Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

las luces se mueven


Recommended Posts

Hola a todos y quiero contaros una cosa que le sucede a mi 206 hdi del 204 .

Es curiosa pero mosquea.

Resulta que vas por la carretera y ves como las luces suben y bajan ellas solas, ademas es mas apreciable con el coche en el garaje y la pared de frente, ocurre con las cortas y las largas.

Se lo comente a mi mecanico y abrio el plastico que tiene detras de la optica para ver si estaba todo bien y sujetas las perillas y si al parecer esta todo bien.

Que puede ser ?

No encuentrado nada sobre este tema por eso mi consuta.

Link to post
Share on other sites

Es la primera vez que escucho eso, ¿te lo hace con el coche parado tambien?, lo que se me ocurre es que, el regulador de altura este jodido pero es algo raro, pero tela  :o  :o  :o

 

Hola Dagero,gracias por tu respuesta pero la verdad es que lo hace en movimiento y en parado, no se si abra algun conector de el motor de regullador de  los faros, para desconectarlo y probar. :unsure:

Pero desde luego hasta llegan a molestar esos movimientos de luces.

 

Estoy intentando buscar el manual de taller pero no lo encuentro para ver el despiece alguien me lo puede pasar.

Gracias.

Link to post
Share on other sites

Vamos a empezar a descartar algunas cosas, que parecen simples pero se nos puede escapar  :D

 

Te lo hace en movimiento y con el coche parado, pero, con el coche parado te refieres, ¿en punto muerto y a ralenti?, o, ¿con el motor parado?.

 

¿Te lo hacen las 2 luces al mismo tiempo?, ¿o solo 1?

 

Comprueba tambien el mando de altura de las luces, muevelas de posicion y observa si te lo sigue haciendo.  :D

Link to post
Share on other sites

Ve a lo sencillo, revisa si están bien colocadas las bombillas en su alojamiento (de forma recta y sujetas con el alambre de sujección) y sus respectivos conectores eléctricos.

 

Desde la posición del conductor prueba a mover el botón de regulación de altura a ver si se mueve el haz de luz (si tienes regulación eléctrica). recuerda que debe estar en la posición 0. ¿Has tenido algún golpe?

 

El reglaje manual se hace introduciendo una llave allen en la parte superior del motor/corrector de regulación de altura (figura 1) y con ayuda de un regloscopio.

post-20294-0-67197700-1450552062_thumb.j

post-20294-0-29136000-1450552070_thumb.j

Edited by cudeiro1993
Link to post
Share on other sites

Bueno compañeros termino de hacer las pruebas que me habías comentado.

Pues son los 2 faros los que se mueven en carretera,pero e entrado en el garaje y e probado con el motor en marcha y en parado con largas y cortas.Se mueven igual.

Pero creo que e encontrado el fallo.

Resulta que al subir y bajar la posicion de dentro de abitaculo e empezado a mover la carcasa donde esta alojado el regulador de posicion y se movian los faros sin tocar la posición.

Mañana lo desmontare para ver si es que esta el conector suelto o para ver que ocurre.

Le echare un poco de limpiacontactos tambien.

Y a ver que tal, si no veo que se soluciona,probare a cambiarle el del otro coche que tengo que es una Picasso que tiene el mismo regulador y probare.

Ya os contare.

Gracias por vuestro interes ya os cuento.

Link to post
Share on other sites

Bueno compañeros pues al final e dado con el fallo y era por supuesto el mando de regular los faros al parecer tendria un mal contacto o polvo.

Remedio leve echado limpia contactos y un poco de aire a presión.

Y de momento funciona correctamente,las luces no se mueven.

Gracias por todo y por el aportes.

Si a alguien le ocurre ya sabe donde esta el remedio.

Saludos.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
×
×
  • Create New...