Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿como llevais las bicis en el 308?


Ir a la solución Resuelto por admin,

Mensajes recomendados

Baca y portabicis de techo Thule, para un 308 sw con railes de techo:

 

Baca: Wingbar Edge 9595, Kit 4053

Portabicis: ProRide 598

 

Precio: un pastón, siento no poder cumplir el requisito económico :(

 

Para ver como queda: http://www.thule.com/es-es/es/products/carriers-and-racks/bike-carriers/roof-mounted-bike-carriers/thule-proride-598-_-598001

 

Cambiando el Kit vale para techo sin barras, pero no me acuerdo del modelo.

Editado por pilomeso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Hola chicos.

para los aficionados a la bici,    ¿que sistema usais que sea bueno bonito y barato que no sea poner bola?

Por favor indicad marca y modelo de lo que sea.

 

gracias.

Hola.

Te pongo algunos enlaces por si te pueden servir de referencia:

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22789-portabicis-en-el-porton-trasero/

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/13091-portabicicletas-portón-trasero/

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/14945-portabicicletas-thule-portón/

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/11142-porta-bicis/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La bola es lo mejor, yo tengo montada la desmontable vertical dela casa y es una maravilla, no se ve nada al quitarla, eso si, cuesta una pasta pero para mi era importante el acabado final para cuando no quiera usar la bola.

yo tambien tengo la de la casa.

 

ningun problema, si la quitas no se nota ni que llevas enganche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

En el porton trasero no se puede poner porque es de fibra y no resistirá el peso. Yo tengo pensado poner las barras de techo y el portabicis pero tengo una duda: viajo solo y no se si seré capaz de poner todo sin ayuda de otra persona, sobre todo lo que es poner la bici encima y anclarla. Si alguien lo tiene instalado a ver si me puede despejar esa duda, gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, fernando111 dijo:

Yo tengo pensado poner las barras de techo y el portabicis pero tengo una duda: viajo solo y no se si seré capaz de poner todo sin ayuda de otra persona

 

Si viajas solo no te compliques. En el maletero, abatiendo algunos asientos o extrayendo la rueda delantera. Es lo más cómodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, admin dijo:

 

Si viajas solo no te compliques. En el maletero, abatiendo algunos asientos o extrayendo la rueda delantera. Es lo más cómodo.

 

Si y no...

Yo la meto dentro del maletero pero no me gusta nada y esta semana finalmente me van a llegar las vacas (las originales no, unas whispbar cerradas)

 

Meterla dentro tiene la comodidad de poder aparcar con la bici sin preocuparte, poder circular como si no llevases nada y muchas otras ventajas, pero también es un poco engorro.

En mi caso tengo una bici con ruedas de 29" y entra justa, la rueda tocando al asiento y el manillar justo donde se termina el maletero.

Te obliga a quitar la rueda delantera y cuando llegas al sitio reajustar el freno delantero si es de disco porque se ha movido la posición de la rueda medio milímetro. Cuando la metes o vas con mucho cuidado o lo ensucias todo. Y por último vigilar con donde se apoya cada parte de la bici para no romper nada (por ejemplo que no apoye el pedal en según que sitio del asiento abatido donde parece que solo hay tela y se hunde un poquito.

 

Creo que depende mucho de las veces que lo vayas a hacer/usar la bici. Si es una vez al mes pues va que te tira.. Pero si es cada 15 días o cada semana se hace pesado el proceso de meter la bici xD

 

Cuando me llegue y lo pruebe todo ya os pondré fotos por si le interesa a alguien. Me he pillado las que he encontrado que son más rápidas y fáciles de montar y desmontar. Ya veremos si me arrepiento o no...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Deseo que sea tu solución, porque como bien dices, quizás te quepa bien dentro, pero además del engorro de los frenos, está volverla a meter otra vez dentro para la vuelta, llenita de porquería de la ruta.

 Quizás en la modalidad que tu practiques, no tanto , pero en la mia....

Yo opté por el enganche de bola...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

yo uso bastante la bici en mi caso tengo el SW entonces entra la bici entera y sin quitar ruedas, tengo una funda del decathlon para bici que la extiendo y si llega llega de mierda pues no mancho asientos y maletero, no obstante, voy a pillar una mini carcher para limpiarla antes de meterla, pero vamos es mi caso, y creo que llevarla enganchada en bola o arriba se hace mas engorro a la hora de dejar el coche en algún sitio o incluso entrar a algún parking,se ve mucho la bici y eso no mola, además que tienes que estar quitando y poniendo también el enganche a bola o las barras mas sujeción de arriba, si te preocupa que manche o arañe algo pon algún protector donde pueda hacerlo y listo, ah! y recuerda asegurar siempre la bici dentro con alguna carraca a los rieles porque si la Guardia Civil te para y ve que va suelta multa al canto de 200€ y por supuesto por tu seguridad.

