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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Primeros problemillas !


JOCKIE
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Hola de nuevo, tras 2 meses con el 308, comentaros que el coche me encanta pero veo algunos temas que no me gustan nada que paso a detallar por si os ocurre a alguno de vosotros. Yo tengo el acabado allure con motro HDI 115 cv. Lo que más me molesta es que cuando cambio de primera a segunda si lo haces con suavidad da un tirón que molesta bastante, al principio me lo hacía bastante, ahora menos pero lo sigue haciendo. Cuando el coche está frío por las mañanas la marcha atrás y primera cuesta muchísimo entrar, van super duras. También se me oyen los plásticos de las puertas y del reposabrazos delantero que cuando te apoyas se oye un ruido del muelle del mecanismo de altura del reposabrazos. También veo que los plásticos que hay en el acceso a las puertas traseras en el suelo se rayan con mucha facilidad cuando entra la gente. No sé si habrá algún tipo de protección que los proteja de los roces con los zapatos. Por lo demás estoy encantado.

Saludos y gracias.

:wub:

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De lo que comentas, lo unico que yo he notado que coincide con lo tuyo es el ruido de las puertas, algún que otro crujidito cuando el pavimento no esta en condiciones. En el reposabrazos central no he he notado nada, y lo de la marcha de  primera a segunda tampoco me pega ningún tiron el mio es allure 1.2 130Cv Gasolina.

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Estos días he conducido varios diesels, que no son peugeot, pero puede que el tema del "tirón" sea por lo mismo. El tema esta, que la primera marcha es muy corta, como si de un 18 ruedas se tratara, y la segunda ya tiene una relación normal para un diesel. El tema está, que si haces un cambio a bajas rpm, el tirón se produce, por que estas cambiando marcha a una marcha en la que el motor se queda por debajo de las 1000rpm. y el motor se acelera para no ahogarse, y de hay el "tirón".
¿Puede ser?

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Buenas, yo tengo el mismo motor que tú y me pasaba igual con las marchas en frío, abrí un hilo con el tema, y al final el tema ha terminado cambiando el embrague y el volante motor. De hecho si te pasas por ese post encontrarás toda la información. El embrague de este coche y lo que me dijo el mecánico miedo me da. .....

Y en cuanto a lo de los plásticos de las puertas ; a mi también me pasa igual. Como pronto pasaré la segunda revisión lo tengo pendiente para que le den un repaso.

Saludos.

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Muy buenas JOCKIE, tanto si te pasas por el hilo de " problema con primera y marcha atrás en frío " , como por el hilo de " ruido al reducir de 5ª a 4ª " , verás que muchos casos han terminado cambiando embrague y volante motor. Es un signo claro de que hay una cantidad importante de coches que han sido entregados con el problema de fábrica. Muy mal por parte de Peugeot. Pero no todos los casos de dureza en estas marchas tienen por qué estar afectados por ese fallo de fábrica.

De hecho lo primero que le hicieron a mi coche fue una regulación de la palanca de cambios, y el mecánico también me habló de que había una información técnica por parte de la plataforma de la marca de ciertas unidades que solucionarían el problema con el cambio de una presilla de la caja que parece ser que terminaba deformándose y producía también esos efectos.

Con ello quiero decirte que aunque seamos muchos los afectados por el temita del embrague, no tiene por qué afectarte a ti obligatoriamente. Quizás tu problema se solucione con una intervención menos " agresiva ".

Y como te decía más arriba yo llevo el mismo motor que tú, y se me olvidó comentarte lo del tirón de primera a segunda; a mi no me da ningún tirón , hace la transición de primera a segunda perfectamente. Como dato orientativo te digo que yo siempre hago el cambio de primera a segunda a 2000 rpm. Y va perfecto.

No sé a qué revoluciones las haces tú , con lo cual tampoco te puedo indicar mucho más. Pero espero que el dato te pueda servir de referencia.

Ya nos vas comentando lo que te dicen en el taller y esperemos que te lo solucionen rápido y bien.

Saludos.

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Buenas, sobre el tema de los tirones cuando cambio subido de vueltas como dice JC72, sobre las 2.000 rpm no he notado que lo haga. Pero me parece raro debería ir bien en cualquier régimen. Otras cosa que observo es que tienes que subir bastante de vueltas en todas las marchas poruqe sino es como si el motor se viniera abajo. En mi anterior 5008 con motor HDI 110 cv FACO no notaba estos problemas.

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      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
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