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Cada cuanto cambiar las ruedas?


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Buenas gente,

 

Cada cuanto se suelen cambiar las ruedas? Se que depende del desgaste, uso, dibujo del surco.. pero supongo que mas o menos habrá una "tabla" orientativa no?

 

En mi caso tengo llantas de 17, con el acabado Allure era las que había (pasaba de algo mas gordo) y realmente, aparte de que esteticamente quedan muy bien, no se pros y contras de llantas (así como de lo que costarán cambiarlas en su día!)

 

Gracias!

 

Uzo

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El asunto de cuando cambiar los neumáticos, asunto que parece obvio, para muchos conductores no lo es. Os dejo una breve explicación para los que no lo tienen claro, pues no depende del número de kil

Hola Uzo. a la primera pregunta sobre cuando cambiar las ruedas,  ya te hemos contestado en este hilo. a la segunda pregunta que haces y que creo que no está demasiado clara sobre  los pros y los co

Buenas, chicos, Efectivamente, el precio que me daban era sin alineación. Lógicamente les he dicho que los cambio en otro lugar, y que me estaban intentando tomar el pelo. Al final me pongo unos Con

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Ya hay un tema que trata de los neumáticos, hablan que los de serie están haciendo unos 35000 km, pero son muchos los factores que afectan a la duración, por lo que no existe una información precisa al respecto, esto es como lo del consumo, cada uno tiene unos datos según utiliza el coche.

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No necesariamente son más caras por ser de mayor diámetro, afecta mucho lo común que sea la medida. Yo me decante por meterle la 18 porque vi que salía por poco más que la 17 y quedan brutal en el coche las grandes. El salto a 19 si que se nota en el bolsillo la diferencia de precio.

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A mí las PS3 17" me han dicho que salen 170 cada una, mano de obra y ajustes incluidos (a mí me las dejan en 125 a manera compensatoria por una historia que tuve con ellos).

Busca otro sitio para montar los neumáticos, por menos de eso se pueden poner las de 18. 170€ por las de 17 es una barbaridad con lo común que es esa medida hoy en día.

Yo pedía precio en más sitios, creo que te la intentan colar con el precio haciéndole creer que te hacen un favor.

Edited by arizaleta
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Busca otro sitio para montar los neumáticos, por menos de eso se pueden poner las de 18. 170€ por las de 17 es una barbaridad con lo común que es esa medida hoy en día.

Yo pedía precio en más sitios.

Anda que no !!!! Se han pasado tres pueblos , ni lo dudes.

Un saludo.

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también cuenta mucho el ancho unas 205 sera mas barato que una 215 por ejemplo

No necesariamente es así, las medidas que se venden mucho salen mejor de precio. Por ejemplo las 215/45-17 son más caras que las 225/45-17.

En mi anterior coche con 205/55-16, el primer cambio de neumáticos allá por el 2006, me salió por 150€ cada una, el segundo cambio creo que en 2010 ya fueron 104€ la unidad, ya había muchos coches con esa medida y eso mejora el precio.

Edited by arizaleta
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en serio me la están intentando colar?? 125 el neumático? Tened en cuenta que incluye mano de obra, ajustes y todo...

La medida exacta es 225/45 R17 91V.

Que precio sería bueno??? Me aconsejáis preguntar en algún sitio en concreto que tengáis buena experiencia?

Gracias, chicos, pensaba que estaba bien el precio que me decían... Vaya pringao que soy y qué cara tienen! Jajaja

Edited by pabloh1986
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Que te digan 170 y haciéndote un favor 125, es marcarse un farol como un demonio de grande.

Se han pasado echándole cara dura. Sólo por eso yo las montaba ya en otro sitio. Tus ruedas acabo de verlas en distintos sitios y salen por 102-106 € según donde mires, sin incluir el montaje...... pero macho de ahí a 170 cada una ....... vaya tela.

Lo que ya no sé decirte es si 125 incluido montaje está bien o no, tendría que preguntarles a los chavales que me las montan a mi. Pero puedes dar por seguro que han tratado de marcarse un FAROLAZO.

Saludos.

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El asunto de cuando cambiar los neumáticos, asunto que parece obvio, para muchos conductores no lo es.

Os dejo una breve explicación para los que no lo tienen claro, pues no depende del número de kilómetros.

