Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Comprar 307sw


restaun

Mensajes recomendados

Hola a todos y un saludo pues es mi primer mensaje. Pido disculpas de antemano porque soy nuevo y entro ya pidiendo ayuda pero es que estoy muy confundido. Hace casi un año que tuve un crío y ello hace que hayan cambiado mis necesidades de vehículo por la cantidad de trastos que tengo que mover en cada viaje. Uno de los vehículos que más me atraen es el 307 SW. Sin embargo es tal la avalancha de informaciones contradictorias sobre este modelo que no sé que pensar. Hay muchísimos comentarios sobre las dudas que plantea la fiabilidad del mismo. Todo el mundo comenta que sí da muchos errores, que si no es seguro, que si el techo es una trampa mortal en caso de vuelco, etc. Por otro lado veo tantos por la carretera que me extraña que si es tan malo tanta gente pique. He leído muchos mensajes que apuntan a que los errores se daban al principio pero que ya están subsanados. Otros dicen que de subsanados nada y que sigue igual. Hay un post en este foro sobre km de averías, grúas, etc que no sé interpretar muy bien.

Por eso y dado que no hay nada mejor que preguntar realmente a los que lo teneis os hago la pregunta a vosotros. Merece la pena en la actualidad (recalco en la actualidad porque ya sé que de la que salió no era fiable) comprar este coche o es una decisión equivocada.

Gracias a todos y os rogaría me respondierais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

buenas pues actualmente los coches apenas tienen fallos, alguna excepcion habra por hay pero eso pasa en todas las marcas, una de las ventajas es que los fallos de este coche estan localizados y con la garantia pues se arreglan con facilidad, en cuanto al techo panoramico del sw un forero creo que en un accidente que volco el coche y qedo destrozado salieron todos ilesos weno un salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero bienvenido al club frondio, y referente a tu duda es posible que las primeras unidadades de este vehiculo no fueran las mejores pero ahora son bastantes buenas, yo conozco a unos cuantos con el SW y estan encantadados, ademas si tienes un crio es un coche ideal, con sus problemas y con sus cosas buenas, pero como todas las marcas de coches :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: cjaviersant

No se que decirte al respecto, ya he dejado constancia en el foro de que yo estoy muy contento con mi compra, poseo un 307 sw desde hace dos meses y no me arrepiento de mi compra :) que salgan fallos luego, pues nose es un riesgo que hay que correr pero no solo en este modelo.

Creo que averias fallos de diseño y demas los tienen todos y como te dice wallace este modelo ya esta rodado, puntualizo que tengo el gasolina.

Si te fijas el techo panoramico lo empiezan a incorporar varias marcas no solo los peyo lo tienen ;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compré el 307 SW hace casi cuatro meses. La verdad tuve bastantes cosas que no pensaba que me iban a pasar con el (dejarme tirado por la dichosa valvula EGR, bajada de agujas del cuadro, ruido raro en el motor, ruido en elevalunas...), y otras tantas que ya las conocía y como no en mi coche también las hay, como vibraciones y ruidillos en tapizados que aparecen y desaparecen. Pero bueno, la verdad es que el coche es chulísimo, no lo voy a negar, y pienso que unas cosas se van compensando con otras y .... espero que en garantía se le vayan solucionando estas chorradillas (eso sí, yo cojí los 4 años directamente, aunque la verdad las revisiones son una pasada de caras, y no te digo nada con el dichoso FAP).

Lo que me sorprende es el consumo del 2.0 HDI 136cv, yo esperaba que consumiera más y en realidad, pocas veces sube del 7,5l/100km. Ando por mucha autovía a medias de 130-140km/h. Agarrar agarra que da gusto. La verdad es que me gusta pisarle de vez en cuando y dejar alucinado a más de uno con un coupé o coche preparadillo y acercame a el en zonas viradas (secundarias), que cara se le queda a la gente, jajajaja. El ESP por cierto, es una maravilla. No compraré ningún coche más que no lo lleve.

La verdad es que como coche familiar, este mejor que ninguno. Quien me lo iba a decir a mi hace unos días que estaba realmente enfadado con mi coche, pero hoy te puedo decir, que te lo recomiendo. Que el mantenimiento es algo caro, pero que unas cosas compensan a otras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por la bienvenida y las respuestas. Lo de la peligrosidad del techo lo había visto en otro foro que lo ponía muy tétrico.

