Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

diesel vs gasolina


Mensajes recomendados

Hola gente, desde hace algun tiempo tengo intencion de cambiar de coche, y despues de mirar varias opciones tengo claro que mi proximo coche sera un peugeot 308 T9, he acabado enamorandome perdidamente de este coche.

 

El problema es que no me decido entre diesel o gasolina, bluehdi o 1.2 PT 130cv

 

Por eso he decidido preguntar directamente a los usuarios que ya lo tienen y que pienso son los que mejor me pueden orientar, y por eso estoy aqui.

 

Yo realizo entre 15 mil o 20 mil Kilometros al año la mayoria en autovia y carretera nacional y  pienso que son pocos kilometros para que me sea rentable un diesel, viendo los consumos de estos nuevos motores y como gusto personal prefiero gasolina, Pero algunos me comentan que un 1.2 es un motor muy pequeño y que su vida util sera muy corta, que es un motor que trabaja muy revolucionado y tiene mucho desgaste, tambien he leido que al ser tres cilindros ira descompensado y puede tener vibraciones y tal.

 

Por otro lado esta el bluehdi, del que temo los filtros antiparticulas y el mantenimiento que pueda acarrear este motor aparte del desconocimiento del tema del adblue. 

 

 

Perdon por el tocho y espero que me saqueis de dudas con vuestras experiencias, un saludo y gracias de antemano.

Editado por Tremuz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues haciendo esos kms al año que haces, creo que puedes optar por cualquier de las dos opciones. Hace unos años, seguramente no habría discusiones porque el 90% optaría por el HDi, pero ahora hay buenas opciones en gasolina como este motor, que gastan poco y además tienen buenas prestaciones. Lo de la cilindrada, pues los tiempos han cambiado y ahora es habitual ver esas cilindradas.

 

 

 

 

 

 

Editado por Mode
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi con esos kms.que tu haces elegiria un motor gasolina.en lo referente á fiabilidad,nunca tuve motores de 3 cilindros y no te puedo decir á ciencia cierta que fiabilidad á medio y largo plazo.siempre ha habido motores de 3 cilindros,pero nunca con tanta tecnología y tal cantidad.la gente habla bien de los actuales motores 3 cilindros que ofrecen todas las marcas.hay por ahí foros y creo que en este se habla algo sobre estas cuestiones.es un buen temasaje para compartir el que has abierto.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Completamente de acuerdo con el compañero Mode, por los kilómetros que haces estás en la franja en la que ambos motores pueden servirte.

Y en cuanto a la vida útil de un motor 1.2 , todo dependerá del buen o mal mantenimiento y uso que le des ........ y del factor suerte. Como todo en la vida.

El motor de un amigo mío, concretamente era un dci, con todos los mantenimientos hechos en su día, murió a los 140.000 kilómetros, que para un diésel es morir poco menos que pasada la juventud.

Mala suerte, este amigo mío por lógica no volverá a comprar un motor dci en la vida, seguramente yo tampoco lo haría , pero por descontado que habrá motores dci que duplican sobradamente esos kilómetros.

Creo que deberías comprarte el que más te guste y con el que más vayas a disfrutar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para liarte o no un poco mas, te puedo decir que por kilometros efectivamente creo que estas en el limite para elegir uno u otro, pero tambien debes pensar el tiempo que a priori vas a tener el coche, no es lo mismo tenerlo 5 años que 12 por ejemplo. Entre mas tiempo lo tengas mas iras amortizando el diesel.

Por otro lado yo tengo el hdi120 va muy bien, pero del 1.2 gasolina 130cv, hablan maravillas asique...

