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Aceite para motor 407sw 2.0 hdi


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  • 2 weeks later...

  • 10 months later...

Hola

en mi taller trabajo con Motul y aquí os dejo las recomendaciones para el 2.0 HDI FAP 136cv.

 

Categoría:Automóviles

Fabricantes:Peugeot

Modelo:407 (2004 - 2011)

Tipo:407 2.0 HDi 16V DPF (100 kW / 136 CV), RHR (2009 - 2011)




 

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MOTOR DW10CTED4

 

Capacidad:Capacidad 5 litro Varilla de nivel de aceite naranja

:Capacidad 5,5 litro Varilla de nivel de aceite amarilla

:Capacidad filtro 0,25 litro

 

Uso:Normal

Intérvalos:Cambiar 30000 km/ 24 meses

Productos:8100 ECO-CLEAN 5W-30 (De -30°C a 45°C)

 :8100 X-CLEAN FE 5W-30 (De -30°C a 45°C)

 :8100 X-CESS 5W-40 (De -30°C a 50°C)

 :SPECIFIC 2296 5W-40 (De -30°C a 50°C)

 :6100 SYNERGIE+ 10W-40 (De -20°C a 50°C)

 :4100 TURBOLIGHT 10W-40 (De -20°C a 50°C)

 

Uso:Severo

Intérvalos:Cambiar 20000 km/ 12 meses

Productos:8100 ECO-CLEAN 5W-30 (De -30°C a 45°C)

 :8100 X-CLEAN FE 5W-30 (De -30°C a 45°C)

 :8100 X-CESS 5W-40 (De -30°C a 50°C)

 :SPECIFIC 2296 5W-40 (De -30°C a 50°C)

 :6100 SYNERGIE+ 10W-40 (De -20°C a 50°C)

 :4100 TURBOLIGHT 10W-40 (De -20°C a 50°C)

Espero sea de ayuda.

 

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El mío NO tiene DPF/FAP y tiene ya 377mil km. Lo cogí con 355mil en febrero del año pasado y, aunque el anterior propietario me dijo que él le echaba INEO 5w30 cada 20mil km, le hice una limpieza interna de motor y llevo dos cambios metiendo Petronas 10W40 cada 15mil km.

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  • 1 month later...
hace 1 minuto, zxcres dijo:

una duda conforme al ineo , he visto en algunos sitios este aceite a 26 € los 5 L y en otros a 66 €

 

Si, su precio de venta habitual sube de 60 euros, pero por ejemplo yo lo compro online por 26 euros. Es una aceite caro, pero se puede conseguir barato si se busca.

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  • 2 months later...

Tiene que ver con el aceite.... si haciendo una limpieza mejora o no el rendimiento y el aceite o mejor dicho no se degrada tanto.   en mi auto anterior un VW naftero hice una limpieza y pase de aceite mineral a semi sintetico.... y mejoro muchísimo...... 

a lo que voy que si en el diesel mejorará o nada?

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hace 18 minutos, Pablot307 dijo:

Tiene que ver con el aceite.... si haciendo una limpieza mejora o no el rendimiento y el aceite o mejor dicho no se degrada tanto.   en mi auto anterior un VW naftero hice una limpieza y pase de aceite mineral a semi sintetico.... y mejoro muchísimo...... 

a lo que voy que si en el diesel mejorará o nada?

 

Claro que con mejores aceites va a mejorar, pero siempre usando los recomendados para cada motor. Lo que pasa, que dependiendo del estado del motor y el uso que le des, la mejoría se notará más o menos, pero no esperes mejoras notables. Pero sobre todo, lo importante es que alargarás la vida del motor.

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El 3/1/2017 a las 17:04, gabdar dijo:

El mío NO tiene DPF/FAP y tiene ya 377mil km. Lo cogí con 355mil en febrero del año pasado y, aunque el anterior propietario me dijo que él le echaba INEO 5w30 cada 20mil km, le hice una limpieza interna de motor y llevo dos cambios metiendo Petronas 10W40 cada 15mil km.

10/40 compañero? te consumia aceite? es un cambio muy brusco, lo hubiera pasado a 5/40 que ya le va bien sobre todo su duerme en la calle y es una zona fria en invierno que no lo se el 5 te lubricará antes en arranque mañaneros.

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El 25/4/2017 a las 10:09, lybra333 dijo:

10/40 compañero? te consumia aceite? es un cambio muy brusco, lo hubiera pasado a 5/40 que ya le va bien sobre todo su duerme en la calle y es una zona fria en invierno que no lo se el 5 te lubricará antes en arranque mañaneros.

 

Así es, hay que rellenar algo más de medio litro llegando a los 15mil.

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  • 2 weeks later...
Hace una hora, Pablot307 dijo:

Hola, con que hicieron la limpieza del HDI? funciono? con que kilometraje?=

 

Usé limpiador de motor Liqui-Moly (no recuerdo si me costó 14 o 17 euros), con unos 360mil km. Y estoy seguro que surtió efecto. 

