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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Flaneo en juntas, o pequeños saltos


Juliusvi
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Go to solution Solved by JC72,

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Hola compañeros, siento una gran curiosidad, por saber si a todos, os ocurre lo mismo, o es sólo, a ciertos modelos. El mio es el Allure de 150cv. Cuando coges una junta, o un pequeño salto, el coche flamea de atrás,dando una sensación de inseguridad. Lo comenté en el conoce y me dicen que es normal. Cosa que dudo, porque ningún coche que yo sepa, lo hace. Por eso agradecería, que lo expusierais, tanto si flamea o no. Un saludo. Gracias.

 

Tema relacionado: fecha de compra de los que notáis flaneo en el coche.

Edited by admin
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Hola Juliusvi. 

No te entiendo con lo de "Flameo"

 

¿Puedes aclararme un poco lo a lo que llamas flamear?

 

gracias.

Flameo: acción de flamear

Flamear:
1. Rociar un alimento con un licor y prenderle fuego. U. t. c. prnl.
2. tr. Pasar por una llama las aves desplumadas o la piel de un animal para acabar de quitarles los restos de plumas o los pelos. U. t. c. prnl.
3. tr. Med. Quemar alcohol u otro líquido inflamable en superficies o vasijas que se quieren esterilizar.
4. intr. Despedir llamas.
5. intr. Dicho de una bandera: Ondear movida por el viento, sin llegar a desplegarse enteramente.

 

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Entiendo que a lo que se refiere el compañero se pudiera definir mejor como flaneo quizá mejor que flameo, pero vamos se sobreentiende de todas formas.

Por la explicación que acompaña, se comprende que el comportamiento al que hace referencia es el conocido rebote del eje trasero al pasar por juntas o baches, que produce durante unas décimas de segundo, la sensación de que dicho rebote provoca un desplazamiento lateral de toda la trasera del coche.

Saludos a todos.

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Había leído en algún hilo de BMW este término "flaneo" que se refiere a movimiento similar al que hace un flan en un plato al moverse.

O dicho de otro modo....una imprecisionen el tren trasero.

¿ES SOLO UNA SENSACION O EXISTE RIESGO REAL?

Alguien ha tenido algún susto?

Hay algún registro por fecha de fabricación?

Gracias.

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Había leído en algún hilo de BMW este término "flaneo" que se refiere a movimiento similar al que hace un flan en un plato al moverse.

O dicho de otro modo....una imprecisionen el tren trasero.

¿ES SOLO UNA SENSACION O EXISTE RIESGO REAL?

Alguien ha tenido algún susto?

Hay algún registro por fecha de fabricación?

Gracias.

Tienes que ir muy pasado para que la sensación llegue a ser de peligro, si sólo vas algo por encima del límite de velocidad es más molesto que otra cosa, que no debería pasar, pero bueno.

Si vas en la velocidad adecuada apenas si lo notas.

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Tienes que ir muy pasado para que la sensación llegue a ser de peligro, si sólo vas algo por encima del límite de velocidad es más molesto que otra cosa, que no debería pasar, pero bueno.

Si vas en la velocidad adecuada apenas si lo notas.

Y se me olvidaba comentarte que si llevas pasajeros atrás o peso en el maletero ni lo notas.

Saludos.

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¿Tiene algo que ver este problema con lo que he leido por ahí del CLA CLA CLA  en el eje trasero o es otro problema adicional?

 

Estoy acostumbrado a llevar un suv que rebota mucho y cuando entro en las rotondas pasado de vueltas y estas tienen juntas siempre se me mueve el coche.  Con el 308 alguna vez  cuando he ido sólo y he podido pisarle    si he notado como  un cierto vacio o movimiento lateral del eje trasero en rotondas con juntas .  Lo he achacado siempre  a entrar pasado de vueltas y al levantar el pie el culo ha ido a su sitio. 

¿se tratará de este mismo problema?

