cuota anual 820 euros.

Encantado con mapfre ningun problema y si que hay bonificaciones, lo mejor de todo yo tengo franquicia pero en caso de siniestro total me dan valor de nuevo durante los 2 primeros años sin yo tener que abonar nada (franquicia), es el unico que cubre incendio sin chispa o sea por calenton etc.. vamos que a la larga merece la pena y que conste que no es caro ya que a mi en otras compañias me pedian el oro y el moro, eso si es para conductores que ya tengan alguna bonificacion y una edad ya que si no si que suben el precio.

Saludos.

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  • Our picks

    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
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    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
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