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Problema con instalación de cámara trasera


Juan Antonio
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Go to solution Solved by Juan Antonio,

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Hola a todos, acabo de realizar la instalación de la cámara trasera ya que me pedían un dinero por ello y tengo un problema. Se ve bien si no está el vehículo arrancado, en cuanto arranco se ve un segundo y pierdo la imágen. La pregunta es :

Qué podría solucionar el problema, un relé de 12V normal o tiene que ser específico? Muchas gracias.

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http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/23154-toma-220v-en-plazas-traseras/?hl=toma Aquí hablan de la toma de 12 voltios y la de 220v (Driver Assistance pack).

 

Se sitúa a mano izquierda, detrás del asiento posterior izquierdo. Dependiendo de la versión de equipamiento puede que tengas toma de 12 voltios/mechero o no.

 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/23227-instalar-conector-tipo-mechero-para-las-plazas-traseras-en-308sw-active/

Edited by cudeiro1993
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Hola ; no creo que el problema sea por la alimentacion como tu mismo comentas que con el coche parado funciona bien y piensa que siempre con el coche parado es cuando cae la tension

y por el contrario cuando esta arracando sube hasta por encima de los 13v asi que es probable que sea por otra cosa; podria ser que este habilitada la seguridad de la entrada? me explico

sabemos que de fabrica ningun vehiculo se pueden ver imagenes en marcha al meter el contacto se corta, la de serie solo se activa con el coche en arracando y marcha atras con el contacto

puesto sin arrancar con la marcha atras no se ve, en tu caso es al contrario y si siempre corta al segundo seria mucha casualidad que fuera tema electrico, como dice cudeiro antes de sacar

la corriente podrias con un cable y una conexion de mechero hacer una prueba y alimentarla directamente esa toma funciona bajo contacto tanto la de la consola central como la trasera asi

que te biene perfecto para hacer una prueba, suerte ya nos contaras.

 

20160110_202603.jpg

 

Esto es lo que uso para hacer pruebas y demás la verdad que viene bien para estos casos, Salu2.

 

 

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Hola Marttin, no veo la imagen en el navegador ya que no me atreví a tocarlo. Tengo un retrovisor con pantalla, he hecho la prueba como comentas, dándole corriente directa a la cámara desde el mechero y no se corta en ningun momento. Volví a comprobar la conexión en los cables que van al plafón de las luces traseras y está conectado correctamente. Lo único que se me ocurre es conectarlo a través de un relé, que excite la bobina la marcha atrás y coger corriente directa del maletero, hasta mañana que compruebe con el tester no sabré de dónde. Lo que no puedo confirmar es la tensión que hay en el cable de marcha atrás cuando está el motor arrancado, ya que como iba bien la instalación, no hacía falta. Y para cuando dió el fallo, no tenía polímetro.

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http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/23154-toma-220v-en-plazas-traseras/?hl=toma Aquí hablan de la toma de 12 voltios y la de 220v (Driver Assistance pack).

 

Se sitúa a mano izquierda, detrás del asiento posterior izquierdo. Dependiendo de la versión de equipamiento puede que tengas toma de 12 voltios/mechero o no.

 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/23227-instalar-conector-tipo-mechero-para-las-plazas-traseras-en-308sw-active/

Hola cudeiro1993, pues no he visto toma alguna en la parte trasera. Tengo el Style

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Parece que el punto de corriente que has cogido no tiene corriente constantemente y corta tras arrancar. Entiendo que has cogido corriente desde el plafón del techo, lo habrás hecho desde donde actúa al abrir/cerrar puertas, y que al arrancar se paran, de ahí que te quedes sin corriente en la cámara al arrancar.

Sería cuestión de cambiar la toma a la alimentación del interruptor para actuar el plafón en manual y luego montar el relé para que trabaje sólo con la marcha atrás metida.

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Hola chicos.

La corriente se coge del piloto de marcha atrás.

Se activa al meter la marcha a atrás exclusivamente.

En mi coche anterior hice yo la instalación así y queda perfecta. Es como lo hacen los instaladores.