Edited by CEYT
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En mi caso no tengo ruidos de suspensión pero si el efecto que comentas con las juntas de dilatación. Supongo que serán problemas diferentes. Aunque probablemente se solucionen ambos con el cambio del eje trasero.

Creo que saabcocoliso, si no recuerdo mal, comentó que al cambiar los neumáticos el efecto rebote se nota mucho menos.

Si puede confirmarlo estaría bien saberlo.

Saludos.

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  • 2 weeks later...

En mi caso no tengo ruidos de suspensión pero si el efecto que comentas con las juntas de dilatación. Supongo que serán problemas diferentes. Aunque probablemente se solucionen ambos con el cambio del eje trasero.

Creo que saabcocoliso, si no recuerdo mal, comentó que al cambiar los neumáticos el efecto rebote se nota mucho menos.

Si puede confirmarlo estaría bien saberlo.

Saludos.

Me ocurre lo mismo que a fishmemory, NO tengo ruidos en la suspensión trasera pero se va que un gusto de atrás en las curvas con juntas de dilatación y con pequeños baches (dichoso flaneo)

. Me gustaría saber si a alguno le han cambiado el tren trasero sólo por éste problema, gracias

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Me pasa igual, tengo un style 100cv y hay un resalto en una curva muy concreta en Sevilla dirección Coria y es un sitio "peligroso", mi novia volcó en su momento y hay un vache de la junta del puente, si vas a 80 aprox se nota bastante, y el primer dia fue un susto total.

 

Me ha pasado en otras pero ya voy con cautela y parece ser mas la sensación que la realidad.

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Creo que ya sé que es el flaneo.

A la altura de manzanares, ciudad real, en plena recta de la nacional IV, el asfalto esta rizadillo. Coche con 3 ocupantes y algo de equipaje.

Cuando he subido de 150 km/ h. para arriba ...me he asustado pues parecía como si llevase una rueda pinchada, se me movía el coche de atrás muchísimo. En recta!.

He parado para comprobar que las ruedas estaban bien. Todo estaba ok. He seguido viaje un poco mosqueado recordando este hilo.

Cuando ha mejorado el asfalto le he pisado aún más para ver qué pasaba y todo ha ido bien, sin problema. Pero con asfalto rizado, como ponen en algunas carreteras .... Joder,

Lo curioso es que hasta ahora no había notado esto y ruido..... Ninguno.

¿Es esto lo que notáis?

¿Habéis reclamado el cambio del eje trasero x esto?

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Es ese asfalto que no esta liso, lleno de parches e imperfecciones muy cuarteado, como en algunas carreteras de alta montaña con líneas longitudinales, como si hubiesen rastrillado el asfalto para que no se forme hielo y tiene pequeñas endiduras en el sentido de la marcha.

Algo como la imagen pero longitudinalmente.

post-24108-0-09153800-1456269838.jpg

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¿Tiene algo que ver este problema con lo que he leido por ahí del CLA CLA CLA  en el eje trasero o es otro problema adicional?

 

Estoy acostumbrado a llevar un suv que rebota mucho y cuando entro en las rotondas pasado de vueltas y estas tienen juntas siempre se me mueve el coche.  Con el 308 alguna vez  cuando he ido sólo y he podido pisarle    si he notado como  un cierto vacio o movimiento lateral del eje trasero en rotondas con juntas .  Lo he achacado siempre  a entrar pasado de vueltas y al levantar el pie el culo ha ido a su sitio. 

¿se tratará de este mismo problema?

 

Buenas, por curiosidad ¿que entiendes tu por ir pasado de vueltas?.

 

Salu2!

Edited by pepepellicer
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Buenas, por curiosidad ¿que entiendes tu por ir pasado de vueltas?.

 

Salu2!

Uso la expresión "ir pasado de vueltas" en sentido peyorativo,  y creo que se entiende, aunque lo explico.

