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¿Las marcas arreglan los problemas?....


nitia
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Hola a todos:

Os explico un poco lo que he visto hoy, Hoy he comido con mi hermano, y me ha enseñado una carta que venía del ministerio del interior.

Cuando la ha abierto, ha mirado que la carta venía firmada por el ministerio del interior y de la jefatura de tráfico; le advertía que conjuntamente con la Seat (el posee un seat toledo 2.0 tdi) han detectado un problema el cual puede ser peligroso para su seguridad y la circulación con su vehículo, (un poco más amplio, pero resumido es eso).

En una segunda hoja, firmada por la Seat, indicaban todos los modelos de coches (Altea, toledo y Alhambra) los cuales debían pasar por el concesionario por un defecto de fábrica el cual concernía a la presión que ejercía el embrague sobre el volante de motor de doble masa en ciertas motorizaciones, los cuales podrían lleguar a dar problemas.

Mi hermano fué al concesionario y le realizaron la oportuna reparación.

La cuestión es, la carta venía del ministerio del interior - jefatura de tráfico, acompañada de la hoja de la seat dentro del mismo sobre, entonces:

- ¿La campaña sería debida a alguna denuncia al ministerio del interior, o por campaña conjunta?

- Vosotros, los poseedores de los modelos de 307 que os dá el problema con el volante motor, ¿podríais tratar conjuntamente con el ministerio del interior - jefatura de tráfico, para que os solucionen el problema de los volantes motor u otros problemas generalizados en vuestros vehículos?

Pensad, que en el caso de la seat, yo por lo menos, no he escuchado ningún caso público de que la gente tuviese problemas con esos motores con alguna pieza en concreto (desde aquella vez con los caudalímetros...), con lo que me extraña que fuese alguna denuncia en concreto, pienso que debe ser una actuación conjunta.

A lo mejor es una solución un poco extrema, pero podría mejorar el trato en los concesionarios y de la marca ante los problemas de vuestros vehículos.

Un saludo, y espero que os sirva de algo lo que os he comentado.

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Hola David.

Por aplicación de una reciente Directiva de la Unión Europea, cuando un fabricante detecta alguna anomalía en una serie de vehículo de forma que haya de llamarlos a revisión ha de comunicarlo al organismo competente en cuestiones de tráfico, la DGT en el caso de nuestro pais.

Es así porque es la DGT quien posee el fichero de titulares actuales de los vehículos, por lo que se asegura que la llamada a revisión tendrá éxito entre todos los propietarios de los coches, con independencia de las transferencias de estos. Los fabricantes pierden el tracto de transferencias en el momento en que acaba la garantía del coche, pero la DGT no.

Saludos. Jose

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Hola:

Jose, así entiendo porque la carta de seat venía a través del ministerio del interior-jefatura de tráfico.

Ahora, ¿puede pasar el caso contrario?

Si hay varios usuarios de un determinado vehículo, que tienen problemas en común con su coche, que pueden poner en peligro la seguridad de todos, ¿puede darse el caso que el ministerio-jefatura oblige a la marca (por lo menos) a estudiar esos casos comunes?

Y además esto nos demuestra que en todas partes cuecen habas, aunque en unos casos se les da más bombo y en otros menos.

Que se cuezan habas no significa que haya problemas graves, al parecer, según leí en la carta de la seat, la presión que lleguase a ejercer el embrague en el momento de máxima presión (que es alcanzado en el momento que sueltas el pedal muy brusco), podría lleguar a dar problemas, pero tampoco especificaba cual era exactamente, tampoco me informé de lo que podría llegar a pasar...

De todos modos, esos motores los montan bastantes vehículos, y de momento (yo, por lo menos) no he escuchado nada de nada....eso no significa que no tengan problemas como los demás....

Cuando me compré el mío, a los 3 meses se acercó un chabal y me dijo: "Ten cuidado, rompen culatas, jode turbos, fallan inyectores y come ruedas"......no sé, no conozco ningún caso....y hay unos cuantos en la carretera...

Todas las marcas, siempre tendrán problemas y/o defectos, es totalmente comprensible; lo que no lo es, que no los solucionen.

Un saludo. David.

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Mu güenas a todos.

Pues la verdad, no recuerdo el tenor literal de la norma, pero parece que si, que la participación de la administración (Mº Interior-DGT) es en el caso de que la deficiencia afecte a la seguridad vial.

En TODO caso la administración (Mº Industria) ha de ser informada de las llamadas a revisión, y es esta quien determina si ha de darse traslado a Tráfico para que avise a los propietarios.

David, el caso que comentas (un problema sistemático comunicado a Tráfico y que esta obligue a la revisión a la marca), no se ha dado que yo sepa. Lo más sonado fué lo del Clase A y la prueba del alce, pero en este caso fue la propia marca quien puso remedio. Tambien en el caso del Audi TT pasó lo mismo. Solo se que en EEUU el Ministerio competente retiró del mercado una serie de coches (Chevrolet Corvair de 1966) por ser muy peligroso -era un todo atrás y sobreviraba "mucho"-.

Lo que está claro es que si un colectivo de ciudadanos usuarios de un coche peligroso pone de manifiesto a la administración que su coche es peligroso, esta tiene la obligación de actuar en consonancia.

Saludos. Jose

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      ------------------------------
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      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
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      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
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