Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

diesel vs gasolina


Tremuz
 Share

Recommended Posts

Hola gente, desde hace algun tiempo tengo intencion de cambiar de coche, y despues de mirar varias opciones tengo claro que mi proximo coche sera un peugeot 308 T9, he acabado enamorandome perdidamente de este coche.

 

El problema es que no me decido entre diesel o gasolina, bluehdi o 1.2 PT 130cv

 

Por eso he decidido preguntar directamente a los usuarios que ya lo tienen y que pienso son los que mejor me pueden orientar, y por eso estoy aqui.

 

Yo realizo entre 15 mil o 20 mil Kilometros al año la mayoria en autovia y carretera nacional y  pienso que son pocos kilometros para que me sea rentable un diesel, viendo los consumos de estos nuevos motores y como gusto personal prefiero gasolina, Pero algunos me comentan que un 1.2 es un motor muy pequeño y que su vida util sera muy corta, que es un motor que trabaja muy revolucionado y tiene mucho desgaste, tambien he leido que al ser tres cilindros ira descompensado y puede tener vibraciones y tal.

 

Por otro lado esta el bluehdi, del que temo los filtros antiparticulas y el mantenimiento que pueda acarrear este motor aparte del desconocimiento del tema del adblue. 

 

 

Perdon por el tocho y espero que me saqueis de dudas con vuestras experiencias, un saludo y gracias de antemano.

Edited by Tremuz
Link to comment
Share on other sites


Pues haciendo esos kms al año que haces, creo que puedes optar por cualquier de las dos opciones. Hace unos años, seguramente no habría discusiones porque el 90% optaría por el HDi, pero ahora hay buenas opciones en gasolina como este motor, que gastan poco y además tienen buenas prestaciones. Lo de la cilindrada, pues los tiempos han cambiado y ahora es habitual ver esas cilindradas.

 

 

 

 

 

 

Edited by Mode
Link to comment
Share on other sites

A mi con esos kms.que tu haces elegiria un motor gasolina.en lo referente á fiabilidad,nunca tuve motores de 3 cilindros y no te puedo decir á ciencia cierta que fiabilidad á medio y largo plazo.siempre ha habido motores de 3 cilindros,pero nunca con tanta tecnología y tal cantidad.la gente habla bien de los actuales motores 3 cilindros que ofrecen todas las marcas.hay por ahí foros y creo que en este se habla algo sobre estas cuestiones.es un buen temasaje para compartir el que has abierto.saludos.

Link to comment
Share on other sites

Completamente de acuerdo con el compañero Mode, por los kilómetros que haces estás en la franja en la que ambos motores pueden servirte.

Y en cuanto a la vida útil de un motor 1.2 , todo dependerá del buen o mal mantenimiento y uso que le des ........ y del factor suerte. Como todo en la vida.

El motor de un amigo mío, concretamente era un dci, con todos los mantenimientos hechos en su día, murió a los 140.000 kilómetros, que para un diésel es morir poco menos que pasada la juventud.

Mala suerte, este amigo mío por lógica no volverá a comprar un motor dci en la vida, seguramente yo tampoco lo haría , pero por descontado que habrá motores dci que duplican sobradamente esos kilómetros.

Creo que deberías comprarte el que más te guste y con el que más vayas a disfrutar.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites


Para liarte o no un poco mas, te puedo decir que por kilometros efectivamente creo que estas en el limite para elegir uno u otro, pero tambien debes pensar el tiempo que a priori vas a tener el coche, no es lo mismo tenerlo 5 años que 12 por ejemplo. Entre mas tiempo lo tengas mas iras amortizando el diesel.

Por otro lado yo tengo el hdi120 va muy bien, pero del 1.2 gasolina 130cv, hablan maravillas asique...

La pega que puedo ver al diesel a largo plazo y con muchos kilometros es que tengas que sustituir el filtro de particulas que es un dinero importante.

