Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luz cortesia pies desde plafón de techo


Fran308black

Mensajes recomendados

Buenas noches.

Soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo leyendo para ver como puedo poner luz de cortesia en la zona de los pies de mi sport 1.6hdi 90cv adquirido en 2009. El caso es que buscando solucion al tema no he conseguido aclararme demasiado. Mi única opción, por mi modelo de coche es tirar un cable desde el plafon del techo hasta los pies de piloto y copiloto, pero nadie aclara (o yo no lo encuentro) donde conectar el cable que alimentara la luz de los pies. He leido que solo puede conectarse para que enciendan manualmente o con la apertura de puertas, pero no las dos cosas. Se que no tiene nada que ver pero soy electricista y he pensado yo (desde mi mas absoluta ignorancia en electricidad de coches) que aunque el conector del plafon tenga 4 cables imagino yo que la bombilla solo tendra dos (no lo he desmontado aun), y si fuera asi ¿no podriamos sacar un cable paralelo desde los dos supuestos conectores donde hace conexion la bombilla?. De ser asi las lamparas que pusiéramos en los pies encenderias siempre cuando la del plafon, ya sea por encendido manual o por apertura de puertas. Vuelvo a decir que no tengo idea de coches pero me parece logico. ¿Sería esto posible?

Perdon por el libro pero estoy esperando unas bombillas led y quisiera aprovechar el desmontaje para hacer todo de una.

Muchisimas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ese ya lo tengo leido y releido jeje el problema es que mi coche no trae preinstalacion y solo puedo sacar corriente del techo. Lo que no tengo claro es si podriamos hacer lo que propongo o no funcionaria. Muchas gracias cudeiro 1993 empezaba a pensar que el foro no valia para mucho, pero retomo la confianza jeje. ¿Como veis lo que propongo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto tengo otra duda. Los led que he pedido para los plafones son canbus por eso de los problemillas que dan. Si se supone que consumen lo que una bombilla halogena, tendré problemas con el consumo al añadir otros 2 led a las luces de los pies?

Vamos ti@s animaos y echarme una manilla.

Saludos y muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno veo que esto no interesa mucho pero aqui lo dejo por si a alguien le viene bien. He cambiado toda la luz interior del coche, esto es:

Plafon delantero y trasero

http://www.antarcticled.com/index.php?option=com_virtuemart&view=productdetails&virtuemart_category_id=31&virtuemart_product_id=740&Itemid=541

Estas son de 4 led, pero ami me han venido de 6. No tienen polaridad, por lo que funcionan con apertura de puertas y con encendido manual, pero si tienen posicion, asique si de una manera no funciona le damos la vuelta y listo.

Luces lectura plafon delantero(el trasero no las trae)

 http://www.antarcticled.com/index.php?option=com_virtuemart&view=productdetails&virtuemart_category_id=31&virtuemart_product_id=975&Itemid=541

Luces guantera y maletero

 http://www.antarcticled.com/index.php?option=com_virtuemart&view=productdetails&virtuemart_category_id=31&virtuemart_product_id=741&Itemid=541

Estas se supone que son canbus sin polaridad, como las de los plafones, pero en el maletero se me queda un poco encendida, asique tocará poner resistencia.
Las demas no.me ham dado problema alguno.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo monte luces de cortesía en los pies, puse tiras de led en tono ambar (simulando a la iluminacion interior original) y como lo que queria es que lucieran automaticamente por la noche, saque el positivo del interruptor de emergencia (4 intermitentes); hay con un polimetro veras un cable +12 cuando enciendes las luces exteriores con el contacto puesto. El negativo a chasis y sin problemas de centralita ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Buenas tardes, 

 

He visto que mi Active está preparado para la luz de los pies

 

Adjunto fotografías (del lado del copiloto) para que me digáis si es ese

 

¿El del lado del pilo hay que quitar el plastico de debajo del volante?

 

¿Dónde puedo encontrar plafones led para el interior ? ¿Son igual que los de la matricula?

AD53027B-035D-4E11-AA44-1CC2B484BC4D.jpeg

25AB0EF9-EC21-4403-AF46-03A9002A0E11.jpeg

FFC48DB6-0F56-4AD2-9A32-0E5A7FDB6D5B.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@cudeiro1993 Entonces el plafón sería el mismo que el de la guantera, maletero y matrícula?  ¿Has puesto alguno?, hoy he estado en una tienda de recambios y me han dicho que en el conce que ellos no tenían.

 

Por otra parte, quiero preguntar y si fuera posible que me los pusieran en el concesionario por el tema de la garantía y no tener problemas al respecto. ¿Creéis que en el concesionario me los pondrían?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si desmontas los plásticos de abajo mejor, a lo mejor hay suerte y solo tienes que comprar los plafones (iguales que los del maletero, los de la matrícula son distintos.

Pásate por aquí mejor para hablar del tema en el apartado correspondiente.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...