Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Activar "Cornering light"

Go to solution Solved by alduga,

Recommended Posts

El 5/11/2018 a las 2:01, Johnnie.Ripper dijo:

Yo, usando el Diagbox, lo tengo activado en un 308 T9 Allure del 2014 y van de lujo.

Hay que configurar 3 parámetros en la BSI, dentro de esta en la sección de alumbrado.

Lo que pasa es que de cabeza no me acuerdo cómo se llaman, así que mañana lo revisaré y os lo pongo aquí para quien quiera probar.

Hola. Sabes que versión de diagbox tienes instalada?

Gracias 

• Replies 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo, usando el Diagbox, lo tengo activado en un 308 T9 Allure del 2014 y van de lujo. Hay que configurar 3 parámetros en la BSI, dentro de esta en la sección de alumbrado. Lo que pasa es que

Eso está en trámite ya, está hablado con Antoniocarrasco para subirlo allí al blog. Y se subirá aquí también claro. Haré algún video

Ya he revisado los parámetros que hay que modificar en la BSI para activar la función "cornering light"; recordad que esto lo he hecho sobre un 308 T9 Allure del 2014.   Los parámetros son:

Posted Images

Perdón por tardar en responder, muy de ... en el trabajo 😅

Pues os comento; mi idea final es cambiar el SMEG+ de mi vehículo por el modelo nuevo (NAC) y, siguiendo los tutoriales de @ahca y @VLud, para hacer el cambio indican que debemos tener una copia activa del DiagBox (y que además sea superior a la versión 9.20) y tener un PIN de desbloqueo para la parte de la codificación.

Por lo que siguiendo ambos manuales, lo que hice fue darme de alta como POI en la web de ServiceBox (si no puedo poner enlaces lis borro) y comprar un token de diagnóstico (al comprarlo te permiten descargar el software y después actualizarlo); con esto ya tenemos la copia operativa. Lo siguiente es conseguir un PIN para el desbloqueo de la codificación, Aqui (igual que antes, si no se pueden poner lo borro) se pueden conseguir 5 PIN de desbloqueo online por unos 25€.

Con esta versión (ahora la tengo la 9.37) es con la que estoy haciendo la migración SMEG+ a NAC y de paso activando lo que me interesa tener.

De todas formas he visto vídeos de activaciones de esta característica en otros vehículos de la marca mediante DiagBox y si que les aparecía los parámetros que comento con una versión de DiagBox antigua (7.58 o por ahí). Por lo que a lo mejor lo que pasa es que la versión del software de la BSI es distinto al que yo tengo (BSI 2010 v 8.64), a mi por ejemplo no me aparece lo de ”aireación” de las ventanillas.

Posiblemente en el taller puedan actualizar la BSI (o hacerlo desde diagbox)

El 9/11/2018 a las 23:37, Johnnie.Ripper dijo:

Pues os comento; mi idea final es cambiar el SMEG+ de mi vehículo por el modelo nuevo (NAC) y, siguiendo los tutoriales de @ahca y @VLud, para hacer el cambio indican que debemos tener una copia activa del DiagBox (y que además sea superior a la versión 9.20) y tener un PIN de desbloqueo para la parte de la codificación.

Por lo que siguiendo ambos manuales, lo que hice fue darme de alta como POI en la web de ServiceBox (si no puedo poner enlaces lis borro) y comprar un token de diagnóstico (al comprarlo te permiten descargar el software y después actualizarlo); con esto ya tenemos la copia operativa. Lo siguiente es conseguir un PIN para el desbloqueo de la codificación, Aqui (igual que antes, si no se pueden poner lo borro) se pueden conseguir 5 PIN de desbloqueo online por unos 25€.

Con esta versión (ahora la tengo la 9.37) es con la que estoy haciendo la migración SMEG+ a NAC y de paso activando lo que me interesa tener.

De todas formas he visto vídeos de activaciones de esta característica en otros vehículos de la marca mediante DiagBox y si que les aparecía los parámetros que comento con una versión de DiagBox antigua (7.58 o por ahí). Por lo que a lo mejor lo que pasa es que la versión del software de la BSI es distinto al que yo tengo (BSI 2010 v 8.64), a mi por ejemplo no me aparece lo de ”aireación” de las ventanillas.

Muchas gracias por la información!! 

En cuanto tenga un rato lo miraré detalladamente y me pondré manos a la obra.. iré contando mi experiencia 😄

De todas formas he visto vídeos de activaciones de esta característica en otros vehículos de la marca mediante DiagBox y si que les aparecía los parámetros que comento con una versión de DiagBox antigua (7.58 o por ahí). Por lo que a lo mejor lo que pasa es que la versión  del software de la BSI es distinto al que yo tengo (BSI 2010 v 8.64), a mi por ejemplo no me aparece lo de ”aireación” de las ventanillas.

