Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Financiacion de Peugeot


Mensajes recomendados

hace 20 horas, Kuinsky dijo:

Os planteo mi caso, estoy planteando adquirir un vehículo de ocasión Peugeot, me ofrecen un descuento bastante suculento, precio al contado: 19.290€ y precio financiando: 16.490€.

 

Hasta ahí todo bien, pero me llevo una sorpresa cuando el comercial me da los números de la financiación: doy 3.490€ de entrada, por lo que financiaria 13.000€ en 6 años, resultando una cuota de 265€, pagando un total de ¡¡19.080€!! Que sumados a los 3.490€ de entrada suman un total de 22.570€, más de 6.000€ sobre el precio "ofertado", un abuso.

 

Le digo al comercial que me envíe el contrato de financiación con los detalles, y me dice que no puede hasta que no realice una transferencia de 500€ para reservar el vehículo, que la financiación no la puedo cancelar antes de los primeros 36 meses porque en ese caso "me cobrarían muchas comisiones",literal, y que en caso de no quedarme el coche perderia los 500€ de reserva.

 

Escribo para que me deis vuestra opinión porque no le veo la lógica por ningún lado, mi idea era la de solicitar el crédito y cancelar después de pagar la primera cuota como he leido que han hecho algunos foreros, pero después de todo lo que os he escrito ya no estoy tan seguro.

 

 

En esa cuota te han debido meter hasta la "capa anti capa" (ver Los Simpsons).

Es decir, seguro de impago, garantia de mil años, mantenimiento incluido, etc,etc.

A mi me dice eso el comercial y le pregunto si tengo cara de tonto. ¿pagar 500€ por ver el contrato? Anda y que le den.

Es cierto que ponen muchas pegas para enseñartelo, pero les dices"De acuerdo, dame el contrato que lo firmo" y entonces lo lees tranquilamente y discutes lo que haga falta. Hasta que lo firmes, no hay nada. Yo lo hice asi.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a ambos por contestar.@Charlie40 el problema es que lo estoy gestionando todo vía teléfono, puesto que el vehículo que me interesa está a 450 kms. de mi ciudad, de ahí a que tenga que arriesgarme a pagar esos 500€ para poder leer el contrato el día que vaya a recoger el vehículo, cosa que obviamente no voy a hacer.

 

Deciros que ante tal situación había pensado en desistir en ese coche y seguir buscando, cual ha sido mi sorpresa que me ha llamado el comercial esta tarde/noche, le he explicado todo tal y como lo pienso y me ha dicho que ya había salido del concesionario, pero que mañana me llama y me dice exactamente lo que pone en el contrato, ya que tiene uno que ha realizado a otro cliente por 12.000€, cantidad muy similar a la que yo financiaria.

 

Lo que al principio eran "unos intereses desorbitados y mucho dinero", me ha dicho hoy que "cree que son unos 1.000€ + el 1% de la cantidad que quede del préstamo".

 

Asi que quedo a la espera de su llamada, seguiré informando por si le sirve de ayuda a alguien que este o pueda estar en mi misma situación.

 

 

Editado por Kuinsky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/12/2017 a las 11:23, Charlie40 dijo:

Antes de pagar nada, lee bien las condiciones que firmaste. En mi contrato no ponia nada de permanencia minima. No se hasta que punto es legal ese anexo.

 

Ya estuve en una asociación de consumidores y me dijeron que si no quería tener problemas que lo hiciera efectivo, ya que es una condición que se supone es informada antes de la firma por lo que es de mutuo acuerdo. De si es legal o no, no me supieron decir mucho, no parece haber precedentes de reclamaciones legales anteriores. En mi caso yo contaba con ello a la hora de comprar, pero lo digo para que la gente lo tenga en cuenta y pregunte antes de firmar nada.

Por otro lado el anexo es claro y simple, dice que si incumplo plazo o cantidad pago lo descontado por financiar. Este no es un pago a la financiera sino al concesionario, va aparte aunque sí que se encarga la financiera de gestionarlod (esto viene en el enexo también). Lo que no sé es si es cosa general de PSA Finance o es cosa de mi concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues al final he desistido del coche, me mando el comercial el documento del contrato de financiación, en el que constaba que en caso de cancelar el préstamo antes de los 36 meses que me había dicho me penalizaban con 1000€, más el 1% del crédito que queda por cancelar y, lo que me ha hecho desisitir de la operación, es que tenia que devolver el descuento que me aplicaban. Lo mirase por donde lo mirase no había nada que hacer, así que a buscarme otro coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/12/2017 a las 9:15, davidrc dijo:

 

Ya estuve en una asociación de consumidores y me dijeron que si no quería tener problemas que lo hiciera efectivo, ya que es una condición que se supone es informada antes de la firma por lo que es de mutuo acuerdo. De si es legal o no, no me supieron decir mucho, no parece haber precedentes de reclamaciones legales anteriores. En mi caso yo contaba con ello a la hora de comprar, pero lo digo para que la gente lo tenga en cuenta y pregunte antes de firmar nada.

Por otro lado el anexo es claro y simple, dice que si incumplo plazo o cantidad pago lo descontado por financiar. Este no es un pago a la financiera sino al concesionario, va aparte aunque sí que se encarga la financiera de gestionarlod (esto viene en el enexo también). Lo que no sé es si es cosa general de PSA Finance o es cosa de mi concesionario.