La pega que puedo ver al diesel a largo plazo y con muchos kilometros es que tengas que sustituir el filtro de particulas que es un dinero importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te puedo hablar del 1.2 130cv. Es sinceramente una maravilla.  Es un tras cilindros si. Motores tres cilindros llevan existiendo mucho tiempo. Y que yo sepa  nadie a demostrado que duren menos. Aparte, este motor lleva los cilindros reforzados. Pero como comentan, todo depende de como lo cuides. Se puede decir que es un motor muy "apretado" por el uso del turbo. Pero "muy revolucionado"? para nada. Yo vengo de un diesel y conduzco este practicante igual. Tienes el 95% del par máximo desde 1700 rpm! yo cuando está frío no lo paso de 2000 rpm y anda estupendamente. Esos si, si lo pisas , sale disparado hasta las 5000 rpm sin problema. Pero solo lo piso si esta caliente por cuidar el turbo. Cero vibraciones, cero ruidos. Como la seda. Lo mejor que te puedo aconsejar es que lo pruebes. En cuanto a la durabilidad. A mi esta prueba me ayudo a decidirme. Y se que hay otra en camino de 100000km.

 

http://www.motor16.com/pruebas/peugeot-308-12-pure-tech-130-cv-50000-km-como-nuevo-despues-de-50000-km/

 

Por los Km que haces estas en el limite entre el Gasolina y Diesel. Y yo en tu caso solo me plantearía el diesel porque la mayoría los haces en autopista. Pero antes de coger un diesel te recomiendo que leas esto:

 

http://www.diariomotor.com/2014/09/30/8-razones-para-no-comprar-un-diesel/

 

http://www.diariomotor.com/2014/10/27/razones-comprar-gasolina-diesel/

 

http://www.autobild.es/practicos/siete-motivos-para-no-comprar-diesel-260681

 

Puede parecer que soy un defensor de los gasolina, pero no es el caso. Mi 3 últimos coches eran diesel. Pero ahora los diesel no se ajustan a mis necesidades. Se han complicado mucho. Son más caros y más complejos de mantener y solo merecen la pena si haces muchos km.

Editado por 1ppdoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias a todos por vuestras aportaciones, la verdad que me estan sirviendo de gran ayuda. 

 

Yo en principio pretendo tener el coche conmigo muchos años, no soy un conductor agresivo me gusta una conduccion suave y se que conservare bien la mecanica, yo tambien pienso que los diesel se estan complicando demasiado y a la larga las averias seran mas costosas, de echo ya lo son  y por lo tanto no se vera el beneficio economico frente a un gasolina, 

 

una pregunta 1ppdoc, tengo entendido que la correa de distribucion en el 1.2 se cambia a los 180.000km es esto cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, yo te puedo hablar del 130, que es el que tengo. Te puedo asegurar que no hace falta pasarle de las 3000rpm para que el coche ande, si lo haces es porque no te enteras (pues no hace ni un ruido), pero son ganas de forzar el motor, pues ya digo que tiene fuerza de sobra.
Yo hago el mismo número de kms anuales.
Por último comentarte que el consumo se aleja del que ofrece la marca, yo todavía no he conseguido bajarlo de 6L.

 

Lo mejor es que pidas una prueba con ambos motores y también compruebes su funcionamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te puedo hablar del 1.2 130cv. Es sinceramente una maravilla.  Es un tras cilindros si. Motores tres cilindros llevan existiendo mucho tiempo. Y que yo sepa  nadie a demostrado que duren menos. Aparte, este motor lleva los cilindros reforzados. Pero como comentan, todo depende de como lo cuides. Se puede decir que es un motor muy "apretado" por el uso del turbo. Pero "muy revolucionado"? para nada. Yo vengo de un diesel y conduzco este practicante igual. Tienes el 95% del par máximo desde 1700 rpm! yo cuando está frío no lo paso de 2000 rpm y anda estupendamente. Esos si, si lo pisas , sale disparado hasta las 5000 rpm sin problema. Pero solo lo piso si esta caliente por cuidar el turbo. Cero vibraciones, cero ruidos. Como la seda. Lo mejor que te puedo aconsejar es que lo pruebes. En cuanto a la durabilidad. A mi esta prueba me ayudo a decidirme. Y se que hay otra en camino de 100000km.

