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Mechero caído en la rendija de la calefacción


Rubenrb
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Buenas noches a todos...

 

Tengo un 308 de 2010 y bueno, tengo una buena preocupación... Ya es que me río por no llorar. 

 

El coche va estupendamente, pero ayer cuando me fui a montar, pues lo típico, me saco las cosas de los bolsillos, y el mechero, un bic de esos, lo dejo en el salpicadero con tal mala suerte de que se cayó por la rendija de salida del aire... Bueno, no sabía si partirme de risa o echarme a llorar... El caso es que intenté cogerlo de inmediato, pero el mechero se cayó digamos a la primera fase, justo donde se supone que esta la trampilla que impide que salga el aire (no estaba puesto para que saliera por ahí) Total, que como no tengo clima, giro la ruedecilla y zasca, oigo cómo cae aún un poquito más... Desastre total... El caso es que estuve con el coche todo lo que quedaba de día, sin preocuparme mucho, pensé que lo cogería de alguna manera o que si se quedaba ahí no pasaba nada. Hoy hablando con un amigo, se nos ha avecinado el temor de que pudiera estallar ante el calor de la calefacción, hemos intentado sacarlo con cable de seda y un pequeño imán que tiene un agujero en el medio. Es un imán chiquitito, y sin complicaciones llega hasta abajo, pero nada, que no lo consigo. Lo peor de todo es que se ha atascado un par de veces y hemos tenido que tirar alguna vez en repetidas ocasiones intentando moverlo para sacarlo porque se quedó atascado. ... Afortunadamente no hay ningún ruido extraño y funciona todo perfectamente, pero la verdad que tengo bastante miedo de que estalle y con alguna chispa se incendie... 

 

Bueno chicos, cómo lo veis??? Hemos pensado en intentar acceder al circuito, pero hemos desmontado casi todo el frontal salvo la radio y nada, hemos pensado en hacerlo por la parte de los pedales, pero se nos ha hecho tarde, y con estas temperaturas era imposible. 

 

 

Acudo al taller? Sabéis cómo va instalado o por dónde le podemos meter mano?

 

Muchas gracias a todos. 

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Buenos días, ninguna sugerencia? 
 
Desmonto el ventilador? Va más o menos montado como el 307? Es que he encontrado este vídeo donde desmonta el ventilador que dice ser válido para 206 y 307 entre otros... No sé si estará ahí caído...

 

Cualquier cosa será bien recibida.

Un saludo y gracias. 

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Hola, bueno es algo que la gente no responde porque supongo que no es una cosa habitual  ;)

En fin, yo creo que si te atreves hagas lo de desmontar el ventilador. Después de lo que ya has probado no se me ocurre que más puedes hacer.

En cuanto a como se desmonta no sabría decirte si es igual al 307, pero supongo que será muy parecido. Quizás quitando las tapas que van al pie del conductor, accedes ya directamente a la zona y te es fácil coger el mechero.

A ver si hay suerte y alguien puede pasarte un esquema - despiece.

Ánimo y ya nos dirás.

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Muchas gracias por la respuesta, ya me imagino que es una cosa poco habitual, es muy mala suerte, pero es lo que hay, a partir de este punto, pues no cabe más que ponerse a desmontar, ya habrá tiempo de reírme de mí mismo, aunque en el fondo lo hago, lo prefiero a echarme a llorar...

 

En ese vídeo se aprecia que más o menos es facilito, mi amiguete tiene un poco más de idea de mecánica, porque yo, no sé quitar ni la tapa de abajo, ni la de los fusibles, aunque en el desguace vi que llevamos unas pincitas y unos fusibles de repuesto. No sé cómo lo vamos a hacer, pero os contaré... He estado mirando en servicebox pero no encuentro el esquema de cómo va eso... :unsure:

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Novedades: Con un alambre y un imán metiéndolos por las salidas de aire de los pies tampoco ha sido posible sacarlo. Mañana por la mañana iré a la Peugeot a ver qué me dicen... Seguiré intentándolo mañana por la tarde con el hilo de nilon y el imán por la parte de arriba. De momento no me atrevo a desmontar... La verdad es que el otro día hice como 500 kilómetros con el mecherito dentro y con la calefacción, y sé que fue un riesgo, pero bueno, la ignorancia de los riesgos es lo que tiene... 

 

Bueno, de nuevo, si a alguno se le ocurre alguna idea, o aporta alguna experiencia, será bien recibida.

Gracias y un saludo. 

