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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Temperatura "STOP"


wagego_GACEL
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Buenos días, estoy teniendo un problema.

 

Cuando arranco el auto a la mañana (primer uso del día) y salgo para el laburo, en trayectos cortos (donde hay varios semáforos) la temperatura llega a los 90 grados y la aguja llega hasta la zona roja (110°), se escucha al electro que enciende a máxima velocidad (quizas sube un poquito más la aguja) y de golpe baja en cuestión de segundos hasta 95° aprox y ahí se mantiene para siempre.

Despues el uso es normal, enciende la velocidad lenta y de ser necesario enciende la velocidad máxima.

 

Lo extraño es que lo haga como primer medida y luego los electros funcionen lo más bien manteniendome la temperatura en el rengo de 95° y 100°.

 

Ahora, si hago la misma prueba dejando el auto en ralenti en mi casa, hace exactamente lo mismo, salvando que quizas llegue a la zona de 120° y me de el alerta del "STOP". Y enciende a máxima velocidad el electro y luego se mantiene nuevamente entre los 95° y 100°.

 

Leí el brico de " http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/932-arreglar-resistencia-electroventilador-se-enciende-solo-a-temperatura-elevada "  donde menciona sobre la resistencia que aveces suele quemarse. ¿puede llegar a ser eso?.

 

Me llama la atención el sintoma de que como primer medida la velocidad lenta no encienda, y despues si. Manteniendome el auto en la temperatura correcta de funcionamiento.

¿por qué como primer medida no anda y hace eso, y luego ya funciona normalmente?.

 

Gracias!!!

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Primero. Revisa el nivel del depósito de expansión, es decir que tenga anticongelante/refrigerante. Después.Posibles fugas por algún manguito del circuito de refrigeración, puede que el termostato este en mal estado y se quede siempre cerrado.

 

Comprueba que el conector que va el sensor de temperatura no esté sucio o tenga pérdidas de anticongelante. Coméntanos qué motor tienes en tu 307.

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Primero. Revisa el nivel del depósito de expansión, es decir que tenga anticongelante/refrigerante. Después.Posibles fugas por algún manguito del circuito de refrigeración, puede que el termostato este en mal estado y se quede siempre cerrado.

 

Comprueba que el conector que va el sensor de temperatura no esté sucio o tenga pérdidas de anticongelante. Coméntanos qué motor tienes en tu 307.

Gracias cudeiro.

Es un 307 2.0 143 cv.

El depósito de expansión esta bien de nivel, no hay fuga alguna en ningun lado. El auto esta perfecto sacando esto que me llama la atención. El termostato abre, porque la manguera de abajo se calienta normalmente. Es solamente cuando calienta la primera vez, despues se estabiliza.

El sensor de temperatura se saca por medio del prisionero no? es el bulbe verde que esta en la caja del termostato?, lo voy a sacar para ver que no este sucio (imagino que debe ser como el siguiente http://www.isicondal.net/tdfotos/2/F841.JPG ¿no?).

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    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
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      • 1,014 replies
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