Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado

Recommended Posts

• 2 weeks later...

• Replies 121
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Puedes seguir éste brico en nuestro blog.   Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores

Por si a nadie se le ha ocurrido dejo esto.. una vez rellenado  Una forma facil de llevar la botella en el coche sin que moleste por si alguna vez tenemos que hacer un llenado urgente de addblue

Yo ya he repostado adblue 4 veces, lo hago en gasolinera. Ahi me cuesta 35cts el litro (gasolineras Bonarea), con lo que con menos de 6 euros lo llenas. IMPORTANTE,EL ADBLUE SE CONGELA, por lo que no

Posted Images

El 12/7/2017 a las 9:48, PaMpI dijo:

Comprada garrafa de 10L en una Repsol, botella de agua vacía de 1,5 L y un embudo. Se hace un poco lento pero rellenado. Me quedaban 1000 km para el bloqueo del coche.

El tapon un poco duro, pero facil verdad?

• 2 weeks later...

• 2 weeks later...

Buenas tardes,

yo estoy flipando con lo que estoy leyendo en este foro...

En serio que por 10 - 15 - 20 € estáis rellenando el líquido addblue !!!  ???

Me ha saltado esta mañana el chivato en mi 508, y he llamado de inmediato a la casa Peugeot de Illescas (Viñarás), y me dicen que el rellenado son 190 €

Y que recomiendan hacer una limpieza del FAP, que sube al total de 260 €

Tendré cara de JIlip.....   ????

Edited by carmona

Me toco a mi 19400 y me ha ma saltado el chivato.

Lo acabo de rellenar el la campsa de la ceretera de extramadura klm 21, en la salida de mostoles, 0.75 el litro.

Llenarlo 15.7 litros y un total del 11.78.

Se rellena igual que la gasolina, de la misma forma, con cuidado que al final chorrea algo de liquido y ds corrosivo.

Pensaba que iba a ser mas dificil, nada, y el chivato se quito nada mas arrancar eso si lo deje 5 mit reposar sin abrir o cerrar nada de nada.

hace 5 horas, NACH dijo:

Me toco a mi 19400 y me ha ma saltado el chivato.

Lo acabo de rellenar el la campsa de la ceretera de extramadura klm 21, en la salida de mostoles, 0.75 el litro.

Llenarlo 15.7 litros y un total del 11.78.

Se rellena igual que la gasolina, de la misma forma, con cuidado que al final chorrea algo de liquido y ds corrosivo.

Pensaba que iba a ser mas dificil, nada, y el chivato se quito nada mas arrancar eso si lo deje 5 mit reposar sin abrir o cerrar nada de nada.

pero tienes que desmontar toda la rueda de repuesto para echarlo, no?   

al menos eso tengo entendido yo, para el 508.

O ir con la rueda ya quitada y preparado, que es la otra opción.

JODER, PERO EN LA PEUGEOT ESTA MAÑANA ME HAN DICHO QUE 190 PAVAZOS !!!!!

QUE PANDA DE CABRONES

El 18/8/2017 a las 16:14, carmona dijo:

Buenas tardes,

yo estoy flipando con lo que estoy leyendo en este foro...

En serio que por 10 - 15 - 20 € estáis rellenando el líquido addblue !!!  ???

Me ha saltado esta mañana el chivato en mi 508, y he llamado de inmediato a la casa Peugeot de Illescas (Viñarás), y me dicen que el rellenado son 190 €

Y que recomiendan hacer una limpieza del FAP, que sube al total de 260 €

Tendré cara de JIlip.....   ????

Pues mi modelo es el Peugeot 508  2.0  136 Cv del 2012, y la foto que he visto en el artículo, de otro 508, donde se recoge la ubicación del depósito para varios modelos de Peugeot, creo que no corresponde con la forma de mi maletero, ya que bajo la tapa del maletero que esconde la rueda de repuesto no hay nada con moqueta, y en la foto si (lo mismo es del Sw) , por lo que, esta semana que lo tengo que rellenar, haré alguna foto y os la cuelgo por aquí, para los que os esteis en la misma situación que yo.

El 18/8/2017 a las 23:52, carmona dijo:

pero tienes que desmontar toda la rueda de repuesto para echarlo, no?   

al menos eso tengo entendido yo, para el 508.

O ir con la rueda ya quitada y preparado, que es la otra opción.

JODER, PERO EN LA PEUGEOT ESTA MAÑANA ME HAN DICHO QUE 190 PAVAZOS !!!!!

QUE PANDA DE CABRONES

En el 508 no tengo ni idea donde esta el tapón de llenado del adblue, en el 308 levantas el corcho donde esta la rueda de repuesto y al lado derecho se ve el tapón azul, en otros modelos los están instalando al lado del tapón del deposito de combustible que es todo un acierto, no tener que sacar todo del maletero para poder rellenarlo.

Ni bajo los dos tapones negros que se ven bajo el hueco de la rueda de repuesto, ni bajo la moqueta que rodea al hueco.

