Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio altavoces traseros


Mensajes recomendados

Hola Marttin,

 

Aqui otro forero que necesita una ligera mejora en el equipo de audio. Te pregunto porque tengo la sensacion de que tanto por tus conocimientos del modelo como de caraudio en general me puedes ayudar... Tengo 308 Allure 2018 con radio de serie y navegador sin sonido de motor ni nada de eso...

Los altavoces traseros son tan pobres que a veces dudo si estan sonando...

 

Podrias describir cual es, en tu opinion, la mejor solucion BBB para mejorar el sistema de audio de serie sin amplificar... Para mi la prioridad seria incrementar lo maximo posible la calidad del sonido y no tanto el volumen al que se puede poner... (agudos bien definidos y graves aceptables antes de empezar a distorsionar...)

 

Despues de haber leido distintos hilos del foro, creo que las opciones podrian ser:

 

1 - Montar otra pareja delantera de la casa (Recambios Peugeot) en las puertas traseras. Facil y sin adaptar conectores. Solo desmontar puertas traseras.

 

2 - Montar los altavoces que vienen con el equipo DENON (Recambios Peugeot) en la parte delantera y pasar los delateros (y sus tweeters) a la parte trasera.

 

3 - Comprar una pareja de wofers de dos vias separadas, tipo Coral DLK 165 o Hertz DSK 165.3 y montarlos delante, pasando los delateros (y sus tweeters) a a parte trasera. Tube los tweeters Coral en otro coche y me encanto la definicion del sonido que tenian...

 

Cual crees que seria la opcion que da mejor resultado...? No tiene que ser la mas barata, sino la que mejor resultado pueda dar con una inversion reazonable...

 

Por ultimo, sabes de algun sitio en Madrid para que lo hagan correctamente tanto por precio como por calidad del trabajo?

 

Gracias por tu ayuda!!!

 

Saludos!

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/1/2018 a las 12:24, Super-Raton dijo:

Hola Marttin,

 

Aqui otro forero que necesita una ligera mejora en el equipo de audio. Te pregunto porque tengo la sensacion de que tanto por tus conocimientos del modelo como de caraudio en general me puedes ayudar... Tengo 308 Allure 2018 con radio de serie y navegador sin sonido de motor ni nada de eso...

Los altavoces traseros son tan pobres que a veces dudo si estan sonando...

 

Podrias describir cual es, en tu opinion, la mejor solucion BBB para mejorar el sistema de audio de serie sin amplificar... Para mi la prioridad seria incrementar lo maximo posible la calidad del sonido y no tanto el volumen al que se puede poner... (agudos bien definidos y graves aceptables antes de empezar a distorsionar...)

 

Despues de haber leido distintos hilos del foro, creo que las opciones podrian ser:

 

1 - Montar otra pareja delantera de la casa (Recambios Peugeot) en las puertas traseras. Facil y sin adaptar conectores. Solo desmontar puertas traseras.

 

2 - Montar los altavoces que vienen con el equipo DENON (Recambios Peugeot) en la parte delantera y pasar los delateros (y sus tweeters) a la parte trasera.

 

3 - Comprar una pareja de wofers de dos vias separadas, tipo Coral DLK 165 o Hertz DSK 165.3 y montarlos delante, pasando los delateros (y sus tweeters) a a parte trasera. Tube los tweeters Coral en otro coche y me encanto la definicion del sonido que tenian...

 

Cual crees que seria la opcion que da mejor resultado...? No tiene que ser la mas barata, sino la que mejor resultado pueda dar con una inversion reazonable...

 

Por ultimo, sabes de algun sitio en Madrid para que lo hagan correctamente tanto por precio como por calidad del trabajo?

 

Gracias por tu ayuda!!!

 

Saludos!

¿Y que respuesta te ha dado?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Todo lo que sea cambiar a un altavoz "mejor", sin amplificar, tiene altísimas probabilidades de fracaso, de que vayas a peor (no en sonido, pero sí en potencia).

 

Por qué? Pues porque los woofers de serie suelen ser de papel, muy sensibles y están pensados para moverse con la radio directamente, luego deben estar pensado para los 15-20wrms que dará.