Link to comment
Share on other sites

Yo te puedo hablar del 1.2 130cv. Es sinceramente una maravilla.  Es un tras cilindros si. Motores tres cilindros llevan existiendo mucho tiempo. Y que yo sepa  nadie a demostrado que duren menos. Aparte, este motor lleva los cilindros reforzados. Pero como comentan, todo depende de como lo cuides. Se puede decir que es un motor muy "apretado" por el uso del turbo. Pero "muy revolucionado"? para nada. Yo vengo de un diesel y conduzco este practicante igual. Tienes el 95% del par máximo desde 1700 rpm! yo cuando está frío no lo paso de 2000 rpm y anda estupendamente. Esos si, si lo pisas , sale disparado hasta las 5000 rpm sin problema. Pero solo lo piso si esta caliente por cuidar el turbo. Cero vibraciones, cero ruidos. Como la seda. Lo mejor que te puedo aconsejar es que lo pruebes. En cuanto a la durabilidad. A mi esta prueba me ayudo a decidirme. Y se que hay otra en camino de 100000km.

 

http://www.motor16.com/pruebas/peugeot-308-12-pure-tech-130-cv-50000-km-como-nuevo-despues-de-50000-km/

 

Por los Km que haces estas en el limite entre el Gasolina y Diesel. Y yo en tu caso solo me plantearía el diesel porque la mayoría los haces en autopista. Pero antes de coger un diesel te recomiendo que leas esto:

 

http://www.diariomotor.com/2014/09/30/8-razones-para-no-comprar-un-diesel/

 

http://www.diariomotor.com/2014/10/27/razones-comprar-gasolina-diesel/

 

http://www.autobild.es/practicos/siete-motivos-para-no-comprar-diesel-260681

 

Puede parecer que soy un defensor de los gasolina, pero no es el caso. Mi 3 últimos coches eran diesel. Pero ahora los diesel no se ajustan a mis necesidades. Se han complicado mucho. Son más caros y más complejos de mantener y solo merecen la pena si haces muchos km.

Edited by 1ppdoc
Link to comment
Share on other sites

Muchisimas gracias a todos por vuestras aportaciones, la verdad que me estan sirviendo de gran ayuda. 

 

Yo en principio pretendo tener el coche conmigo muchos años, no soy un conductor agresivo me gusta una conduccion suave y se que conservare bien la mecanica, yo tambien pienso que los diesel se estan complicando demasiado y a la larga las averias seran mas costosas, de echo ya lo son  y por lo tanto no se vera el beneficio economico frente a un gasolina, 

 

una pregunta 1ppdoc, tengo entendido que la correa de distribucion en el 1.2 se cambia a los 180.000km es esto cierto?

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas, yo te puedo hablar del 130, que es el que tengo. Te puedo asegurar que no hace falta pasarle de las 3000rpm para que el coche ande, si lo haces es porque no te enteras (pues no hace ni un ruido), pero son ganas de forzar el motor, pues ya digo que tiene fuerza de sobra.
Yo hago el mismo número de kms anuales.
Por último comentarte que el consumo se aleja del que ofrece la marca, yo todavía no he conseguido bajarlo de 6L.

 

Lo mejor es que pidas una prueba con ambos motores y también compruebes su funcionamiento.

Link to comment
Share on other sites

Yo te puedo hablar del 1.2 130cv. Es sinceramente una maravilla.  Es un tras cilindros si. Motores tres cilindros llevan existiendo mucho tiempo. Y que yo sepa  nadie a demostrado que duren menos. Aparte, este motor lleva los cilindros reforzados. Pero como comentan, todo depende de como lo cuides. Se puede decir que es un motor muy "apretado" por el uso del turbo. Pero "muy revolucionado"? para nada. Yo vengo de un diesel y conduzco este practicante igual. Tienes el 95% del par máximo desde 1700 rpm! yo cuando está frío no lo paso de 2000 rpm y anda estupendamente. Esos si, si lo pisas , sale disparado hasta las 5000 rpm sin problema. Pero solo lo piso si esta caliente por cuidar el turbo. Cero vibraciones, cero ruidos. Como la seda. Lo mejor que te puedo aconsejar es que lo pruebes. En cuanto a la durabilidad. A mi esta prueba me ayudo a decidirme. Y se que hay otra en camino de 100000km.