Exacto!!!.

No solo depende de la versión de Diagbox.

Aquí, el que manda es el soft de la BSI...

hace 3 horas, jokameda dijo:

Exacto!!!.

No solo depende de la versión de Diagbox.

Aquí, el que manda es el soft de la BSI...

Y cuando nos referimos a la BSI.. Nos referimos a la actualización que tengamos instalada en en la pantalla del coche??

Perdón por mi ignorancia.. 😪

Lo de las luces angulares mediante antinieblas me parece más una sobrada estética que algo útil. En la normativa de la DGT no se indica nada al respecto de que una luz blanca fija pueda interpretarse como indicador de dirección. Queda muy "guapo", pero en las rotondas por ejemplo es muy confuso por tratarse de un automatismo que se activa sólo independientemente de la dirección que elija el conductor. Tampoco es eximente para dejar de utilizar los intermitentes... que es lo que hacen muchos, pero estos sistemas deben cumplir una condición que tal vez muchos no sepan; según la normativa de los diferentes reglamentos  de la Unión Europea: que no se activen a más de 40 km/h.

Por otra parte, como rasgo distintivo y diferencial de los vehículos del grupo Vag y otras marcas alemanas, yo no lo pondría para no travestir la identidad de mi Peugeot, es mi opinión, respeto a quien le guste o lo utilice.

• 2 weeks later...
El 13/11/2018 a las 12:24, polaroid dijo:

Lo de las luces angulares mediante antinieblas me parece más una sobrada estética que algo útil. En la normativa de la DGT no se indica nada al respecto de que una luz blanca fija pueda interpretarse como indicador de dirección. Queda muy "guapo", pero en las rotondas por ejemplo es muy confuso por tratarse de un automatismo que se activa sólo independientemente de la dirección que elija el conductor. Tampoco es eximente para dejar de utilizar los intermitentes... que es lo que hacen muchos, pero estos sistemas deben cumplir una condición que tal vez muchos no sepan; según la normativa de los diferentes reglamentos  de la Unión Europea: que no se activen a más de 40 km/h.

Por otra parte, como rasgo distintivo y diferencial de los vehículos del grupo Vag y otras marcas alemanas, yo no lo pondría para no travestir la identidad de mi Peugeot, es mi opinión, respeto a quien le guste o lo utilice.

El grupo PSA ya lo monta en sus divisiones de Citroen y DS.

Si no me equivoco el 508 ya lo lleva de serie al igual que el nuevo 3008 y 5008.

La verdad es que si vives en zonas con poca luz o te sueles mover por muchas rotondas sin iluminación es de agradecer. Date cuenta que nuestras luces no son direccionables y los full leds dan una luz muy directa con apenas "huella" en los extremos.

Salu2!

Edited by pepepellicer
hace 1 hora, pepepellicer dijo:

Si no me equivoco el 508 ya lo lleva de serie al igual que el nuevo 3008 y 5008.

La verdad es que si vives en zonas con poca luz o te sueles mover por muchas rotondas sin iluminación es de agradecer. Date cuenta que nuestras luces no son direccionables y los full leds dan una luz muy directa con apenas "huella" en los extremos.

Salu2!

De hecho.. hoy mismo he visto un 208 con mas edad que el mío y trae esto activado.. Creo que los 308 son los únicos que no traen esta opción activada por desgracia.. 

El 26/11/2018 a las 16:53, pepepellicer dijo:

Salu2!

Pues es verdad, jajaja, ahora ya lo ponen en los nuevos 208 de serie y probablemente en otros modelos tambien. Me he enterado hace unos dias... si lo ponen de serie bienvenido sea, pero yo paso de toquetear por mi cuenta la parte eléctrica salvo cosas leves como plafones o luces de cortesía.

Un saludo.

El 26/11/2018 a las 18:52, JRVargas dijo:

De hecho.. hoy mismo he visto un 208 con mas edad que el mío y trae esto activado.. Creo que los 308 son los únicos que no traen esta opción activada por desgracia.. 

Si es cierto, ya lo especifican en la web, viene de serie al menos para los 208. No lo había visto antes en marcas no alemanas, por eso me parecía raro.

• 3 weeks later...

