Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

El cuadro se apaga al arrancar y después no vuelve a arrancar


Pedrito_307
Ir a la solución Resuelto por Pedrito_307,

Mensajes recomendados

Buenas mi problema es que la semana pasada fui a arrancar mi coche y arrancó pero nada mas arrancar el motor arranco bien pero el cuadro, la radio, clima, etc.. se apago y se volvió ha encender y a sonar como si se estuviese haciendo un chequeo, vamos como si desconectaras la batería y corriendo la conectaras, pero me asuste y apague el coche y al volver a querer arrancar ya no arrancaba, solo hacia el movimiento el motor de arranque, y yo en ese momento pensé la batería se me estará yendo aunque tiene un año y medio o dos años, pero na al cabo de unos minutos me arranco y perfecto, hasta el día de hoy que me ha vuelto a pasar lo mismo e igual lo apague y ya no me arrancaba y un amigo que estaba conmigo me dijo la batería no puede ser porque parece que mueve bien el motor de arranque, y me dijo eso puede ser la BSI porque por lo visto a otro amigo en un c4 le pasaba lo mismo y que era de eso, porque el equipo le metía picos de tensión y se la estropeo la BSI, pero yo solo tengo un subwoofer y la etapa, no tengo un pedazo equipo ni na de eso, y luego llevo la batería de 72ah que es una bateria que esta bien y marca deta, haber si por favor alguien supiera el problema, gracias. :cry::cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He medido el voltaje de la batería y esta bien (12,48v) sin haberlo arrancado en toda la noche, y con el coche arrancado (14,35v), de todas formas he ido a un mecánico que tengo de confianza y le he comentado lo que me pasa y me ha dicho que no cree que sea la BSI, y que la batería tampoco porque mueve bien el motor de arranque, y lo de que no me arranque después de pasarme eso y apagarlo yo al asustarme, me ha dicho que se deberá a esa caída tensión y que no lea el chip de la llave y que por eso al esperar mas rato ya si arranque, de momento me ha mirado los bornes de la batería y estaban echas polvo ya que no parecían apretar con suficiente fuerza aunque no se escapaban, y también tenían sulfatación, mas el borne negativo que el positivo, así que me ha recomendado que las cortara y le pusiera unos bornes nuevos reforzados para ir descartando mas cosas, y que si no me vuelve a pasar en un tiempo, el problema seria ese, así que he cortado las viejas y le he puesto unas nuevas reforzadas, de momento el coche va perfecto, esperemos que fuera eso, de todas formas si ha alguien le ha pasado o sabe que puede ser seguidme ayudando, gracias.

 

Aquí os dejo unas fotos de los bornes viejos, ya subiré de los nuevos que se me ha olvidado hacer fotos:

post-7799-0-25409400-1450747592_thumb.jp
post-7799-0-07064600-1450747694_thumb.jp
post-7799-0-03343700-1450747846_thumb.jp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Las fotos de los bornes cambiados no me deja subirlas no se porque.

 

Pero a pesar de haberlos cambiados sigue pasando esa caída de tensión, parece que la caída es menor porque cuando ocurre ya no hace ese ruido que hace al chequear las cosas, lo que hace es que se apagan las luces, el cuentakilómetros, clima, pantallita del salpicadero, radio, etc y suena el cierre como si se abriera de nuevo, pero lo hace en un abrir y cerrar de ojos, eso si me lo sigue haciendo cuando le da la gana, no siempre, lo que si me he a percatado es que esto ocurre cuando le doy ha encender las luces, y no nada mas arrancar, que es algo que no me había dado cuenta antes pero siempre ha sido al dar las luces, es algo que no entiendo, porque problema del com2000 no puede ser ya que lo tuve que poner nuevo hace 1 año y medio creo, así que no tengo ni idea que pueda ser, ojala alguien me pueda echar una mano, os lo agradecería infinitamente, Gracias y Feliz año 2016 a todos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No todavia no me han hecho ninguna diagnosis, y los conectores no creo que sean pero los revisare y revisare los fusibles por si acaso alguno hubiera alguno mal, lo que no entiendo es porque al dar las luces es cuando da la caida de tension, y ayer fui a arrancar y arranco perfecto y dio la casualidad que el clima estaba en encendido cuando arranque y vamos hasta ahi ningun problema, fui a dar las luces y me hizo la caida de tension esa y el clima se quedo encendido pero no salia aire le dabas a cualquier boton y como si nada, lo apague y lo encendi varias veces y ya empezo a ir, a si que ya no lo entiendo que pueda estar pasando para que al dar la luces me haga todo eso, he pensado que pueda ser culpa del xenon o de los faros tuning que llevo pero no lo se, es que ya no se que pensar como es al encender las luces, y el com2000 esta nuevo pero no se ya ni que hacer, y es que va todo bien solo que me hace eso. :(  :(  :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Puede ser una tontería pero te comento mi caso por si te ayuda... Una tarde deje el coche en doble fila para ir un momento a casa. Al arrancarlo, se me apago. Metí otra vez el contacto y no se encendía ni cuadro,ni clima ni radio...solo la radio de serie si le daba al botón... Me volví loco buscando fusibles, mirando batería. Hasta que vi a la derecha de los fusibles un cable que estaba mal conectado. Lo enchufe y todo bien hasta ahora, pero me costó dar con el y desconozco porque se soltó. Yo no note caída de tensión, solamente se apago el coche y no se iluminaba ni cuentakilómetros, ni pantalla ni clima. Y mucho menos arranca, solo hacia el intento. Supongo que no sera el mismo problema, pero a lo mejor te puede ayudar. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

por lo que comentas veo que hay una perdida  de potencia a la hora de arrancar ,posible fallo un consumo de motor de arranque. comprobar consumo cuando das al arranque, comprobar los cables positivo y negativo si estan bien conectados  ,el negativo   al chasis y de aqui ala caja de cambios. hacer prueba con el apoyo de otra bateria. y ver si hace lo mismo. ya nos dices como va el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

no, arrancar arranca perfecto, lo que me hace es que al encender las luces (he comprobado que solo lo hace al dar las luces de cruce y no en las de posicion) me hace una caída de tensión que lo que hace es que me apaga y me vuelve a encender el clima, el cuentakilometros, la pantalla del salpicadero, las luces y si apago el coche despues de haber hecho eso no arranca hasta unos minutos pasados porque se ve que lo que reconoce la llave tambien como que lo vuelve loco y no la lee, pero todo en un abrir de ojos, pero que me lo hace cuando le da la gana, eso si mientras que no encienda las luces nunca me lo ha hecho, asi que ya estoy pensando que pueda ser de los faros delanteros ya que son de estos tuning o el xenon, porque el com2000 no creo que sea porque me lo pusieron hace unos años nuevo, asi es que voy a probar a volver a poner los faros de serie y haber si se quita el problema, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 2 años después...
El 28/3/2016 a las 20:19, 1Marchi dijo:

De que año es tu coche??

 

Npo me cuadra mucho en la foto se ve morro viejo y si es anterior al 2005 no me cuadra porque no es canbus ahora si tu coche ya es canbus del 2005 en adelante entonces sí.

no, no es canbus pero no se que pasaría que quite el xenón viejo y dejo de hacer fallo por el momento, jajaja. y es del 2002.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...