 

http://www.motor16.com/pruebas/peugeot-308-12-pure-tech-130-cv-50000-km-como-nuevo-despues-de-50000-km/

 

Por los Km que haces estas en el limite entre el Gasolina y Diesel. Y yo en tu caso solo me plantearía el diesel porque la mayoría los haces en autopista. Pero antes de coger un diesel te recomiendo que leas esto:

 

http://www.diariomotor.com/2014/09/30/8-razones-para-no-comprar-un-diesel/

 

http://www.diariomotor.com/2014/10/27/razones-comprar-gasolina-diesel/

 

http://www.autobild.es/practicos/siete-motivos-para-no-comprar-diesel-260681

 

Puede parecer que soy un defensor de los gasolina, pero no es el caso. Mi 3 últimos coches eran diesel. Pero ahora los diesel no se ajustan a mis necesidades. Se han complicado mucho. Son más caros y más complejos de mantener y solo merecen la pena si haces muchos km.

 

Yo tambien con el 1.2 Puretech gasolina. Corroboro todos los puntos expuestos. Lo tengo desde Noviembre 2014 y estoy encantado. Ninguna pega importante (algun pack mas hubiera cogido, pero no "podia" en su momento). Mi anterior coche tambien era diesel, y la diferencia de conduccion con este es mínima. La unica diferencia es cuando hago un lleno en la gasolinera (y tampoco te vendrá de 5€ cuando lo llenes).

Editado por rforcada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo ando en los 18.000-20.000 kms anuales y siempre he tenido gasolina.

 

El mío como puedes ver en la firma es el 1.2 de 130cv con la EAT6 y de momento con 10.300 kms recorridos decirte que encantado con la máquina.

Es cierto que me consume algo + de lo que dice la marca pero también es cierto que mi trazado es mixto con varios repechos de L a V y el finde salvo que haga alguna escapada lo muevo por la ciudad así que el consumo medio lo tengo por encima de los 6.5 l/100.

También te digo que si vas a tirar de autopista (si es un terreno llano) este motor es una gozada ya que los consumos bajan bien de los 6 litros, llevándolo entre 120 y 130 kms/h.

Ojo que tengo el cambio autom. con lo que el consumo es levente mayor (del orden de 0.1-0.2 l/100) que si vas en manual con una conducción tranquila.

 

La ventaja que tiene este motor: es que vas a pagar menos por el impuesto de tracción mecánica, que las zonas verdes/azules también son + baratas, la ITV y las revisiones y su sonido exterior  es mucho más "discreto". En principio las ruedas delanteras deben durar más por ser un motor menos pesado y tener menos par. Menos filtros que cambiar y líquidos que rellenar y una mayor durabilidad del embrague.

 

Ventajas del motor diesel 1.6 HDI de 120 cv: te va a consumir del orden de medio litro menos siendo el litro algo + barato (visitarás menos la gasolinera), que se revaloriza + en el mercado de segunda mano, y que en teoría debería de aguantar más kilometraje, pero claro eso es si nos metemos por encima de los 250.000 kms, con lo que en tu caso te irías por encima de los 12 años.

Es un bloque motor con más tiempo por ende probado que el tricilíndrico que nos ocupa.

 

Espero no liarte más.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno veo que todos hablais maravillas de este 1.2, yo actualmente tengo un diesel que estas soble los 7 litros a los 100 asi que no me asusta mucho que un gasolina tenga el mismo consumo.  

 

 

Yo tambien con el 1.2 Puretech gasolina. Corroboro todos los puntos expuestos. Lo tengo desde Noviembre 2014 y estoy encantado. Ninguna pega importante (algun pack mas hubiera cogido, pero no "podia" en su momento). 

 

¿Que pack hubieses cogido?, ¿que le echais en falta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Excelente prueba.

 

Buenas, yo ando en los 18.000-20.000 kms anuales y siempre he tenido gasolina.

 

El mío como puedes ver en la firma es el 1.2 de 130cv con la EAT6 y de momento con 10.300 kms recorridos decirte que encantado con la máquina.

Es cierto que me consume algo + de lo que dice la marca pero también es cierto que mi trazado es mixto con varios repechos de L a V y el finde salvo que haga alguna escapada lo muevo por la ciudad así que el consumo medio lo tengo por encima de los 6.5 l/100.

También te digo que si vas a tirar de autopista (si es un terreno llano) este motor es una gozada ya que los consumos bajan bien de los 6 litros, llevándolo entre 120 y 130 kms/h.

Ojo que tengo el cambio autom. con lo que el consumo es levente mayor (del orden de 0.1-0.2 l/100) que si vas en manual con una conducción tranquila.

