Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Paneles Traseros

Marttin
 Share

Go to solution Solved by cudeiro1993,

Recommended Posts

Hola he estado mirando para quitar las cartoneras traseras y solo he visto el tornillo que ancla los mando de los elevalunas y nada mas, no he visto o no encontrado ningun otro tornillo de anclaje del panel y me extraña que al menos en la zona del apoyabrazos esperaba ver algo, dado que ahí está el punto donde tiramos para cerrar y se ejerce fuerza...no lo tengo claro. Algún forero podria aportar gracias. Sal2

• 2 weeks later...

• Solution

En el foro francés hicieron un tutorial sobre los paneles de puerta trasero: 

http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/peugeot-308-t9/questions-techniques/demontage-garnitures-porte-sujet_1148_1.htm

Debe haber algún tornillo torx por la parte baja del contorno del panel y en la botonera del elevalunas trasero. Según las imágenes hay que retirar la botonera del elevalunas y el embellecedor que rodea al tirador/manilla de dicha puerta. Como te dicen, cuidado de no romper grapas al tirar del panel hacia arriba, aunque habrá que tirar con decisión, pero sin hacer el borrico.

post-20294-0-48240800-1453406946_thumb.j

Edited by cudeiro1993

• 2 weeks later...

Creo que lleva un tornillo que se quita con una llave especial o algo asi, o incluso que no es de quitar, que es de "romper", precisamente para que no se pueda manipular y lo tengas que hacer en servicio tecnico. He leido que alguien ha podido quitarlo, pero yo cuando lo intente para cambiar los altavoces, al final tuve que soltar la gallina y pasar por ST

• 3 years later...

Buenas tardes os escribo para comentaros como se desmonta el panel de la puerta trasera yo lo he desmontado esta tarde dandole a la imaginacion porque estoy montando los altavoces denon traseros, voy con la explicacion y luego pongo fotos.

1 Solo hay tornillos en el panel trasero Uno esta en el interior del mando del elevalunas y el otro esta en la parte inferior del panel

2 Una vez hecho esto sacamos el plastico que esta donde el tirador para abrir la puerta y el propio mando del elevalunas.

3 Con la luna trasera abajo del todo el plastico del panel que se monta por la parte superior de la ventana, tiramos de ella hacia arriba, y tenemos cuidado de un enganche de metal tipo perchero que esta en la parte superior derecha de la imagen y una vez ya que vemos que esta suelto eso tiramos hacia abajo y un poco hacia el interior del panel y con eso ya tenemos el panel suelto del todo, despues tendriamos que pasar todas las grapas que se quedan puestas en la puerta al panel y asi ya lo tendriamos listo para volver a montar empezariamos por abajo e iriamos subiendo, las grapas que hayamos roto vamos a la peugeot y las cambiamos a 0,20 la unidad, cosa que no esta cara para ser lo que es no pongo fotos porque estoy con los altavoces que me hacen falta los conectores de plastico para poner el tweeter Denon que encaja perfectamente en el panel de la puerta.

Ya subire fotos, el altavoz que esta puesto es el de serie normal, por el momento pero eso no hace falta nada, es plug and play.

DSC_4238.JPG

DSC_4237.JPG

DSC_4243.JPG

DSC_4242.JPG

DSC_4241.JPG

DSC_4240.JPG

DSC_4239.JPG

Edited by Fergeot

Share

• Our picks

• Imagen de la cámara de marcha atrás.
      Yo con el Peugeot no puedo comprobarlo pero si que es cierto que en otras marcas se ve algo la matrícula. Esta foto no es del mío pero se ve exactamente igual: la defensa y un trocito de matrícula.
      • 2 replies
    • Presento 308 1.6 vti 120cv Sport 3P
      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 

Siempre me han gustado los coches y aún mas las motos si cabe , todo lo que lleve ruedas... jejeje.
      Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv
      automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308...
      En fin... os detallo un poco lo que lleva mi coche las mods que le hecho y que le haré.

Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.

Exterior:
      -llantas 17"
      -color negro (nosé como se llama exactamente , pero lleva como purpurina)
      -lunas tintadas
      -bombillas cortas h1 philips blue visión
      -bombillas largas H7 philips blue visión
      -Techo de cristal
      -espejos electricos
      Interior:
      -luces led en todo el interior
      -radio 1din con pantalla motorizada scott
      -red para el perro
      Motor:
      - De serie...
      Próximas mod:
      -Cambio de volante por el del GTi
      -pomo Gti o de nylon tipo rally (consolador)
      -equipo de audio más completo con 6x9 etapa y bombo
      -pedalera GTi
      -cuadro de mandos con el fondo en blanco (acabado Premium)
      -Trasera del GTi (paragolpes y escape)
      -faros de xénon
      -Alerón GTi
      -Luces diurnas tipo americanas
      -Filtro de potencia cónico
      -Chispazo...
      -Linea de Escape entera desde colectores hasta atrás artesanal
      -Llantas GTi en color antracita
      -Etc....

Este es mi coche y todo lo que le quiero hacer jejeje. 
      Llevo con el casi tres meses y unas cuantas averías... pero aún así estoy muy contento con el , 

Averías:
      -Fallo Sistem antipolución ( electroválvula) 
      -Traga bastante aceite (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Otra vez Fallo antipolución (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Bombillas varias fundidas
      -Retrovisor roto por defecto de fabrica (o eso me han dicho)
      -Mando a distancia
      -No más por el momento....

Decir que todo esto en casi tres meses que hace que le compramos... hace un rato me acaban de... 
      • 19 replies
    • Cajas de cambio del Peugeot 508
      Lo pongo como medio ilustrativo para conocimiento como usuarios, son operaciones sencillas vaciado y llenado pero para lo que se requiere sitio y.....
      • 8 replies
    • Desgaste muy irregular en los neumáticos traseros
      ¡Hola!

A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:

Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?

El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.

¡Gracias!
      • 26 replies
    • Soporte para el móvil
      Buenas,
      Estoy a la espera de que me llegue este mes una Rifter 1.5 Blue HDi GT Line, y me gustaria saber si alguien ha encontrado algún soporte para el móvil que se adapte bien en algún hueco o sitio del salpicadero o si alguién ha encontrado algún soporte especial...
      Gracias!
      • 8 replies
  • Create New...