Respecto a la fiabilidad del mismo estoy de acuerdo que con cualquier coche puedes tener problemas pero me refería a que según algunos era un coche especialmente problemático. Por eso preferí preguntaros a vosotros porque nadie mejor que el que lo tiene para opinar objetivamente y echarme un cable. Aunque ha bajado algo de precio para mí es una pasta y me da un poco de yuyu equivocarme. No me apete nada quedar vendido en la caretera por más que la garantía me lo cubriese. Sin embargo vuestros mensajes me están animando a dar el paso.

Por cierto si por fin me animo: desde que se encarga cuánto suele tardar en servírtelo Peugeot?.

Muchas gracias a todos y encantado de estar en este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: cjaviersant

Supongo que sera depende de lo que le quieras meter como extra si no te acojes alguna serie en concreto y no disponen de stock en ese momento, en mi caso fue rapido ya que lo que queria en él, lo tenian ya, solo el papeleo, decir que lo compre en un macroconcesionario de Zaragoza, Carza para mas señas que ahora se ha montado uno enorme y tienen bastantes por si acaso.

Bueno y eso, que aunque soy relativamente nuevo en el sitio, bienvenido :)

PD: Añado que cuando me hice con mi peyo no conocia la existencia de este foro ni de ninguno en concreto, no habia oido hablar mal del 307, lo que te quiero decir es que si te dejas guiar por los comentarios de los problemas que puedan tener, creo que nadie tendriamos coche ó la duda seria inmensa.

No me malinterpretes que no te estoy convenciendo de nada, solo son impresiones mias.

Enjoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por la bienvenida y las respuestas. Lo de la peligrosidad del techo lo había visto en otro foro que lo ponía muy tétrico.

Respecto a la fiabilidad del mismo estoy de acuerdo que con cualquier coche puedes tener problemas pero me refería a que según algunos era un coche especialmente problemático. Por eso preferí preguntaros a vosotros porque nadie mejor que el que lo tiene para opinar objetivamente y echarme un cable. Aunque ha bajado algo de precio para mí es una pasta y me da un poco de yuyu equivocarme. No me apete nada quedar vendido en la caretera por más que la garantía me lo cubriese. Sin embargo vuestros mensajes me están animando a dar el paso.

Por cierto si por fin me animo: desde que se encarga cuánto suele tardar en servírtelo Peugeot?.

Muchas gracias a todos y encantado de estar en este foro.

Desde mi punto de vista, e sun coche estupendo, la mala fama la tiene porque cuando aparecieron los primeros fallos se les dio demasiado bombo, pero te puedo asegurar que cuand salieron los Stilo, un compañero mio acabó hasta las narices de las averias de este coche.

Cambiando de tema, el tiempo que transcurre desde que encargas el coche hasta que te lo dan es muy relativo, depende de un monton de facctores, como si lo tienen en stock, la cantidad de extras.....

Si al final te decides, suerte con el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y Bienvenido al foro! Yo tambien soy nuevo por aqui, apenas llevo 1 semana.Tengo un 307 xsi que de momento me tiene muy muy contento, ningun fallo.Mi compañero de piso tien el 307 sw, lo compro de segunda mano con 60.000 km, lleva con el un tiempo y aun no tuvo ningun problema, es mas, esta muy contento con el, supongo que lo bueno de estos coches, como bien dicen en este post, es que lo fallos estan localizados, eso es una gran ventaja ya que sabes a que te emfrentas.

Por cierto las fotos del accidente son espectaculares, menos mal que no paso nada :)

UN salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos y un saludo pues es mi primer mensaje. Pido disculpas de antemano porque soy nuevo y entro ya pidiendo ayuda pero es que estoy muy confundido. Hace casi un año que tuve un crío y ello hace que hayan cambiado mis necesidades de vehículo por la cantidad de trastos que tengo que mover en cada viaje. Uno de los vehículos que más me atraen es el 307 SW. Sin embargo es tal la avalancha de informaciones contradictorias sobre este modelo que no sé que pensar. Hay muchísimos comentarios sobre las dudas que plantea la fiabilidad del mismo. Todo el mundo comenta que sí da muchos errores, que si no es seguro, que si el techo es una trampa mortal en caso de vuelco, etc. Por otro lado veo tantos por la carretera que me extraña que si es tan malo tanta gente pique. He leído muchos mensajes que apuntan a que los errores se daban al principio pero que ya están subsanados. Otros dicen que de subsanados nada y que sigue igual. Hay un post en este foro sobre km de averías, grúas, etc que no sé interpretar muy bien.

Por eso y dado que no hay nada mejor que preguntar realmente a los que lo teneis os hago la pregunta a vosotros. Merece la pena en la actualidad (recalco en la actualidad porque ya sé que de la que salió no era fiable) comprar este coche o es una decisión equivocada.