 

La ventaja que tiene este motor: es que vas a pagar menos por el impuesto de tracción mecánica, que las zonas verdes/azules también son + baratas, la ITV y las revisiones y su sonido exterior  es mucho más "discreto". En principio las ruedas delanteras deben durar más por ser un motor menos pesado y tener menos par. Menos filtros que cambiar y líquidos que rellenar y una mayor durabilidad del embrague.

 

Ventajas del motor diesel 1.6 HDI de 120 cv: te va a consumir del orden de medio litro menos siendo el litro algo + barato (visitarás menos la gasolinera), que se revaloriza + en el mercado de segunda mano, y que en teoría debería de aguantar más kilometraje, pero claro eso es si nos metemos por encima de los 250.000 kms, con lo que en tu caso te irías por encima de los 12 años.

Es un bloque motor con más tiempo por ende probado que el tricilíndrico que nos ocupa.

 

Espero no liarte más.

 

Salu2!

 

 

Hola, sería algo más de diferencia de consumo seguramente, si con el gasolina 130cv consumes por ejemplo 6,5, con el HDi 120 lo más normal sería dejarlo en unos 5,2... OJO! esto en el caso de que el MISMO conductor hiciera los MISMOS recorridos, que ya sabemos que de un conductor a otro los consumos cambian o pueden cambiar mucho.  :D

 

En la web spritmonitor se ven los consumos que están haciendo los usuarios, y la diferencia más o menos es esa entre los 2 motores. Ya en los consumos oficiales la diferencia es de más de 1, unos 4,8 y 3,6 dependiendo de la versión del 308, equipación y demás, que son los consumos conseguidos en la misma prueba (los consumos oficiales que dicen las marcas son siempre muy bajos, pero esas son las pruebas que pasan todas las marcas en Europa, son en condiciones óptimas)

 

 

Excelente prueba

Editado por Mode
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el de 130 en gasolina desde el 3 de Marzo del año pasado (osea casi un año) y lleva 15.300 km el coche. De momento guay con el, no he pasado aún revisión y a lo que iba, me decanté por este motor porque a priori iba a hacer pocos kms al año (que algún experto me diga si 18000 km, que es lo que calculo que haré para primeros de Marzo y por tanto para que cumpla su añito el coche, son muchos o pocos para haberme decantado por este motor)

 

En cuanto a la autonomía, yo le suelo hacer unos 730km por depósito. Es bastante autovía lo que hago con un pelin de atasco por las mañanas. Aún no se si el motor habrá "estirado" como dicen o es pronto para que el tema de kilómetros que consigo hacerle por depósito aumente.

 

Uzo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el de 130 en gasolina desde el 3 de Marzo del año pasado (osea casi un año) y lleva 15.300 km el coche. De momento guay con el, no he pasado aún revisión y a lo que iba, me decanté por este motor porque a priori iba a hacer pocos kms al año (que algún experto me diga si 18000 km, que es lo que calculo que haré para primeros de Marzo y por tanto para que cumpla su añito el coche, son muchos o pocos para haberme decantado por este motor)

 

En cuanto a la autonomía, yo le suelo hacer unos 730km por depósito. Es bastante autovía lo que hago con un pelin de atasco por las mañanas. Aún no se si el motor habrá "estirado" como dicen o es pronto para que el tema de kilómetros que consigo hacerle por depósito aumente.

 

Uzo

 

Buenas, por lo que dicen en los foros franceses + lo que me dijeron en el taller este motor empieza a dar lo mejor a partir de los 30.000 kms con un buen rodaje.

 

Con decirte que mi anterior 407 2.0 1367 cv gasolina no me bajó el consumo hasta los 40.000 kms. Lo recuerdo bien porque fue cerca de acabarse la garantía de los 2 años y pasar la revisión cuando noté que le cambió el sonido al ralentí y que me bajaba cerca de medio litro el consumo. Lo llevaba a punta gas a 110 kms/h a 3.300 rpm en 5ª y la media que me hacía en mixto era de unos 7.7 l/100 reales.