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  • Solution

Buenas tardes a todos..

 

Traigo noticias respecto a mi problema.

He ido a dos talleres de Peugeot a que me dijeran a ver qué podía hacer. En el primero me han dicho que lo dejara, que no le diera importancia porque habría que desmontar todo el salpicadero y podríamos irnos a un trabajo de 8-10 horas, que era muy difícil de que explotara y mucho más difícil que hiciera fuego con ese estallido del mechero. En el segundo taller me han dicho más o menos lo mismo pero me han dado precios, si solo sería el salpicadero, nos iríamos a los 285€ pero que si también tuviéramos que desmontar el clima, nos iríamos 414€... En ambos creo que se han reído bastante cuando he salido por la puerta. Un poco más tranquilo, por el hecho de saber que no se coge mucha temperatura en el interior del clima, me he decidido a volver a intentar sacarlo con el hilo de sedal amarrado a un imán del tamaño de una falange del dedo pequeño. que tiene un agujero en el medio... 

 

Anoche estuve mirando bien en el servicebox la distribución de las piezas y que no había nada metálico ni posibilidad de peligro de romper algo al tirar del imán si se quedaba un poco enganchado.

 

Y señores, HA SALIDO. En 10 minutos he podido sacarlo. He tenido la suerte inversa al hecho de que se cayera por la rendija. Me ha costado un poco, porque cuando he conseguido agarrarlo con el imán se me ha caído hasta abajo cuando ya lo tocaba con los dedos, de modo que he vuelto a cogerlo y estando arriba he cerrado la trampilla del aire del salpicadero y de esa forma me aseguraba que ya no bajase hasta abajo, y efectivamente, ya ha sido coser y cantar. Se me ha caído dos o tres veces más a esa zona de la trampilla, pero ya se cogía muy fácil con el imán, a la primera siempre. Finalmente con la ayuda de otro imán he podido arrastrarlo hacía el lateral y con la ayuda del propio plástico ha salido solo. Tengo que decir que al notar el aumento de peso, la retirada del hilo la tenía que hacer muy despacio, para que se colocara solo, estando siempre atraído por la fuerza del imán.  

 

No daba crédito la verdad y mi amigo cuando se lo he contado tampoco, ayer la verdad que lo vimos muy muy difícil y estaba muy desmoralizado. Cinco minutos después me he encendido un cigarrillo con él, hecho muy placentero, y lo he estallado contra el suelo... 

 

Nada más, daros las gracias por vuestra atención, y si alguno, ojalá que no, le ocurre algo parecido que sepáis que podéis contar conmigo, mis imanes y mi "maña" ... De todas formas no creo que haya alguien más con esa mala suerte de que justo se caiga por ahí y que a la vez tenga la suerte de poder sacarlo. Espero que por lo menos haya servido para que no os pase lo mismo por esas rendijas tan mal diseñadas...

 

Seguiré por aquí leyendo mucho, para aprender más y si tengo algo más que aportar lo haré encantado. 

 

Un saludo a todos. 

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Me alegra que se haya solucionado. A mi me explotó un mechero de esos gigantes que no caben en la mano dentro de la guantera por que le iba dando el aire de la calefaccion, pero aun llevando papeles y mucho trasto no se rompio nada, solo el mechero. Eso si el pedo que pegó me acojonó!! Jeje

Saludos!

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  • Our picks

    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
      Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
    • P1352 2.0 HDI 110
      Hola buenas tardes.
       
      Hace poco me fijé, sin que me saltará ningún chivato ni nada, a través de una diagnosis el fallo p15352, que a través del fabricante me indica que es:
      Ignition Coil A Primary Circuit Malfunction
       
      Le he cambiado el famoso relé de la caja de precalentamiento y sigue igual.
      En el coche no noto nada raro, arranca bien y todo.
      Haber si a alguien le hubiese ocurrido este fallo y pudiese refrescarme un poco de que puede ser.
       
      Un saludo y buen fin de semana a todos.
       
       
       
       
       
       
      • 4 replies
    • Fallos diagnosis
      Hola a todos amigos! Espero me podáis ayudar
       
      Creo este tema porque mi 308 del 2008 tiene estos fallos:
       
      P0014 
      P040A (creo que ponía varilla del aceite pero me dicen que puede ser un sensor que esta ahí, cosa que desconozco)
      P0C1 iluminación de la lampara lateral trasero izquierda, que entiendo querrá decir alguna bombilla fundida supongo
       
      • 89 replies
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