Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recomendáis el Peugeot 308


Ir a la solución Resuelto por joselumg,

Mensajes recomendados

Sí, con reservas. Me explico.

El coche es un acierto pleno en diseño tanto exterior como interior, aunque eso lógicamente es subjetivo a gusto de cada uno. Pero para mi es el más bonito con diferencia, tanto por fuera como por dentro. Me tiene sencillamente enamorado.

En cuanto a comportamiento, después de haber conducido bastantes coches, creo que su comportamiento es muuuy bueno. Cómodo, muy cómodo, pero también estable, seguro y noble. Una gran frenada ( por desgracia he tenido la oportunidad de tener que comprobarlo, aunque afortunadamente con excelente resultado ), un motor que cumple sobradamente ( en mi caso e-hdi 115 ) , y un equipamiento que no encuentras en modelos más caros ni de lejos.

Hasta aquí todo perfecto.

Lo malo : en un coche nuevo, demasiados defectos de fabricación. A mi ya me han cambiado en un año de vida, la radio, los faros Full Led, el embrague, el volante motor, y pendiente de cambio del eje trasero.

Demasiados fallos para ser nuevo.

Aunque dentro de lo malo hay que reconocer que Peugeot, al menos hasta fecha de hoy, no ha puesto ni la más mínima reticencia en reconocer los defectos y subsanarlos. 

En otra categoría habría que hablar de los concesionarios-talleres. El primero que tuve ( donde lo compré ) nefasto no, lo siguiente. Sin embargo el que me atiende ahora muy bien no, excelente.

Con lo cual tampoco creo que eso debiera ser así, Peugeot debería ser más exigente con sus concesionarios-talleres , y no dejar a la suerte la atención de sus clientes.

En fin , ya ves. Mi opinión un poco de todo. 

¿ Me lo volvería a comprar ? Sí. Pero Peugeot aún debe mejorar para poder ofrecer la calidad de producto a la que aspira.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdón duplique el mensaje , cosas de la quererlo mandar por el móvil ,

pero aprovecho ya este hilo.

hoy llegue al concesionario peugeol para hacer la reserva del 308 diesel en automatico y el comercial me comento que el 1 de febrero abrá campañas muy buena y que mejor me acercara ese dia.

que precio os han dado en otros concesionarios ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdón duplique el mensaje , cosas de la quererlo mandar por el móvil ,

pero aprovecho ya este hilo.

hoy llegue al concesionario peugeol para hacer la reserva del 308 diesel en automatico y el comercial me comento que el 1 de febrero abrá campañas muy buena y que mejor me acercara ese dia.

que precio os han dado en otros concesionarios ?

Hay un tema en el foro que se comentan los precios que han obtenido en la compra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te digo lo mismo que JC72, Diseño interior i exterior precioso, equipamiento por su precio brutal, buen rendimiento de motores, PERO POR DESGRACIA, muchos defectos de fabricación en sus unidades, a mi ya me cambiaron en 6 meses volante motor, kit embrague, ahora me van a cambia el eje trasero, y esto con el tema de las luces full led que no me iluminan bien las cortas, o sea los mismos defectos de fabricación que sufre el compañero, con dos vehiculos fabricados en distinto año.

En cuanto al servicio tecnico, pues por desgracia podria mejorarse muchisimo, porque los concesionarios si pueden te hacen la cobra, y te toca insistir y ponerte de...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, aquí te dejo 2 hilos para que de un plumazo te quite de muchas dudas.

