Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Seguro para nuestro 308


Mensajes recomendados

Pues al final me he arriesgado y lo he cambiado, les he mandado un escrito con la información de admin, vinculándola a la ley de contrato de seguro, os dejo los artículos por si a alguien más le resulta de ayuda o interés:

 

Ejerzo mi derecho de desistimiento como consumidor al contrato firmado XXXX dentro de los 14 días naturales a la firma del mismo, tal y como se establece en la ley 50/1980 de Contrato de seguro en su artículo sexto bis, regulado en la ley 22/2007 de 11 de Julio en su artículo 10.

 

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1980-22501

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2007-13411

 

Ya os diré que tal me va.. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola athlon1982, hay que diferenciar dos cosas:

 

1.- Renovación de la póliza. En este caso no ejerces el derecho de desistimiento, pues eso se hace al hacer el contrato la primera vez, y se entiende que en este caso se renueva automáticamente. Si no quieres renovar, por ley hay que avisar con 2 meses de antelación por escrito. Por eso es bueno ir mirando precios en otros seguros con ese margen de tiempo. Otra cosa es que amistosamente el seguro te de de baja sin avisar con esos dos meses, que a veces si lo hacen, o que les devuelvas el recibo y te den de baja. 

 

2.- Contrato nuevo.- Es aquí cuando tienes los 14 días para "pensártelo" y si no estás de acuerdo o seguro pues te das de baja sin penalización ni nada.


Pues al final me he arriesgado y lo he cambiado, les he mandado un escrito con la información de admin, vinculándola a la ley de contrato de seguro, os dejo los artículos por si a alguien más le resulta de ayuda o interés:

 

Ejerzo mi derecho de desistimiento como consumidor al contrato firmado XXXX dentro de los 14 días naturales a la firma del mismo, tal y como se establece en la ley 50/1980 de Contrato de seguro en su artículo sexto bis, regulado en la ley 22/2007 de 11 de Julio en su artículo 10.

 

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1980-22501

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2007-13411

 

Ya os diré que tal me va.. ;)

 

Ya nos dirás como queda el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola athlon1982, hay que diferenciar dos cosas:

 

1.- Renovación de la póliza. En este caso no ejerces el derecho de desistimiento, pues eso se hace al hacer el contrato la primera vez, y se entiende que en este caso se renueva automáticamente. Si no quieres renovar, por ley hay que avisar con 2 meses de antelación por escrito. Por eso es bueno ir mirando precios en otros seguros con ese margen de tiempo. Otra cosa es que amistosamente el seguro te de de baja sin avisar con esos dos meses, que a veces si lo hacen, o que les devuelvas el recibo y te den de baja. 

 

2.- Contrato nuevo.- Es aquí cuando tienes los 14 días para "pensártelo" y si no estás de acuerdo o seguro pues te das de baja sin penalización ni nada.

 

Ya nos dirás como queda el asunto.

 

Gracias por el apunte de nuevo admin, me quedo más tranquilo ya que había confundido cosas de los dos.

 

En este caso es un contrato nuevo, a la Mutua en su día avisé cuando me llegó la renovación de mi deseo de no continuar (fue un mes o mes y medio antes) y ahora en Mapfre que he firmado el nuevo contrato para la nueva póliza el día 10 de Abril, la cancelo ejerciendo el desestimiento. De hecho tengo que devolver el recibo que me lo han cargado justo hoy.. Ya os contaré :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el apunte de nuevo admin, me quedo más tranquilo ya que había confundido cosas de los dos.

 

En este caso es un contrato nuevo, a la Mutua en su día avisé cuando me llegó la renovación de mi deseo de no continuar (fue un mes o mes y medio antes) y ahora en Mapfre que he firmado el nuevo contrato para la nueva póliza el día 10 de Abril, la cancelo ejerciendo el desestimiento. De hecho tengo que devolver el recibo que me lo han cargado justo hoy.. Ya os contaré :)

 

Y además, como puedes leer en la cita a la Ley que pusimos antes, te deben de avisar de ese derecho de desistimiento, sinó tienes hasta 12 meses para ejercerlo.

Así que mira por algún lado (en la letra pequeña seguramente), porque tendrás ese aviso de los 14 días para ejercer tu derecho.

No creo que tengas problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y además, como puedes leer en la cita a la Ley que pusimos antes, te deben de avisar de ese derecho de desistimiento, sinó tienes hasta 12 meses para ejercerlo.

Así que mira por algún lado (en la letra pequeña seguramente), porque tendrás ese aviso de los 14 días para ejercer tu derecho.

No creo que tengas problema.

 

Bueno pues la mediadora ha mandado la carta y me ha dicho que ahora ya es central.. así que he llamado a Mapfre y un chico muy majo sí me ha dicho que tengo 14 días naturales para desistir, pero claro.. que de la fecha en que se hizó el contrato no cuando entra en vigor la póliza, en este caso hay una diferencia de días, la mediadora grabó la póliza el 31 de marzo aunque la fecha efecto fuera el 10 de Abril.. si tomamos como referencia el 31 de Marzo ya han pasado esos 14 días.. no obstante, en el contrato firmado, efectivamente viene como fecha 31 de Marzo pero no se hace referencia ninguna a que se puede desistir del mismo en 14 ni ningún día, así que espero que si me ponen problemas pueda atajarlo por ese lado y decir que al obviarlo tengo hasta 12 meses para ello..

 

Seguiré informando.. :mellow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no obstante, en el contrato firmado, efectivamente viene como fecha 31 de Marzo pero no se hace referencia ninguna a que se puede desistir del mismo en 14 ni ningún día, así que espero que si me ponen problemas pueda atajarlo por ese lado y decir que al obviarlo tengo hasta 12 meses para ello..

 

Seguiré informando.. :mellow:

 

Esa es la clave. Tienen que haberte informado, si o si... sino reclama!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues conseguido, me han anulado la póliza en Mapfre y tras ello he devuelto el recibo :)

 

Me he llevado a Axa los dos coches, tanto el 208 de mi mujer como mi 308 y asombrado estoy por haber contratado una póliza online que no se puede gestionar de manera online!!! Bonita paradoja.. Los que tenéis Axa la póliza online FlexiRapid, os pasa lo mismo no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...