Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Luces Automaticas


cypher3k
 Share

Recommended Posts

Hola Amigos,

Recién comprado mi Peugeot 308 BlueHDI 120 HP, tengo una duda con las luces que no me deja dormir:

 

Resulta que el mando de luces trae 4 posiciones

 

1.- 0 - Apagado.
2.- Auto - Automáticas.
3.- Posición (de manera manual)
4.- Cruce/Largas (de manera manual)

 

Sin embargo, en la posición 1 y 2 las luces de cruce permanecen siempre encendidas. No se si es un fallo o el coche venía así de fabrica considerando que en Europa son obligatorias las luces diurnas y por eso permanecen siempre encendidas. El único cambio que noto en la posición 1 es que en el interior se apagan todos los leds del tablero. En la posición 3 se apagan las luces de cruce y solamente permanecen encendido los leds sobre los faros. En la posición 4 todo funciona con normalidad.

 

He recorrido el menú completo y no encuentro ninguna opción para desactivar este comportamiento, en el cual quiero que en posición cero las luces se apaguen completamente. 

 

Quedo atento a sus comentarios... 

 

Saludos y muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites


Buenos dias, no termino de comprender bien cual es tu problema. Las luces de día siempre van encendidas (tira de leds), da igual la posición del mando de luces. En cuanto al resto de luces dependerá de la posición, en la posicion 1 se encenderán cuando la intensidad lumínica sea baja o nula, en la posición 2 siempre estarán apagadas, la posición 3 pone solo posición por lo que me imagino que estarán apagadas y la posicion 4 estarán siempre encendidas.

 

Sinceramente, solo he utilizado las posiciones 1 y 2, es más, no me habia fijado que existian la 3 y la 4 ;)

Cuando me devuelvan el coche las echaré un vistazo.

 

Un saludo,

PaMpI

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta!

 

Me queda claro que la tira de leds esté siempre encendida, pero por qué en la posición 1 (0 - Apagado.) las luces de cruce permanecen encendidas? Que pasa si me detengo a orilla de un camino en la noche y quiero apagarlas momentaneamente sin apagar el motor? 

 

En realidad mi consulta apunta a que si es normal que pase esto o mi vehículo tiene un problema y debo llevarlo a taller por garantía. 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Según el manual del 308 T9 (II).

 

- En posición O: luces apagadas con el contacto cortado. Con el motor en marcha/arrancando se encienden las luces diurnas.

- En posición AUTO: encendido automático de las luces de cruce/cortas ( anadiendo la luz de posición y de matricula) en función de la luminosidad exterior, lluvias, etc. Si la lumnisoidad exterior vuleve a ser clara, estas luces se apagan.

- Luz de posición.

- Conmutación de Luz corta/cruce y larga/carretera/ráfaga.

 

El anillo interior del mando enciende los antinieblas delantero y trasero. O solo el trasero si no incorpora anitieblas delanteros.

post-20294-0-97245500-1452631311_thumb.j

post-20294-0-99036900-1452631518_thumb.j

Edited by cudeiro1993
Link to comment
Share on other sites


Estimados,

La consulta es si es normal lo siguiente:

 

Mando en posición 0:

post-2-0-68089700-1454264203_thumb.jpg

Luces del tablero apagadas:

post-2-0-16986500-1454264211_thumb.jpg

 

Y el problema que veo es que las luces de cruce y la tira de leds siguen encendidas!

post-2-0-69495700-1454264220_thumb.jpg

 

 

Es normal esto?? Que pasa en sus coches cuando las luces están en posición 0???

 

Comentario aparte es que las luces de atrás también se mantienen encendidas

post-2-0-47987800-1454264227_thumb.jpg

 

Saludos y gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola,

Yo tengo el modelo del 2011, y no se si cuando están puestas las luces de posición solo se han de encender los led de delante,o también las luces que hay debajo de las de cruce.

El problema que tengo es que nunca se encienden las luces que hay debajo de las de cruce, se lo pregunte al mecánico y me dijo que se activarán automáticamente al frenar muy fuerte.

Realmente eso solo me preocupa porque tengo que pagar la itv y no se si es necesario tener luces de cruce o con los led vale

Link to comment
Share on other sites

Estimados,

La consulta es si es normal lo siguiente:

Mando en posición 0:

Mando.jpg

Luces del tablero apagadas:

Mando1.jpg

Y el problema que veo es que las luces de cruce y la tira de leds siguen encendidas!

Mando2.jpg

Es normal esto?? Que pasa en sus coches cuando las luces están en posición 0???