Me he visto en  algún momento,  y no habitualmente en absoluto, cuando he ido solo, no molestaba  a nadie, no había  nadie en la carretera y no suponía peligro para los demás, donde   iba a alguna urgencia, con mucha prisa,  con mi coche habitual,  he entrado en alguna curva cerrada o alguna rotonda justo en el límite que tiene el chasis del coche  antes de que el coche tome el control por mi  y comiencen a encenderse todas las lucecitas de los controles electrónicos de tracción  ASR,   el de estabilidad ESP etc.  

Es en ese momento, cuando notas que aún puedes controlar el coche y que tiene un movimiento controlable,  es   cuando considero que estoy al límite, o bien  tu actúas frenando, haciendo un contravolante o controlando  la zaga del coche u otras opciones,  o es el coche quien lo hace por tí con lo que puede suponer para tu integridad física.  

Supongo que esta sutiación es mejor no vivirla nunca, aunque soy de la opinión que si llega,  que seguramente lleguará en algún momento, hay que estar preparado para ello.

Muchos coches que no llevan aún esp ni asr en alguna curva o rotonda cuando entran pasados se van fuera, el motivo es doble,  por un lado la falta de tecnología del vehículo y por otro la falta de perícia o práctica del sujeto.  No digo con esto que yo sea muy habil, aunque algo si lo soy, he realizado varios cursos de conducción en condiciones meteorológicas extremas, lo habitual,  lluvia extrema, nieve etc.  y he practicado para que no me suceda cuando en invierno transito habitualmente por carreteras en muy malas condiciones.

 

En otra época cuando los coches no llevaban tanta electrónica era divertido ir a zonas alejadas del tráfico, donde no suponía peligro, descampados  o a algún circuito y jugar con los coches practicando contravolantes , derrapes controlados etc.   Esto ahora aunque desconectemos toda la electrónica es casi imposible hacerlo en algunos modelos.  Bueno sólo cuando conduzco con nieve o hielo, que me lo paso pipa, pues los controles no funcionan demasiado bien  y en algunos modelos es mejor desconectarlos. En estos casos hay que saber controlar el coche como antaño.

 

Cuando  el coche toma el control es cuando considero entrar ya pasado.

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Es ese asfalto que no esta liso, lleno de parches e imperfecciones muy cuarteado, como en algunas carreteras de alta montaña con líneas longitudinales, como si hubiesen rastrillado el asfalto para que no se forme hielo y tiene pequeñas endiduras en el sentido de la marcha.

Algo como la imagen pero longitudinalmente.

attachicon.gifimage.jpg

 

Hola CEYT, por dar un dato como curiosidad, esto en el argot técnico lo llamamos "piel de cocodrilo".

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jajaja Parece esto el foro de la RAE mas que de Peugeot.

 

Bueno al lio, noticias frescas.

 

Acabo de llamar a Peugeot y han autorizado desde Peugeot Francia el cambio del tren trasero y de los 4 amortiguadores a mi coche. Estan de camino

Buenas IÑAKI, lo del cambio del puente trasero nos ha pasado a muchos compañeros, ¿ pero por qué te cambian además los cuatro amortiguadores ? , ¿ qué notabas en el coche ?.

Saludos.

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      • 2 replies
    • Presento 308 1.6 vti 120cv Sport 3P
      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 
       
      Siempre me han gustado los coches y aún mas las motos si cabe , todo lo que lleve ruedas... jejeje.
      Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv
      automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308...
      En fin... os detallo un poco lo que lleva mi coche las mods que le hecho y que le haré.
       
      Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.
       
      Exterior:
      -llantas 17"
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      -lunas tintadas
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      -Etc....
       
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      ¡Hola!

      A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:
       
      Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
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      ¡Gracias!
      • 26 replies
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      Buenas,
      Estoy a la espera de que me llegue este mes una Rifter 1.5 Blue HDi GT Line, y me gustaria saber si alguien ha encontrado algún soporte para el móvil que se adapte bien en algún hueco o sitio del salpicadero o si alguién ha encontrado algún soporte especial...
      Gracias!
      • 8 replies
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