Alguien que sepa donde se encuentra el jodío depósito?

Y no me remitais de nuevo el enlace de ubicaciones de todos los modelos, que no me vale   jeje.

Bueno, pues después de estar horas mirando por todos lados, y ver que en libro de instrucciones indica que cuando salta el chivato hay que llevarlo urgentemente y solo a la casa Peugeot o taller autorizado, he encontrado la forma de rellenar el adblue en mi "fantástico" peugeot 508, por lo que, sabiendo que en la casa me piden 109 pavazos y que hay que desmontar los bajos y estar inventando la forma de rellenarlo cada 25.000 Kms, creo que va a ser el mejor momento de ir pensando cambiar de coche, y de hacerlo así, dar por finalizada mi corta trayectoria en esta página con todos vosotros, página que por otra lado me parece una pasada, hay de todo, formáis un foro genial, enhorabuena.

Llevo poco más de un año con este coche y he tenido problemas con el FAP, he tenido que cambiar con el compresor del Aire Acondicionado,  el motor del liquido del limpiaparabrisas, dos elevalunas,  la batería, sin contar los ruidos que hace a la altura de los retrovisores exteriores por culpa de la aerodinámica...     HASTA LOS HUEVOS DEL PUTO COCHE, y ahora con la mierda del líquido adblue, o pago otros 190 € cada 25.000 kms, o tengo que inventarme las mañas para hacerlo yo y empezar a desmontar piezas , o deja de andar, y todo porque resulta que a algún JILIPOLLAS no se le ha ocurrido la genial idea de dejar un tapón de llenado al lado del de combustible, como en otros muchos coches, o bajo la moquetas del maletero, nooooo    HAY QUE SEGUIR SANGRANDO A LOS POBRES USUARIOS DE PEUGEOT, YA ESTA BIEN !!

Pido disculpas por las palabras inapropiadas, pero es lo que me sale del alma.

El tema es que antes lo he mirado por internet y parece ser que tu coche es un hdi de toda la vida. No un blueHDI. Pero tampoco lo puedo asegurar.

Puede que tengas que rellenar el eolys como dice @admin. Pero dices que llevas menos de un año con el coche. ¿Lo compraste nuevo? ¿Cuántos kilómetros tiene?

En cuanto a los problemas de los Peugeot es una cosa que al final acaba cansando la verdad. 

Ánimo @carmona.

• 2 weeks later...

He recargado hoy, 16,627 litros, a 0,750 €/l, en Gasolinera Repsol, Avda Alfonso XIII, 130, Madrid.

Cuentan con un surtidor, marca AdBlue Plus (o algo así) y es muy fácil. No hay que poner ningún adaptador. Metes la manguera como si fuera gasoil y a esperar -va lento-. Cuando está lleno se para, como si repostaras diesel. Luego pasas por caja a pagar.

Cualquier duda, la 1era vez, siempre hay un empleado que te ayuda.

Total: 12,47 eur, los 16,627 litros

Después del llenado, siguiendo las instrucciones del Peugeot, he dado el contacto sin arrancar durante 10 segundos, y ha desaparecido el testigo. Luego he arrancado. 

Saludos.

PD: Gracias por vuestros comentarios. Me he registrado para contar mi experiencia porque considero abusivos los precios que hay de este aditivo, en la mayoría de comercios (garrafas, etc)

• 3 weeks later...

Yo hoy voy a rellenar según el método explicado por @wuxtavo (gracias ;)).

Compré una garrafa de 10 litros que me costó sobre 10€, y luego me fuí a la Peugeot a por una botella de 1,9 litros y me costo ¡¡12€!! Iba a comprar dos botellas para rellenar 14 litros, pero creo que lo dejaré en 12, porque al tener caducidad, no puedo comprar otra de 10 y dejarla un año y pico almacenada

No se si se habrán equivocado, pero me parece una diferencia de precio exagerada (un 600% mas caro).

Espero que tras usar la botella de Peugeot y cortarla a modo de embudo, sirva para bastantes veces, porque vaya atraco.

A ver que tal se me da.

Por cierto, me saltó el aviso con 23300 Km.

Bueno, ya está rellenado el depósito de urea.

Todo perfecto con el método "wuxtavo".B)

Solo tener en cuenta que una vez cortada la botella de 1,9 litros para usarla de embudo, el tubito de plástico que hace de respiradero , cuando expulsa el aire al llenar, salpica. Así que hay que doblarlo un poco con la mano hacia abajo, o ponerle un trapo delante.

A mi se me ha borrado el aviso de UREA a los 5 segundos de darle al contacto. También lo dejé 5 minutos desde que rellené hasta darle al contacto para que se asentase bien.

Edited by Charlie40
errata
  • Our picks

• Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 replies
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,

tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.

Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.

Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño

Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)

Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.

El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?

• 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video

¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:

• 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240

ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
  • Create New...