¿Sabéis indicarme qué tipo de entrada tiene la pantalla para la camara?

Es algo estandarte.

Podéis poner alguna foto del conector.

Gracias

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Bueno, pues... Ya está funcionando correctamente. Como tenía previsto, relé accionado por la marcha atrás, para cerrar el circuito de corriente cogida del plafón superior y alimentar la cámara. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

 

Gracias a ti por compartir la solución.

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Hola me alegro mucho que lo tenga solucionado...pense que lo querias poner en el navegador entrada video parte B Aux1.

post-21020-0-36851400-1452547058_thumb.j

la conexion con la pantalla atraves del ecram:

post-21020-0-26249300-1452547266_thumb.j

Ese es el cable de interface entre la pantalla y el navegador, solo seria poner la camara comprar el cable de entrada B

del quadlock de video y creo que luego habria que activar via OBD como pasa con la entrada aux de audio. Salu2

Edited by Marttin
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Hola CEYT, cuando te refieres a qué tipo de entrada tiene la pantalla, es en el navegador de serie? Pues yo pregunté en el concesionario y no supieron decirme qué conector colocar. Así que no me arriesgué y coloqué un retrovisor con pantalla.

Si, es el navegador de serie, con GPS. Tengo el allure y no pedí la cámara.

Sería estupendo poder instalar una cámara inalambrica,

Mi pregunta es ¿que tipo de conector tiene el equipo, si es unconector estándar o como es?

Instale en mi honda la cámara y tengo alguna idea, pero si tengo que llevar el cable devideo desde el portonhasta el salpicadero.... Casi mejor lo dejo. Es el coche de mi mujer y no quiero líos.

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Tengo abierta una consulta en este foro sobre la instalación en mi ciudad de un interface para ver vídeos y la cámara trasera, pero no había recibido respuestas, así que sin información no quise arriesgarme a manipular sin saber. Es más, en la propia Peugeot no supieron decirme qué conector colocar. Y en una casa instaladora de audio de pedían 550 euros por instalar sólo la cámara.

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Hola compañero es cableada, se puede poner pero como pasa siempre en los conces si no biene de serie ni papa por que eso implica pasar cableado etc y se pierden muchas veces

con la electronica y mas en un vehiculo que hay que reconocer el salto qualitativo respecto a su antecesor en tema de electronica aun mayor y me doy cuenta al preguntar algo

se quedan un poco a cuadros "impresion personal" a veces navegando por paginas de otro foros y traductor a tope se pilla mas informacion, Salu2.

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Hola no va asi el cable es blindado para la señal pero asi:

post-21020-0-65527500-1452705521_thumb.j

Como ves la parte "blanca" entra en el navegador parte aux quadlock y en la otra parte en vez del jack que seria en este caso para la toma entrada audio; lleva otro hembra similar que conecta con la cámara, Salu2.

Edited by admin
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Os cuento cómo la he instalado:

He quitado los plásticos de la puerta del maletero, el superior va a presíón y el que da acceso a la matrícula, hay que quitar las 2 pestañas para acceder a los tornillos torx y también va a presión el plástico. La goma redonda donde van los cables desde la puerta del maletero hacia el habitáculo, para trabajar es más cómoda retirarla de los 2 lados, luego para ponerla se sustraen las cogidas de plástico de color azul que están en los extremos y se monta, no es complicado. Me hizo falta un alambre de guía, porque hay sitios donde costó trabajo introducir los cables.

Pasé el cable de corriente que tomé de la luz de marcha atrás hacia el portón y el cable de rca, que tenía un cable integrado (me vino bien para tomar corriente limpia luego) de la cámara hacia el interior. Coloqué la cámara en el plástico que está junto al tirador del maletero, taladro con la broca que viene junto a la cámara.

en el guarnecido trasero, donde está el cinturón de seguridad, pasé el cable rca hacia la zona del retrovisor. Con 5 metros he tenido bastante porque todo lo hice por la zona superior, intenté por el suelo y no tenía suficiente cable.

