Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Motor HDI 115 CV, impresiones.

JOCKIE
 Share

Recommended Posts

Hola de nuevo, me gustaría saber vuestras impresiones sobre éste motor, yo con mi coche veo que tienes que subir mucho de vueltas para que el coche no se venga abajo, si no parece que se está ahogando, pasar de primer a segunda si no lo haces a partir de 2.000 r.p.m el coche te da tirones. En las demás marchas pasa lo mismo sin llegar a ser tan acusado el tirón pero se nota como si se vinera abajo. Mi antiguo peugeot, un 5008 tenía el motor HDI 1.6 110 CV, y no me sucedía esto. Desde que tengo el coche lo noto, y me tiene mosqueado, más lo de los tirones. A alguien le sucede.

Gracias. :wub:

Buenas JOCKIE, yo tengo la misma motorización que tú, y no tienes nada raro en tu motor, simplemente es así. Tienes que subir algo de vueltas para que no caiga muerto, yo no he notado nunca lo que comentas de los tirones pero porque siempre tengo y he tenido la costumbre de cambiar a las 2000 rpm.

Nunca me ha gustado cambiar a bajas vueltas , pero son simplemente formas de conducir de cada uno.

Y en cuanto al resto yo contento con el motor. Fuerza de sobra para una conducción normal ( salvo casos muy puntuales ), consumo correcto, estira bien y bastante...... ninguna queja.

No le des mayor importancia a tener que cambiar a partir de las 2000 rpm y disfruta que tienes un buen motor.

Saludos.

Como dice el compañero... Es lo que hay.

La segunda, la quinta y la sexta sobre todo son extremadamente largas.

Tienes que cambiar de 1 a 2 por encima de las 2 o 2500 rpm para que no oles la caída pronunciada o salto que ves y que parece que tironea.

Las otras marchas, sobre todo la 6 es casi para autovía a partir de 110 o escuche va ahogado.

Lo bueno de la 6 es que vas a 130 por debajo de 2000 rpm.

ya me gustaría tener esa sexta en mi honda, que tengo que llevarlo por encima de 2500 para ir a esa velocidad.

No hay coche perfecto. En el caso del 308..... Hay que acostumbrarse.

El motor tira desde muy abajo a plena potencia.

El par máximo creo que está sobre las 1800 rpm.yse mantiene en valores muy altos hasta leer a de 2500, puedo va bajando. A partir de 3000 parece vacío,aunque lleves el pie a fondo no gana velocidad con la misma velocidad.

Conociendo esto.....

Hay que cambiar sobre las 2000 y hay que llevar el motor dentro de su margen de uso en función del par, entre 1800 y 2500. Que es donde de verdad trabaja muy bien.

Mi otro coche el motor diésel, honda, parece que no tiene fin, se parece a un gasolina.puede subir hasta cerca de 5000 rpm sin desfallecer, sin embargo el cambio tiene desarrollos demasiado cortos en todas las marchas, con lo que siempre va muy alto de rpm.

Hay que aprender a usar lo que nos han puesto.

Si encuentro una imagen con el par/potencia de este motor. Lo colgaré pues gráficamente se ve muy bien.

post-24108-0-83952000-1454371718_thumb.j

La curva de potencia y par corresponde a un motor similar al 115 aunque anterior a este. No he visto esta gráfica del de 115.

En general hablamos de potencia de un motor y bajo mi humilde punto de vista sería más recomendable hablar de par motor y de cuando el motor tiene su máxima fuerza o par.

En la gráfica, si nos fijamos en la línea de par podemos ver lo que comentaba en el post anterior.

El motor de 115 tiene su mejor margen de uso entre unas 1800 rpm y las 2500 aproximadamente que es donde coincide con su mayor par.

En el resto de regímenes, por supuesto aprovechables, no son los más óptimos para sacar el mejor rendimiento al motor.

La curva de potencia creo que nocorresponde con el motor de 115 y puede llevar a errores de interpretación, mejor o tenerla en cuenta en este caso.

Edited by CEYT

Share

• Our picks

• techo eléctrico corredero
      Hola!
      Se me acaba de estropear el cierre eléctrico del techo solar de mi peugeot 206.
      En principio, pensé que no había problema porque también funciona manualmente, pero se ha debido romper alguna pieza que hiciera tope o no sé qué porque cuando está en marcha se abre un pelín, prácticamente nada, pero se abre.
      Además, supongo que se abrirá desde fuera sin problemas.
      ¿Alguién me puede ayudar?
      ¿Puedo cambiar yo misma la pieza? El arreglo en el concesionario debe ser imposible (y me refiero al pastón que puede costar...)
      Gracias.
      • 16 replies
    • Imagen de la cámara de marcha atrás.
      Yo con el Peugeot no puedo comprobarlo pero si que es cierto que en otras marcas se ve algo la matrícula. Esta foto no es del mío pero se ve exactamente igual: la defensa y un trocito de matrícula.
      • 2 replies
    • Presento 308 1.6 vti 120cv Sport 3P
      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 

Siempre me han gustado los coches y aún mas las motos si cabe , todo lo que lleve ruedas... jejeje.
      Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv
      automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308...
      En fin... os detallo un poco lo que lleva mi coche las mods que le hecho y que le haré.

Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.

Exterior:
      -llantas 17"
      -color negro (nosé como se llama exactamente , pero lleva como purpurina)
      -lunas tintadas
      -bombillas cortas h1 philips blue visión
      -bombillas largas H7 philips blue visión
      -Techo de cristal
      -espejos electricos
      Interior:
      -luces led en todo el interior
      -radio 1din con pantalla motorizada scott
      -red para el perro
      Motor:
      - De serie...
      Próximas mod:
      -Cambio de volante por el del GTi
      -pomo Gti o de nylon tipo rally (consolador)
      -equipo de audio más completo con 6x9 etapa y bombo
      -pedalera GTi
      -cuadro de mandos con el fondo en blanco (acabado Premium)
      -Trasera del GTi (paragolpes y escape)
      -faros de xénon
      -Alerón GTi
      -Luces diurnas tipo americanas
      -Filtro de potencia cónico
      -Chispazo...
      -Linea de Escape entera desde colectores hasta atrás artesanal
      -Llantas GTi en color antracita
      -Etc....

Este es mi coche y todo lo que le quiero hacer jejeje. 
      Llevo con el casi tres meses y unas cuantas averías... pero aún así estoy muy contento con el , 

Averías:
      -Fallo Sistem antipolución ( electroválvula) 
      -Traga bastante aceite (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Otra vez Fallo antipolución (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Bombillas varias fundidas
      -Retrovisor roto por defecto de fabrica (o eso me han dicho)
      -Mando a distancia
      -No más por el momento....

Decir que todo esto en casi tres meses que hace que le compramos... hace un rato me acaban de... 
      • 19 replies
    • Cajas de cambio del Peugeot 508
      Lo pongo como medio ilustrativo para conocimiento como usuarios, son operaciones sencillas vaciado y llenado pero para lo que se requiere sitio y.....
      • 8 replies
    • Desgaste muy irregular en los neumáticos traseros
      ¡Hola!

A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:

Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?

El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.

¡Gracias!
      • 26 replies
  • Create New...