Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Refrigerante por debajo del mínimo

alber8787
 Share

Recommended Posts

hola a todos! 

A los 6 meses de tener el coche, me di cuenta que tenia el nivel del agua por debajo del mínimo, lo lleve al taller y me dijeron que a veces en los coches nuevos pasa, que no se ha llenado correctamente, o por alguna razón que ahora no recuerdo.Me lo rellenaron y medio año después pase la primera revisión y supongo que lo rellenarían otra vez. 

Lo voy revisando, aunque la verdad que lo uso poco ahora el coche (tiene 13.300 km), y veo que va bajando el nivel, un dedo por debajo del mínimo, lo vuelvo a llevar al taller por que creo que es demasiado para lo poco que lo uso, me dijeron que era normal, que pese a ser un circuito cerrado, que cuando se acumula mucha presión tiene una válvula para dejar salir un poco.. Estaban con mucha faena y me dijeron que se lo llevase el lunes que le harían una prueba de presión al circuito por si acaso (ya que esta en garantia,.) 

A alguno de vosotros os pasa esta bajada del nivel del refrigerante?? 

Mi motor es un 1.6 thp 125cv.

Un saludo!

Buenas,yo la llevo en mi allure que es de junio de 2015,y estoy super contento,desde

entonces me he olvidado de aparcar mirando por los retrovisores,es una gozada.

hola a todos!

A los 6 meses de tener el coche, me di cuenta que tenia el nivel del agua por debajo del mínimo, lo lleve al taller y me dijeron que a veces en los coches nuevos pasa, que no se ha llenado correctamente, o por alguna razón que ahora no recuerdo.Me lo rellenaron y medio año después pase la primera revisión y supongo que lo rellenarían otra vez.

Lo voy revisando, aunque la verdad que lo uso poco ahora el coche (tiene 13.300 km), y veo que va bajando el nivel, un dedo por debajo del mínimo, lo vuelvo a llevar al taller por que creo que es demasiado para lo poco que lo uso, me dijeron que era normal, que pese a ser un circuito cerrado, que cuando se acumula mucha presión tiene una válvula para dejar salir un poco.. Estaban con mucha faena y me dijeron que se lo llevase el lunes que le harían una prueba de presión al circuito por si acaso (ya que esta en garantia,.)

A alguno de vosotros os pasa esta bajada del nivel del refrigerante??

Mi motor es un 1.6 thp 125cv.

Un saludo!

No es normal,yo tengo el mismo motor,tiene 40000km, y nunca me ha bajado el nivel.

Es mas,nunca lo e rellenado.

Yo compre una botella refrigerante de 2 litros al poco de comprar el coche y en dos años que hace mañana he rellenado dos veces de mínimo a máximo, no supone ni la mitad de la botella refrigerante. Yo la verdad que le he restado importancia son motores que trabajan a altas presiones (THP = turbo high Pressure). 

De kilometros andará sobre los 20000 km . 

hola,el consumo de refrigerante depende mucho de si se pone calefaccion o ac. rellenar 1 o 2 veces al año entre max y min seria lo normal.

No estoy de acuerdo, de ser como comentas el circuito no está correctamente llenado. Estás suponiendo que haya partes del circuito vacías cuando todo el circuito debe estar lleno. Al dejar la calefacción parada, lo único que sucede es que se cierra el circuito en esa parte, pero siempre queda inundado.

Y el A/C es un circuito que no guarda relación, hay un intercambiador para cada circuito.

hola,el consumo de refrigerante depende mucho de si se pone calefaccion o ac. rellenar 1 o 2 veces al año entre max y min seria lo normal.

En verdad, la calefacción siempre está activa, otra cosa que no pase el aire por el radiador de la calefacción. Pero agua por el radiador de la calefacción, siempre pasa. No hay válvulas de paso. Bueno, la única el termostato, pero esa es para que el motor se caliente antes.

Yo sigo pensando, que no es normal rellenarlo, al menos, antes de las revisiones. En los míos y los que le hago la revisión, le habré echado un poco de na, a alguno, pero por déjalo en max y no un poco por debajo.

A mi 307, después de 70.000km, se lo cambie, pero nunca tuve que rellenarlo y continuaba a máximo. A mi 106, con 30.000km nunca, y lo subía a mas de 7.000rpm.

Puedo aceptar que después de 30.000km toque echarle, pero que este a mínimo, es que hay algo mal.

Tengo el coche desde febrero 2015 con el motor 1.6 Hdi en su versión de 92 cv y no he tenido que rellenar el vaso/botella de expansión de refrigerante.

Revisa si se forma sarro por algún conducto/manguito en ese caso es síntoma de pérdida de anticongelante por su circuito de refrigeración.

Procurad echar siempre anticongelante/refrigerante. No echéis agua al motor porque oxida los conductos del circuito de refrigeración, creando corrosión por dentro del motor y la culata.

post-20294-0-75029500-1451823912_thumb.j

post-20294-0-67246900-1451823922_thumb.j

post-20294-0-19850600-1451823933_thumb.j

post-20294-0-23278200-1451823942_thumb.j

Tengo el coche desde febrero 2015 con el motor 1.6 Hdi en su versión de 92 cv y no he tenido que rellenar el vaso/botella de expansión de refrigerante.

