Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambios al anular la egr en 807 2.2 hdi


turbina
Ir a la solución Resuelto por nietora,

Mensajes recomendados

Hola me presento, he comprado una 807 ,anteriormente tuve una Carnival crdi una 2.9 la verdad estaba bastante contento, menos por el tema del consumo, pero en esta veo que tampoco me baja de 10 , ahora me muevo mucho por ciudad ,todavía no he echo un viaje, espero hacerlo ahora en navidades, tema filtros, aceite y demás está cambiado ,no veo que de problemas de nada, sé que en coches tam grandes el consumo no creo que baje de 9, pero lo otro lo veo excesivo, habéis notado cambios al anular la egr...bueno gracias a todos y seguimos en contacto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola me presento, he comprado una 807 ,anteriormente tuve una Carnival crdi una 2.9 la verdad estaba bastante contento, menos por el tema del consumo, pero en esta veo que tampoco me baja de 10 , ahora me muevo mucho por ciudad ,todavía no he echo un viaje, espero hacerlo ahora en navidades, tema filtros, aceite y demás está cambiado ,no veo que de problemas de nada, sé que en coches tam grandes el consumo no creo que baje de 9, pero lo otro lo veo excesivo, habéis notado cambios al anular la egr...bueno gracias a todos y seguimos en contacto...

Hola turbina.

La sección para presentarse es en otro sitio por lo que deduzco que tu pregunta es en referencia a "cambios al anular la egr". Cambié el título de tu tema para que pueda ser más preciso y puedan ayudarte, si es lo que estás pidiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola me presento, he comprado una 807 ,anteriormente tuve una Carnival crdi una 2.9 la verdad estaba bastante contento, menos por el tema del consumo, pero en esta veo que tampoco me baja de 10 , ahora me muevo mucho por ciudad ,todavía no he echo un viaje, espero hacerlo ahora en navidades, tema filtros, aceite y demás está cambiado ,no veo que de problemas de nada, sé que en coches tam grandes el consumo no creo que baje de 9, pero lo otro lo veo excesivo, habéis notado cambios al anular la egr...bueno gracias a todos y seguimos en contacto...

buenas cuidado ahora con hacer manipulaciones en el sistema anticontaminacion  . mira esto estan empezando a meter mano a los talleres 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22452-anulaci%C3%B3n-filtro-de-part%C3%ADculas-es-ilegal/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nietora, me imagino que te refieres a los calentadores.., si te digo la verdad no me he fijado con el tema de la temperatura, como lo he comprado hace poco y estamos en invierno, pensé primero que sería por la condensación de vaho en el escape, aunque eso es mas propio de los gasolina,  pero ahora la verdad no lo he vuelto a notar, aunque tengo pendiente el cambio de calentadores, para probar. 

Aparte con el tema de los plásticos de los asientos, alguna solución ingeniosa para que no se salgan todo el rato, como van con una especie de pitorro, parece que entran a presión, pero en el momento que alguien se sienta , se salen y pegarlos al hierro no creo que funcione, como lo habeis solucionado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

No, no lo decía por eso....lo decía por la calefacción webasto que llevamos instalado de serie que funciona de forma autónoma por debajo de 9 ºC que hace ese humo blanco y huele mucho a gasoil, lo que pasa es que ese humo no sale por el tubo de escape normal sino por la propia calefacción por debajo del coche.

 

En la foto se ven varias cosas, la foto está tomada hacia el morro del coche, a la derecha marcado se ve el FAP y el catalizador y el tubo de escape del coche, la manta anti-calórica del escape y hacia la izq, el calefactor webasto con su tubo de escape, a mi me recuerda el tubo de escape de una vespa antigua.

 

La función del webasto es ayudar a calentar el liquido de refrigeración del coche para tener calefacción en el habitáculo lo antes posible, es decir, es un quemador de gasoil para calentar el agua.

 

post-2-0-01795100-1451867425_thumb.jpg

 

Sobre los asientos yo los tengo sujetos con una brida negra pequeña, ya mañana hago una foto y te la pongo...tampoco me he complicado mucho en este tema, así que seguro que hay alguna otra forma de hacerlo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Muy buenas. Expongo mi experiencia sobre el tema: En verano compré una 2.0 HDI 120 CV ST PAK sin fap, de 2006 y 170.000km de particular. Con el cambio de temperatura, al arrancar en frio, echaba muchísimo humo blanco, hasta el punto de resultar vergonzoso. Lo llevé al taller y tras cambiar calentadores, EGR, limpiar admisión y comprobar inyectores y  después de muchas pruebas, observaron que al arrancar anulando el inyector del cilindro nº 3, no echaba humo, y que en éste cilindro había una perdida de compresión... por lo que culata arriba.

Al levantar, se ve como el pistón del mencionado cilindro se quedaba bastante por debajo del plano superior del bloque motor, que el pistón del cilindro nº 2 tampoco llegaba arriba, aunque se quedaba por encima del anterior, mientras que los de los cilindros 1º y 4º enrasaban perfectamente por lo que me cambian las dos bielas.

Siguiendo con el saneo, el turbo rezuma aceite y ha impregnado todo el intercooler lo que conlleva turbo nuevo y limpieza de intercooler, ah! y bomba de agua que también estaba tocada.

así las cosas, ¿quien no le hace ya la distribución?. Pues también.

Segmentos nuevos, esmerilado de culata...  y todo empezó porque echaba humo blanco.... Eso sí, se ha quedado de lujo, ni gota de humo y fina como la seda.

2600 Euros de reparación pero contento con el resultado: estrenando motor y a mi favor que la compré muy bien de precio.

Bueno, espero no haber achicharrado demasiado con mi historia, pero es que la tengo muy fresca.  Un saludo para todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buff, espero que no le pase eso a la mia, si veo que el indicador de aceite en el cuadro, me ha bajado una o dos rallitas, pero cuando lo miro manualmente, esta a nivel, y por cierto jlblu, no notabas al estar un cilindro y el inyector a causa de este mal, algo anomalo, falta de potencia, ruido.....etc? porque no iria fino, me imagino. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mecánicamente no notaba nada, ni ruidos raros ni falta de potencia ni nada de nada; solamente una humareda blanca al arrancar en frio que al poco tiempo, cuando se calentaba se le quitaba. y ya te digo, empezó a hacerlo cuando comenzaron los fríos porque de antes, con la temperatura exterior mas alta no lo hacía.  

Los inyectores estaban perfectamente bien.

La avería se observó al levantar la culata y ojo,a las bielas sustituidas, a ninguna, a simple vista, se le veía deformación alguna. 

Supongo que la perdida de compresión no sería demasiada pero sí la suficiente para que el gasoil alcanzara la temperatura adecuada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...