Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

las luces se mueven


Recommended Posts

Hola a todos y quiero contaros una cosa que le sucede a mi 206 hdi del 204 .

Es curiosa pero mosquea.

Resulta que vas por la carretera y ves como las luces suben y bajan ellas solas, ademas es mas apreciable con el coche en el garaje y la pared de frente, ocurre con las cortas y las largas.

Se lo comente a mi mecanico y abrio el plastico que tiene detras de la optica para ver si estaba todo bien y sujetas las perillas y si al parecer esta todo bien.

Que puede ser ?

No encuentrado nada sobre este tema por eso mi consuta.

Link to post
Share on other sites

Es la primera vez que escucho eso, ¿te lo hace con el coche parado tambien?, lo que se me ocurre es que, el regulador de altura este jodido pero es algo raro, pero tela  :o  :o  :o

 

Hola Dagero,gracias por tu respuesta pero la verdad es que lo hace en movimiento y en parado, no se si abra algun conector de el motor de regullador de  los faros, para desconectarlo y probar. :unsure:

Pero desde luego hasta llegan a molestar esos movimientos de luces.

 

Estoy intentando buscar el manual de taller pero no lo encuentro para ver el despiece alguien me lo puede pasar.

Gracias.

Link to post
Share on other sites

Vamos a empezar a descartar algunas cosas, que parecen simples pero se nos puede escapar  :D

 

Te lo hace en movimiento y con el coche parado, pero, con el coche parado te refieres, ¿en punto muerto y a ralenti?, o, ¿con el motor parado?.

 

¿Te lo hacen las 2 luces al mismo tiempo?, ¿o solo 1?

 

Comprueba tambien el mando de altura de las luces, muevelas de posicion y observa si te lo sigue haciendo.  :D

Link to post
Share on other sites

Ve a lo sencillo, revisa si están bien colocadas las bombillas en su alojamiento (de forma recta y sujetas con el alambre de sujección) y sus respectivos conectores eléctricos.

 

Desde la posición del conductor prueba a mover el botón de regulación de altura a ver si se mueve el haz de luz (si tienes regulación eléctrica). recuerda que debe estar en la posición 0. ¿Has tenido algún golpe?

 

El reglaje manual se hace introduciendo una llave allen en la parte superior del motor/corrector de regulación de altura (figura 1) y con ayuda de un regloscopio.

post-20294-0-67197700-1450552062_thumb.j

post-20294-0-29136000-1450552070_thumb.j

Edited by cudeiro1993
Link to post
Share on other sites

Bueno compañeros termino de hacer las pruebas que me habías comentado.

Pues son los 2 faros los que se mueven en carretera,pero e entrado en el garaje y e probado con el motor en marcha y en parado con largas y cortas.Se mueven igual.

Pero creo que e encontrado el fallo.

Resulta que al subir y bajar la posicion de dentro de abitaculo e empezado a mover la carcasa donde esta alojado el regulador de posicion y se movian los faros sin tocar la posición.

Mañana lo desmontare para ver si es que esta el conector suelto o para ver que ocurre.

Le echare un poco de limpiacontactos tambien.

Y a ver que tal, si no veo que se soluciona,probare a cambiarle el del otro coche que tengo que es una Picasso que tiene el mismo regulador y probare.

Ya os contare.

Gracias por vuestro interes ya os cuento.

Link to post
Share on other sites

Bueno compañeros pues al final e dado con el fallo y era por supuesto el mando de regular los faros al parecer tendria un mal contacto o polvo.

Remedio leve echado limpia contactos y un poco de aire a presión.

Y de momento funciona correctamente,las luces no se mueven.

Gracias por todo y por el aportes.

Si a alguien le ocurre ya sabe donde esta el remedio.

Saludos.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
×
×
  • Create New...