Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo en pintura (coche nuevo)


DGM

Mensajes recomendados

Buenas, tengo el 308sw 1.6 blueHDi Allure prácticamente de estreno (una semana). Me he dado cuenta de que tiene una pequeña (un milímetro de diámetro) falta en la pintura del capó. No me dí cuenta en el momento de la entrega, y ahora no sé cómo gestionarlo. En teoría debería estar cubierto por la garantía, ¿no? ¿Os ha pasado algo parecido con vuestro coche?

Como es pequeño no sé si dejarlo pasar, lo que más me preocupa es que pueda dar lugar a corrosión, ¿qué pensáis?

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con moreno46, eso tiene pinta de que te haya saltado una piedra en marcha, una da con el coche tan nuevo. En cuanto a lo del óxido no deberías tener problemas, normalmente solo salta la pintura y queda expuesta la imprimación pero no el metal.

Si en tu taller hay un chapista fino, te lo puede apañar con un pincel y luego pulir un poco para que quede parejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tengo el coche lleno ya de picaditas después de un año de tenerlo.

Me da a mi la impresión de que la pintura salta con cualquier golpecito. Y se marca la chapa también.

Las aletas de los guardabarros ¿de que están hechas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os voy a comentar, yo soy pintor.

Sin verlo en vivo no te puedo confirmar nada pero casi seguro que sera una piedra.

Tener en cuenta que la pintura original de cualquier marca, aun siendo mas "dura" que la que usamos en las reparaciones es muchiiiiiisimo mas fina. en fabrica pintan robot que miden el espesor que van aplicando y buscan aplicar el menor producto posible.

 

yo llevo varios por capot, aletas e incluso montantes del parabrisas.

En nuestro modelo el capot es de aluminio, las aletas delanteras, paragolpes  y porton trasero es plástico, el resto acero.

Editado por moreno46
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

El mio parece un mosaico jaja tiene arañazos delante y detrás (ambos por roces de aparcamiento y besito trasero de un BMW).

 

Consejo primordial: en la calle no lo dejeis, por experiencia os lo recomiendo.

 

Abrazo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola; te has planteado comprar el pincel retoque vale poco 15€ creo, al ser un picotazo redondo lo puedes cubrir con cinta carrocero abres el orificio en la cinta y una gota rellenaria

solo ese picotazo y con ese diametro mucho mucho te tienes que fijar de muy cerca para apreciarlo, por probar no pierdes nada; yo la verdad una de las cosas que primero compre

al poco fue eso el pincel y para minusculas  cosas como esas genial.

 

PD: He tenido un pelin de tiempo y he buscado la factura es menos casi tras un año no me acordaba con seguridad.

 

post-21020-0-19447500-1464725568_thumb.jpost-21020-0-73880300-1464725595_thumb.j

 

Salu2.

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Marttin, lo de los pinceles, para ese tipo de cosas tan pequeñas como la que tiene DGM, es una  buena opción.

Pero no sabemos si al final lo ha arreglado, o como... desde que nos comentó su problema con la pintura no ha vuelta a mencionar nada en el foro...  <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas, para mi entender la capa de pintura y el grosor de chapa de este modelo es lo justito para salir del paso.

 

Está claro que para bajar el consumo a parte de los ajustes en el motor, coeficiente aerodinámico, ruedas etc..., cuanto menor sea el peso del vehículo pues más fácil será moverlo así que ajustan en todo lo que pueden, toberas de aires traseras direccionales, regulación de altura en los cinturones, plástico en mayor % como en el portón trasero del SW, y como no, menor peso de la carrocería así que al mínimo roce que te de la puerta del coche de al lado pues marca FIJO, abolladura garantizada y si encima no lleva protector en las puertas pues peor aún.

 

Ya tengo muy claro que el más leve chinazo en el parabrisas o carrocería va a dejar marca.

En mi anterior 407 era muy difícil encontrar abolladuras en las puertas salvo que fuera un meneo en toda regla, con este parece que llevo un coche con baricela, y eso que elegí el gris artense porque me lo temía, pero ni por esas, al más mínimo roce huella de por vida que ni con pulimento se disimula.

 

Digan lo que digan a día de hoy (con la competencia que hay de precios) en un coche premium la calidad, densidad de pintura/chapa siempre será de mejor calidad que en uno generalista, que no os vendan una burra. Ajustan al máximo y a mi entender se pasan 20 pueblos porque no todo el mundo puede permitirse tener un seguro a TR, ni prescindir del vehículo una semana para que se lo reparen.

En mi caso el primer año si lo tengo a TR así que daré 3 partes (pueras y trasera) y luego con franquicia pero ya me he olvidado de llevar el coche como el primer día aún teniendo garaje y siendo muy cuidadoso eligiendo donde aparcar en la calle y CC..

 

PD: El kit de pincel de pintura+barniz es una mier.. el color es más oscuro que el original y canta más que el sobaco de Camacho. :unsure:

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al mínimo roce que te de la puerta del coche de al lado pues marca FIJO, abolladura garantizada y si encima no lleva protector en las puertas pues peor aún.

Amén!

Yo tengo mi coche lleno de bollos de las puertas de los coches aparcados al lado. Al más mínimo roce tienes un bollo.

Un coñazo.

Yo la única vez que le doy con la puerta al coche de al lado y lo que tengo es un rascón en la pintura justo en el borde de la puerta. El coche de al lado ni se inmutó.

La chapa es muuuy endeble y la pintura también.

Es lo que hay...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
Hace 59 minutos, Ro_rro dijo:

Una consulta

 

La pintura blanco nacarado al ser de más capas

 

deberían  notarse menos las imperfecciones??

 

Saludos

Porqué sacas la conclusion de que son mas capas??? Debería de ser como "cualquier color" 2 manos y laca. Pero seguro que los robots dan una sola mano de color y otra de laca. El nacarado es una mica que ya va en el color

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El blanco nacarado es una pintura tricapa.

 

basicamente, 

los colores solidos, son monocapa, los metalizados bicapa, y los perlados o nacarados tricapa.

de los mate no tengo ni idea, pero seguro que son complicados.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...