Gracias a todos y os rogaría me respondierais.

Hola frondio , ¡¡¡ Bienvenido..... !!! , en la nevera están las bebidas frías .... y ya sabes ...a postear ..... !!!

Yo soy el del impacto real , y como verás conduzco otro techo de cristal , ( sólo algo mayor ) para que veas si estoy convencido de sus ventajas .........

Y además te puedo decir que si no lo llegamos a llevar creo que el resultado final no sería el mismo .... piensa que son 2 cristales unidos por una lámina y con un grosor bastante más generoso que lo que puedas encontrar en otro techo de chapa , a no ser que tengas barras antivuelco ese techo es lo más seguro que hay circulando por carretera .

A mi me tardó 30 días ya que estaba en un concesionario cercano y el "tuneao" sólo 15 días ( tengo un amigo que lo pidió con algunos extras y le tardó 4 meses y 1/2 ) , así que ya sabes intenta no salirte de lo que es el "Pack" y ya verás que no suelen tardar mucho .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos y un saludo pues es mi primer mensaje. Pido disculpas de antemano porque soy nuevo y entro ya pidiendo ayuda pero es que estoy muy confundido. Hace casi un año que tuve un crío y ello hace que hayan cambiado mis necesidades de vehículo por la cantidad de trastos que tengo que mover en cada viaje. Uno de los vehículos que más me atraen es el 307 SW. Sin embargo es tal la avalancha de informaciones contradictorias sobre este modelo que no sé que pensar. Hay muchísimos comentarios sobre las dudas que plantea la fiabilidad del mismo. Todo el mundo comenta que sí da muchos errores' date=' que si no es seguro, que si el techo es una trampa mortal en caso de vuelco, etc. Por otro lado veo tantos por la carretera que me extraña que si es tan malo tanta gente pique. He leído muchos mensajes que apuntan a que los errores se daban al principio pero que ya están subsanados. Otros dicen que de subsanados nada y que sigue igual. Hay un post en este foro sobre km de averías, grúas, etc que no sé interpretar muy bien.

Por eso y dado que no hay nada mejor que preguntar realmente a los que lo teneis os hago la pregunta a vosotros. Merece la pena en la actualidad (recalco en la actualidad porque ya sé que de la que salió no era fiable) comprar este coche o es una decisión equivocada.

Gracias a todos y os rogaría me respondierais.[/quote']

Hola frondio , ¡¡¡ Bienvenido..... !!! , en la nevera están las bebidas frías .... y ya sabes ...a postear ..... !!!

Yo soy el del impacto real , y como verás conduzco otro techo de cristal , ( sólo algo mayor ) para que veas si estoy convencido de sus ventajas .........

Y además te puedo decir que si no lo llegamos a llevar creo que el resultado final no sería el mismo .... piensa que son 2 cristales unidos por una lámina y con un grosor bastante más generoso que lo que puedas encontrar en otro techo de chapa , a no ser que tengas barras antivuelco ese techo es lo más seguro que hay circulando por carretera .

A mi me tardó 30 días ya que estaba en un concesionario cercano y el "tuneao" sólo 15 días ( tengo un amigo que lo pidió con algunos extras y le tardó 4 meses y 1/2 ) , así que ya sabes intenta no salirte de lo que es el "Pack" y ya verás que no suelen tardar mucho .

Saludines

Jose

Gracias por la respuesta Jose, tu respuesta ne ha solventado una de las mayores dudas que tenía que era el tema del techo. Con el tuneao te refieres al pack? (que aporta el pack respecto al básico?).

También quisiera agradecer la respuesta y decir a Xayamot que precisamente porque pienso que vosotros sois los más objetivos es por lo que la pregunta la hice en este foro. Sé perfectamente que no teneis otro interés que el de ayudar a todos los usuarios de este vehículo :wink:

A ver si alguno más me da su opinión y el plazo de entrega para acabar de decidirme. Una última cosa, hay alguna diferencia en cuanto a fiabilidad entre diesel y gasolina.

Venga gracias a todos y perdón por la turra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con 'tuneao' se refiere al 407sw que relevó al siniestrado 307sw

Tuneado: Dícese del coche de un forero del ClubPeugeot307 y que no es un 307.

Gracias Belmontemarín no tenía ni idea.

