Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Primeros problemillas !


Mensajes recomendados

Hola de nuevo, tras 2 meses con el 308, comentaros que el coche me encanta pero veo algunos temas que no me gustan nada que paso a detallar por si os ocurre a alguno de vosotros. Yo tengo el acabado allure con motro HDI 115 cv. Lo que más me molesta es que cuando cambio de primera a segunda si lo haces con suavidad da un tirón que molesta bastante, al principio me lo hacía bastante, ahora menos pero lo sigue haciendo. Cuando el coche está frío por las mañanas la marcha atrás y primera cuesta muchísimo entrar, van super duras. También se me oyen los plásticos de las puertas y del reposabrazos delantero que cuando te apoyas se oye un ruido del muelle del mecanismo de altura del reposabrazos. También veo que los plásticos que hay en el acceso a las puertas traseras en el suelo se rayan con mucha facilidad cuando entra la gente. No sé si habrá algún tipo de protección que los proteja de los roces con los zapatos. Por lo demás estoy encantado.

Saludos y gracias.

:wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De lo que comentas, lo unico que yo he notado que coincide con lo tuyo es el ruido de las puertas, algún que otro crujidito cuando el pavimento no esta en condiciones. En el reposabrazos central no he he notado nada, y lo de la marcha de  primera a segunda tampoco me pega ningún tiron el mio es allure 1.2 130Cv Gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos días he conducido varios diesels, que no son peugeot, pero puede que el tema del "tirón" sea por lo mismo. El tema esta, que la primera marcha es muy corta, como si de un 18 ruedas se tratara, y la segunda ya tiene una relación normal para un diesel. El tema está, que si haces un cambio a bajas rpm, el tirón se produce, por que estas cambiando marcha a una marcha en la que el motor se queda por debajo de las 1000rpm. y el motor se acelera para no ahogarse, y de hay el "tirón".
¿Puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo tengo el mismo motor que tú y me pasaba igual con las marchas en frío, abrí un hilo con el tema, y al final el tema ha terminado cambiando el embrague y el volante motor. De hecho si te pasas por ese post encontrarás toda la información. El embrague de este coche y lo que me dijo el mecánico miedo me da. .....

Y en cuanto a lo de los plásticos de las puertas ; a mi también me pasa igual. Como pronto pasaré la segunda revisión lo tengo pendiente para que le den un repaso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas JOCKIE, tanto si te pasas por el hilo de " problema con primera y marcha atrás en frío " , como por el hilo de " ruido al reducir de 5ª a 4ª " , verás que muchos casos han terminado cambiando embrague y volante motor. Es un signo claro de que hay una cantidad importante de coches que han sido entregados con el problema de fábrica. Muy mal por parte de Peugeot. Pero no todos los casos de dureza en estas marchas tienen por qué estar afectados por ese fallo de fábrica.

De hecho lo primero que le hicieron a mi coche fue una regulación de la palanca de cambios, y el mecánico también me habló de que había una información técnica por parte de la plataforma de la marca de ciertas unidades que solucionarían el problema con el cambio de una presilla de la caja que parece ser que terminaba deformándose y producía también esos efectos.

Con ello quiero decirte que aunque seamos muchos los afectados por el temita del embrague, no tiene por qué afectarte a ti obligatoriamente. Quizás tu problema se solucione con una intervención menos " agresiva ".

Y como te decía más arriba yo llevo el mismo motor que tú, y se me olvidó comentarte lo del tirón de primera a segunda; a mi no me da ningún tirón , hace la transición de primera a segunda perfectamente. Como dato orientativo te digo que yo siempre hago el cambio de primera a segunda a 2000 rpm. Y va perfecto.

No sé a qué revoluciones las haces tú , con lo cual tampoco te puedo indicar mucho más. Pero espero que el dato te pueda servir de referencia.

Ya nos vas comentando lo que te dicen en el taller y esperemos que te lo solucionen rápido y bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, sobre el tema de los tirones cuando cambio subido de vueltas como dice JC72, sobre las 2.000 rpm no he notado que lo haga. Pero me parece raro debería ir bien en cualquier régimen. Otras cosa que observo es que tienes que subir bastante de vueltas en todas las marchas poruqe sino es como si el motor se viniera abajo. En mi anterior 5008 con motor HDI 110 cv FACO no notaba estos problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...