Comentario aparte es que las luces de atrás también se mantienen encendidas

Mando3.jpg

Saludos y gracias!

Una pregunta, esto con el motor en marcha o al apagarlo y/o cerrarlo?

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
  • 2 weeks later...

El mío, que tiene faros Full Led, en la posición 0 del mando solo se enciende la tira de leds, las luces de cruce están apagadas, tanto las de delante como los pilotos traseros. Lleva el coche a que te lo miren porque en la posición 0 no deberían encenderse las luces de cruce.

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Si nada más desbloquear el coche externamente se te encienden las luces, creo que tienes activada en la configuración el "Alumbrado de Acogida / Acompañamiento". Va independiente de si las luces las tienes en 0 o Auto.

Tienes que desmarcar las 2 opciones en la pantalla para que no se enciendan las luces.

Alumbrado de acogida exterior.jpg

 

Edited by johnes14
Link to comment
Share on other sites

Mi conclusión desde fuera ya que cada uno tiene una configuración es que depende del taller la configuración de coche nuevo la han hecho de distinta manera, no entiendo el motivo pero suele pasar.

La solución es cuando vayáis a la primera revisión solicitar si pueden activar o desactivar luces según vuestro gusto.

Aparte de en la configuración que se tiene acceso y explican otros usuarios hay opciones como  luces acompañamiento,direccionales,día... por lo menos en el 508 se hacen en un plis y cuando se vuelve arrancar ya esta activo

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
hace 4 horas, Bdsdlm308 dijo:

Alguien encontró solución a este problema, mi peugeot 308 queda con las de carretera fijas y me interesa solo dejar la tira de led en esa condicion. 

 

Yo creo que la solución es lo que dice @lybra333: pasar por el taller a que te lo configuren a tu gusto.

 

@cypher3k, tu que has preguntado la duda ¿Al final lo arreglaste?. Porque veo que no apareces desde tiempo en el foro. -_-

 

Link to comment
Share on other sites

El 19/12/2017 a las 23:39, Bdsdlm308 dijo:

Alguien encontró solución a este problema, mi peugeot 308 queda con las de carretera fijas y me interesa solo dejar la tira de led en esa condicion. 

Estimado, pregunta en el taller oficial. A mi me las configuraron para que quedaran encendidas solo la tira LED en la posición 1 y Auto (además de esa forma los LED aumentan su intensidad al doble). En la posición "auto" Cuando en sensor de luz determina que estamos de noche, enciende las luces de cruce y las de posición traseras y además le baja la intensidad a la tira LED para no encandilar a los conductores.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Desmontar botones de consola central?
      Hola a todos!
       
      Estoy pensando en montar un botón para conectar al mando a distancia de la puerta del garaje, para que el mando vaya escondido y sea más cómodo de pulsar. Un compañero que se compró un Toyota hace un par de años me enseñó el montaje que pidió que le hicieran en el concesionario y quedó muy bien, dejando un conector para enchufar y desenchufar el mando si hace falta para cambiar las pilas, o para usarle con otro coche.
       
      Mi idea es usar los botones en blanco que vienen en la consola, al lado del hueco del selector de GripControl; son los que están debajo del clima, en la parte derecha. He visto que venden de desguace los botones de alguna Partner (creo que era el de desconectar ESP, que la mía no lo trae), pero mirando las pestañas tengo dudas de que puedan salir hacia arriba haciendo palanca, y no sé por dónde tengo que desmontar. Lo más cómodo sería acceder desde el hueco de la guantera superior, que ya lo he desmontado para pasar una segunda toma USB, y así poner en la guantera los mandos (quiero conectar dos, el de casa y el del parking del trabajo de mi mujer), escondidos pero fáciles de desconectar y llevar si hacen falta. ¿Sabéis si es posible? Se me hace que pilla un poco lejos para manipular la botonera desde ese hueco...
       
      Ya he visto que hay un brico de otro usuario para ponerlos en la zona del plafón, pero los veo un poco menos discretos, y mi objetivo es que no se note nada. Si alguno sabe cómo se pueden desmontar, se lo agradecería muchísimo.
       
      Saludos!
      • 13 replies
    • Foto del Mes Octubre 2022
      Ya tenemos nuestro gran evento mensual 🎉🎉 FOTO DEL MES🎉🎉, ¿preparadas las imágenes para participar?, ya puedes mostrar a todos esa gran foto guardada para participar 😜, y antes, las normas:
       
      • 7 replies
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 74 replies
    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
×
×
  • Create New...