Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Filtro de aire T9 (2.0 150 bluehdi). Sustitución o Limpieza


wuxtavo
 Share

Recommended Posts

Nota admin: Puedes ver también este brico en nuestro blog

 

Facil, facil, facil..

 

Ideal para limpieza del aire entre intervalos de revisión  o simplementepor  la propia sustitución por ahorrarnos el coste.

 

Tiempo: 10min.

Herramientas:

Destornillador plano o de estrella grande.

Manguera de aire a presión.

 

Referencia del Filtro:

 

MANN:  C 29 110

Peugeot: 98 000 975 80

Precio unos 15-20 euros

 

post-20217-0-14474900-1454172250_thumb.j

post-20217-0-53227000-1454172777_thumb.j

post-20217-0-39946600-1454172832_thumb.j

post-20217-0-80595100-1454172880_thumb.j

post-20217-0-95765300-1454172998_thumb.j

post-20217-0-89495100-1454173156_thumb.j

post-20217-0-85945700-1454173264_thumb.j

 

 

Observaciones:

Simplemente quitar los tornillos con destornillador, teniendo la precaución en el montaje de que el filtro quede encajado en su tope de goma (foto).

Además por precaución evitaremos al soplar el alojamiento del filtro (con un trozo de papel) que entren partículas al motor.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites


Muy buena costumbre la de soplar el filtro del aire de vez en cuando en la gasolinera y limpiar la caja/soporte de este. Aunque con el tiempo se recomienda sustituirlo (color negro entre las laminas del filtro del aire). Según la referencia del filtro del aire sirven para los motores 2.0 Hdi.

 

En el motor 1.6 Hdi, parece que la caja del filtro lleva tornillos de tipo Torx, para abrirla y cambiar el filtro del aire.

Link to comment
Share on other sites


  • 1 year later...

Hola chicos...

 

Respecto a lo de soplar el filtro de admisión permitidme un pequeño apunte:

Si no rodais con frecuencia por caminos o zonas polvorientas, tampoco se gana mucho soplando el filtro en un turismo. Normalmente las partículas que retiene son muy pequeñas y quedan muy incrustadas.

 

Otra cosa es que nos guste salir al campo, nos movamos por zonas de obras o similar. Entonces la ganacia es muy notable. Los aficionados al 4x4 suelen soplarlo de cuando en cuando, muchas veces a diario, sobre todo cuando estas en una ruta por Marruecos, por ejemplo. pero, en caso de un turismo, y ya que el filto de aire suele ser un elemento económico y que podemos cambiarlo nosotros mismos sin mucha complicación, yo apuesto por cambiarlo directamente. De hecho, suelo cambiarlo entre revisión y revisión.

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • techo eléctrico corredero
      Hola!
      Se me acaba de estropear el cierre eléctrico del techo solar de mi peugeot 206.
      En principio, pensé que no había problema porque también funciona manualmente, pero se ha debido romper alguna pieza que hiciera tope o no sé qué porque cuando está en marcha se abre un pelín, prácticamente nada, pero se abre.
      Además, supongo que se abrirá desde fuera sin problemas.
      ¿Alguién me puede ayudar?
      ¿Puedo cambiar yo misma la pieza? El arreglo en el concesionario debe ser imposible (y me refiero al pastón que puede costar...)
      Gracias.
      • 16 replies
    • Imagen de la cámara de marcha atrás.
      Yo con el Peugeot no puedo comprobarlo pero si que es cierto que en otras marcas se ve algo la matrícula. Esta foto no es del mío pero se ve exactamente igual: la defensa y un trocito de matrícula.
      • 2 replies
    • Presento 308 1.6 vti 120cv Sport 3P
      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 
       
      Siempre me han gustado los coches y aún mas las motos si cabe , todo lo que lleve ruedas... jejeje.
      Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv
      automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308...
      En fin... os detallo un poco lo que lleva mi coche las mods que le hecho y que le haré.
       
      Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.
       
      Exterior:
      -llantas 17"
      -color negro (nosé como se llama exactamente , pero lleva como purpurina)
      -lunas tintadas
      -bombillas cortas h1 philips blue visión
      -bombillas largas H7 philips blue visión
      -Techo de cristal
      -espejos electricos
      Interior:
      -luces led en todo el interior
      -radio 1din con pantalla motorizada scott
      -red para el perro
      Motor:
      - De serie...
      Próximas mod:
      -Cambio de volante por el del GTi
      -pomo Gti o de nylon tipo rally (consolador)
      -equipo de audio más completo con 6x9 etapa y bombo
      -pedalera GTi
      -cuadro de mandos con el fondo en blanco (acabado Premium)
      -Trasera del GTi (paragolpes y escape)
      -faros de xénon
      -Alerón GTi
      -Luces diurnas tipo americanas
      -Filtro de potencia cónico
      -Chispazo...
      -Linea de Escape entera desde colectores hasta atrás artesanal
      -Llantas GTi en color antracita
      -Etc....
       
      Este es mi coche y todo lo que le quiero hacer jejeje. 
      Llevo con el casi tres meses y unas cuantas averías... pero aún así estoy muy contento con el , 
       
      Averías:
      -Fallo Sistem antipolución ( electroválvula) 
      -Traga bastante aceite (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Otra vez Fallo antipolución (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Bombillas varias fundidas
      -Retrovisor roto por defecto de fabrica (o eso me han dicho)
      -Mando a distancia
      -No más por el momento....
       
      Decir que todo esto en casi tres meses que hace que le compramos... hace un rato me acaban de... 
      • 19 replies
    • Cajas de cambio del Peugeot 508
      Lo pongo como medio ilustrativo para conocimiento como usuarios, son operaciones sencillas vaciado y llenado pero para lo que se requiere sitio y.....
      • 8 replies
    • Desgaste muy irregular en los neumáticos traseros
      ¡Hola!

      A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:
       
      Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
      El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.
       
      ¡Gracias!
      • 26 replies
×
×
  • Create New...