 

http://www.motor16.com/pruebas/peugeot-308-12-pure-tech-130-cv-50000-km-como-nuevo-despues-de-50000-km/

 

Por los Km que haces estas en el limite entre el Gasolina y Diesel. Y yo en tu caso solo me plantearía el diesel porque la mayoría los haces en autopista. Pero antes de coger un diesel te recomiendo que leas esto:

 

http://www.diariomotor.com/2014/09/30/8-razones-para-no-comprar-un-diesel/

 

http://www.diariomotor.com/2014/10/27/razones-comprar-gasolina-diesel/

 

http://www.autobild.es/practicos/siete-motivos-para-no-comprar-diesel-260681

 

Puede parecer que soy un defensor de los gasolina, pero no es el caso. Mi 3 últimos coches eran diesel. Pero ahora los diesel no se ajustan a mis necesidades. Se han complicado mucho. Son más caros y más complejos de mantener y solo merecen la pena si haces muchos km.

 

Yo tambien con el 1.2 Puretech gasolina. Corroboro todos los puntos expuestos. Lo tengo desde Noviembre 2014 y estoy encantado. Ninguna pega importante (algun pack mas hubiera cogido, pero no "podia" en su momento). Mi anterior coche tambien era diesel, y la diferencia de conduccion con este es mínima. La unica diferencia es cuando hago un lleno en la gasolinera (y tampoco te vendrá de 5€ cuando lo llenes).

Edited by rforcada
Link to comment
Share on other sites

Buenas, yo ando en los 18.000-20.000 kms anuales y siempre he tenido gasolina.

 

El mío como puedes ver en la firma es el 1.2 de 130cv con la EAT6 y de momento con 10.300 kms recorridos decirte que encantado con la máquina.

Es cierto que me consume algo + de lo que dice la marca pero también es cierto que mi trazado es mixto con varios repechos de L a V y el finde salvo que haga alguna escapada lo muevo por la ciudad así que el consumo medio lo tengo por encima de los 6.5 l/100.

También te digo que si vas a tirar de autopista (si es un terreno llano) este motor es una gozada ya que los consumos bajan bien de los 6 litros, llevándolo entre 120 y 130 kms/h.

Ojo que tengo el cambio autom. con lo que el consumo es levente mayor (del orden de 0.1-0.2 l/100) que si vas en manual con una conducción tranquila.

 

La ventaja que tiene este motor: es que vas a pagar menos por el impuesto de tracción mecánica, que las zonas verdes/azules también son + baratas, la ITV y las revisiones y su sonido exterior  es mucho más "discreto". En principio las ruedas delanteras deben durar más por ser un motor menos pesado y tener menos par. Menos filtros que cambiar y líquidos que rellenar y una mayor durabilidad del embrague.

 

Ventajas del motor diesel 1.6 HDI de 120 cv: te va a consumir del orden de medio litro menos siendo el litro algo + barato (visitarás menos la gasolinera), que se revaloriza + en el mercado de segunda mano, y que en teoría debería de aguantar más kilometraje, pero claro eso es si nos metemos por encima de los 250.000 kms, con lo que en tu caso te irías por encima de los 12 años.

Es un bloque motor con más tiempo por ende probado que el tricilíndrico que nos ocupa.

 

Espero no liarte más.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Bueno veo que todos hablais maravillas de este 1.2, yo actualmente tengo un diesel que estas soble los 7 litros a los 100 asi que no me asusta mucho que un gasolina tenga el mismo consumo.  

 

 

Yo tambien con el 1.2 Puretech gasolina. Corroboro todos los puntos expuestos. Lo tengo desde Noviembre 2014 y estoy encantado. Ninguna pega importante (algun pack mas hubiera cogido, pero no "podia" en su momento). 

 

¿Que pack hubieses cogido?, ¿que le echais en falta?

Link to comment
Share on other sites

 

Excelente prueba.

 

Buenas, yo ando en los 18.000-20.000 kms anuales y siempre he tenido gasolina.

 

El mío como puedes ver en la firma es el 1.2 de 130cv con la EAT6 y de momento con 10.300 kms recorridos decirte que encantado con la máquina.

Es cierto que me consume algo + de lo que dice la marca pero también es cierto que mi trazado es mixto con varios repechos de L a V y el finde salvo que haga alguna escapada lo muevo por la ciudad así que el consumo medio lo tengo por encima de los 6.5 l/100.

