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Olor a quemado al apagar el motor


Go to solution Solved by Bguno,

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Hola. Hago diariamente trayectos de 8 km. en ciudad. De repente, a mitad/final de trayecto, el start&stop deja de funcionar (la temperatura ambiente no es para que deje de funcionar). Cuando apago el coche en el garaje, huele a quemado en la zona del motor y un ruido como si una correa estuviese rota y estuviese girando y golpeando la parte suelta. Es un ruido pequeño que va bajando de intensidad y de velocidad a medida que pasan los minutos.

La primera vez lo llevé al concesionario y no vieron nada. Le metieron la máquina para ver si detectaba algo y nada.

Lo recogí y todo perfecto.

Ayer me volvió a pasar lo mismo. Dadas las fechas que son no lo llevé al taller porque me hace falta.

Esta mañana lo he cogido y como si nada.

A alguien le ha pasado lo mismo o parecido o sabe qué puede ser?

 

Gracias.

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Tu coche es un diesel blueHDI o e-HDI? Eso se parece a una regeneración del FAP.

Es algo totalmente normal.

 

Cada cierto tiempo (mas o menos 1000 km), el coche debe quemar las partículas que se acumulan en este filtro (el FAP)  subiendo la temperatura de los gases de escape.

El coche desactiva el S&S y activa unos sistemas eléctricos (sistema de deshielo de los espejos y de la luna trasera) para pedir mas esfuerzo al motor y obtener el régimen motor mas alto posible con las condiciones de conducción presentes.

Como la temperatura del sistema de escape aumenta, se puede oler un olor a quemado las primeras veces. El sonido que oyes puede estar debido al enfriamiento del tubo de escape.

 

Pero !ojo! Si solo conduces en cuidad, eso puede ser un obstáculo para que las regeneraciones se hagan bien. Lo cual podría llegar al fallo del FAP.

Estas regeneraciones necesitan tiempo (media hora tal vez) a un régimen motor bastante alto, condiciones que no se dan en cuidad, pero si en trayecto mas largos en autopista respetando las limitaciones de velocidad. Si una regeneración no se termina en un trayecto, vuelve a empezar en el trayecto siguiente.

 

Trayectos diarios de solo 8 km en cuidad no son buenas condiciones para un diesel. Eso suele traer problemas de FAP y uso prematuro del motor que no tiene tiempo de calentarse. Los diesels funcionan mejor con trayectos con el motor caliente y a régimen motor estable. Si solo conduces en cuidad un motor gasolina o híbrido hubiera sido una elección mas acertada.

Edited by Bguno
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Sí que es un diesel blueHDI. 308 SW de febrero.

Qué es eso del FAP?

No acabo de entender qué quieres decir con ¡ojo! si sólo conduces en ciudad. El coche también lo pongo en carretera.

Cuando hablas de que las regeneraciones necesitan aprox. media hora, es apagado o en marcha?

Qué me aconsejas que haga si me vuelve a ocurrir?

Disculpa las preguntas pero no entiendo de mecánica.

Muchísimas gracias por tu contestación. Me tranquiliza pensar que es algo normal.

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  • Solution

El filtro antipartículas (abreviado FAP) es un filtro integrado en el convertidor catalítico que atrapa las partículas de carbono generadas en la combustión cuando pasa el gas de escape. El FAP suprime así las emisiones de partículas y de humos protegiendo el medio ambiente. Este componente lo suelen montar los motores diésel para cumplir con la normativa de consumos y emisiones.

Con el filtro antipartículas se consigue capturar cerca del 99% de las partículas contaminantes en un filtro, y este, mediante calor y el agregado de un aditivo (serina), se regenera destruyendo las partículas. Un vehículo propulsado por diésel, con un filtro instalado, no emitirá humo visible de su tubo de escape.

 

Los problemas vienen cuando se utiliza el coche para trayectos cortos, donde no es posible llegar a alcanzar la temperatura mínima para poder realizar la regeneración del filtro de partículas. Al no alcanzar la temperatura adecuada el hollín no se quema, lo que provoca que se acumulen partículas sin limpiarse en el filtro, hasta llegar el momento que se satura.

También dichos problemas pueden venir por no darle tiempo a que se complete el ciclo de limpieza por realizar trayectos cortos, la regeneración tiene un tiempo estimado de entre los 15 y 25 minutos (esto depende de cada fabricante y del estado del coche). Al no darle tiempo a la regeneración el proceso se repite continuamente, hasta que el sistema muestra un mensaje de error en el cuadro de instrumentos, el cual indica que el sistema necesita una regeneración forzada, cosa que conlleva realizar una visita al taller oficial.

 

Las regeneraciones se hacen en marcha.

 

Si vuelve a ocurrir después de un recorrido en cuidad, te aconsejo hacer el siguiente recorrido en carretera para que finalice la regeneración.

 

Para evitar problemas con el FAP, te aconsejo también realizar de vez en cuanto trayectos por carretera de unos 30 minutos por autovía, sobre unas 2000 vueltas por minuto, para dejar tiempo a que la regeneración se realice correctamente.

Edited by Bguno
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aporto otra cosa que hay que hacer los repostajes  de gasoil intentar siempre llenar el deposito , me explico  dejar casi que se encienda el testigo y volver a llenar el deposito,  intentar hacer de esta manera ,para que el sistema de aditivo de fap no se gaste antes.

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  • 1 month later...

Que susto me di ayer cuando tras un trayecto de 20 kms hice una parada con el motor en marcha para hablar con mi padre y empezamos a oler a plástico quemado y a oir un ruido a correa rota, clanc, en la parte delantera del coche... no estoy hecho a moderneces, mi anterior coche, un 307 no tenía nada de estas cosas :lol: :lol: :lol:

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    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 1 reply
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
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