Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio a led luz marcha atras


tetegor

Mensajes recomendados

El 4/7/2016 a las 22:50, adriasapi dijo:

 

Hola!

 

Yo hice al revés que tu. Empece cambiando los delanteros que eran los que me dolían a la vista al verlos tan naranja por culpa de la bombilla! Jajaja

 

Bueno a lo que iba, yo he comprado unas bombillas les en Aliexpress que garantizaban que no daba problemas de Hyperflash. Así si luego salia el problema que me devolvieran el dinero.

 

Ahora ya tengo los delanteros y los traseros led y no me dan ningún problema (por ahora..)

Son estos:

http://es.aliexpress.com/item/2pcs-High-Power-Amber-Yellow-Error-Free-Samsung-LED-2835-SMD-BAU15S-7507-PY21W-1156PY-LED/32343108088.html?spm=2114.13010608.0.69.tAycj3

 

Hay otras que aparentemente son igual y más economicas pero que ya te avisan que si dan el problema habrá que ponerle unas resistencias.

Yo preferí pagar un poquito más y no arriesgarme.

Adriasapi,

 

La semana pasada fui a una tienda de led a comprar unos plafones para la matricula y pregunté sobre el tema de los led en los intermitentes. La solucion que me dieron fue la de poner resistencias para evitar el parpadeo rápido. También me comentó que no era recomendable cambiar los intermitentes por el tema del circuito eléctrico.

 

Abrazo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Buenas tardes a todos. Llevo varios días leyendo este tema y no consigo aclararme sobre qué bombillas poner. Alguno podría ponerme el tipo de bombilla empleado en cada iluminación de la parte trasera del coche? También estoy interesado en cambiar los plafones de la matrícula por led. Alguien pude ayudarme?

 

PD: Disculpad mi ignorancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/11/2016 a las 13:12, Felipezambrano dijo:

Buenas tardes a todos. Llevo varios días leyendo este tema y no consigo aclararme sobre qué bombillas poner. Alguno podría ponerme el tipo de bombilla empleado en cada iluminación de la parte trasera del coche? También estoy interesado en cambiar los plafones de la matrícula por led. Alguien pude ayudarme?

 

PD: Disculpad mi ignorancia.

Intermitentes: py21w. 

Antinieblas: p21w. 

Marcha atras: t10. 

Matricula: t10 o plafones de led. 

 

Abrazo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El ‎11‎/‎11‎/‎2016 a las 14:38, rafa.rodriguezd dijo:

Intermitentes: py21w. 

Antinieblas: p21w. 

Marcha atras: t10. 

Matricula: t10 o plafones de led. 

 

Abrazo!!!

Muchas gracias! Ayer procedí al cambio y he tenido una cagada monumental... Las bombillas que he comprado tienen los tetones puestos en otra posición y no me valen... También me he dado cuenta del cambio abismal que existe en los pilotos de uno normal a un sw que es el que tengo yo... ya os iré contando.

 

Gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 4 semanas después...
  • 7 meses después...

Voy a proceder a intentar explicar lo mejor posible ilustrando con fotos los pasos a seguir para cambiar las viejas bombillas alógenas amarillentas de las luces de marcha atrás a las nuevas luces LED blancas.

 

Las herramientas que necesitaremos para ellos serán una llave plana 10-11 y otra de tubo 10-11

 

IMG_3544.thumb.JPG.c5079a081df95757ca82bc6e5fcab412.JPG

 

 

Por otro lado necesitaremos las nuevas bombillas que deseemos instalar en el caso de nuestro Peugeot 308 T9 las W16W T15

 

IMG_3545.thumb.JPG.07f2952d23205b8491da039dd8ba500e.JPG

 

 

Lo primero que debemos de hacer es retirar la tapa de la tapicería para poder acceder a la tuerca que retiene el faro. Para retirarla basta con meterle los dedos por detras y tirar hacia nosotros y saldrá con facilidad.

 

 

IMG_3546.thumb.JPG.cf1188e5aa010a52731e3431e04cdfb8.JPG

 

 

Acto seguido con ayuda de las llaves 10-11 retiramos la tuerca que sostiene el faro y notaremos que este queda "suelto".

 

IMG_3547.thumb.JPG.61ba5b3152f134402f5949861c71252b.JPG

 

Una vez llegados a este punto llevamos al punto con mas dificultad... Para sacar el faro deberemos de tirar en la direccion de la flecha hasta escuchar un clic. 

 

IMG_3548.thumb.jpg.ea1d95dba16710aa31f1ca74615c3971.jpg

 

 

Tras esto tiramos con suavidad para soltar un tetón que tiene en la parte trasera y el faro quedara totalmente suelto a falta de tirar un poco del cable y soltar las conexiones (aunque no es necesario) para sacar la bombilla con mayor comodidad.

 

IMG_3549.thumb.JPG.43052984d7a377c5ad95064610131b45.JPG

IMG_3550.thumb.JPG.1a345b57673f8e2dbc5382cbdd900adf.JPG

 

Una vez sacado el faro por completo destorcemos el taponcillo gris (el negro es el de los intermitentes)

 

IMG_3550.thumb.JPG.9ee27dad442f978090dc5140476e838b.JPG

 

IMG_3551.thumb.JPG.a76694b3a94f4ac4131277a72b34c27f.JPG

 

Una vez sacado el tapón, la luz saldrá con el y bastara con tirar de ella y colocar la nueva bombilla led e ir deshaciendo todos los pasos hasta montar el faro de nuevo y dejarlo bien colocado. 

