Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Pica biela en frío 206 1.9 XRD

Sarkadex
 Share

Recommended Posts

Buenas. Tengo un problema con el coche de la parienta, aquí lo expongo:

El coche tiene la mala costumbre de picar biela en frío.

En cuanto alcanza un régimen de temperatura comprendido entre 70 y 90 grados funciona con normalidad.

El coche en frío es ruidoso, pero el ralentí lo mantiene estable. En caliente el sonido del motor suena bastante redondo sin ningún tipo de cabeceo.

Lleva una bomba Lucas ref: R8445B350B

Creo que el problema es debido a la regulación automática del avance de la bomba. Pero yo de bombas no entiendo ni papa.

Adjunto una imagen para que quede todo mas claro:

206.jpg?dl=0

Me gustaría que me indicaseis para que sirve la palanca marcada de amarillo. A mi entender es un tipo de starter que va comandada por la válvula termoestatica enroscada cerca de la caja del termostato. Tengo entendido que este cable unido a la válvula termoestatica debe estar en tensión y accionando la palanca amarilla hacia la derecha y a medida que el coche coge temperatura la palanca tiende a moverse hacia la izquierda... Bueno, pues mi válvula no actúa, está completamente agarrotada.

Si es un starter... entiendo que el coche perdería revoluciones al ralentí con la posible consecuencia de apagarse.

O quizás esa palanca regula el avance de la inyección a distintas temperaturas de funcionamiento y es lo que me esta originando los fallos??

Bueno, espero la respuesta de algún experto y también espero que se haya hecho amena la explicación.

Gracias de antemano :D

post-2-0-66811400-1452930379_thumb.jpg

Añado algunos datos mas:

-Los inyectores han sido reparados y comprobados por una Bosch service.

-El coche tenía falta de compresión en el cilindro nº1. El problema era de las válvulas. Toda la culata está comprobada y planificada, se le han cambiado los retenes de válvula y se han reglado los taqués con las medidas adecuadas de las pastillas.

-La EGR se ha limpiado por completo, se ha comprobado su estanqueidad y su funcionamiento.

-Los calentadores funcionan a la perfección (también comprobados).

-Los inyectores son completamente mecánicos, ninguno de los 4 tienen conexiones ni de apertura ni de señal.

-Se cambió la caja del filtro de gasoil, tenia una entrada de aire en el cebador (típico en estos filtros). No tiene ni una sola burbuja de aire.

Cualquier dato que necesitéis os lo daré.

lo hace solo en frio???

o lo hace en frio la primera vez de la mañana que arrancas unos 15-30 segundos hasta que calienta un poco por asi decirlo?

Si es esto ultimo puede ser y es lo mas probable que te este cogiendo aire el coche, me ha pasaso a mi en el 306 despues de 477mil km lo unico que mi bomba es bosch que da menos problemas

una pregunta. ¿has soltado o cambiado la correa de distribución? ¿esta bien puesta? lo que comentas del sistema de la bomba en frío tiene que acelerar. El cable tiene que estar tenso,  en  frio  cuando coje temperatura baja la revoluciones ,

NOTA: el tornillo ese que as marcado no lo toques  , lo unico la silga que va debajo que es la que tiene que acelerar cuando esta frio

lo hace solo en frio???

o lo hace en frio la primera vez de la mañana que arrancas unos 15-30 segundos hasta que calienta un poco por asi decirlo?

Si es esto ultimo puede ser y es lo mas probable que te este cogiendo aire el coche, me ha pasaso a mi en el 306 despues de 477mil km lo unico que mi bomba es bosch que da menos problemas

Lo hace solo en frío y en movimiento, meto la marcha empiezo a acelerar.... y clack clack clack clack y perdida de potencia. Tengo que dejar que el coche se caliente aproximadamente a 70 grados y ya deja de picar. Luego en caliente ni un solo ruido y ni una sola vibración. No hay ni una sola burbuja de aire en el circuito que se aprecie por los manguitos transparentes.

una pregunta. ¿has soltado o cambiado la correa de distribución? ¿esta bien puesta? lo que comentas del sistema de la bomba en frío tiene que acelerar. El cable tiene que estar tenso,  en  frio  cuando coje temperatura baja la revoluciones ,

NOTA: el tornillo ese que as marcado no lo toques  , lo unico la silga que va debajo que es la que tiene que acelerar cuando esta frio

La correa se ha sustituido, y después de ver los fallos la hemos comprobado metiendole sus útiles de calado y contando dientes. Lo único que hemos ido modificando ha sido el avance de la bomba para ir probando a ver si venia de ahí el fallo.

De la regulación de la bomba no he tocado nada, el ralentí es estable a 875+/-50 rpm (ojímetro).

Alguien me podría decir la referencia de la sonda termostatica? no actúa y no estaría de mas cambiarla. La ajusto en frío (de buena mañana), caliento el coche y no desplaza la palanca ni un solo milímetro.

Edito: Por cierto, que repercusiones tiene que esta sonda termostatica no actúe en frío y no mantenga acelerado el coche?

Edited by Sarkadex

Buenas, he vuelto a montar la distribución. Pero esta vez desde el principio, con sus tres útiles y aflojando las poleas de la bomba y árbol de levas.

El coche ha arrancado bien en frío, no picaba ni nada, pero en cuanto ha cogido algo de temperatura ha empezado a tironear y a echar humo blanco.

He vuelto a jugar con el retraso y el avance de la bomba. Ahora mismo entre ajustar y arrancar ya no pega tirones ni pica, pero en el proceso de ajuste al final el coche ha cogido temperatura y hasta mañana por la mañana no sabré si sigue picando.

Lo de anular la egr era porque notaba una pequeña pérdida de potencia de 1000 a 1500rpm.

Mañana veré a ver que tal funciona y si veo que sigue picando moveré la bomba otro milímetro. Ya os voy contando.

• 2 weeks later...
 Share

• Our picks

• Foto del Mes Octubre 2022
      Ya tenemos nuestro gran evento mensual 🎉🎉 FOTO DEL MES🎉🎉, ¿preparadas las imágenes para participar?, ya puedes mostrar a todos esa gran foto guardada para participar 😜, y antes, las normas:

• 7 replies
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 74 replies
    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.

Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.

Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.

En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.

Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  

Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  

Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  

Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  

Al tener una patilla fuera, sacar la otra   

Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  

Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  

Para montar seguir los pasos a la inversa.  

Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  

Saludos  
      • 2 replies
    • Actualizar Mapas (SMEG)
      Tema imprescindible si te estás peleando con los mapas:

Después de darles muchas vueltas y probar (al menos) la actualización de los radares del nuevo C4 Picasso E-HDI 115 os dejo un tutorial de como se actualizaron los mapas en ese coche. NO ME HAGO RESPONSABLE DE LAS PRUEBAS QUE REALICEIS.
      • 1,014 replies
  • Create New...