 

De hecho, una mejora que la gente cree que hace, es: Oye, esto distorsiona pronto... voy a ponerle unos altavoces mejores a ver si suena más, y se encuentran con que suena igual o menos.

 

Solución? Amplificar.

"Pero no quiero amplificar"... Pues nada, a seguir escuchando la música bajito, no hay otra. 

 

Lo que hay es que eliminar el concepto de que amplificar es ir haciendo el cafre con la música fuerte, eso no es así, un simple ampli de unos 4x80wrms dará un cambio al equipo espectacular, con los mismos altavoces, misma radio, etc... Ganarás volumen, pegada, control, etc.. 

 

Hay incluso amplificadores muy muy pequeñitos, que se pueden instalar en el salpicadero, que "anuncian" 4x60wrms (no confundir con los 4x50 o 4x60w que anuncia una radio), que es la mejor opción para un coche en el que apenas se quiera tocar nada, aunque preferiblemente es mejor tirar a por un ampli convencional, lo instalas bien oculto y listo.

 

Esos mismos 150€ que se han gastado, los echas en un ampli pequeñito + cableado + adaptador alta-baja, y consigues un equipo que no parece el mismo, con el mismo dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a que el altavoz suene poco... pues hay varias formas de probar.

 

1- Sacas el altavoz, y lo pruebas fuera, si puede ser, con los cables del delantero, a ver si ahí suena bien.

Si ahí suena bien, pues hay un problema en la instalación de serie.

Si suena más bajo ahí también, pues o el altavoz es así, o está estropeado.

 

 

2- Coges un polímetro, te bajas un tono de 1khz a un USB y te lo llevas al coche. Desmontas la radio, pones el tono de 1khz, pones el polimetro en AC y mides que tensión que da en cada canal es la misma, si alguno da menos, la radio está tocada.

Si en todos da igual, apuntas el número de volumen al que lo habías puesto y cuantos voltios daba, ahora te vas atrás, desmontas el altavoz y mides allí, si no da lo mismo y da mucho menos... malo, hay algo mal en la instalación de serie. Si da lo mismo que detrás de la radio, pues el altavoz es así o está estropeado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio,

 

Gracias por tu ayuda. Sin duda muy completa la info... pero alguna opción tiene que haber para mejorar el audio dentro de unos niveles normales... sin intención de que el aparato suene más fuerte sino mejor y también en la parte trasera... no?

 

es por eso que aquí pedimos experiencias a otros foreros que ya han cambiado la instalación de serie que nos den su opinión...

 

un saludo! 👍🏻

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si claro, todo siempre es mejorable, pero en el audio nos encontramos un gran problema y es que la percepción es muy subjetiva y encima no somos capaz de explicarselo al otro para que entienda exactamente qué necesitamos.

 

Es decir, si necesitas un mueble blanco de 180cm, pues puedes ir a alguien, decir más o menos la idea de lo que tienes de mueble, ves un catálogo de colores y le señales el blanco, y con un metro tienes una referencia para medir y decir, ésto, 180cm.

 

Aquí no, aquí lo escuchas, no te gusta, pero normalmente no tendrás conocimientos para saber qué le falta o qué buscas y encima explícaselo a otro... es complicado.

 

Problema habitual:

"Búsco que suene con más calidad"

pero... ¿Qué es más calidad? Tenemos ahí ya un problema :)

 

Por otro lado, la gran mayoría de la gente cuando el sonido empieza a distorsionar (al pedirle cierto volumen y que tenga graves), le echa la culpa a los altavoces, cuando normalmente es la señal de la radio la que ya no da más de sí y le llega distorsionada al altavoz (y éste reproduce lo que le llega).

 

Entonces, un pequeño ampli, soluciona eso, se tiene más potencia, puedes llegar bien a ese nivel de volumen que antes buscabas con graves pero no podías (porque no había de dónde sacarlo). Se suele tener también algo más de control sobre el altavoz (el ampli suele ser mejor que el "miniampli" que trae la radio dentro).