 

Hola! Yo estoy en la misma situación que tu pero con una pequeña diferencia, al final compre un 308 en el mes de octubre y me han venido ya las dos primeras cuotas del prestamo, financié 8000 a 60 meses y la cuota se quedaba en 172€ más 18€ en seguros, total 190€ mensuales. Como a tí, me incluyeron en el contrato un anexo al concesionario que si cancelaba total o parcialmente el contrato de financiación tenía que pagar unas cantidades según el mes en que cancelara, en el mes 2 que es donde estoy concretamente 970€. Haciendo números he visto que me sale a cuenta cancelar incluso devolviendo ese dinero al concesionario porque a 3 años vista me ahorro 900€ por lo que he pedido a PSA una propuesta de cancelación pero me han enviado una en la que se incluye el capital pendiente más el 1% como penalización pero no incluye nada del pago al concesionario. Me preguntaba, davidrc, que a tí si te lo han pedido si me lo pedirán después o venía en la carta de pago como propuesta de cancelación.

 

¡Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 10 meses después...

Buenas.

 

Cuento un poco la situación a ver si alguien me puede aportar algo de luz.

Compré un 308GT financiando 8000€, que era la cantidad mínima, a 60 meses y el comercial me dijo de palabra que podía cancelar a partir del mes 18.

La financiación es a través de Caixa Bank y no con psa financial services que es con el que tuve el Citröen y pude cancelar a través de la web.

A mi no me hicieron firmar ningún anexo, sólo el papel del concesionario con los datos del vehículo, descuentos y precio. Lo único que en la parte de abajo en observaciones dice: 'Descuento incluido por financiar 8000€ a 60 meses. Cuota 183€/mes'.

 

No tengo nada que diga que hay penalización si no estoy X tiempo. 

Por otro lado, tengo entendido que NO es legal que tengas que estar pagando X meses antes de cancelar la financiación.

 

¿Cómo lo veis? Yo creo que con lo que tengo puedo cancelar sin temor a que me digan que tengo que pagar X dinero por cancelar antes, no? Y aunque tuviera por lo que tengo entendido es ilegal.

 

Gracias.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Hola a todos/as.

Aprovechando este tema , voy a exponer una pregunta sobre el tema.

Estoy apunto de comprar y  tengo el tema de la financiación.

Quiero financiar pero me dan 3 descuentos dependiendo de los meses de financiación.

El precio que me daban lo consideraba bueno cuando pregunte la financiación era 60 meses!! una barbaridad en intereses y luego en 36 meses el precio me sube como 1000€

He leído un poco el tema de cancelar etc etc,, pero no me quedo tranquilo.

Si me podeis echar un cable.. por favor

 

Financio a los 60 meses para aprovechar el descuento y cancelo ?

Da resultado o hay alguna experiencia negativa.

 

Os lo agradezco y es la fuerza que tenemos los usuarios el apoyarnos y usar estos medios para ganar.

Gracias!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si cancelas antes de los 60 meses tienes que pagar la comision, es decir el descuento. Yo de mi coche entregue de entrada la mitad el resto financiado. a los 4 meses obtuve un dinero y fui para ver como podria hacer para terminar de pagarlo y me dijeron que por cancelacion tenia que pagar una clausula debido al descuento que me hicieron. Edito; P.D: antes de financiar con peugeot ve a tu banco compara intereses y gastos de cancelacion los bancos no suelen tenerlo y compara entre comisiones si sale rentable el descuento. Balanza amigo balanza jajaja

Editado por Adrianceuta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 29/4/2019 a las 14:16, Adrianceuta dijo:

Si cancelas antes de los 60 meses tienes que pagar la comision, es decir el descuento. Yo de mi coche entregue de entrada la mitad el resto financiado. a los 4 meses obtuve un dinero y fui para ver como podria hacer para terminar de pagarlo y me dijeron que por cancelacion tenia que pagar una clausula debido al descuento que me hicieron. Edito; P.D: antes de financiar con peugeot ve a tu banco compara intereses y gastos de cancelacion los bancos no suelen tenerlo y compara entre comisiones si sale rentable el descuento. Balanza amigo balanza jajaja

Doy fe. Yo casi iba de cabeza a por la financiación que me ofrecían en el concesionario, pero me recomendaron preguntar en bancos y la verdad es que mucho mejor: más flexibilidad y más económico el banco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • 3 semanas después...
El 14/12/2017 a las 22:07, Kuinsky dijo:

Gracias a ambos por contestar.@Charlie40 el problema es que lo estoy gestionando todo vía teléfono, puesto que el vehículo que me interesa está a 450 kms. de mi ciudad, de ahí a que tenga que arriesgarme a pagar esos 500€ para poder leer el contrato el día que vaya a recoger el vehículo, cosa que obviamente no voy a hacer.

 

Deciros que ante tal situación había pensado en desistir en ese coche y seguir buscando, cual ha sido mi sorpresa que me ha llamado el comercial esta tarde/noche, le he explicado todo tal y como lo pienso y me ha dicho que ya había salido del concesionario, pero que mañana me llama y me dice exactamente lo que pone en el contrato, ya que tiene uno que ha realizado a otro cliente por 12.000€, cantidad muy similar a la que yo financiaria.

 

Lo que al principio eran "unos intereses desorbitados y mucho dinero", me ha dicho hoy que "cree que son unos 1.000€ + el 1% de la cantidad que quede del préstamo".

 

Asi que quedo a la espera de su llamada, seguiré informando por si le sirve de ayuda a alguien que este o pueda estar en mi misma situación.

 

 

Es casi al 7 % la financiación de pegueot, yo acabo de comprar y financiando el mínimo me resultaba 150 euros más caro que al contado, cuanto  más financias más margen lógicamente.  En un banco te dan mejor interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...