¡¡ Gracias Belmont... !! :wink:

frondio le llamamos "tuneao" al forero que estaba en el foro porque tenía un 307 y que por cualquier circunstancia ya no lo tiene pero sigue siendo miembro activo de este "maravilloso foro" ...... el primero que inició el tema tuneao fué Jose ( lna11re ) -tiene un 307 tuneao a Rinol Laguna rojo- , después estoy yo ( jasfm2004 ) con un 3(4)Ø7SW , después está "elmanis" con un 307 "tuneao" a Todoyota , después entró en esta categoría de forer@ "RORODRI" con un 307-tuneao a A3 ( Agua ..... ) , "Caperucita" andaba que si si que si no ( ¿ andeandará....? ) , Petrolo al que tuve el placer de conocer en Ciudadcentral va a dejar el grupo PSA pa pasarse al "Lado Oscuro" VAG con un 307 tuenao a Octavilla , pero es gente que está muy agustito entre amigos , además se apuntan a casi todas esas "reuniones sociales de 3 letritas" Qdd ....... :P .

Se me olvidaba que también hay foreros con 307 tuneao que no han tenido ni tendrán un 307 ( ¡¡¡ ..... cosas veredes amigo Sancho..... :shock::shock: !!! ) en esta categoría un poco"acrata" estarían los Obix con un 307 tuenao a Ibiza-Formentera y Deivis_Copa , que luce un 307 Tuneao a "un mundo cambiante" .

Vamos que hay de todo como en botica y entre todos intentamos resolver los problemillas o pobremazos que se puedan presentar en esos hierros con forma de coche que nos transportan .... ¡¡¡ Seguro que te encuentras agustito entre tanta "güena gente" .

Para saber porqué tengo un "tuneao" puedes leer el siguiente hilo :

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=345&start=0

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aclarado lo del tuneado. Bueno pues a al avista de la moral que me han dado vuestros mensajes acabo de llegar de ver el priero de los concesionarios Peugeot al que he ido a pedir presupuesto. Me han enseñado el coche porque tneían allí un par de ellos listos para entregar y en genereal he quedado muy satisfecho.

Me asalta una duda, merece la pena el control de estabilidad? Advierto que no soy de mucho pisarle y menos con el crío dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ESP es una maravilla. La verdad que no hace falta pisarle para que en cualquier momento actue el ESP. Yo te lo recomendaría. Cualquier distracción que puedas tener en un determinado momento, igual el ESP te salva de un gran susto.

Yo nunca lo había tenido en los otros coches que tuve, y la verdad es que ahora no pienso comprar otro coche que no lo lleve. Yo le piso bastante al coche, pero eso no tiene que ver con comprarlo con ESP o no. Si le pisas mucho y te gusta el riesgo de vez en cuando, incluso puede ser que no te guste llevar el ESP (aunque ese no es mi caso).

Un saludo y anímate a comprarlo con ESP. Piensa que en un futuro la mayoría de coches lo va a traer de serie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace ya un año que lo tengo, este fin de semana acabo de hacerle los 18000 km y sin problemas graves, no he tenido que usar grúa y el taller lo ha visitado para la revisión de los 10000 y cambiarle la radio porque tenía hambre y se comió un CD.

Yo estoy contento con el coche, caben cómodamente 5 personas y su equipaje, en mi caso, el ESP venía de serie y la verdad, es el segundo coche que tengo con ESP y no me arrepiento. En mi anterior coche, ya lo amorticé con una sola vez que hizo su trabajo. Piensa que el ESP lo que hace es frenar las ruedas que pierden adherencia y si eres de ir rápido, lo primero que haces es desconectarlo, el coche se queda sin respuesta en las curvas.

Como consejo, ESP, regulador-limitador de velocidad, clima, son cosas que no pueden faltar en un coche. El ESP, si son 600 € y te salvan la vida, ¿vale la pena? El regulador, si te evita multas y te permite realizar viajes cómodamente sentado en el sofá de casa, pues como que también. El clima te permite mantener una temperatura interior constante, a pesar de que a las plazas traseras no les llega con la misma rapidez que les llega a las delanteras.

Yo miraría lo que te cuestan los 5 años de mantenimiento (incluída garantía) donde lo único que no te cubre son los neumáticos. Con la ventaja de que cualquier tontería, va al taller y te lo tienen que solucionar "gratis".

Por el precio del coche, pues que te puedo decir, mira en un par o tres concesionarios y ves jugando entre ellos. Yo me levanté un par de veces de la mesa de la comercial y creo que 19000 € hace un año por el HDI 136 CV no estuvo mal. Échale mucho morro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy encantado con el, sin lugar a dudas te lo recomiendo, yo cogi el gasolina 2.0 por que no hago mucho kilometraje y por fiabilidad ya que tube un 206 gti 2.0 y el motor era irrompible le hice perrerias, pero bueno eso ya es personal elijas el que elijas sera buena opcion.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...