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Fallo en pintura (coche nuevo)


DGM
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Buenas, tengo el 308sw 1.6 blueHDi Allure prácticamente de estreno (una semana). Me he dado cuenta de que tiene una pequeña (un milímetro de diámetro) falta en la pintura del capó. No me dí cuenta en el momento de la entrega, y ahora no sé cómo gestionarlo. En teoría debería estar cubierto por la garantía, ¿no? ¿Os ha pasado algo parecido con vuestro coche?

Como es pequeño no sé si dejarlo pasar, lo que más me preocupa es que pueda dar lugar a corrosión, ¿qué pensáis?

 

Un saludo. 

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Coincido con moreno46, eso tiene pinta de que te haya saltado una piedra en marcha, una da con el coche tan nuevo. En cuanto a lo del óxido no deberías tener problemas, normalmente solo salta la pintura y queda expuesta la imprimación pero no el metal.

Si en tu taller hay un chapista fino, te lo puede apañar con un pincel y luego pulir un poco para que quede parejo.

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Pues a mi me parece mas de agarre de la pintura que de otra cosa. Como si tuviera un poro o algo.  Es posible incluso que fuera una mezcla de las dos cosas, poro + piedra.

 

Yo lo llevaria al concesionario y le diria que lo arreglaran, aun siendo de una piedra, no puede quedar tan "limpia" la chapa

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Yo también tengo el coche lleno ya de picaditas después de un año de tenerlo.

Me da a mi la impresión de que la pintura salta con cualquier golpecito. Y se marca la chapa también.

Las aletas de los guardabarros ¿de que están hechas?

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Os voy a comentar, yo soy pintor.

Sin verlo en vivo no te puedo confirmar nada pero casi seguro que sera una piedra.

Tener en cuenta que la pintura original de cualquier marca, aun siendo mas "dura" que la que usamos en las reparaciones es muchiiiiiisimo mas fina. en fabrica pintan robot que miden el espesor que van aplicando y buscan aplicar el menor producto posible.

 

yo llevo varios por capot, aletas e incluso montantes del parabrisas.

En nuestro modelo el capot es de aluminio, las aletas delanteras, paragolpes  y porton trasero es plástico, el resto acero.

Edited by moreno46
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  • 2 months later...

Otro más que piensa que la pintura es una m....

Se salta con chinazos muy flojos por lo que he podido observar. Demasiado fina la capa pintura o/y demasiado fragil.:(

No es que la pintura sea una mierda, eso te pasaria absolutamente en todos los coches, lo que en algunos colores se ve mas y en otros menos.

Saludos

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  • 2 months later...

Hola; te has planteado comprar el pincel retoque vale poco 15€ creo, al ser un picotazo redondo lo puedes cubrir con cinta carrocero abres el orificio en la cinta y una gota rellenaria

solo ese picotazo y con ese diametro mucho mucho te tienes que fijar de muy cerca para apreciarlo, por probar no pierdes nada; yo la verdad una de las cosas que primero compre

al poco fue eso el pincel y para minusculas  cosas como esas genial.

 

PD: He tenido un pelin de tiempo y he buscado la factura es menos casi tras un año no me acordaba con seguridad.

 

post-21020-0-19447500-1464725568_thumb.jpost-21020-0-73880300-1464725595_thumb.j

 

Salu2.

Edited by Marttin
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Gracias Marttin, lo de los pinceles, para ese tipo de cosas tan pequeñas como la que tiene DGM, es una  buena opción.

Pero no sabemos si al final lo ha arreglado, o como... desde que nos comentó su problema con la pintura no ha vuelta a mencionar nada en el foro...  <_<

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  • 2 weeks later...

Buenas, para mi entender la capa de pintura y el grosor de chapa de este modelo es lo justito para salir del paso.

 

Está claro que para bajar el consumo a parte de los ajustes en el motor, coeficiente aerodinámico, ruedas etc..., cuanto menor sea el peso del vehículo pues más fácil será moverlo así que ajustan en todo lo que pueden, toberas de aires traseras direccionales, regulación de altura en los cinturones, plástico en mayor % como en el portón trasero del SW, y como no, menor peso de la carrocería así que al mínimo roce que te de la puerta del coche de al lado pues marca FIJO, abolladura garantizada y si encima no lleva protector en las puertas pues peor aún.

 

Ya tengo muy claro que el más leve chinazo en el parabrisas o carrocería va a dejar marca.

En mi anterior 407 era muy difícil encontrar abolladuras en las puertas salvo que fuera un meneo en toda regla, con este parece que llevo un coche con baricela, y eso que elegí el gris artense porque me lo temía, pero ni por esas, al más mínimo roce huella de por vida que ni con pulimento se disimula.

 

Digan lo que digan a día de hoy (con la competencia que hay de precios) en un coche premium la calidad, densidad de pintura/chapa siempre será de mejor calidad que en uno generalista, que no os vendan una burra. Ajustan al máximo y a mi entender se pasan 20 pueblos porque no todo el mundo puede permitirse tener un seguro a TR, ni prescindir del vehículo una semana para que se lo reparen.

En mi caso el primer año si lo tengo a TR así que daré 3 partes (pueras y trasera) y luego con franquicia pero ya me he olvidado de llevar el coche como el primer día aún teniendo garaje y siendo muy cuidadoso eligiendo donde aparcar en la calle y CC..

 

PD: El kit de pincel de pintura+barniz es una mier.. el color es más oscuro que el original y canta más que el sobaco de Camacho. :unsure:

 

Salu2!

Edited by pepepellicer
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al mínimo roce que te de la puerta del coche de al lado pues marca FIJO, abolladura garantizada y si encima no lleva protector en las puertas pues peor aún.

Amén!

Yo tengo mi coche lleno de bollos de las puertas de los coches aparcados al lado. Al más mínimo roce tienes un bollo.

Un coñazo.

Yo la única vez que le doy con la puerta al coche de al lado y lo que tengo es un rascón en la pintura justo en el borde de la puerta. El coche de al lado ni se inmutó.

La chapa es muuuy endeble y la pintura también.

Es lo que hay...

Saludos

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  • 2 months later...
Hace 59 minutos, Ro_rro dijo:

Una consulta

 

La pintura blanco nacarado al ser de más capas

 

deberían  notarse menos las imperfecciones??

 

Saludos

Porqué sacas la conclusion de que son mas capas??? Debería de ser como "cualquier color" 2 manos y laca. Pero seguro que los robots dan una sola mano de color y otra de laca. El nacarado es una mica que ya va en el color

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      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
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