 

La anécdota fue que hice el proceso que marca el fabricante,  y a la hora de drenar el cárter resultó que no podía porque el tapón estaba totalmente abocardado. Así que,  como encima estaba en casa de un familiar y era domingo, tuve que hacerle al coche más de 200 km con el limpiador dentro. 

Al día siguiente salió algo de lodo al principio (el anterior propietario me dijo que siempre ha usado el Ineo que vosotros comentáis) y el aceite superlíquido y sin ningún tipo de consistencia (no tenía ni 15000 km). Y el filtro del aceite super tupido (desconozco el tiempo que llevaría).

Dejé escurrir bien hasta que no salía ni una gota. 

 

Después rellené con el aceite Petronas que vengo usando desde hace poco tiempo en mis coches. Decir que durante los primeros km realizados (una semana aproximadamente) el aceite seguía siendo dorado, así que esa es una de las razones por las que digo que debió hacer efecto la limpieza. 

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ma imagino que esos 200km los hiciste a bajas vueltas .... aconseja en la lata 10 minutos..... nada mas y vos lo dejaste como dos dias....y 200 km.....no sentiste ningun ruido al motor o similar? afecto en algo? que grado de aceite le pones....

a mi el que me lo vendio me recomendo... sacar todo el aceite... y filtro poner aceite comun SAE30. hechar el limpiador dejarlo como dice en la lata y poner otro filtro y aceite definitivo

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El 8/5/2017 a las 20:12, gabdar dijo:

 

Usé limpiador de motor Liqui-Moly (no recuerdo si me costó 14 o 17 euros), con unos 360mil km. Y estoy seguro que surtió efecto. 

 

La anécdota fue que hice el proceso que marca el fabricante,  y a la hora de drenar el cárter resultó que no podía porque el tapón estaba totalmente abocardado. Así que,  como encima estaba en casa de un familiar y era domingo, tuve que hacerle al coche más de 200 km con el limpiador dentro. 

Al día siguiente salió algo de lodo al principio (el anterior propietario me dijo que siempre ha usado el Ineo que vosotros comentáis) y el aceite superlíquido y sin ningún tipo de consistencia (no tenía ni 15000 km). Y el filtro del aceite super tupido (desconozco el tiempo que llevaría).

Dejé escurrir bien hasta que no salía ni una gota. 

 

Después rellené con el aceite Petronas que vengo usando desde hace poco tiempo en mis coches. Decir que durante los primeros km realizados (una semana aproximadamente) el aceite seguía siendo dorado, así que esa es una de las razones por las que digo que debió hacer efecto la limpieza. 

ma imagino que esos 200km los hiciste a bajas vueltas .... aconseja en la lata 10 minutos..... nada mas y vos lo dejaste como dos dias....y 200 km.....no sentiste ningun ruido al motor o similar? afecto en algo? que grado de aceite le pones....

a mi el que me lo vendio me recomendo... sacar todo el aceite... y filtro poner aceite comun SAE30. hechar el limpiador dejarlo como dice en la lata y poner otro filtro y aceite definitivo

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  • 2 weeks later...

@Pablot307, perdón por no contestar antes.

 

Como ya comenté fue por no poder vaciar el aceite del cárter. Usé el coche sólo para trasladarme hasta mi domicilio y de allí, al día siguiente, al lugar donde hice el cambio.

Es cierto que circulé con mayor cuidado de lo habitual, pendiente de la temperatura del refrigerante y del aceite en todo momento, pero a velocidades y rpm normales. Y no, no noté ningún ruido ni sensación extraña, aunque sí se notaba un olor algo más fuerte del habitual. Pero claro, también puede ser paranoia circunstancial.

Lo que noté al vaciar fue que el aceite estaba muy líquido y muy muy negro. Y en la cubeta había sedimentado algo de lodo (supongo que fruto de la limpieza).

El anterior propietario le echaba el aceite que, al parecer se recomienda para este coche: el Ineo 5w30. Pero yo le cambié a Petronas Syntium 10w40 (como ves por aquí usamos aceites multigrado).

 

Y sobre lo de hacer el doble cambio de aceite para hacer la limpieza, el mecánico que me ayudó me dijo que como le había hecho una barbaridad de km con el limpiador, y como el aceite salió como salió, le echamos directamente el definitivo y no hacíamos el paso intermedio (que según él asegura una limpieza mejor del motor, en condiciones normales, no con la burrada que yo le hice).

 

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  • 3 weeks later...

Yo uso Castrol Edge Turbo Diésel 5W40 y estoy encantado. Mi motor es un RHR también y se puede poner ese aceite sin ningún problema sin tener que recurrir a un 5W30 por el FAP. En climas calurosos va mucho mejor un 5W40 que el 30 y ahora que los lagartos van con cantimplora por el sur, con ese aceite va sobradamente protegido. 

 

Un saludo! 

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
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      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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