Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambios al anular la egr en 807 2.2 hdi

Go to solution Solved by nietora,

Recommended Posts

Hola me presento, he comprado una 807 ,anteriormente tuve una Carnival crdi una 2.9 la verdad estaba bastante contento, menos por el tema del consumo, pero en esta veo que tampoco me baja de 10 , ahora me muevo mucho por ciudad ,todavía no he echo un viaje, espero hacerlo ahora en navidades, tema filtros, aceite y demás está cambiado ,no veo que de problemas de nada, sé que en coches tam grandes el consumo no creo que baje de 9, pero lo otro lo veo excesivo, habéis notado cambios al anular la egr...bueno gracias a todos y seguimos en contacto...

Hola me presento, he comprado una 807 ,anteriormente tuve una Carnival crdi una 2.9 la verdad estaba bastante contento, menos por el tema del consumo, pero en esta veo que tampoco me baja de 10 , ahora me muevo mucho por ciudad ,todavía no he echo un viaje, espero hacerlo ahora en navidades, tema filtros, aceite y demás está cambiado ,no veo que de problemas de nada, sé que en coches tam grandes el consumo no creo que baje de 9, pero lo otro lo veo excesivo, habéis notado cambios al anular la egr...bueno gracias a todos y seguimos en contacto...

Hola turbina.

La sección para presentarse es en otro sitio por lo que deduzco que tu pregunta es en referencia a "cambios al anular la egr". Cambié el título de tu tema para que pueda ser más preciso y puedan ayudarte, si es lo que estás pidiendo

buenas cuidado ahora con hacer manipulaciones en el sistema anticontaminacion  . mira esto estan empezando a meter mano a los talleres 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22452-anulaci%C3%B3n-filtro-de-part%C3%ADculas-es-ilegal/

Gracias, el mío no lleva fap, la egr, pero no creo que la toque ,lo que sí he visto que en frío hecha mucho humo oliendo mucho a gasoil, cuando se calienta no echa nada de humo ni huele, que puede ser, porque la condensación de gases en frío no creo que sea.

Ok, gracias probaré con los calentadores, aparte también tengo un poco de queja con los plásticos de los asientos, y los brazos de los asientos delanteros, no se quedan en la posición normal y aparte el izquierdo se sale, aunque intento meterlo subiéndolo había arriba y luego bajándolo se sigue saliendo.

Nietora, me imagino que te refieres a los calentadores.., si te digo la verdad no me he fijado con el tema de la temperatura, como lo he comprado hace poco y estamos en invierno, pensé primero que sería por la condensación de vaho en el escape, aunque eso es mas propio de los gasolina,  pero ahora la verdad no lo he vuelto a notar, aunque tengo pendiente el cambio de calentadores, para probar. 

Aparte con el tema de los plásticos de los asientos, alguna solución ingeniosa para que no se salgan todo el rato, como van con una especie de pitorro, parece que entran a presión, pero en el momento que alguien se sienta , se salen y pegarlos al hierro no creo que funcione, como lo habeis solucionado. 

• Solution

No, no lo decía por eso....lo decía por la calefacción webasto que llevamos instalado de serie que funciona de forma autónoma por debajo de 9 ºC que hace ese humo blanco y huele mucho a gasoil, lo que pasa es que ese humo no sale por el tubo de escape normal sino por la propia calefacción por debajo del coche.

En la foto se ven varias cosas, la foto está tomada hacia el morro del coche, a la derecha marcado se ve el FAP y el catalizador y el tubo de escape del coche, la manta anti-calórica del escape y hacia la izq, el calefactor webasto con su tubo de escape, a mi me recuerda el tubo de escape de una vespa antigua.

La función del webasto es ayudar a calentar el liquido de refrigeración del coche para tener calefacción en el habitáculo lo antes posible, es decir, es un quemador de gasoil para calentar el agua.

post-2-0-01795100-1451867425_thumb.jpg

Sobre los asientos yo los tengo sujetos con una brida negra pequeña, ya mañana hago una foto y te la pongo...tampoco me he complicado mucho en este tema, así que seguro que hay alguna otra forma de hacerlo.....

• 2 weeks later...

Muy buenas. Expongo mi experiencia sobre el tema: En verano compré una 2.0 HDI 120 CV ST PAK sin fap, de 2006 y 170.000km de particular. Con el cambio de temperatura, al arrancar en frio, echaba muchísimo humo blanco, hasta el punto de resultar vergonzoso. Lo llevé al taller y tras cambiar calentadores, EGR, limpiar admisión y comprobar inyectores y  después de muchas pruebas, observaron que al arrancar anulando el inyector del cilindro nº 3, no echaba humo, y que en éste cilindro había una perdida de compresión... por lo que culata arriba.

Al levantar, se ve como el pistón del mencionado cilindro se quedaba bastante por debajo del plano superior del bloque motor, que el pistón del cilindro nº 2 tampoco llegaba arriba, aunque se quedaba por encima del anterior, mientras que los de los cilindros 1º y 4º enrasaban perfectamente por lo que me cambian las dos bielas.

Siguiendo con el saneo, el turbo rezuma aceite y ha impregnado todo el intercooler lo que conlleva turbo nuevo y limpieza de intercooler, ah! y bomba de agua que también estaba tocada.

así las cosas, ¿quien no le hace ya la distribución?. Pues también.

Segmentos nuevos, esmerilado de culata...  y todo empezó porque echaba humo blanco.... Eso sí, se ha quedado de lujo, ni gota de humo y fina como la seda.

2600 Euros de reparación pero contento con el resultado: estrenando motor y a mi favor que la compré muy bien de precio.

Bueno, espero no haber achicharrado demasiado con mi historia, pero es que la tengo muy fresca.  Un saludo para todos. 

Buff, espero que no le pase eso a la mia, si veo que el indicador de aceite en el cuadro, me ha bajado una o dos rallitas, pero cuando lo miro manualmente, esta a nivel, y por cierto jlblu, no notabas al estar un cilindro y el inyector a causa de este mal, algo anomalo, falta de potencia, ruido.....etc? porque no iria fino, me imagino. 

Mecánicamente no notaba nada, ni ruidos raros ni falta de potencia ni nada de nada; solamente una humareda blanca al arrancar en frio que al poco tiempo, cuando se calentaba se le quitaba. y ya te digo, empezó a hacerlo cuando comenzaron los fríos porque de antes, con la temperatura exterior mas alta no lo hacía.  

Los inyectores estaban perfectamente bien.

La avería se observó al levantar la culata y ojo,a las bielas sustituidas, a ninguna, a simple vista, se le veía deformación alguna. 

Supongo que la perdida de compresión no sería demasiada pero sí la suficiente para que el gasoil alcanzara la temperatura adecuada.

• Our picks

• [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.

Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.

Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.

03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.

Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.

Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog

IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.

Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.

Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).

Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.

Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.

El lote contiene lo de la siguiente imagen.

Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.

En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.

Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.

Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..

Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.

Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..

• Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4

La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final

• 4 replies
  • Create New...