IMG_3552.thumb.JPG.d19a621342d590d2b01728cbef3319e0.JPG

IMG_3553.thumb.JPG.f2534b8a170aadcd3379425db0671bae.JPG

 

Y por aqui os dejo lo mas esperado el resultado final...

IMG_3559.thumb.JPG.5cce90dc1d8314225115cca004909285.JPG

IMG_3561.thumb.JPG.70e65f1f5bea28f1b61fda39f6bd2da9.JPG

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, pacope dijo:

muy buen brico, se ve bastante mas, pasa ITV o denuncian con ello?un saludo :)

 

 

Muchas graciass :D

 

Pues la verdad... No tengo ni idea.. Pero espero que la ITV la pase sin problemas aunque es algo que hasta dentro de 3 años.. no me preocupa jejej

 

Por la parte de denunciar no creo y si lo hacen sería mucha casualidad que pasasen ellos justo cuando estas echando para atrás no?? jejej 

 

Si alguien sabe sobre estos temas estaría bien que lo comentara :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio pienso que para la luz de marcha atrás de led no habría problema si es de color blanca (no azulada). En nuestro caso el 308 es un coche actual y muchos modelos actuales ya viene preparados con alumbrado led.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un tiempo en un 3008 de los primeros harto de cambiar bombillas, le cambié las bombillas de posición/dia, por unas de LED  y no solo no se han fundido más sino que antes de ayer pasé la ITV sin defectos. He de decir que delante llevan como una lupa/plastico y que no se ve la bombilla, solo hace un color mas claro, pero como el coche ya llevava los xenon direccionales, no canta, así que suerte, pero en mi caso no han dicho ni mú!

Editado por jpc1993
ortografía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jpc1993 dijo:

Hace un tiempo en un 3008 de los primeros harto de cambiar bombillas, le cambié las bombillas de posición/dia, por unas de LED  y no solo no se han fundido más sino que antes de ayer pasé la ITV sin defectos. He de decir que delante llevan como una lupa/plastico y que no se ve la bombilla, solo hace un color mas claro, pero como el coche ya llevava los xenon direccionales, no canta, así que suerte, pero en mi caso no han dicho ni mú!

 

Jope que suerte!! A un amigo el año pasado se las pillaron y le dijeron que a la próxima no le pasaban la ITV y así fue... Decir tambien que es una de las mas minuciosas que hay por donde yo vivo.. 

 

Esperemos que con las traseras pasen desapercibidas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 10/2/2018 a las 1:01, mathaus25 dijo:

Yo acabo de pasar la ITV con todas las bombillas led y ningún problema. 

 

Con todas las bombillas led te refieres a antinieblas, marcha atrás, posición... 

 

De ser así es una gran noticia!! :lol:

 

Pd: si no es mucho preguntar.... en donde pasaste la ITV??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, caballata dijo:

Ya he cambiado la luz de marcha atras ,he comprado la misma del enlace y la verdad es una pasada en mi garaje siempre si se me apagaba la luz  no veía nada y ahora me da igual que se me apague la luz se ve perfecto 

Yo la verdad que desde que las puse estoy super contento.. Es una gozada llegar a algún sitio con poca iluminación y ver como si fuera de día :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

hola buenas, como vi que alguien preguntaba si era legal cambiar las luces de bombilla por led busque información por que tambien estoy interesado en hacerlo y no me sorprendio lo que encontre pero si lo que cuesta homologarlas, unas luces led´s aprobadas por la union europea andan sobre 20€ mas la instalacion en un taller oficial con cambio de faros mas el papeleo unos 300€ aprox sale mas barato que la multa que esto te supondria pero es dinero... aqui os dejo  el enlace de donde saque la info

https://itv.com.es/bombillas-led-coche

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/4/2018 a las 23:11, daspéxiáluane dijo:

quieren unas luces de marcha atrás muy buenas, qui allumbram muy bien e qui son de la potencia igual, W16W?

Miren estas:

http://s.click.aliexpress.com/e/tgIvYN6

Esas bombillas T10 qui vosotros usam tienen error en la BSI

Estas non e son muz buenas

IMG_20180301_203431.jpg

 

Buenas! Pero estas valen para nuestro 308? Pone que son T15. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Hola a todos.Yo cambie las bombillas antiniebla por led(h-11),si no me equivoco.El mio es un allure.La de la derecha quite el cromado,que es lo mas complicado porque se marca enseguida.La de la izquierda lo hice por el pasaruedas,quitando primero el tornillo que lleva debajo,que sujeta el protector de bajos con el parachoques.Previamente habia girado las ruedas hacia adentro para tener espacio.Fue muchisimo mas facil.Separais el pasaruedas del parachoques,sin miedo pero sin pasarse y poneis una linterna dentro.Hay espacio para meter la mano y cambiar la bombilla con un cuarto de giro,sale.Tarde´ 5 minutos.Asi no estropeareis el cromado del antiniebla que a fin de cuentas es un plastico

 

 

Editado por cudeiro1993
antinieblas delanteros bombillas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...