Buenas tardes, el viernes pasado pase la primera revisión de mi coche, les pregunté si era posible activar activar el cornering light, y me dijeron que lo mirarian ya que en algunos coches se podía activar dependiendo la centralita que llevara, una vez finalizada la revisión me comentaron que para poder activarla en mi coche habia que desactivar los antinieblas, la verdad que mi cara de sorpresa debe haberse visto en toda Sevilla, ¿alguien sabe si es asi lo que me han dicho ya que la verdad me parece un poco extraño?, gracias.

hace 18 horas, rafasfc dijo:

Buenas tardes, el viernes pasado pase la primera revisión de mi coche, les pregunté si era posible activar activar el cornering light, y me dijeron que lo mirarian ya que en algunos coches se podía activar dependiendo la centralita que llevara, una vez finalizada la revisión me comentaron que para poder activarla en mi coche habia que desactivar los antinieblas, la verdad que mi cara de sorpresa debe haberse visto en toda Sevilla, ¿alguien sabe si es asi lo que me han dicho ya que la verdad me parece un poco extraño?, gracias.

Hasta donde yo se no hay que deshabilitar los antiniebla para nada.

Yo los tengo codificado como os comenté más arriba y los antinieblas funcionan como toca cuando los enciendo desde la palanca izquierda (ademas de la función cornering que solo se activa cuando se da estas 3 condiciones: alumbrado nocturno activado, circulando a poca velocidad y girando el volante)

El 18/12/2018 a las 13:18, Johnnie.Ripper dijo:

Hasta donde yo se no hay que deshabilitar los antiniebla para nada.

Yo los tengo codificado como os comenté más arriba y los antinieblas funcionan como toca cuando los enciendo desde la palanca izquierda (ademas de la función cornering que solo se activa cuando se da estas 3 condiciones: alumbrado nocturno activado, circulando a poca velocidad y girando el volante)

Buenas, también se activa cuando pones el intermitente, y sobre la velocidad este funciona mientras vayas a menos de 40 kms/h.

Por cierto en tu caso la luz de cada uno de los antinieblas cuando se activa en la función de cornering, ¿se apaga bruscamente al enderezar el volante o lo hace de manera progresiva como en otras marcas?.

Gracias.

Salu2!

Muy interesante, en el mio no me deja conectarme a nada. primero me pide conectar a plataforma por internet, identificarse y luego ya operar,asi que no me voy a complicar mucho con el tema,pero tú info me sirve por si acaso, gracias

El 17/12/2018 a las 18:55, rafasfc dijo:

Yo te lo puedo intentar activar compañero

• 3 weeks later...
El 21/12/2018 a las 18:44, angelliekit89 dijo:

Yo te lo puedo intentar activar compañero

Pues te lo agradezco, ya que entrando en mi urbanización no veo absolutamente nada al girar un par de esquinas, me dijeron en el conce que es por el tema de los led, que concentran el haz de luz en un punto, pero me da un poco de miedo trastear por el tema de la garantía, gracias de todos modos, me lo pensaré. 

hace 21 horas, rafasfc dijo:

Pues te lo agradezco, ya que entrando en mi urbanización no veo absolutamente nada al girar un par de esquinas, me dijeron en el conce que es por el tema de los led, que concentran el haz de luz en un punto, pero me da un poco de miedo trastear por el tema de la garantía, gracias de todos modos, me lo pensaré. 

De nada. Ya me dices 

• 2 weeks later...
hace 26 minutos, cudeiro1993 dijo:

Gracias Cudeiro 1993 por el enlace pero no me queda claro si se puede o no activar dicha opción, leemos que en los nuevos 3008 deben de traeerlo, hablan de diagbox con software actualizado etc. pero no he leido que se haya conseguido, salvo el video del 308,  anterior  negro francés ..

Edited by Jonke
  • Our picks

• Testigo encendido airbag y asiento acompañante off
      Buenos días, soy nuevo en el foro y quería comentaros un problemilla que tengo en mi 307 HDI  2.0 de 90 cv del año 2005.
      El problema es que me aparece encendido los testigos del airbag y el del asiento del acompañante off a la vez.
      He realizado todo lo que aparece en el foro sobre anomalias del airbag (revisado conectores y cableado, sustituido los airbag por resistencia de 2,2 ohmios, sustituí el interruptor del airbag acompañante y un largo etc.) y como no conseguía nada al final fui al taller para que me metieran el equipo de diagnosis.
      En el taller (no oficial de peugeot) me dijeron que no aparecía ninguna anomalía, creo mi conector del obd2 utiliza el protocolo K line y no aparece el pin especifico para la diagnosos del airbag, ¿esto es así o estoy en un error? .¿Será que el equipo de diagnosis no era el adecuado?. 
      No se lo que hacer, llevarlo a un taller oficial o me podeis recomendar algo.
      Un saludo.
      • 8 replies
    • BRICO - Lavafaros de serie en 307 VAN
      Hola a todos! Esta vez, un brico para añadir los lavafaros en el 307 fase 1. Así completo el brico ya existente en el foro para 307 fase 2, para el cual desgraciadamente se han perdido las fotos.

