Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado

Recommended Posts

• Replies 121
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Puedes seguir éste brico en nuestro blog.   Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores

Por si a nadie se le ha ocurrido dejo esto.. una vez rellenado  Una forma facil de llevar la botella en el coche sin que moleste por si alguna vez tenemos que hacer un llenado urgente de addblue

Yo ya he repostado adblue 4 veces, lo hago en gasolinera. Ahi me cuesta 35cts el litro (gasolineras Bonarea), con lo que con menos de 6 euros lo llenas. IMPORTANTE,EL ADBLUE SE CONGELA, por lo que no

Posted Images

• 2 months later...
  • 2 weeks later...

El Wednesday, July 20, 2016 a las 17:56, Tutankalzon dijo:

Compañeros,

Tengo el chivato de UREA encendido y no se apaga aun y llenandolo a tope .

Me dicen en Peugeot que debo ir para que lo apaguen ellos.

Menuda leche.

Yo lo rellene con una garrafa de 10 litros que compre en la peugeot, y tardo unas cuantas arrancadas hasta que se quito el testigo.

Fue la primera vez que rellenaba, me salto el chivato casi a los 20.000km.

Con paciencia y con un embudo para no salpicar... 

• 1 month later...

Hola, hemos creado un artículo en donde recogemos la ubicación del depósito para varios modelos:

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/mecanica-datos-tecnicos/2152-localizacion-depositos-adblue-peugeot-blue-hdi

• 4 weeks later...
Hace 8 minutos, 308arche dijo:

buenas tardes. como se si mi 308 1.6 hdi fap 92cv necesita urea? o para esta motorización no es necesaria?? la urea es la misma jodienda de los 307 con el liquido aditivo de combustible??

¿Has leído esto?

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/mecanica-datos-tecnicos/2152-localizacion-depositos-adblue-peugeot-blue-hdi

• 2 weeks later...
  • 1 month later...

buenas

para rellenar urea como bien dicen, se puede hacer en casa. pero tener cuidad de no salpicar, esa sustancia se come los cableados, aparte de que se queda muy feo, y se solidifica y se queda como una piedra donde se le a dejado secar.

nosotros en el taller, solemos entrar con diagbox despues del repostaje de area. para reiniciar parametros de urea y de NOx

normalmente, al llenarlo, se suele apagar solo, otras cuesta. y hay que meter ordenador.  

si no se apaga, o se apaga y vuelve a los pocos KM, puede que tenga una averia, me a pasado en muchos que hay que cambiar deposito completo. ( hay una informacion de peugeot de remplazarlos si dan X fallo ) 

si cuando vais a rellenar, y veis que la boca esta torcida hacia un lado, dejarlo y acudir al concesionario, ese deposito estaria para sustituir, ya que se deforma la boca. si cuando abrís el tapón, este vuelve a su forma adelante. suele pasar en los 308 sobretodo. 

un saludos

• 1 month later...
  • 1 month later...

Buenas noches,

El rellenado de urea es fácil si no se hace como los notas de un taller por mi zona, que pusieron aditivo de FAP dentro de deposito de urea de un 3008. Hubo que cambiar el deposito de urea y espero que esa mezcla no haya jodido/deteriorado la bomba y los inyectores.

Un saludo

Myotragus.

• 4 weeks later...

Os adjunto unas fotillos de ayer rellenando de urea, me saltó el testigo indicando 2400Km para no permitirme arrancar.

Le he echado mas o menos 5 litros (ya se que no lo he rellenado totalmente, tampoco era mi intencion) y en cuanto he arrancado el coche se ha apagado el testigo.

El motor es el 2.0 BHDI 150cv (no sw) y llevo denon puesto.

Un saludo!!

20170321_132827.jpg

20170321_132832.jpg

20170321_132847.jpg

20170321_132908.jpg

El 28/2/2017 a las 16:49, Escopinya dijo:

Calidad no hay ninguna, es agua con un tanto porciento de urea, todas tienen la misma proporcion.

Exactamente un 32,5 % de urea y el resto agua desmineralizada. Adblue es una marca comercial pero hay otras como por ejemplo EcoBlue (fabricado por CEPSA).

El 28/2/2017 a las 16:22, barbudito dijo:

Nadie??

Hola Barbudito,

yo he repostado Adblue ya dos veces en la gasolinera, concretamente en una Galp. Y sí, es el Adblue de los camiones (creo que todos son iguales). Si les pides el imán te lo prestan, es más, me dejan hasta unos guantes para no mancharme. Yo lo he llenado cuando me ha saltado el aviso de los 2.400km y más o menos entran unos 15 litros. Coste=10€ aprox.

En el concesionario, cuando he ido a hacer la revisión les he dicho que no me rellenen el Adblue porque ya lo había hecho yo (me cobraban 70€), y me dijeron que no me lo recomendaban porque cuando se rellena hay que resetear un calculador, pero ya te digo, mi coche tiene ahora 60.000km y he rellenado dos veces y 0 problemas.

El 8/2/2016 a las 13:45, wuxtavo dijo:

Lo que comenta el amigo aitor_tilla es adquirir el adaptador ELAFIX 40 que es un imán que desbloquea la pistola para posibilitar el llenado de adblue en surtidores o gasolineras que cada vez hay más.

Solo comentar que actualmente en las gasolineras os dejan el adaptador desbloqueador para que rellenéis.

• 3 months later...

Salgo ahora de un concesionario / taller Peugeot, he pedido la botella de dos litros con boquilla para hacer el brico y mi sorpresa ha sido que me han dicho que no la vendían. Insistiendo un poco si me la podían pedir como recambio me han dicho que no, que ellos solo trabajan con la de 10L y que no me pedían la de 2L.... A alguien más le ha pasado? Me da a mi que tenían muchas ganas de cobrarme el llenado!! 

El 10/7/2017 a las 18:54, martu92 dijo:

Me da a mi que tenían muchas ganas de cobrarme el llenado!! 

Efectivamente, no piden la de 2 L porque no quieren venderlas. El AdBlue lo puedes comprar hasta por Amazon, salen los 10 litros sobre 16 euros.

Adblue en Amazon

Al final he optado por llenarlo directamente del surtidor de una gasolinera y sin problemas, 14 litros a 57ct/litro, 8€ en total. Eso sí, imprescindible hacerlo entre dos para no manchar, ir con mucho cuidado y tener preparado papel para tapar la boca de la manguera al sacarla. Si la gasolinera no tiene el imán, mucha paciencia, que he estado unos 10min para meter los 14 litros jajaja

Saludos!

• Our picks

• Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.

En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.

Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.

¿Alguien sabe algo al respeto?

Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:

• 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.

Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 105 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 

Saludos.

Espero estéis [email protected] bien. 

• 1 reply
  • Create New...