Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio altavoces traseros


Mensajes recomendados

hace 1 hora, cudeiro1993 dijo:

Gracias por las aclaraciones. Si no queremos muchos comederos de cabeza montar los altavoces Denon o los Focal y a correr. Otro tema ya es poner tweeter Denon o el de serie como el que lleva en las puertas delanteras, por el tema de adaptar conexiones.

De nada.  Si sabes como van las conexiones del tweeter Denon es mejor ponerlos. Lleva tres pines y solo habra que conectar dos.   Al final detras no lleva conector y cuesta 40€. Yo los he soldado.  Te adjunto foto de la conexión soldada

20191228_112712.jpg

20191228_110929.jpg

20191228_114217.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, Javit308 dijo:

De nada.  Si sabes como van las conexiones del tweeter Denon es mejor ponerlos. Lleva tres pines y solo habra que conectar dos.   Al final detras no lleva conector y cuesta 40€. Yo los he soldado.  Te adjunto foto de la conexión soldada

20191228_112712.jpg

20191228_110929.jpg

20191228_114217.jpg

Quiero aclarar que la ficha que se conecta al woofer si la venden suelta y es mejor comprarla para hacer el paralelo con el tweeter en la misma ficha,  sin tener que pelar el cable como he tenido que hacer yo.  Las del tweeter las venden con el cableado y por eso cuestan 40€.  En cuanto a montar focal o denon tengo que decir que la diferencia en precio es brutal.  Los focal cuestan en la peugeot 512€ si no llevas descuento y los Denon cuestan 188 € (4 woofer denon y 2 tweeter de serie) sin descuento.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Saludos desde Argentina, un gusto saludarlos. 

Quiero contarles mi experiencia actualizando los altavoces traseros - también instalé los mismos componentes en la parte delantera y un amplificador KTP-445U debajo de la guantera, pero no me quiero desviar de este topic, así que esos temas los voy a estar comentando en:

 

Para empezar, agradezco a los miembros por aportar su ayuda en el tema, siguiendo con mi experiencia, después de analizar la situación me di cuenta que los parlantes traseros eran coaxiales, como bien se dijo en este foro. Mi solución fue fabricar un cable adaptador, de manera que no tenga que soldar nada en el ramal eléctrico. Lamentablemente no saqué ninguna foto, con lo cual voy a tratar de ser lo mas descriptivo posible. Para esta modificación primero conseguí unos conectores hembra de altavoces de Peugeot. A este conector, primero le soldé unas terminales "pala" hembra de 2.8mm en sus extremos que encajan perfectamente en los pines de los altavoces (6562CQ). Adicionalmente, con mucho cuidado soldé un cable stinger libre de oxígeno de 18 gauges de mas o menos 25 cm al "cable del adaptador" para tener una ramificación en la cual conectar el tweeter 6562CR. 
Respecto al tweeter, me apoyé mucho en foros rusos para fabricar un conector. Para lo que usé una regleta housing de 3 vías, con una base de cinta 3m de doble faz para darle altura. Cabe aclarar que el cable stinger de 18 gauges es muy grueso para los pines del conector housing. Así que tuve que usar unos cables mas finos como intermediarios (dejo un diagrama).

 

conector hembra parlantes peugeot.png

terminal pala hembra 2.8mm.png

tweeter.jpg

diagrama.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

 

Hola tal como me venia rondando la idea de cambiar los altavoces traseros y añadir los tweeter ayer termine devo decir que no se por que peugeot no monta detras lo mismo que delante... desconozco si al tener el Drive Sport Pack con ampli solo instalan los woofer delante y normales detras y si llevas denon aparte del sub.entonces si que montan los cuatro woofer, y si no tienes ninguna de las dos opciones entonces llevas los normales en las cuatro puertas me queda esa duda... pero bueno.

023.jpg Detalle del woofer ese estriado de la regilla tambien lo tiene el altavoz en sentido opuesto osea hacia arriba pero en la foto no se aprecia.

024.jpg Tras desmontar la puerta los normales doble cono

025.jpg Diferencias parte delantera

026.jpg Diferencia parte trasera

027.jpg Tweeter aqui antes de montarlo le solde un mini conector que compre en una tienda de electronica y pegado termicamente quedo muy bien.

028.jpg Aqui pele un poco los hilos sin cortarlos solde ramal hacia tweeter y cinta de pelo la terminacion como si fuera original.

Lo mas dificil admito es empezar a extraer las primeras grapas de la puerta la verdad es que estan muy muy duras pero hay que echarle un poco

de fuerza y por supuesto tener unas cuantas de repuesto que salen a 20 centimos compre 8 y gaste 6 en total.
El cambio ni que decir ahora suena como delante todos los que tenemos el tema del drive sport nos damos cuenta la notable diferencia que hay

entre delante y detras pero es por los altavoces, el cambio ha sido espectacular con solo cambiarlos asi que un -negativo le doy por esto a peugeot

en un coche que cuesta de los 20 mil largitos por tan poca cosa pero que valla diferencia, los tweeter salen en 16€ los dos y los woofer 48€ los dos

con 15% de descuento, Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...