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    ¿Qué es esto?

Problemas con la aguja de la velocidad.


kongo
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Go to solution Solved by Trinquete,

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Buenas mi coche esta teniendo problemas con la aguja de la velocidad, cuando le parece se baja a 0 kmh y después vuelve arriba o se queda un par de días abajo y luego ya vuelve a funcionar. Lo que me parece mas extraño es que cuando va funcionando y se baja a 0 kmh el coche se viene como una mijina abajo por un segundo o cosa a si y cuando sube se nota que el coche pega un pequeño tirón :o  :o  me parece muy extraño de verdad pero me hace hasta gracia ya jajaja. Haber si alguien me pudiera ayudar.

Gracias y un saludo amigos.

post-24738-0-72391200-1455525260_thumb.j

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Puede que este fallando el sensor de velocidad que va atornillado a la caja de cambios. Revisa el conector y limpia el propio sensor a ver que hace. Dinos qué motor llevas.

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22776-problema-con-cuadro-xs-hdi/

post-20294-0-60429000-1456172752_thumb.j

Edited by cudeiro1993
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  • 1 year later...
  • 2 weeks later...

como dice @cudeiro1993 cambiar la pieza nº3 y solucionado :)
para acceder a ella se levanta el coche en un box

- quitar el aislante térmico que lleva

- el conector lleva una patilla metálica que al presionar sale hacia arriba (hay poco espacio para trabajar)

- con una llave allen de 6 sino recuerdo mal se desafloja el tornillo que lleva, tendréis un giro mínimo debido a los conductos colindantes pero sale, os lo digo por experiencia propia que tuve el mismo problema y ya está solventado. 

 


DSC01045-1.jpg

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  • 4 years later...

Buenas, estoy teniendo este mismo problema, pero no encuentro el dichoso sensor...

 

Hay alguna foto que se vea algo mas de lejos su ubicación?

 

Imagino que esta por la parte baja del coche.

 

Gracias

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Buenos dias. Casualidades de la vida, esta mañana arranco bien, trayecto 1 Km. Siempre antes de parar el motor me gusta que haya cogido temperatura, son manias de viejo. Observo la aguja y esta a CERO, pero tambien me doy cuenta de que el  , Cuentarrevoluciones , la Luz de Freno y quizas alguna mas del cuadro , no funcionan. Sospecho que volo un fusible , pero no tengo esquema que corresponda con este vehiculo. Si alguien tiene el esquema le agradeceria , me lo facilitara.

Esta tarde verificare uno a uno los fusibles , espero tener suerte.

Gracias de antemano. Peugeot 306 1.9D  Año 2000 Motor DW8 Atmosferico sin turbo, muy similar el esquema electrico al 206 ,pero varian muchas cosas.

Un saludo.2110895210_FusiblesMIO.thumb.JPG.f8a9b44f9f5de6e10a245c1af39793cc.JPG

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    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
    • Actualizar Mapas (SMEG)
      Tema imprescindible si te estás peleando con los mapas:

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      • 1,014 replies
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