Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Olor a quemado al apagar el motor


Ir a la solución Resuelto por Bguno,

Mensajes recomendados

Hola. Hago diariamente trayectos de 8 km. en ciudad. De repente, a mitad/final de trayecto, el start&stop deja de funcionar (la temperatura ambiente no es para que deje de funcionar). Cuando apago el coche en el garaje, huele a quemado en la zona del motor y un ruido como si una correa estuviese rota y estuviese girando y golpeando la parte suelta. Es un ruido pequeño que va bajando de intensidad y de velocidad a medida que pasan los minutos.

La primera vez lo llevé al concesionario y no vieron nada. Le metieron la máquina para ver si detectaba algo y nada.

Lo recogí y todo perfecto.

Ayer me volvió a pasar lo mismo. Dadas las fechas que son no lo llevé al taller porque me hace falta.

Esta mañana lo he cogido y como si nada.

A alguien le ha pasado lo mismo o parecido o sabe qué puede ser?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu coche es un diesel blueHDI o e-HDI? Eso se parece a una regeneración del FAP.

Es algo totalmente normal.

 

Cada cierto tiempo (mas o menos 1000 km), el coche debe quemar las partículas que se acumulan en este filtro (el FAP)  subiendo la temperatura de los gases de escape.

El coche desactiva el S&S y activa unos sistemas eléctricos (sistema de deshielo de los espejos y de la luna trasera) para pedir mas esfuerzo al motor y obtener el régimen motor mas alto posible con las condiciones de conducción presentes.

Como la temperatura del sistema de escape aumenta, se puede oler un olor a quemado las primeras veces. El sonido que oyes puede estar debido al enfriamiento del tubo de escape.

 

Pero !ojo! Si solo conduces en cuidad, eso puede ser un obstáculo para que las regeneraciones se hagan bien. Lo cual podría llegar al fallo del FAP.

Estas regeneraciones necesitan tiempo (media hora tal vez) a un régimen motor bastante alto, condiciones que no se dan en cuidad, pero si en trayecto mas largos en autopista respetando las limitaciones de velocidad. Si una regeneración no se termina en un trayecto, vuelve a empezar en el trayecto siguiente.

 

Trayectos diarios de solo 8 km en cuidad no son buenas condiciones para un diesel. Eso suele traer problemas de FAP y uso prematuro del motor que no tiene tiempo de calentarse. Los diesels funcionan mejor con trayectos con el motor caliente y a régimen motor estable. Si solo conduces en cuidad un motor gasolina o híbrido hubiera sido una elección mas acertada.

Editado por Bguno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí que es un diesel blueHDI. 308 SW de febrero.

Qué es eso del FAP?

No acabo de entender qué quieres decir con ¡ojo! si sólo conduces en ciudad. El coche también lo pongo en carretera.

Cuando hablas de que las regeneraciones necesitan aprox. media hora, es apagado o en marcha?

Qué me aconsejas que haga si me vuelve a ocurrir?

Disculpa las preguntas pero no entiendo de mecánica.

Muchísimas gracias por tu contestación. Me tranquiliza pensar que es algo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

El filtro antipartículas (abreviado FAP) es un filtro integrado en el convertidor catalítico que atrapa las partículas de carbono generadas en la combustión cuando pasa el gas de escape. El FAP suprime así las emisiones de partículas y de humos protegiendo el medio ambiente. Este componente lo suelen montar los motores diésel para cumplir con la normativa de consumos y emisiones.

Con el filtro antipartículas se consigue capturar cerca del 99% de las partículas contaminantes en un filtro, y este, mediante calor y el agregado de un aditivo (serina), se regenera destruyendo las partículas. Un vehículo propulsado por diésel, con un filtro instalado, no emitirá humo visible de su tubo de escape.

 

Los problemas vienen cuando se utiliza el coche para trayectos cortos, donde no es posible llegar a alcanzar la temperatura mínima para poder realizar la regeneración del filtro de partículas. Al no alcanzar la temperatura adecuada el hollín no se quema, lo que provoca que se acumulen partículas sin limpiarse en el filtro, hasta llegar el momento que se satura.

También dichos problemas pueden venir por no darle tiempo a que se complete el ciclo de limpieza por realizar trayectos cortos, la regeneración tiene un tiempo estimado de entre los 15 y 25 minutos (esto depende de cada fabricante y del estado del coche). Al no darle tiempo a la regeneración el proceso se repite continuamente, hasta que el sistema muestra un mensaje de error en el cuadro de instrumentos, el cual indica que el sistema necesita una regeneración forzada, cosa que conlleva realizar una visita al taller oficial.

 

Las regeneraciones se hacen en marcha.

 

Si vuelve a ocurrir después de un recorrido en cuidad, te aconsejo hacer el siguiente recorrido en carretera para que finalice la regeneración.

 

Para evitar problemas con el FAP, te aconsejo también realizar de vez en cuanto trayectos por carretera de unos 30 minutos por autovía, sobre unas 2000 vueltas por minuto, para dejar tiempo a que la regeneración se realice correctamente.

Editado por Bguno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aporto otra cosa que hay que hacer los repostajes  de gasoil intentar siempre llenar el deposito , me explico  dejar casi que se encienda el testigo y volver a llenar el deposito,  intentar hacer de esta manera ,para que el sistema de aditivo de fap no se gaste antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Que susto me di ayer cuando tras un trayecto de 20 kms hice una parada con el motor en marcha para hablar con mi padre y empezamos a oler a plástico quemado y a oir un ruido a correa rota, clanc, en la parte delantera del coche... no estoy hecho a moderneces, mi anterior coche, un 307 no tenía nada de estas cosas :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...