Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Instalación del Firmware SMEG iv2 (mirror screen)


Mensajes recomendados

Instalación del Firmware SMEG iv2 (mirror screen)

 

post-2-0-44919600-1455300503_thumb.jpg

 

Peugeot 208 (SMEG iv2),

 

-

CONSEJOS DE CARA A ACTUALIZAR: tanto para actualizar sistema, como cargar los mapas y los radares siempre usar el Puerto USB situado en la GUANTERA. Y siempre con USB 3.0 nunca con un Usb con menor tasa de transmisión de datos. También evitar los conversores de tarjeta ya que dan fallos.

 

Primero de todo: ¿ Como podemos encontrar la versión del GPS?

  1. Arranque el coche
  2. Mantenga pulsado el botón MENÚ hasta que llegue a un pequeño menú  oculto en que podrá visualizar las versiones.

Si vuestra versión es 6.x.x este es vuestro Post, sentaros coger una cerveza y prepararos para actualizar al nuevo sistema. Si por el contrario vuestra versión es 5.x.x .... HUYAN INSENSATOS y vayan a este Post: Actualización Sistema Pantalla Alli podran actualizar sin problema.

Instalación

 

1) Descargar el archivo con la version 6.1.D.R8:

 

Actualizaciones Smeg iv2

 

2) Usar un buen USB. (arriba tenéis las razones).
3) Formatear en FAT32.
4) Utilizar WinRAR para descomprimir los datos en el USB FAT32.
5) En la raíz del USB se pone el SMEG_IV2_UPG carpeta (por lo que cuando "explorar" el controlador USB que ver sólo una carpeta "SMEG_IV2_UPG")
6) Ir al coche y arrancar el motor
7) Si tienes otro USB desconectelo antes de poner el de la actualización.
8) Al SMEG se llevará a 2-3 minutos de "reconocer" el USB y luego le pregunta si desea actualizar; pulse SI o YES
9) El SMEG prepara el sistema y después de 6 minutos se reinicia.
10) Se mantiene el lápiz de memoria USB en el puerto USB -> el SMEG reinicia la operación 4-5 veces en total mientras que el motor está en marcha! tarda 15-18 minutos. No se ponga nervioso.
11) El SMEG regresa y se puede verificar su FW (6.1 ahora)
12) Ahora ya puede apagar el motor y disfrutar de su nueva versión.

 

Buena instalación.

 

NO ME HAGO RESPONSABLE DE LAS PRUEBAS QUE REALICÉIS.

 

En caso de fallo para los que os de miedo, si se pilla o se bloquea desconectáis la batería durante 2 minutos aproximadamente y arreglado no os preocupéis.

 

Todo esto tambien esta subido en mi Blog por si alguien quiere visitarlo  :rolleyes:  :rolleyes:  Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Entonces los que tenemos un 308 con versión 5.x.x, (yo tengo la 5.4.B.R6) no podemos actualizar al 6.x?

 

Edito: Vale veo que para nuestros 308, al menos el mio, no se puede todavía.

Y según he leido en varios foros, los que tengamos el 308 nos podemos ir olvidando del mirrorlink  :wacko:

 

This does NOT work on older SMEG systems, so no 3.x or 5.x!

SMEG5.2CR1 -> NO
SMEG3.17.A.R3 -> NO
SMEG6.0.E.R6 -> YES
SMEG6.05.DR8 -> YES
SMEG6.0.5.ER1 -> YES

 

Editado por Trademarkos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me interesa, ya que ayer pedi mi 308 gtline, espero que lo traiga,ya que en mi caso el navegador no me interesa aunque lo traiga de serie, para mi prima mas el mirror link o car play, a ver si tego suerte y todos vosotros tambien lo solucionáis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se como funciona todo eso de las pantallas pero el mecanico del taller me dijo que no cambiaban lo que es la parte mecanica de las pantallas, solo han pasado de la 5 a 6 con software, porque ayer me dijeron que mi pantalla se podia actualizar y eso que tengo una 5.2 del 2015.

tambien me dijeron que me esperase a la 6.2 porque daba problemas, y le dije que de momento no me lo actualizase asta que salga la 6.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya me estoy liando.

A ver si algún forero me lo puede aclarar.

 

Si nos dejan actualizar a 6.2 ya podremos tener en el vehículo mirrorlink? o no tiene nada que ver una cosa con la otra?

Y carplay?

 

En teoría con la 6.2 deberíamos tener mirrorlink. Sin embargo, tengo entendido que no se puede pasar de la 5.x a la 6.x.

 

Te resumo.

 

- Los 308 tienen el Smeg+ y son los firmwares 5.x

- Los 208 etc tienen el Smeg+iv2 y son los firmware 6.x >> Con este firm ya se implementa el carplay.

Editado por Trademarkos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se como funciona todo eso de las pantallas pero el mecanico del taller me dijo que no cambiaban lo que es la parte mecanica de las pantallas, solo han pasado de la 5 a 6 con software, porque ayer me dijeron que mi pantalla se podia actualizar y eso que tengo una 5.2 del 2015.

tambien me dijeron que me esperase a la 6.2 porque daba problemas, y le dije que de momento no me lo actualizase asta que salga la 6.2

 

Te dijeron que se podía actualizar a 6.x ?? Mantennos informados

Editado por Trademarkos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 308 y el 208 tienen diferentes sistemas.

 

Existen 3 sistemas: Smeg, Smeg+ y Smeg+iv2

 

Los 308 tienen el Smeg+ y son los firmwares 5.x

Los 208 etc tienen el Smeg+iv2 y son los firmware 6.x

 

En teoría no se puede pasar del Smeg+ 5.x al Smeg+iv2 6.x por que son dos "sistemas" diferentes.

 

Espero que no te haya liado más  :lol:

 

Pues sigo igual de liado, porque un compañero ha comentado que le han dicho que se puede pasar del SMEG+ 5.X a SMEG+iv2 6.X 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sigo igual de liado, porque un compañero ha comentado que le han dicho que se puede pasar del SMEG+ 5.X a SMEG+iv2 6.X 

 

Sí, disculpa, vi el mensaje del compañero justo después de contestarte. 

 

Pues no sé, tenía entendido que no se podía.

Editado por Trademarkos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

poderse segun el mecanico se puede a la 6.1 desde la 5.2 x ejemplo que es la mia, pero me dijo que me esperara a la 6.2 porque la 6.1 daba problemas que se reiniciaba, asi que cuando saquen la 6.2 ire corriendo al conce a que me la actualicen y cuando lo tenga os comento.

 

Pero te dijo lo que te costaría actualizar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 4 meses después...

Ya he ido al concesionario...el modelo 2008 nuevo, esta funcion solo la traen desde el acabado allure. El active , que es el mio , no la trae ni es posible instalarsela, auqnue actualicemos a la ultima versión de sistema, que es mi caso, la función mirror link no aparece en la pantalla . Así que no es cuestión de sistema..sino de que se haya habilitado la función o no. En el acabado active no está...en allure y GTline si. 

Mi pregunta... sigo insistiendo..no habrá alguna manera de activar esa aplicación saltando el "capado" del sistema para determinado acabado¿?...el sistema reconoce el modelo de coche y así es imposible que el mirror link aparezca...no se si alguien sabe de esto¿?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...