No hay mayor problema al pasar el cable, ayudándome de una pieza de plástico para no arañar nada( y las manos limpias para no manchar la tapicería). Lo llevé hasta el plafón superior, donde tomé corriente de la ficha de la luz para la cámara (color blanco + y verde -)y también para el + de la cámara, que tenía que ser limpio.

El espejo retrovisor con pantalla se engancha al otro y las conexiones de corriente y rca las hice dentro del hueco del plafón.

Compré un relé de 12v y un condensador de 10000 microfaradios en una tienda de electrónica, en el relé conecté el cable de la luz de marcha atrás + (color marrón, nº 4) y el cable cogido a la masa -. Y para la maniobra, conecté en el común( tiene las siglas com ) el cable + que venía junto al cable rca del plafón y para masa, puentee el - de la luz de la marcha atrás.

Coloqué en paralelo en la corriente de la cámara el condensador (+ con + y - con -) para las interferencias que pudiese tener.

He intentado meter fotos, pero no sé por qué no han salido.

Edited by Juan Antonio
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    • Imagen de la cámara de marcha atrás.
      Yo con el Peugeot no puedo comprobarlo pero si que es cierto que en otras marcas se ve algo la matrícula. Esta foto no es del mío pero se ve exactamente igual: la defensa y un trocito de matrícula.
      • 2 replies
    • Presento 308 1.6 vti 120cv Sport 3P
      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 
       
      Siempre me han gustado los coches y aún mas las motos si cabe , todo lo que lleve ruedas... jejeje.
      Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv
      automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308...
      En fin... os detallo un poco lo que lleva mi coche las mods que le hecho y que le haré.
       
      Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.
       
      Exterior:
      -llantas 17"
      -color negro (nosé como se llama exactamente , pero lleva como purpurina)
      -lunas tintadas
      -bombillas cortas h1 philips blue visión
      -bombillas largas H7 philips blue visión
      -Techo de cristal
      -espejos electricos
      Interior:
      -luces led en todo el interior
      -radio 1din con pantalla motorizada scott
      -red para el perro
      Motor:
      - De serie...
      Próximas mod:
      -Cambio de volante por el del GTi
      -pomo Gti o de nylon tipo rally (consolador)
      -equipo de audio más completo con 6x9 etapa y bombo
      -pedalera GTi
      -cuadro de mandos con el fondo en blanco (acabado Premium)
      -Trasera del GTi (paragolpes y escape)
      -faros de xénon
      -Alerón GTi
      -Luces diurnas tipo americanas
      -Filtro de potencia cónico
      -Chispazo...
      -Linea de Escape entera desde colectores hasta atrás artesanal
      -Llantas GTi en color antracita
      -Etc....
       
      Este es mi coche y todo lo que le quiero hacer jejeje. 
      Llevo con el casi tres meses y unas cuantas averías... pero aún así estoy muy contento con el , 
       
      Averías:
      -Fallo Sistem antipolución ( electroválvula) 
      -Traga bastante aceite (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Otra vez Fallo antipolución (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Bombillas varias fundidas
      -Retrovisor roto por defecto de fabrica (o eso me han dicho)
      -Mando a distancia
      -No más por el momento....
       
      Decir que todo esto en casi tres meses que hace que le compramos... hace un rato me acaban de... 
      • 19 replies
    • Cajas de cambio del Peugeot 508
      Lo pongo como medio ilustrativo para conocimiento como usuarios, son operaciones sencillas vaciado y llenado pero para lo que se requiere sitio y.....
      • 8 replies
    • Desgaste muy irregular en los neumáticos traseros
      ¡Hola!

      A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:
       
      Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
      El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.
       
      ¡Gracias!
      • 26 replies
    • Soporte para el móvil
      Buenas,
      Estoy a la espera de que me llegue este mes una Rifter 1.5 Blue HDi GT Line, y me gustaria saber si alguien ha encontrado algún soporte para el móvil que se adapte bien en algún hueco o sitio del salpicadero o si alguién ha encontrado algún soporte especial...
      Gracias!
      • 8 replies
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