Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Inclinación coche - Lado del conductor más bajo


Ir a la solución Resuelto por JaweB,

Mensajes recomendados

Buenas,

Últimamente estoy notando que la carrocería tiene menos altura en el lado del conductor, en el tren delantero.

Midiendo la altura desde el neumático hasta el paso de rueda, el lado del acompañante tendrá 1 cm más.

Esto es normal? O puede ser algo que se haya desajustado / un amortiguador que haya cedido?

No he llevado ningún golpe y tengo cuidado con badenes y baches...

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es curioso... Acabo de ir a medir y, efectivamente, todo el lado del conductor (eje delantero y trasero) esta cosa de entre medio y un centímetro más bajo. Midiendo desde el borde de la llanta al paso de rueda.

Sin embargo, si compruebas con un nivel en distintos puntos del coche, el coche en sí esta nivelado (me imagino que x las estabilizadoras).

De mecánica ni idea pero me parece curioso. Ahora que me toca cambiar neumáticos, pediré que me revisen los amortiguadores / muelles, a ver si hay algo raro...

Editado por pabloh1986
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es curioso... Acabo de ir a medir y, efectivamente, todo el lado del conductor (eje delantero y trasero) esta cosa de entre medio y un centímetro más bajo. Midiendo desde el borde de la llanta al paso de rueda.

Sin embargo, si compruebas con un nivel en distintos puntos del coche, el coche en sí esta nivelado (me imagino que x las estabilizadoras).

De mecánica ni idea pero me parece curioso. Ahora que me toca cambiar neumáticos, pediré que me revisen los amortiguadores / muelles, a ver si hay algo raro...

 

 

Ya nos contarás si encuentras a que se debe.  ^_^

Y sobre todo que puedas corregirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, chicos.

La presión de las ruedas, hace una semana que la he medido y no he hecho viaje, no debería ser, aunque lo comprobaré.

Por lo que he leído en internet, descartando que con 35000 km no debería haber ningún problema en los neumáticos y muelles, y que la mayor parte de los km se hacen por autopista y nacionales, me inclino a que se debe a algún desajuste de la alineación del coche o por el propio desgaste de los neumáticos.

Lo comentaré al cambiar las cubiertas para que revisen todas las cotas y os digo si así se soluciona.

Buen domingo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

También puede ser, por que al estar el coche parado, y estar tu en el lado del conductor, este algo inclinado. Prueba a subirte y bajarte del copiloto. O incluso empújalo sin nadie dentro. El mero echo de que este detenido, puede afectar, ya que los neumáticos no le dejan "posicionarse" al coche, por eso, cuando se alinean ruedas, o en los coches que se pueda hacer ajustes en ángulos de caída y demás, el coche reposa sobre plataformas flotantes.

Pero vamos, reglajes de alturas, caídas, no tiene.

 

post-2-0-09943400-1454252951_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También puede ser, por que al estar el coche parado, y estar tu en el lado del conductor, este algo inclinado. Prueba a subirte y bajarte del copiloto. O incluso empújalo sin nadie dentro. El mero echo de que este detenido, puede afectar, ya que los neumáticos no le dejan "posicionarse" al coche, por eso, cuando se alinean ruedas, o en los coches que se pueda hacen ajustes en ángulos de caída y demás, el coche reposa sobre plataformas flotantes.

Pero vamos, reglajes de alturas, caídas, no tiene.

platos-de-rotacion-para-elevadores-de-alineacion.png

Buen aporte. Gracias, Jawe, me dejas más tranquilo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Ese problema se da mucho en coches antiguos. A veces pasa desapercibido y otros, como este no.

Normalmente se debe a que el lado del conductor suele ir mas cargado y por tanto cede mas que el otro.

En un Mercedes que estuve trasteando, la medición era algo liosa, haciéndolo sobre los brazos de suspensión respecto al chasis.

Si se mide exteriormente, la medida mas "ajustada" es del centro de la llanta al filo de la aleta, teniendo en cuenta que las aletas pueden no estar bien ajustadas.

Pero antes de medir siempre hay que quitar el freno de mano y hacer oscilar el coche varias veces arriba y abajo para dejar la suspension en un punto neutro.

En otros coches, el problema venia porque los tubos de goma,que se colocaban en los extremos de los muelles se deshacían, y hacían bajar el coche unos milímetros.

Editado por Charlie40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo he llegado a comentar. Haciendo mediciones dentro del coche está nivelado así que no le he dado mayor importancia... Quizás es por el punto de vista desde la posición del conductor, que da esa sensación. Prefiero no darle vueltas...

La distancia realmente es algo menor, pero estando el interior nivelado, entiendo que es normal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo he llegado a comentar. Haciendo mediciones dentro del coche está nivelado así que no le he dado mayor importancia... Quizás es por el punto de vista desde la posición del conductor, que da esa sensación. Prefiero no darle vueltas...

La distancia realmente es algo menor, pero estando el interior nivelado, entiendo que es normal...

 

Como realizas la medición de nivelación? Si aplicamos trigonométrica básica (angulo = arcoseno (raiz(hipotenusa) / altura ), un 1cm de diferencia de altura ( con una hipotenusa de 1,8 mt que es el ancho del vehículo aproximado) produce un angulo de inclinación de 0,3 grados, lo cual es casi imperceptible para la mayoría de los instrumentos.

 

Mi preocupación después de haber pasado por un cráter en la ruta con ambas ruedas izquierdas... tengo la percepción que el auto quedo así desde esa vez. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como realizas la medición de nivelación? Si aplicamos trigonométrica básica (angulo = arcoseno (raiz(hipotenusa) / altura ), un 1cm de diferencia de altura ( con una hipotenusa de 1,8 mt que es el ancho del vehículo aproximado) produce un angulo de inclinación de 0,3 grados, lo cual es casi imperceptible para la mayoría de los instrumentos.

Mi preocupación después de haber pasado por un cráter en la ruta con ambas ruedas izquierdas... tengo la percepción que el auto quedo así desde esa vez.

Con un nivel normal y con el teléfono...

No te sé decir si es normal o no, si algún compañero probara a medir la distancia desde la llanta a las aletas de las ruedas delanteras, saldríamos de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Buenas, compis,

 

Refloto el tema, porque prefiero no obsesionarme y dejarlo pasar. Aún así, sigo notando el coche más bajo del lado del conductor (en el lado derecho entran 4 dedos entre rueda y carrocería, en el izquierdo ).

 

Me he fijado en algún otro 308 y parece que también están un poco más bajos de la parte izquierda... podríais revisarlo en los vuestros a ver si también os sucede???

 

Me toca pasar revisión a finales de mes y tengo intención de comentarlo, aunque antes quiero asegurarme que no sea algo normal.

 

Descarto, en principio, que sea problema de suspensión, silentblocks y cosas así porque el coche va suave. Se ha medido en distintos sitios y con la so presiones revisadas.

 

Cualquier opinión respecto al tema es bienvenida!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, pabloh1986 dijo:

Me toca pasar revisión a finales de mes y tengo intención de comentarlo, aunque antes quiero asegurarme que no sea algo normal.

 

Desde luego, eso no debería ser algo "normal" aunque le pase a más coches. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...