 

Si ya no te gusta el sonido en sí que produce ese altavoz, entonces sí podría plantearse un cambio de altavoz, pero para eso hay que estar muy seguro de lo que buscas y lo que vas a conseguir, porque después vienen los llantos... Yo he visto gente gastarse casi 500€ en altavoces para el coche, para moverlos con la radio de serie, pensando en que mejorarían mucho porque eran muy buenos altavoces, y han terminado volviendo a los foros a decir que están desilusionados después del dinero invertido.

 

Otra opción al cambio de altavoz es modificar la señal,  es decir, mantener el mismo altavoz pero hacer cambios en la señal que le llega, para hacerlo ya debes tener ciertos conocimientos, sino harás un desastre seguro. Se haría con un DSP.

 

Resumiendo: un ampli de 4x60-80wrms cambia mucho, y para bien el sonido de un equipo de serie. Como siempre, todo es mejorable, pero ésta mejora no es un dineral y además permite futuras mejoras con cierta facilidad si en cualquier momento se decide ampliar el equipo. Es decir, metes un ampli y lo mismo dentro de un año decides cambiar altavoces (o no) o meter un sub para tener algo más de graves, etc..

 

Entiendo que desde fuera siempre se vé meter un ampli como algo para tener mucho volumen, pero yo diría que no siempre es así.

 

Además, creo que es razonable que si hay problemas con el equipo que búscas algo más que el de serie no te da, y no se tienen conocimientos suficientes, acercarse a profesionales del audio a ver qué os pueden ofrecer, ya que al final muchos vais a terminar pagando un poco más, pero estaréis contentos con lo que habéis montado, que al final es lo que se busca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 21/1/2018 a las 22:54, Alenarvaez dijo:

Hola buenas os comento. Me he comprado hace poco el peugeot 308 gt line 2018 pero en audio va muy flojo. En las puertas de alante se escucha medianamente bien pero en las puertas de atrás casi no se escucha, pues le compré unos altavoces de una tienda de audio 2 woofer y 2 twiter y nada...sigue sonando de pena , como si no les llegara potencia, alguno sabe del tema?

Un saludo.

El mio es un 308 allure entregado este año me pasa igual delante suena bien atras muy flojo.

Maneje todos los controles y nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; he estado un poco liado ultimamente...pero ya estoy mas desenvuelto...bueno al caso:

Tienes Drive Sport? " importante por que en eso esta la gran diferencia" al tener un amplificador que incorpora un DSP

mi consejo es que optes por los de serie denon mas los tweeters por el precio y por que luego es practicamente plug and play

ni taladros adaptadores en la conexion o cortar cable etc...digo esto por que los woofer denon con lo que da el amplificador

van sobrao en cuanto a potencia y si no tienes amplificador le puedes rascas lo maximo a la radio al ser de una impedancia de

solo 2 ohmios detalle a tener en cuenta; en definitiva si no piensas amplificar por descartado invertir pasta en altavoces y para

comprar digamos unos alpine,kenwood y cosas asi de gama media luego encima hay que adaptar y salen mas o menos igual

de precio los originales sin duda; Salu2.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Marttin dijo:

Hola; he estado un poco liado ultimamente...pero ya estoy mas desenvuelto...bueno al caso:

Tienes Drive Sport? " importante por que en eso esta la gran diferencia" al tener un amplificador que incorpora un DSP

mi consejo es que optes por los de serie denon mas los tweeters por el precio y por que luego es practicamente plug and play

ni taladros adaptadores en la conexion o cortar cable etc...digo esto por que los woofer denon con lo que da el amplificador

van sobrao en cuanto a potencia y si no tienes amplificador le puedes rascas lo maximo a la radio al ser de una impedancia de

solo 2 ohmios detalle a tener en cuenta; en definitiva si no piensas amplificar por descartado invertir pasta en altavoces y para

comprar digamos unos alpine,kenwood y cosas asi de gama media luego encima hay que adaptar y salen mas o menos igual

de precio los originales sin duda; Salu2.

 

 

Gracias por tu respuesta @Marttin !!

 

el mio es un allure con el equipo normal y sin Drive Sport...

 

entiendo de tu respuesta que, en mi caso, lo mas adecuado (sin amplificar) es poner en la parte trasera los mismos altavoces de Peugeot que lleva delante... normales o Denon... notaré la diferencia? Mejorara el sonido trasero? Con que suene atras como suena delante me conformo... 😀

 

saludos! 