 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22744-en-general-%C2%BFqu%C3%A9-valoraci%C3%B3n-le-dais-a-vuestro-veh%C3%ADculo/

 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/23093-review-fotos-308-sw-t9-gt-line-12-130-cv-eat6/

 

El mío tiene ya 11.000 kms y cada día mejor.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; yo lo tengo desde finales del mes de mayo del año pasado y la verdad muy contento solo pasado por taller para cambiar la camara de la B1 a la B2 ; no me ha echo extraños y cosas rarras lo unico y como muchos mas

estamos a la espera del tema eje trasero por lo demas muy contento con el en todos los aspectos y como comenta otro foreo el interior lo han bordao a la altura de coches de gama mucho mas alta... Sal2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con mi 1.2 130cv Allure estoy en general encantado. Lo tengo desde finales de noviembre, con tres mil y pico km y salvo un par de temas que comentaré en el taller en breves, estoy muy contento

- crujido en panel de puerta izquierda

- luces de cruce bajas

- ajuste de puertas por sonido de aire

Como ves no me he visto afectado por los problemas "más graves" y estas cosillas leves no empañan la estética, confort y motor en general. De hecho si lees foros de otras marcas, verás que en todos los sitios hay problemas :) (que conste que no me conformo con los que me han aparecido a mí y me quejaré al taller)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un allure hdi120 y encantado, por suerte y alivio, en 7000 kms no he notado ninguno de los fallos de fabricacion, supongo que las primeras unidades fueron "el conejillo de indias".

Muy facil de conducir, estable y transmite seguridad.

El motor, por lo menos el hdi120 funciona muy bien a bajas vueltas si no le exiges mucho y alto de vueltas va genial, tambien ayuda que el coche es bastante ligero de peso.

Y la relacion calidad/precio/equipamiento la veo bastante aceptable.

Editado por dabago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gustaba el honda, hasta que vimos el 308.

Depende del modelo/ motor y equipamiento que cojas.

Buscando una buena oferta el 308 es algo as barato.

El motor 1,6 del honda es buenísimo, por no decir el mejor de la categoría en esa cilindrada.

De echo en el civil lo montan con 120 y en el CRV que pesa mucho más lo han subido a 160 y va finísimo con muy bajos consumos.

Las relaciones de cambio del honda están mejor elegidas y no notas esa sexta tan condenadamente larga que han puesto en el 308.

Si buscas fiabilidad...... El civic.

Tengo un honda con 240.000. Y lo que le queda, sin tocarle desde el primer día.

El 308 tiene más variedad de modelos y equipamiento y en general muchas opciones no disponibles en honda.

Los Japón suelen tener niveles cerrados de equipamiento y noruegos jugar con pongo solo esto o aquello como en el 308.

Por aerodinámica gana el japonés x muy poco.

Creo que los dos son muy muy buenos coches.

Por diseño tanto exterior como interior gana el 308.

Por gama gana el 308, tienes mucho más donde elegir, diésel de 100, 120, 150, 180... Y gasolina no hablemos del GTI. Un verdadero pepino.

Por consumo casi empatan, pero gana el civic por muy poco.

Por precio a igualdad de equipamiento.... Gana el 308.

Solo conduzco el 308 los fines de semana cuando mi mujer me lo deja...... Es una gozada.

A mi me gustaría tener un 308 con la fiabilidad de un civic.

En cualquier caso compra con el corazón o vas a estar mirando el otro coche cada vez que lo veas pasar toda tu vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, a la hora de valorar una marca debemos tener en cuenta además de que nos guste, presupuesto etc..., la cantidad de talleres que haya por la zona en la que residimos, el precio de la mano de obra y piezas junto con los plazos de recepción de las mismas por parte de fábrica.

 

Por ejemplo, si alguien se compra un Mazda residiendo en Cedeira (A Coruña)  más vale que no le salga ninguna tontería al coche, por no dicir que tenga que hacer una reparación de chapa y le tengan que traer una pieza nueva, o que ese taller no sea competente y necesites buscar otra opinión porque no estás a gusto con el trato o solución a la avería, etc...

Tengo un primo que con un Nissan Qashqai terminó hasta las narices porque le salió defectuosa la EGR + un sensor y se la tuvieron que cambiar un par de veces, pues bien desde que pedían la pieza hasta que se la cambiaban podía pasar más de 2 semanas y eso viviendo en Madrid... así que o bien iba con el coche en modo protección sin pasar de las 2.000 rpm creo que me dijo, o se tenía que buscar la vida.

 

Recuerdo un colega que se compró un Subaru Impreza STI y en que momento, y eso en Madrid no quiero pensar en otra ciudad.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...