Buenos, pues como siempre, lo necesario:

Piezas
      2xToberas + tapas 2xEyectores de lavafaros: 51,08€    https://s.click.aliexpress.com/e/_Ac3HpR Por ese precio vienen las 2 toberas, las 2 tapas y los 2 eyectores. Eligiendo 207/307, se recibe el modelo válido para 307 fase 1. La verdad es que todo es de muy muy buena calidad, salvo quizá las arandelas starlock que bueno... yo las cambié para no tener problemas. 1xBomba : 13,97€ https://es.aliexpress.com/item/4000124221709.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0btPqo6 1xDeposito de agua: 25€, encontrado nuevo en eBay Mangueras alta presión: 3€ En mi caso he puesto las originales encontradas en un desguace. Pero en cualquier tienda de bricolage las hay disponibles al corte- Diametro 15. Abrazaderas diametro 15-20 Conector T de mangueras: Igual, el conector me venía con el juego de mangueras, pero se encuentra en cualquier tienda de bricolaje tipo LeroyMerlin o BricoMart  
      Productos
      Acetone : 3,49€ https://www.leroymerlin.es/fp/81959935/disolvente-mplde-1l Bomba de pintura del color del coche: 12,90€ https://www.peinturecarrossier.fr/peinture-voiture-auto-moto/4565371-Peinture-Seat-LW5N-aerosol-565371-3022405653718.html.  Bomba de imprimación para plástico: 12,50€ https://www.norauto.es/p/imprimacion-transparente-motip-04063-546615.html Bomba de barniz para carrocería: 7,50€ https://www.peinturecarrossier.fr/aerosol-peinture-voiture-moto/5617962-vernis-brillant-universel-4992160117000.html Papel de lija, granularidad 1000: 4€ https://www.norauto.es/p/papel-de-lija-al-agua-hpx-p1000-4-hojas-500173.html Papel cocina o asimilado. Ese papel de mala calidad que no sirve ni para la cocina, ni para el baño, que es algo liso pero resistente a los líquidos y que se vende en.....

• 3 replies
    • Duda - Cambio de aceite Peugeot 307
      Hola,

Mi mecánico puso en el Peugeot 307 con el motor 1.6i 16v 110cv (de los primeros años) el aceite TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 (ACEA C2).

El manual indica, para vehículos de gasolina, los siguientes aceites TOTAL (ACEA A3):
      QUARTZ 7000 15W 50 QUARTZ 7000 10W 40 QUARTZ 9000 0W 40 QUARTZ 9000 5W 40 QUARTZ 9000 5W 30  
      ¿El aceite que puso es el correcto para este motor?

Gracias. 😉

• 6 replies
    • Separacion faros
      Buenas taedes compis. Hoy me han desmontado los faros para meter led en las cortas  y estando un buen rato dejandolos perfectos.  El caso es que lo veo muy separado de la curvita que hace la defensa  en medio del faro y de domde esta la calandra uno esta mas pegado que otro. Esta metido en sus pestañas y todo pero lo veo muy separado. Me he pasado por la peugeot y me he puesto a mirar los quebl hay fuera de kms0 y eso y estan separados pero no tanto como el mio. En las fotos a lo mejor no se aprecia bien. Decir que peugeot ya me cambio los faros cuando lo saque del conce ya que venian completamente rayados
      • 7 replies
    • Ayuda necesito saber el valor venal de mi N208 gt line
      Hola, estoy en un aprieto... el pasado domingo día 21 de febrero tenía mi N208 GT line aparcado delante de mi casa cuando un niñato estúpido vino "haciendo rally" con su golf y lo estampó a unos 80km/hora contra mi coche.... el resultado... esta en el taller a espera de ser peritado y que la compañía de seguros me diga si lo dan por siniestro o lo reparan... yo no quiero el coche reparado.. quiero uno nuevo..

Necesito saber el valor venal de mi coche... sé que en el foro hay gente que puede acceder a esas tablas.. a ver si pueden ayudarme... os dejo algunos datos:

Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)

Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
      Color rojo elixir ( el más caro creo)
      Cargador inhalambrico
      Sensor de ángulo muerto

Os dejo fotos del siniestro  . Aviso que pueden herir vuestra sensibilidad.... a mi se me parte el alma cada vez que las veo... 

Si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer toda mi vida.. el coche lo financie a 7 años y sé que por mucho que lo reparen no quedará igual...

Podéis escribirme a mi correo:
      [email protected] 
      Gracias de antemano. 

• 17 replies
  • Create New...