 

 

293x267_Content_LegalLimit.jpg

Los neumáticos son el único punto de contacto del vehículo con el suelo.
Por eso, debes vigilarlos para mantener sus prestaciones.
La profundidad del dibujo del neumático es muy importante para la seguridad, sobre todo en invierno.
Con poca profundidad de dibujo los neumáticos pierden la capacidad de evacuar el agua,
con el riesgo de que aumenten las posibilidades de aquaplaning.
El aquaplaning se produce cuando el neumático sólo tiene contacto con el agua y no con el suelo,
haciéndonos perder el control.
En España, según la legislación vigente la profundidad mínima de dibujo permitida es de 1,6 mm.
Por debajo de este mínimo legal estarías conduciendo sin ningún tipo de seguridad,
además el vehículo no pasaría la ITV y podrías ser sancionado por las autoridades.   
 

 

 

Para comprobar los neumáticos correctamente

• Aparca en una superficie plana y regular.
• Pon el freno de mano.
• A continuación, gira el volante 45°, a la izquierda o la derecha, para poder visualizar correctamente los neumáticos delanteros.

Para realizar esta operación lo ideal es disponer de un profundímetro, si no lo tienes, los neumáticos llevan unos testigos en el fondo del dibujo que te ayudan a visualizar el nivel de desgaste.
Cuando el testigo llegue al mismo nivel que el dibujo ha llegado el momento de cambiar los neumáticos.

treads_small1.jpg

 

Se  empieza por la rueda delantera izquierda, introduce el profundímetro en los canales principales midiendo el dibujo en 3 puntos (exterior, centro e interior). Es importante tomar estas mediciones en varios puntos de la circunferencia del neumático. Esto te ayudará a saber si el desgaste es uniforme.

Esta misma operación debe ser realizada por este orden: rueda delantera derecha, rueda trasera derecha y rueda trasera izquierda.

Si no tienes profundímetro, los testigos de desgaste situados en el fondo del dibujo te ayudan en esta tarea. Para encontrarlos,  en los  neumáticos michelin, el muñeco Michelín está  situado en el borde del neumático te indica su situación, en otras marcas son las letras TWI (Tread Wear Indicador).

Es importante detectar también cualquier corte o herida en los laterales o flancos de los neumáticos. Si fuera el caso acude a experto cuanto antes para que lo examine.

Después de cinco años o más en servicio, los neumáticos deben ser inspeccionados al menos una vez al año.
En caso necesario, sigue las recomendaciones del fabricante del vehículo sobre la sustitución de los neumáticos originales.
Como medida de precaución, si los neumáticos no se han cambiado en 10 años desde la fecha de fabricación (ver cómo leer el flanco de un neumático),
Se recomienda cambiarlos por otros nuevos.
Aunque parezca que se pueden utilizar y no hayan llegado al límite legal de desgaste de 1,6m

 

 

Para ver la fecha de fabricación de los neumáticos  fijaros en el lateral del neumático, está compuesta por cuatro números, 2 dígitos para la semana del año y otros 2 dígitos para el año. Normalmente los 4 dígitos van enmarcados, fijaros en la imagen

descripcion-neumaticos-02.jpg

 

 

En ese caso el neumático se fabricó en la semana 22 del año 2008

 

 

 

 

La mayoría de nosotros nunca comprobamos la fecha de fabricacion cuando cambiamos los neumáticos. Al ser nuevos deberiamos ponerlos con menos de un año desde su fabricación.

 

 

sobre los precios de cada neumático depende de la marca, modelo, medidas e indice de carga y velocidad, que es otro tema aparte para poner en otro hilo

 

Como referencia  para nuestros 1.6 allure   medida  225 / 45 R 17  unos michelin pilot sport 3

están sobre 108 euros y unos 10 euros mas por colocarlos en cualquier taller concertado. Estos precios son de la tienda de la imagen de hoy mismo.

Michelin Pilot Sport 3 225/45 ZR17 94Y XL con cordón de protección de llanta (FSL) GRNX

El indice de velocidad Z  corresponde a neumáticos hasta 300 km. por hora.  todo un alarde de intenciones.

Profil_pilotsport3_WM.jpg

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Gracias CEYT, muy útil.

Sobre mis Michelin Pilot Sport 3 225/45 R17 91V, lo más barato que he encontrado es el mismo precio que me da el taller con el supuesto 45% de descuento... 120/125 la cubierta, montada y equilibrada (sin incluir la alineación).

Solo me cuadraría el precio con 45% de descuento que me da mi taller (125 el neumático) si incluye la alineación... Y ni aun así, el descuento es el que me prometieron.

Luego les llamaré para preguntar y salgo de dudas.

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Los neumaticos que montan las llantas de 18" son esta medida: 225/40 R18 92W XL

 

En internet van desde los 46,13€ hasta 228,43€

 

Michelin Pilot Sport 3: 121,60€

Michelin Pilot Sport 4: 146,63€

 

La página todos la conoceis y tienen talleres concertados por toda España.