También te digo que si vas a tirar de autopista (si es un terreno llano) este motor es una gozada ya que los consumos bajan bien de los 6 litros, llevándolo entre 120 y 130 kms/h.

Ojo que tengo el cambio autom. con lo que el consumo es levente mayor (del orden de 0.1-0.2 l/100) que si vas en manual con una conducción tranquila.

 

La ventaja que tiene este motor: es que vas a pagar menos por el impuesto de tracción mecánica, que las zonas verdes/azules también son + baratas, la ITV y las revisiones y su sonido exterior  es mucho más "discreto". En principio las ruedas delanteras deben durar más por ser un motor menos pesado y tener menos par. Menos filtros que cambiar y líquidos que rellenar y una mayor durabilidad del embrague.

 

Ventajas del motor diesel 1.6 HDI de 120 cv: te va a consumir del orden de medio litro menos siendo el litro algo + barato (visitarás menos la gasolinera), que se revaloriza + en el mercado de segunda mano, y que en teoría debería de aguantar más kilometraje, pero claro eso es si nos metemos por encima de los 250.000 kms, con lo que en tu caso te irías por encima de los 12 años.

Es un bloque motor con más tiempo por ende probado que el tricilíndrico que nos ocupa.

 

Espero no liarte más.

 

Salu2!

 

 

Hola, sería algo más de diferencia de consumo seguramente, si con el gasolina 130cv consumes por ejemplo 6,5, con el HDi 120 lo más normal sería dejarlo en unos 5,2... OJO! esto en el caso de que el MISMO conductor hiciera los MISMOS recorridos, que ya sabemos que de un conductor a otro los consumos cambian o pueden cambiar mucho.  :D

 

En la web spritmonitor se ven los consumos que están haciendo los usuarios, y la diferencia más o menos es esa entre los 2 motores. Ya en los consumos oficiales la diferencia es de más de 1, unos 4,8 y 3,6 dependiendo de la versión del 308, equipación y demás, que son los consumos conseguidos en la misma prueba (los consumos oficiales que dicen las marcas son siempre muy bajos, pero esas son las pruebas que pasan todas las marcas en Europa, son en condiciones óptimas)

 

 

Excelente prueba

Edited by Mode
Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el de 130 en gasolina desde el 3 de Marzo del año pasado (osea casi un año) y lleva 15.300 km el coche. De momento guay con el, no he pasado aún revisión y a lo que iba, me decanté por este motor porque a priori iba a hacer pocos kms al año (que algún experto me diga si 18000 km, que es lo que calculo que haré para primeros de Marzo y por tanto para que cumpla su añito el coche, son muchos o pocos para haberme decantado por este motor)

 

En cuanto a la autonomía, yo le suelo hacer unos 730km por depósito. Es bastante autovía lo que hago con un pelin de atasco por las mañanas. Aún no se si el motor habrá "estirado" como dicen o es pronto para que el tema de kilómetros que consigo hacerle por depósito aumente.

 

Uzo

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el de 130 en gasolina desde el 3 de Marzo del año pasado (osea casi un año) y lleva 15.300 km el coche. De momento guay con el, no he pasado aún revisión y a lo que iba, me decanté por este motor porque a priori iba a hacer pocos kms al año (que algún experto me diga si 18000 km, que es lo que calculo que haré para primeros de Marzo y por tanto para que cumpla su añito el coche, son muchos o pocos para haberme decantado por este motor)

 

En cuanto a la autonomía, yo le suelo hacer unos 730km por depósito. Es bastante autovía lo que hago con un pelin de atasco por las mañanas. Aún no se si el motor habrá "estirado" como dicen o es pronto para que el tema de kilómetros que consigo hacerle por depósito aumente.

 

Uzo

 

Buenas, por lo que dicen en los foros franceses + lo que me dijeron en el taller este motor empieza a dar lo mejor a partir de los 30.000 kms con un buen rodaje.

