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peugeot 508 sw bussiness line 2.0 hdi gotea aceite


Broadway
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Go to solution Solved by Broadway,

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Buenas tardes. ..mi 508 2.0 hdi deja unas pequeñas gotas debajo del coche...el cochw puede estar parado 15 dias pero la perdida se reduce a una pocas gotas mas o menos en la parte delantera del coche... a alguien le a pasado...cual es el arreglo pues tengo un amigo con un 407 que le paso y espero a que se taponase sin mas...pero a mi me gustaría quitarlo...le a pasado a alguien mas?... creo que es algo comun tambien el los c5..creo que tiran un pelo de aceite por el tornillo del deposito pero lo han apretado y sigue igual...gracias y saludos

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lo que tienes que hacer es comprobar de donde pierde ,le has cambiado ultimamete el filtro o el aceite, de que color es lo que pierde ,ya que puede  ser aceite del motor o de la dirección asistida

lo puedes llevar a un taller ,y subir  a un elevador  para ver las fugas

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Prueba a poner un cartón plano debajo del motor del coche y dejarlo una noche o un par de días a ver de qué color son las gotas. Como dice el compañero puede ser aceite u otros líquidos del motor (dirección asistida, refrigerante, combustible, etc).

 

Normalmente los coches cuando van teniendo kilómetros suelen gotear algo de aceite por la junta del cárter del motor.

 

Si te han cambiado el aceite o el filtro de aceite puede que pierda por la junta del tapón del cárter. O por la zona del filtro de aceite que se haya derramado algo al sustituirlo por un filtro nuevo.

Edited by cudeiro1993
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  • 2 weeks later...
  • Solution

Buenas de nuevo...despues de su paso por la peugeot el veredicto es que supuraba algo de aceite por 2 tornillos del carter...han limpiado el motor por debajo y le han dado pasta sellante a esos tornillos...que lo probemos unos dias y volvamos...haber que pasa...saludos

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  • 1 month later...

Buenos días de nuevo. ..ya estamos por aqui de nuevo, el coche volvio a gotear, vuelta a la peugeot y revision mas a fondo, resultado que pierde por la bomba de alta presion del diesel...y yo diciendo que era aceite je je, pero bueno...pues nada dos presupuestos uno con una original y otra con una rehabilitada, opto por el segundo...acabo de recoger el coche...haber que tal va, pero bueno el coche fue al concesionario peugeot de torrelavega y la verdad es que estoy contento con ellos, me han atendido muy bien sin conocerme de nada y la verdad me dan confianza y buen trato, el coche volvera alli sin dudarlo...

Buenos días de nuevo. ..ya estamos por aqui de nuevo, el coche volvio a gotear, vuelta a la peugeot y revision mas a fondo, resultado que pierde por la bomba de alta presion del diesel...y yo diciendo que era aceite je je, pero bueno...pues nada dos presupuestos uno con una original y otra con una rehabilitada, opto por el segundo...acabo de recoger el coche...haber que tal va, pero bueno el coche fue al concesionario peugeot de torrelavega y la verdad es que estoy contento con ellos, me han atendido muy bien sin conocerme de nada y la verdad me dan confianza y buen trato, el coche volvera alli sin dudarlo...

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      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 62 replies
    • Brico de terminal usb en rifter 2022
      Hola a todos amigos!
       
      Les escribo desde el norte de México, donde ya comercializa el rifter con motor HDI y transmisión manual de 5 cambios en modelo 2022.
      Les agradezco a todos los participantes los consejos y tips sobre este vehículo ya que es una maravilla: nos está dando 18.9 kms por litro de diesel.
      Entrando en el tema principal, le agregué una terminal USB en la guantera frontal.
      Les informo que la entrada del conector para la pantalla del mumtimedia no es la que reportan en otros post de este foro: es casi redonda con guías laterales planas muy pequeñas.
      El cable de 8.90 dólares que compre en eBay, tuve que cortarle y alisar con un cuchillo las guías que son de mayor tamaño.
      Funciona de maravilla y creo que las entradas por el cambio de año modelo han sido rediseñadas totalmente. La foto es borrosa porque no alcanza a enfocar mi teléfono, en tan pequeño espacio y me he guiado con un espejo de mi esposa para insertar el bendito cable en casi media hora.
      Espero les sirva esta información que es a la misma vez un gracias a todos!
      • 5 replies
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