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Buenas gente,

 

Cada cuanto se suelen cambiar las ruedas? Se que depende del desgaste, uso, dibujo del surco.. pero supongo que mas o menos habrá una "tabla" orientativa no?

 

En mi caso tengo llantas de 17, con el acabado Allure era las que había (pasaba de algo mas gordo) y realmente, aparte de que esteticamente quedan muy bien, no se pros y contras de llantas (así como de lo que costarán cambiarlas en su día!)

 

Gracias!

 

Uzo

 

Hola Uzo.

a la primera pregunta sobre cuando cambiar las ruedas,  ya te hemos contestado en este hilo.

a la segunda pregunta que haces y que creo que no está demasiado clara sobre  los pros y los contras de las llantas te respondo ahora.

 

llantas-y-accesorios-malaga-llantacars-9

 

Las llamadas llantas de aleación no son exactamente de aluminio. A poco que leas sobre como están construidas podrás comprobar que están hechas de una aleación de magnesio y aluminio en lugar  del tradicional de acero usado en las llantas normales.

Una de las ventajas de las llantas de aleacion es la mayor ligereza de las mismas. Debido a esto, se puede conducir con una mayor sensibilidad. También nos aportan un aspecto mas deportivo, lo que provoca que muchos conductores se pasen a las llantas de aleación por mejorar la apariencia general de su vehículo.

Las llantas de aleación  pueden tener un precio muy elevado, lo que hace que estén fuera del alcance de muchos conductores.

Una características que muchos de nosotros desconocemos es que las llantas de aleación conducen el calor mejor que  las de acero. Debido a esto, tienden a mejorar la disipación del calor de los frenos. Eso significa que sus frenos son menos propensos a fallar cuando los sometemos a condiciones dificiles de conduccion y frendo extremo.

A pesar de que hay beneficios al usar estas llantas, también existen inconvenientes.  Uno de ellos es el elevado precio de adquisición y  la dificiltad que tienen  para ser reparadas cuando las dañamos, pues no son tan fácilmente reparables como las de acero.

Actualmente se estan comenzando a comercializar  llantas con mayor cantidad de magnesio, parecidas a las que se emplean en la Formula Uno.

La principal característica de este tipo de material es que son entre un 20 y un 30 % menos pesadas que las de aleación habitual que montamos en nuestros coches.

 

fig7tut72.jpg

Si hablamos en concreto de nuestro modelo de coche, el 308 en acabado allure y llanta de 17 pulgadas,  estamos montando una rueda co medida 225 (ancho) perfil  (altura de la goma del suelo a la llanta)   Radial  y de 17 pulgadas de diametro  de llanta   225/45 R 17.      Cualquier entendido en automóviles nos podrá decir que para un coche de 120 caballos cuya velocidad punta es inferior a 200 km/hora  nos están colocando unos neumáticos exajeradamente grandes, o dicho de otro modo,  podemos colocar neumáticos mas idoneos para la eficiencia de nuestro vehículo y de nuestro bolsillo.  los modelos hdi 100 cv.  tienen una velocidad punta de 183 y los de 120 hdi  190 o 196.

caracteristicas-neumatico.jpg

 

Creo redordar que el código de velocidad de las ruedas que lleva mi allure es V o Zr,   con lo que ni de lejos llegamos en el mejor de nuestros sueños a alcanzar la velocidad que soportan nuestros neumáticos.

Por otro lado, con un ancho de 225 mm  el coche consume de media 0,3 litros mas cada 100 kilometros respecto a los modelos similares con acabado style debido al tamaño de la rueda tanto en radio como en anchura. 205/55 R16 con lo que consiguen un ahorro importante de combustible y un ahorro importante en el preco de los neumáticos.

A igualdad de parametros de conducción, el llevar una llanta 16, u otra, 17, en nuestro 308  a lo largo de 100.000 kms.,  supone unos 300 euros a favor de los modelos style por llevar menor sección de ancho de neumático.  En el caso de los modelos con llanta de 18 pulgadas el coste es mucho mayor tanto en el gasto de combustible como en el precio de los neumáticos.

Por contra, nuestros modelos, coches entre 100 y 120 caballos, al llevar llanta de 18 pulgas el agrado de conducción es inferior debido a que amortigua menos la rueda al tener muy poca altura y goma entre el suelo y la llanta.

 

Si cogemos como ejemplo el GTI de 270 cv ,  lleva llantas de 19  pultadas con medida   235/35 R19 91Y  que   cuestan un dineral y duran la mitad que las nuestras.  Aqui si que está justificado  debido a las prestaciones del vehículo, ya que alcanza 250 limitado ejectrónicamente.