 

En autopista ese 407 a una media de 120 kms/h (marcador de 130-140 kms/h de velocidad) yendo de Madrid-Sanxenxo se me iba a los 8,2 litros, en cambio con este con sólo 2.000 kms de vida hice Madrid-Finisterre  a una media de (espera que tiro de historial de la app...) 6.7 l/100  que serán unos 7,01 reales. Ni que decir tiene que iba cargado hasta las trancas y con mucho repecho.

 

La media que me da la app desde que tengo el coche es de 6.8 l/100 habiendo consumido 712 litros de gasofa con 10.444 kms que tiene en la actualidad.

 

En mi caso con un kilometraje anual como el tuyo haciendo autovía Gasolina es la mejor opción. Yo he conseguido medias de 5.2 l/100  durante 70 kms en autovía a una velocidad media de 112 kms/h llaneando.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonar la pregunta de ignorante.Que se considera un buen rodaje?

 

Buenas compañero, pues hasta donde yo llego y ya he estrenado unos cuantos coches (míos o de alquiler de empresa) no pasarlo de la mitad de rev (sobre las 3.000 rpm) durante los primeros 2.000 o 4.000 kms y NUNCA pasarlo de esa cifra en frío NUNCA, eso es de por vida, ni que decir tiene.

 

Hablo de Gasolina en cuánto al régimen de rev. en diesel por su puesto debemos de bajar del orden de 1.000 -1.500 rpm.

 

Conforme vamos pasando de ese kilometraje podemos ir subiéndolo progresivamente de rev. bien cambiando de marchas sobre las 4.000 rpm, bien llevándolo en 4ª sobre los 100 kms/h donde el motor va algo más revolucionado, bien reteniendo al reducir en una marcha menor. De esta manera conseguimos que el motor se vaya "soltando", osea que se acostumbren las piezas a moverse en esas revoluciones. Todo esto en momentos puntuales, no durante todo el tiempo claro está.

Ej: Si vas en carretera o autovía prueba air durante unos kms en 4ª en lugar de 6ª para que te muevas sobre las 4.500 rpm a 100 kms/h. Cuando salgas de una rotonda en 2ª apura hasta las 5.500 rpm, en 1ª mejor no lo exprimas mucho como mucho hasta las 4.500 aunque alguna vez te puedes ir al corte pero no es lo más aconsejable.

 

Ahora que el mío tiene 10.000 kms es cuando más lo estoy apurando (no hace falta llevarlo al corte de inyección -aunque en mi caso no puedo por la limitación de la EAT6-) y un par de veces al mes lo llevo a la zona roja de marcador (normalmente en 2ª, 3ª o 4ª) para que no se vuelva perezoso. A la larga eso se nota mucho ya que el motor reaccionará antes con el mismo gas que si lo llevamos siempre a bajas rev.

 

Ej: Cuando conduces un coche que no pasado con asiduidad de la zona media de rev. se nota, ya que aunque ya supere los 50.000 kms de vida le costará subir de vueltas mucho más que el que ha hecho un buen rodaje. Cuando ese coche retenga al bajar de marcha notarás que es muy brusco, y su consumo de combustible también será mayor.

 

En fin, yo no me dedico a esto (ójala fuera probador de coches jeje), pero me gusta la mecánica desde cani y ya paso de los cuarenta, así que coge mis consejos desde el punto de vista de un aficionado al motor.

 

* Y ahora viene mi duda y vuelvo a plantear esta pregunta que nadie me ha respondido aún.

 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/23867-mejor-rodaje-para-motores-con-%C2%A1eat6/

 

Para más info: http://www.motorpasion.com/espaciotoyota/primeros-pasos-con-tu-nuevo-coche-el-rodaje-es-mas-importante-de-lo-que-piensas

 

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo sobre 15000 a 20000 anuales. Mis anteriores coches. Clio 16v., Un twingo 1.2, un megane coupe 1.6 16v, y por ultimo una scenic 1.6 16v. La verdad encantado pero cada vez que salia de viaje con la familia e dolia el alma. He probado el 1.2 130 y cargado con la mujer la silla y los dos niños a la primera cuesta gallega no lo bajas de un 11. Yo me acabo de comprar el 1.6 bluehdi. Para gusto y cada situacion es distinta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...