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Wed Jan 31 2018 a las 12:24, Super-Raton dijo:

Hola Marttin,

 

Aqui otro forero que necesita una ligera mejora en el equipo de audio. Te pregunto porque tengo la sensacion de que tanto por tus conocimientos del modelo como de caraudio en general me puedes ayudar... Tengo 308 Allure 2018 con radio de serie y navegador sin sonido de motor ni nada de eso...

Los altavoces traseros son tan pobres que a veces dudo si estan sonando...

 

Podrias describir cual es, en tu opinion, la mejor solucion BBB para mejorar el sistema de audio de serie sin amplificar... Para mi la prioridad seria incrementar lo maximo posible la calidad del sonido y no tanto el volumen al que se puede poner... (agudos bien definidos y graves aceptables antes de empezar a distorsionar...)

 

Despues de haber leido distintos hilos del foro, creo que las opciones podrian ser:

 

1 - Montar otra pareja delantera de la casa (Recambios Peugeot) en las puertas traseras. Facil y sin adaptar conectores. Solo desmontar puertas traseras.

 

2 - Montar los altavoces que vienen con el equipo DENON (Recambios Peugeot) en la parte delantera y pasar los delateros (y sus tweeters) a la parte trasera.

 

3 - Comprar una pareja de wofers de dos vias separadas, tipo Coral DLK 165 o Hertz DSK 165.3 y montarlos delante, pasando los delateros (y sus tweeters) a a parte trasera. Tube los tweeters Coral en otro coche y me encanto la definicion del sonido que tenian...

 

Cual crees que seria la opcion que da mejor resultado...? No tiene que ser la mas barata, sino la que mejor resultado pueda dar con una inversion reazonable...

 

Por ultimo, sabes de algun sitio en Madrid para que lo hagan correctamente tanto por precio como por calidad del trabajo?

 

Gracias por tu ayuda!!!

 

Saludos!

Con unas vias separadas delanteras de calidad para mi es suficiente, yo monte unos Coral dlk165 ( son antiguos los tenia en mi anterior coche), por otro lado monte un sub auto amplificado bajo el asiento y el cambio es importante. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
El ‎08‎/‎03‎/‎2018 a las 15:53, Marttin dijo:

Hola; he estado un poco liado ultimamente...pero ya estoy mas desenvuelto...bueno al caso:

Tienes Drive Sport? " importante por que en eso esta la gran diferencia" al tener un amplificador que incorpora un DSP

mi consejo es que optes por los de serie denon mas los tweeters por el precio y por que luego es practicamente plug and play

ni taladros adaptadores en la conexion o cortar cable etc...digo esto por que los woofer denon con lo que da el amplificador

van sobrao en cuanto a potencia y si no tienes amplificador le puedes rascas lo maximo a la radio al ser de una impedancia de

solo 2 ohmios detalle a tener en cuenta; en definitiva si no piensas amplificar por descartado invertir pasta en altavoces y para

comprar digamos unos alpine,kenwood y cosas asi de gama media luego encima hay que adaptar y salen mas o menos igual

de precio los originales sin duda; Salu2.

 

Hola, mi coche tiene el famoso drive sport, sabes si es posible conectar un sub amplificado? De ser posible: sabes como se conecta?

Desde ya gracias por el aporte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 5 meses después...

Reflotó el tema porque necesito consejo de alguien que entienda algo más que yo de car audio. 

En mi caso no tengo el driver sport pack, por lo que no tengo amplificador y he pensado en cambiar los altavoces atrás porque hasta mis hijas se quejan de que no suena bien. Como está aquí dicho mi idea es meter los altavoces grandes adelante y pasar lo de adelante atras.  He leído las especificaciones técnicas del Smeg + https://fccid.io/ANATEL/00719-14-05386/MANUAL/DADF0ABD-43AA-405C-8165-C6B5BEC8D0EC  y pone que mueve 4ohm (Audio Power amplifier (type AB Class) with 4 channel outputs (16 Watt Rms @ 
1%THD, 13,5V, 4 LS).

X lo tanto supongo que la solución de Marttin no funcionaría en coches sin amplificar, sin poner en riesgo el equipo no?