 

Mi opinión personal es que las llantas de 17 del allure son preciosas, aunque nos están vendiendo la burra.  Con unas llantas de 16 bien bonitas nuestro modelo de coche sería  aún mas cómodo y nos gastariamos menos dinero a lo largo de la vida del vehículo.  Además, en condiciones de lluvia los neumáticos mas anchos son mas propensos a sufrir aquaplaning.

 

Espero haberte aclarado.

 

saludos.

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en serio me la están intentando colar?? 125 el neumático? Tened en cuenta que incluye mano de obra, ajustes y todo...

La medida exacta es 225/45 R17 91V.

Que precio sería bueno??? Me aconsejáis preguntar en algún sitio en concreto que tengáis buena experiencia?

Gracias, chicos, pensaba que estaba bien el precio que me decían... Vaya pringao que soy y qué cara tienen! Jajaja

 

Hola Pablo,

Podemos encontrar muchos establecimientos donde  no quieren cuidar al cliente y por el contrario lo que quieren es hacer dinero.

a poco que busques en internet tienes ruedas  de tu medida desde 43 euros.

para unos neumáticos de mucha calidad como pueden ser los sport 3 de michelin puedes ver el precio.

No quiero hacer publicidad de ningun comercio.  En las imagenes adjuntas puedes ver neumaticos baratos de calidad  precio entre 80-90 euros   y los michelin por poco mas de 100 eurillos.

a estos precios, que son online, tienes que sumarle entre 10 y 15 euros por rueda para el montaje y equilibrado.  Ese es el precio que deberiamos pagar todos.

Particularmente prefiero llevar el coche al lado del trabajo donde por 2 eurillos mas de estos precios me lo miman y tengo un trato personalizado con el que me monta las ruedas,  siempre sabiendo lo que estoy pagando o me están  cobrando por las ruedas.

 

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Gracias CEYT, muy útil.

Sobre mis Michelin Pilot Sport 3 225/45 R17 91V, lo más barato que he encontrado es el mismo precio que me da el taller con el supuesto 45% de descuento... 120/125 la cubierta, montada y equilibrada (sin incluir la alineación).

Solo me cuadraría el precio con 45% de descuento que me da mi taller (125 el neumático) si incluye la alineación... Y ni aun así, el descuento es el que me prometieron.

Luego les llamaré para preguntar y salgo de dudas.

precio en un taller colaborador

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21357-auto-taller-calvo-tecnotaller/

 

225/45X17 HANKOOK K120 94Y XL     precio final con montaje ,equilibrado y valvula     108,36  

225/45X17 NEXEN NFERASU1 94YXL      91,80 €

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Buenas, chicos,

Efectivamente, el precio que me daban era sin alineación. Lógicamente les he dicho que los cambio en otro lugar, y que me estaban intentando tomar el pelo.

Al final me pongo unos Continental SportContact 5, 109 cada uno ya montados y bien asesorado.

Gracias, chicos, porque de no ser por vosotros hubiera caído en la trampa.

Un saludo!

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Buenas, chicos,

Efectivamente, el precio que me daban era sin alineación. Lógicamente les he dicho que los cambio en otro lugar, y que me estaban intentando tomar el pelo.

Al final me pongo unos Continental SportContact 5, 109 cada uno ya montados y bien asesorado.

Gracias, chicos, porque de no ser por vosotros hubiera caído en la trampa.

Un saludo!

Pablo1986, la cuestión no es caer o no caer en la trampa.

Yo doy por hecho de que todos nosotros, en todos los trabajos tenemos que ganar dinero pues para eso trabajamos, lo que no concibo es la usura. Esto es lo que a veces encontramos.

muchas veces por dejadez o comodidad no miramos ni nos cuestionamos muchas cosas y deberiamos hacerlo.

El mercado de oferta y demanda es esto mismo. Cada uno es libre de comprar donde quiera y si el otro taller te cobraba 50 euros mas por rueda, pues nada. Tu eres libre, una vez que tienes toda la información en las manos, de decicir lo que quieres hacer.

Yo hay momentos que decido pagar el sobrecoste que tiene un producto por muchas razones. Cada uno tiene sus razones y a veces no las compartimos.

Seria interesante que hiciesemos un pequeño listado de medidas, marca, precio orientativo y lo mejor.... el resultado que nos estan o han dado los neumáticos.

Mi otro coche tiene una medida un tanto rara y no hay quien baje de 180 eurillos la rueda. de marca conocida. así que conseguir unas 225/45/17 a estos precios me parece una gozada.

Que te duren.

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      • 29 replies
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      Consignas de seguridad
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      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
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      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
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      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
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      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
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