 

Con decirte que mi anterior 407 2.0 1367 cv gasolina no me bajó el consumo hasta los 40.000 kms. Lo recuerdo bien porque fue cerca de acabarse la garantía de los 2 años y pasar la revisión cuando noté que le cambió el sonido al ralentí y que me bajaba cerca de medio litro el consumo. Lo llevaba a punta gas a 110 kms/h a 3.300 rpm en 5ª y la media que me hacía en mixto era de unos 7.7 l/100 reales.

 

En autopista ese 407 a una media de 120 kms/h (marcador de 130-140 kms/h de velocidad) yendo de Madrid-Sanxenxo se me iba a los 8,2 litros, en cambio con este con sólo 2.000 kms de vida hice Madrid-Finisterre  a una media de (espera que tiro de historial de la app...) 6.7 l/100  que serán unos 7,01 reales. Ni que decir tiene que iba cargado hasta las trancas y con mucho repecho.

 

La media que me da la app desde que tengo el coche es de 6.8 l/100 habiendo consumido 712 litros de gasofa con 10.444 kms que tiene en la actualidad.

 

En mi caso con un kilometraje anual como el tuyo haciendo autovía Gasolina es la mejor opción. Yo he conseguido medias de 5.2 l/100  durante 70 kms en autovía a una velocidad media de 112 kms/h llaneando.

 

Salu2!

Edited by pepepellicer
Link to comment
Share on other sites

Perdonar la pregunta de ignorante.Que se considera un buen rodaje?

 

Buenas compañero, pues hasta donde yo llego y ya he estrenado unos cuantos coches (míos o de alquiler de empresa) no pasarlo de la mitad de rev (sobre las 3.000 rpm) durante los primeros 2.000 o 4.000 kms y NUNCA pasarlo de esa cifra en frío NUNCA, eso es de por vida, ni que decir tiene.

 

Hablo de Gasolina en cuánto al régimen de rev. en diesel por su puesto debemos de bajar del orden de 1.000 -1.500 rpm.

 

Conforme vamos pasando de ese kilometraje podemos ir subiéndolo progresivamente de rev. bien cambiando de marchas sobre las 4.000 rpm, bien llevándolo en 4ª sobre los 100 kms/h donde el motor va algo más revolucionado, bien reteniendo al reducir en una marcha menor. De esta manera conseguimos que el motor se vaya "soltando", osea que se acostumbren las piezas a moverse en esas revoluciones. Todo esto en momentos puntuales, no durante todo el tiempo claro está.

Ej: Si vas en carretera o autovía prueba air durante unos kms en 4ª en lugar de 6ª para que te muevas sobre las 4.500 rpm a 100 kms/h. Cuando salgas de una rotonda en 2ª apura hasta las 5.500 rpm, en 1ª mejor no lo exprimas mucho como mucho hasta las 4.500 aunque alguna vez te puedes ir al corte pero no es lo más aconsejable.

 

Ahora que el mío tiene 10.000 kms es cuando más lo estoy apurando (no hace falta llevarlo al corte de inyección -aunque en mi caso no puedo por la limitación de la EAT6-) y un par de veces al mes lo llevo a la zona roja de marcador (normalmente en 2ª, 3ª o 4ª) para que no se vuelva perezoso. A la larga eso se nota mucho ya que el motor reaccionará antes con el mismo gas que si lo llevamos siempre a bajas rev.

 

Ej: Cuando conduces un coche que no pasado con asiduidad de la zona media de rev. se nota, ya que aunque ya supere los 50.000 kms de vida le costará subir de vueltas mucho más que el que ha hecho un buen rodaje. Cuando ese coche retenga al bajar de marcha notarás que es muy brusco, y su consumo de combustible también será mayor.

 

En fin, yo no me dedico a esto (ójala fuera probador de coches jeje), pero me gusta la mecánica desde cani y ya paso de los cuarenta, así que coge mis consejos desde el punto de vista de un aficionado al motor.

 

* Y ahora viene mi duda y vuelvo a plantear esta pregunta que nadie me ha respondido aún.