Revisa si se forma sarro por algún conducto/manguito en ese caso es síntoma de pérdida de anticongelante por su circuito de refrigeración.

Procurad echar siempre anticongelante/refrigerante. No echéis agua al motor porque oxida los conductos del circuito de refrigeración, creando corrosión por dentro del motor y la culata.

¿podrías incluir el esquema del circuito de calefacción? Para completar toda la parte que afecta al líquido refrigerante

Gracias a todos por las respuestas! No tengo ningún sitio con señales de que haya salido el refrigerante,que pueda ver sin desmontar nada.. ya que esta bastante tapado la zona,  lo único que creo mas probable sea la válvula esta de presión que dicen algunos, que no este bien, lo que esa válvula sabéis donde esta? 

Todo esto descartando que sea algún poro en la junta de la culata y se lo beba el refrigerante, que espero que no!! 

Un saludo!

Gracias a todos por las respuestas! No tengo ningún sitio con señales de que haya salido el refrigerante,que pueda ver sin desmontar nada.. ya que esta bastante tapado la zona,  lo único que creo mas probable sea la válvula esta de presión que dicen algunos, que no este bien, lo que esa válvula sabéis donde esta? 

Todo esto descartando que sea algún poro en la junta de la culata y se lo beba el refrigerante, que espero que no!! 

Un saludo!

No creo que sea la junta culata.

Esa válvula de sobrepresión, es el propio tapón del baso de expansión del refrigerante.

Share

• Our picks

• Actualizar Mapas (SMEG)
      Tema imprescindible si te estás peleando con los mapas:

Después de darles muchas vueltas y probar (al menos) la actualización de los radares del nuevo C4 Picasso E-HDI 115 os dejo un tutorial de como se actualizaron los mapas en ese coche. NO ME HAGO RESPONSABLE DE LAS PRUEBAS QUE REALICEIS.
      • 1,011 replies
    • Bandeja enrollable maletero 508sw
      Hola, compre un 508sw de segunda mano y el cubre maletero está bastante tocado por las uniones de los topes de plástico que encajan por los raíles más la telilla está rajando por este extremo, alguno sabría de algún brico, o donde comprarlo? No he preguntado en la peugeot pero me da que va a ser muy caro todo el sistema, un saludo
      • 15 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 54 replies
    • Certificado odometro fase 1 406
      Hola, tengo el coche parado, pues no ha pasado la ITV  por culpa del  odómetro  y el famoso fallo de los 300.000  km. Alguien me puede orientar, acerca de los plazos de tiempo que tardan desde el departamento de homologaciones de Peugeot España en enviar al concesionario  donde he solicitado el certificado para poder pasar la ITV? 
      Desde el miércoles pasado día 28 que estuve en el concesinario no tengo noticias de ellos. 
      He llamado en dos ocasiones al atención al cliente de Peugeot España y lo único que me dicen que por la matrícula no tienen ningún expediente abierto. Por favor, alguien podría orientar me, sí estos trámites se demoran en el tiempo mucho? 
      Gracias de antemano. 
      • 5 replies
    • Actualización mapas
      Buenas noches,

Despues de inumerables intentos he conseguido actualizar los mapas de mi 508.

- Descargar los últimos mapas según el modelo. Yo utilizé la aplicación "MyPeugeot" donde hay un apartado para ver si hay mapas pendientes de descargar y actualizar.  Se puede utilizar tambien la siguente url poniendo el VIN : https://www.peugeot.es/posventa/aplicaciones-y-mapas/actualizacion-de-la-cartografia-gps.html
      - Decomprimir el fichero descargado (son un poco mas de 17 Gb en formato .tar) con un WinRar, WinZip, etc. Hacedlo solo utilizando un Windows. Tengo un Mac y fue el principal problema por no poder actualizar.
      - Copiar solo la carpeta SWL sin nada más, en una memoria de 32 Gb formateada FAT 32.
      - Con el coche arrancado y con el Start/Stop desactivado, conectar la memoria a un puerto USB.
      - Dará un primer error multimedia que hay que ignorar y luego preguntará si quieres actualizar el mapa map-eur. Seleccionar la unica opción y aceptar.
      - Hay que tener encuanta que durante la actualización, no aparece una barra que se va completanto según avanza sino una barra continua con un movimiento como de destello (haciendo pensar que la actualización no ha empezado o que se ha quedado colgado).
      - Despues de unos 40 - 45 minutos aparece el mensaje de reinicio del equipo. Quitar la memoria y aceptar. El navegador se reiniciará y listo.

Yo interumpí la actualización pensando que se habia quedado colgado (por la puñetera barra de estado que según Citroen es una barra azul que va creciendo según avanza la actualización) y me quedé sin navegador (menudo susto). Empezé de nuevo y al esperar los casi 50 minutos lo conseguí.

Un saludo
      • 130 replies
  • Create New...