Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luces Automaticas


Mensajes recomendados

Hola Amigos,

Recién comprado mi Peugeot 308 BlueHDI 120 HP, tengo una duda con las luces que no me deja dormir:

 

Resulta que el mando de luces trae 4 posiciones

 

1.- 0 - Apagado.
2.- Auto - Automáticas.
3.- Posición (de manera manual)
4.- Cruce/Largas (de manera manual)

 

Sin embargo, en la posición 1 y 2 las luces de cruce permanecen siempre encendidas. No se si es un fallo o el coche venía así de fabrica considerando que en Europa son obligatorias las luces diurnas y por eso permanecen siempre encendidas. El único cambio que noto en la posición 1 es que en el interior se apagan todos los leds del tablero. En la posición 3 se apagan las luces de cruce y solamente permanecen encendido los leds sobre los faros. En la posición 4 todo funciona con normalidad.

 

He recorrido el menú completo y no encuentro ninguna opción para desactivar este comportamiento, en el cual quiero que en posición cero las luces se apaguen completamente. 

 

Quedo atento a sus comentarios... 

 

Saludos y muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias, no termino de comprender bien cual es tu problema. Las luces de día siempre van encendidas (tira de leds), da igual la posición del mando de luces. En cuanto al resto de luces dependerá de la posición, en la posicion 1 se encenderán cuando la intensidad lumínica sea baja o nula, en la posición 2 siempre estarán apagadas, la posición 3 pone solo posición por lo que me imagino que estarán apagadas y la posicion 4 estarán siempre encendidas.

 

Sinceramente, solo he utilizado las posiciones 1 y 2, es más, no me habia fijado que existian la 3 y la 4 ;)

Cuando me devuelvan el coche las echaré un vistazo.

 

Un saludo,

PaMpI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta!

 

Me queda claro que la tira de leds esté siempre encendida, pero por qué en la posición 1 (0 - Apagado.) las luces de cruce permanecen encendidas? Que pasa si me detengo a orilla de un camino en la noche y quiero apagarlas momentaneamente sin apagar el motor? 

 

En realidad mi consulta apunta a que si es normal que pase esto o mi vehículo tiene un problema y debo llevarlo a taller por garantía. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según el manual del 308 T9 (II).

 

- En posición O: luces apagadas con el contacto cortado. Con el motor en marcha/arrancando se encienden las luces diurnas.

- En posición AUTO: encendido automático de las luces de cruce/cortas ( anadiendo la luz de posición y de matricula) en función de la luminosidad exterior, lluvias, etc. Si la lumnisoidad exterior vuleve a ser clara, estas luces se apagan.

- Luz de posición.

- Conmutación de Luz corta/cruce y larga/carretera/ráfaga.

 

El anillo interior del mando enciende los antinieblas delantero y trasero. O solo el trasero si no incorpora anitieblas delanteros.

post-20294-0-97245500-1452631311_thumb.j

post-20294-0-99036900-1452631518_thumb.j

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados,

La consulta es si es normal lo siguiente:

 

Mando en posición 0:

post-2-0-68089700-1454264203_thumb.jpg

Luces del tablero apagadas:

post-2-0-16986500-1454264211_thumb.jpg

 

Y el problema que veo es que las luces de cruce y la tira de leds siguen encendidas!

post-2-0-69495700-1454264220_thumb.jpg

 

 

Es normal esto?? Que pasa en sus coches cuando las luces están en posición 0???

 

Comentario aparte es que las luces de atrás también se mantienen encendidas

post-2-0-47987800-1454264227_thumb.jpg

 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola,

Yo tengo el modelo del 2011, y no se si cuando están puestas las luces de posición solo se han de encender los led de delante,o también las luces que hay debajo de las de cruce.

El problema que tengo es que nunca se encienden las luces que hay debajo de las de cruce, se lo pregunte al mecánico y me dijo que se activarán automáticamente al frenar muy fuerte.

Realmente eso solo me preocupa porque tengo que pagar la itv y no se si es necesario tener luces de cruce o con los led vale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados,

La consulta es si es normal lo siguiente:

Mando en posición 0:

Mando.jpg

Luces del tablero apagadas:

Mando1.jpg

Y el problema que veo es que las luces de cruce y la tira de leds siguen encendidas!

Mando2.jpg

Es normal esto?? Que pasa en sus coches cuando las luces están en posición 0???

Comentario aparte es que las luces de atrás también se mantienen encendidas

Mando3.jpg

Saludos y gracias!

Una pregunta, esto con el motor en marcha o al apagarlo y/o cerrarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • 2 semanas después...

Si nada más desbloquear el coche externamente se te encienden las luces, creo que tienes activada en la configuración el "Alumbrado de Acogida / Acompañamiento". Va independiente de si las luces las tienes en 0 o Auto.

Tienes que desmarcar las 2 opciones en la pantalla para que no se enciendan las luces.

Alumbrado de acogida exterior.jpg

 

Editado por johnes14
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi conclusión desde fuera ya que cada uno tiene una configuración es que depende del taller la configuración de coche nuevo la han hecho de distinta manera, no entiendo el motivo pero suele pasar.

La solución es cuando vayáis a la primera revisión solicitar si pueden activar o desactivar luces según vuestro gusto.

Aparte de en la configuración que se tiene acceso y explican otros usuarios hay opciones como  luces acompañamiento,direccionales,día... por lo menos en el 508 se hacen en un plis y cuando se vuelve arrancar ya esta activo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
hace 4 horas, Bdsdlm308 dijo:

Alguien encontró solución a este problema, mi peugeot 308 queda con las de carretera fijas y me interesa solo dejar la tira de led en esa condicion. 

 

Yo creo que la solución es lo que dice @lybra333: pasar por el taller a que te lo configuren a tu gusto.

 

@cypher3k, tu que has preguntado la duda ¿Al final lo arreglaste?. Porque veo que no apareces desde tiempo en el foro. -_-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/12/2017 a las 23:39, Bdsdlm308 dijo:

Alguien encontró solución a este problema, mi peugeot 308 queda con las de carretera fijas y me interesa solo dejar la tira de led en esa condicion. 

Estimado, pregunta en el taller oficial. A mi me las configuraron para que quedaran encendidas solo la tira LED en la posición 1 y Auto (además de esa forma los LED aumentan su intensidad al doble). En la posición "auto" Cuando en sensor de luz determina que estamos de noche, enciende las luces de cruce y las de posición traseras y además le baja la intensidad a la tira LED para no encandilar a los conductores.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...