 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/23867-mejor-rodaje-para-motores-con-%C2%A1eat6/

 

Para más info: http://www.motorpasion.com/espaciotoyota/primeros-pasos-con-tu-nuevo-coche-el-rodaje-es-mas-importante-de-lo-que-piensas

 

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Mira,no tengo mucha experiencia en cajas automáticas e turismos,tampoco tengo vehículo con c/á, pero,mirando por ahí he puesto esto:cambio de caja de c/á á manual para rodar motor:

Ahí salen varios artículos que te pueden aclarar el tema,no se.¿has preguntado al jefe taller de tu concesionario?un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo sobre 15000 a 20000 anuales. Mis anteriores coches. Clio 16v., Un twingo 1.2, un megane coupe 1.6 16v, y por ultimo una scenic 1.6 16v. La verdad encantado pero cada vez que salia de viaje con la familia e dolia el alma. He probado el 1.2 130 y cargado con la mujer la silla y los dos niños a la primera cuesta gallega no lo bajas de un 11. Yo me acabo de comprar el 1.6 bluehdi. Para gusto y cada situacion es distinta

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • techo eléctrico corredero
      Hola!
      Se me acaba de estropear el cierre eléctrico del techo solar de mi peugeot 206.
      En principio, pensé que no había problema porque también funciona manualmente, pero se ha debido romper alguna pieza que hiciera tope o no sé qué porque cuando está en marcha se abre un pelín, prácticamente nada, pero se abre.
      Además, supongo que se abrirá desde fuera sin problemas.
      ¿Alguién me puede ayudar?
      ¿Puedo cambiar yo misma la pieza? El arreglo en el concesionario debe ser imposible (y me refiero al pastón que puede costar...)
      Gracias.
      • 16 replies
    • Imagen de la cámara de marcha atrás.
      Yo con el Peugeot no puedo comprobarlo pero si que es cierto que en otras marcas se ve algo la matrícula. Esta foto no es del mío pero se ve exactamente igual: la defensa y un trocito de matrícula.
      • 2 replies
    • Presento 308 1.6 vti 120cv Sport 3P
      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 
       
      Siempre me han gustado los coches y aún mas las motos si cabe , todo lo que lleve ruedas... jejeje.
      Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv
      automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308...
      En fin... os detallo un poco lo que lleva mi coche las mods que le hecho y que le haré.
       
      Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.
       
      Exterior:
      -llantas 17"
      -color negro (nosé como se llama exactamente , pero lleva como purpurina)
      -lunas tintadas
      -bombillas cortas h1 philips blue visión
      -bombillas largas H7 philips blue visión
      -Techo de cristal
      -espejos electricos
      Interior:
      -luces led en todo el interior
      -radio 1din con pantalla motorizada scott
      -red para el perro
      Motor:
      - De serie...
      Próximas mod:
      -Cambio de volante por el del GTi
      -pomo Gti o de nylon tipo rally (consolador)
      -equipo de audio más completo con 6x9 etapa y bombo
      -pedalera GTi
      -cuadro de mandos con el fondo en blanco (acabado Premium)
      -Trasera del GTi (paragolpes y escape)
      -faros de xénon
      -Alerón GTi
      -Luces diurnas tipo americanas
      -Filtro de potencia cónico
      -Chispazo...
      -Linea de Escape entera desde colectores hasta atrás artesanal
      -Llantas GTi en color antracita
      -Etc....
       
      Este es mi coche y todo lo que le quiero hacer jejeje. 
      Llevo con el casi tres meses y unas cuantas averías... pero aún así estoy muy contento con el , 
       
      Averías:
      -Fallo Sistem antipolución ( electroválvula) 
      -Traga bastante aceite (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Otra vez Fallo antipolución (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Bombillas varias fundidas
      -Retrovisor roto por defecto de fabrica (o eso me han dicho)
      -Mando a distancia
      -No más por el momento....
       
      Decir que todo esto en casi tres meses que hace que le compramos... hace un rato me acaban de... 
      • 19 replies
    • Cajas de cambio del Peugeot 508
      Lo pongo como medio ilustrativo para conocimiento como usuarios, son operaciones sencillas vaciado y llenado pero para lo que se requiere sitio y.....
      • 8 replies
    • Desgaste muy irregular en los neumáticos traseros
      ¡Hola!

      A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:
       
      Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
      El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.
       
      ¡Gracias!
      • 26 replies
×
×
  • Create New...