En uno que no sea SW, quitaría rueda y listo, terminas antes, prueba con eso y si no te apañas mira incluso los que van al portón colgando, tengo dos compis que la llevan ahí y va de lujo, marca thule claro, por wallapop venden varios.

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, adriasapi dijo:

 

Si y no...

Yo la meto dentro del maletero pero no me gusta nada y esta semana finalmente me van a llegar las vacas (las originales no, unas whispbar cerradas)

 

Meterla dentro tiene la comodidad de poder aparcar con la bici sin preocuparte, poder circular como si no llevases nada y muchas otras ventajas, pero también es un poco engorro.

En mi caso tengo una bici con ruedas de 29" y entra justa, la rueda tocando al asiento y el manillar justo donde se termina el maletero.

Te obliga a quitar la rueda delantera y cuando llegas al sitio reajustar el freno delantero si es de disco porque se ha movido la posición de la rueda medio milímetro. Cuando la metes o vas con mucho cuidado o lo ensucias todo. Y por último vigilar con donde se apoya cada parte de la bici para no romper nada (por ejemplo que no apoye el pedal en según que sitio del asiento abatido donde parece que solo hay tela y se hunde un poquito.

 

Creo que depende mucho de las veces que lo vayas a hacer/usar la bici. Si es una vez al mes pues va que te tira.. Pero si es cada 15 días o cada semana se hace pesado el proceso de meter la bici xD

 

Cuando me llegue y lo pruebe todo ya os pondré fotos por si le interesa a alguien. Me he pillado las que he encontrado que son más rápidas y fáciles de montar y desmontar. Ya veremos si me arrepiento o no...

 

 

Un consejo para cuando tengas que volver a ponerla dentro. Métela al revés, rueda trasera "tocando" portón y manillar entre asientos delanteros y traseros bajados. En mi caso con una 29 talla 17 entra sin problemas y queda justo el manillar en el hueco ese. Y para tu próxima bici: busca que lleve eje pasante en la rueda delantera, nunca se desajusta la rueda al montar y desmontar ;) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Norchugo dijo:

Con la baca, para mi es la mejor opción.

Ademas estas de thule es lo mejor, mucha gente no sabe que no universales y las vende tiradas de precio, yo la compre por 100€ y el kit para el 308 por 24€

 

2017-05-13 13.08.12.png

Una curiosidad, al GTI se le puede poner bola con el escape que lleva?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, martu92 dijo:

 

Un consejo para cuando tengas que volver a ponerla dentro. Métela al revés, rueda trasera "tocando" portón y manillar entre asientos delanteros y traseros bajados. En mi caso con una 29 talla 17 entra sin problemas y queda justo el manillar en el hueco ese. Y para tu próxima bici: busca que lleve eje pasante en la rueda delantera, nunca se desajusta la rueda al montar y desmontar ;) 

Lo probé cuando buscaba la mejor manera de meter la bici, pero se me hace muy complicado meterla del revés, más que nada el levantarla y poder meterla sin tocar en ningún lado.

Mi bici es una talla L (entre 19 y 20) y tengo los asientos delanteros bastante echados para atrás. Me gusta mucho el copckit con el volante pequeño, pero para personas altas (o de piernas largas) te obliga a echarte bastante para atrás.

Puede que por eso entre una cosa y la otra a algunos les sea más sencillo que a otros meter la bici dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/6/2017 a las 12:58, adriasapi dijo:

Lo probé cuando buscaba la mejor manera de meter la bici, pero se me hace muy complicado meterla del revés, más que nada el levantarla y poder meterla sin tocar en ningún lado.

Mi bici es una talla L (entre 19 y 20) y tengo los asientos delanteros bastante echados para atrás. Me gusta mucho el copckit con el volante pequeño, pero para personas altas (o de piernas largas) te obliga a echarte bastante para atrás.

Puede que por eso entre una cosa y la otra a algunos les sea más sencillo que a otros meter la bici dentro.

Me pasa lo mismo que a ti, voy bastante echando atrás, por lo que a veces cuesta plegar los asientos traseros. En mi caso, una de 29" en talla L no tengo mucho problemas, eso sí, tengo que bajar o quitar el sillín para que me entre sin problemas, sin hablar de la rueda delantera. Decir que la meto con el manillar pegando a los asientos delanteros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...