Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado


wuxtavo

Mensajes recomendados

El 5/2/2016 a las 10:42, nietora dijo:

wuxtavo, una curiosidad que tengo ¿valdria para rellenar el adblue de las camiones que hay en las gasolineras?

esta duda la tengo yo.... no es mas facil rellenar el deposito en la gasolinera con la manguera de los camiones???

NIETORA, como lo hiciste?

YO TENGO UN 3008 SUV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/10/2017 a las 0:15, vmate dijo:

no es mas facil rellenar el deposito en la gasolinera con la manguera de los camiones???

Por ahora creo que nadie lo ha hecho y me gustaría que nos contasen sus experiencias rellenando con la manguera.

Se puede usar sin problema pero hay que tener cuidado, porque los surtidores de urea para camiones llenan más rápido y puede ser complicado hacerlo en un coche.

A ver si alguien lo prueba y nos cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, jadesport dijo:

la maquina no es para camiones,es para todos los vehiculos  y surte despacio y ademas tiene 3 velocidades.no teneis problema.

¿Lo has probado? ¿Nos puedes contar tus impresiones?

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, jadesport dijo:

pues si, he repostado varios coches, es facil y tiene 3 velocidades, lo malo es que en algunos vehiculos es necesario poner en la manguera,un iman si el deposito no esta provisto de el,sino no funciona la maquina.el iman os lo prestan en la gasolinera.

Gracias...

Confirmado, a repostar con la manguera, parece más fácil, rápido y creo que económico.

¿Como es eso de las velocidades?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, admin dijo:

Gracias...

Confirmado, a repostar con la manguera, parece más fácil, rápido y creo que económico.

¿Como es eso de las velocidades?

Lo único que hay que tener cuidado de no llenar hasta la boca, se puede obstruir el respiradero del depósito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En las gasolineras que te sirven tienen en la pistola unos gatillos para enganchar sino quieres estar aguantando la pistola.el caso es que la maquina aun a tope de velocidad surte mas despacio que una de gasolina entonces no hay problema.tened en cuenta que no quede lleno hasta la boca por lo que comenta el compañero,que cristaliza y tapona el respiro del deposito;por lo cual,cuando salte la pistola ya no surtais mas y os curais en salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno gracias a la lectura de este foro  , reposte en  una  gasolinera sin el adaptador  y todo  ok, solo que sin el adaptador  lo tienes que realizar mas despacito para que no rebose,  reposte en  la gasolinera repsol en madrid capital de merca madrid  junto al  hotel , teneis  otra que os dejan el adaptador en carretera  vallecas a villaverde  , justo enfrente de seur , cepsa  , ya hay  muchos sitios   los depositos son azules  y cuadrados en la mayoria de sitios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Como quiera que en mi zona no hay muchas gasolineras a mano que tengan el adblue y me quería quitar la alarma,  he pasado por una estación principalmente de camiones que tiene el preciado líquido. Los datos: He repostado la primera vez en la visa del coche el depósito adblue, le han entrado  12,13 Litros con 10.159 Km. de marcador,  he pagado en la estación denominada "Merkaoil" 8,49 € me sale a 0,70 € Litro. No se si habré pagado mucho ó poco, es la primera vez que me toca,  haré calculos de lo que cuesta el bidón para repostar yo mismo y si saliera a cuenta, podré ver también cuantos kilometros hago con esa llenada que he realizado a través de la manguera del surtidor. Por cierto, me han desaparecido del cuadro de instrumentos el aviso de los 2.400 y el que me salía recientemente de 1.500 Km del aviso límite de repostaje sin hacer nada más que arrancarlo tras el llenado, tambien he llenado el diesel que estaba por la mitad de la capacidad del depósito.

Como primeros resultados y tras la regla de 3 aplicada,  no me parece demasiado caro el coste de 0,08 € a los 100 Km. de consumo del adblue, si con ello evitamos parte de la contaminación del diesel.

Como dato curioso y aunque algo oftopic, me ha dado parte de vergüenza observar a un camionero extrajero a mi lado, ver como llenaba varias garrafas de adblue de 50 litros, extrañado le pregunté al empleado que llenaba mis depósitos, si solía ser habitual que tuvieran que utilizar garrafas los camioneros??? y me reponde que los chóferes suelen vender las garrafas a terceros..me decía que algunos desconectan manipulando el sistema de inyección (interruptor oculto) cortando la regeneración del adblue, de ese modo facturan a la empresa camionera el gasto del aditivo,  obteniendo el beneficio de la venta del producto a cambio de contaminar más....en fín me he quedado alucinado!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola, he leído en el manual sobre repostar el Adblue y me he sentido intrigo según la página nº 144 se dice. ...  " Nunca reponga el nivel desde un dispensador de Adblue reservado al uso de vehículos pesados"....y yo me pregunto cual es el problema si el Adblue que dispensan en dicho centro tiene homologado con la norma ISO222241 que es la exigencia de nuestro fabricante! con sus mangueras y método identicos?? allí repostan mecánicas diesel de todo tipo!!!! MAN, Reneault, Mercedes etc etc...

Sabe alguien el motivo???

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino que serán motivos económicos, con la boquilla original del fabricante.Si usas las botellas que vende la marca. No necesitaras adaptadores (el imán) que usan en las gasolineras al echar Adblue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
hace 11 minutos, Lety dijo:

Ha alguien le ha salido el aviso del ad blue con 6500km?? 

Gracias. 

La verdad es que no es muy normal, tienes dos opciones, o te entregaron el coche con el deposito casi vacío, o tienes mal el sensor de nivel. En cualquiera de los dos casos yo acudiría donde lo compraste y reclamaría. Con esos Km devería estar todavía en garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, JesusD dijo:

La verdad es que no es muy normal, tienes dos opciones, o te entregaron el coche con el deposito casi vacío, o tienes mal el sensor de nivel. En cualquiera de los dos casos yo acudiría donde lo compraste y reclamaría. Con esos Km devería estar todavía en garantía.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder. La verdad que me salto el viernes, a última hora y hasta el lunes no hay taller. Mñana pienso llamar y que me den una solución porque no es normal... el coche tiene 4 meses ...

Editado por Lety
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, Lety dijo:

Gracias por responder. La verdad que me salto el viernes, a última hora y hasta el lunes no hay taller. Mñana pienso llamar y que me den una solución porque no es normal... el coche tiene 4 meses ...

A ver que te dicen. Ya nos contarás 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona si no es indiscreción, ¿Que coche tienes? Y no lo tienes en garantía, porque a mí me dijo el comercial que me duraría hasta la primera revisión o unos 20.000kms... asique pienso llevarlo al taller , y que me rellenen ellos...

Editado por Lety
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Lety dijo:

Ok... yo un 308. 1.5  130cv pues esperemos que sea eso... 

ya os comentaré...

 

Hola @Lety Cuando cites un mensaje, pon la cita y contestación en el mismo mensaje, tal como hago yo ahora... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...