Qué solución entonces se recomienda, comprar los otros altavoces sin woofer?

Un saludo y gracias de antemano 

SMEG+IntegratedHardware_Spec.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Los altavoces de atrás de serie son parecidos a los de delante, entonces creo que es mejor poner lo mismo que el Denon (tweeter y altavoz).

 

En mi caso, no tengo mucha idea de audio, pero lo que voy a hacer es poner otros dos altavoces Denon (referencia 6562 CQ) en las puertas traseras, igual que hice hace unos meses con los altavoces delanteros (atornillar y enchufar). Lo suyo sería añadirle unos tweeter atrás también, pero hay que meter cableado y el conector para los tweeter Denon creo que es diferente según se comentó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El 16/9/2019 a las 15:58, cudeiro1993 dijo:

Los altavoces de atrás de serie son parecidos a los de delante, entonces creo que es mejor poner lo mismo que el Denon (tweeter y altavoz).

 

En mi caso, no tengo mucha idea de audio, pero lo que voy a hacer es poner otros dos altavoces Denon (referencia 6562 CQ) en las puertas traseras, igual que hice hace unos meses con los altavoces delanteros (atornillar y enchufar). Lo suyo sería añadirle unos tweeter atrás también, pero hay que meter cableado y el conector para los tweeter Denon creo que es diferente según se comentó.

Me estoy planteando hacer eso, comprar todo denon  los 4 altavoces y los 2 tweeter delanteros que es llegar y poner, tu tienes más referencias? El mío es del 2015 con smeg no sé si serán siempre los mismo altavoces denom en todos los modelos sea nac o no.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 7/2/2016 a las 12:38, Marttin dijo:

Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

 

Hola tal como me venia rondando la idea de cambiar los altavoces traseros y añadir los tweeter ayer termine devo decir que no se por que peugeot no monta detras lo mismo que delante... desconozco si al tener el Drive Sport Pack con ampli solo instalan los woofer delante y normales detras y si llevas denon aparte del sub.entonces si que montan los cuatro woofer, y si no tienes ninguna de las dos opciones entonces llevas los normales en las cuatro puertas me queda esa duda... pero bueno.

023.jpg Detalle del woofer ese estriado de la regilla tambien lo tiene el altavoz en sentido opuesto osea hacia arriba pero en la foto no se aprecia.

024.jpg Tras desmontar la puerta los normales doble cono

025.jpg Diferencias parte delantera

026.jpg Diferencia parte trasera

027.jpg Tweeter aqui antes de montarlo le solde un mini conector que compre en una tienda de electronica y pegado termicamente quedo muy bien.

028.jpg Aqui pele un poco los hilos sin cortarlos solde ramal hacia tweeter y cinta de pelo la terminacion como si fuera original.

Lo mas dificil admito es empezar a extraer las primeras grapas de la puerta la verdad es que estan muy muy duras pero hay que echarle un poco

de fuerza y por supuesto tener unas cuantas de repuesto que salen a 20 centimos compre 8 y gaste 6 en total.
El cambio ni que decir ahora suena como delante todos los que tenemos el tema del drive sport nos damos cuenta la notable diferencia que hay

entre delante y detras pero es por los altavoces, el cambio ha sido espectacular con solo cambiarlos asi que un -negativo le doy por esto a peugeot

en un coche que cuesta de los 20 mil largitos por tan poca cosa pero que valla diferencia, los tweeter salen en 16€ los dos y los woofer 48€ los dos

con 15% de descuento, Salu2.

Escribo para evitar confusión.  La comparación la hace con los del pack denon,  no con los que lleva delante.  Yo tengo el driver sport pack y los he desmontado y no son asi.  Además das las referencias del denon y no de los de serie. Subo foto de la comparación entre delanteros y traseros que prácticamente son iguales.  Es decir,  le has montado detras el woofer denon y el tweeter de serie

20191228_131135.jpg

20191228_131126.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las aclaraciones. Si no queremos muchos comederos de cabeza montar los altavoces Denon o los Focal y a correr. Otro tema ya es poner tweeter Denon o el de serie como el que lleva en las puertas delanteras, por el tema de adaptar conexiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...