Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

que color de anticongelante llevan nuestros 308


Guest rejopol
 Share

Recommended Posts


Guest rejopol

El mio trae color amarillento.

Parece pis.

amarillo? no sabia que hay anticongelante  en ese color

 

en serio nadie sabe que color de anticongelante lleva su coche?

Link to comment
Share on other sites


Guest rejopol

El antcongelante de Peugeot en origen es azul,cualquier otro color no es original,aunque igualmente valido siempre que no se mezclen.

 

gracias es que siempre en las tiendas de automovil he visto el rosa o verde,desconocia estos otros colores

estare atento cuando me lo entreguen y comprar una garrafita de 5L

Link to comment
Share on other sites

Hola compre una garrafa en repuestos "Ref. LESE 177909" verde oscuro pero es cierto que cuando pasan varios dias cambia de color como amarillento en el vaso expansor del coche

me supungo que tendra algo que ver por los cambio de presion y temperatura, pregunte mecanico y me comento que era por el agua anticongelante que es organica mucho mejor para

proteccion del aluminio sobre todos para los bloques modernos, Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Guest rejopol

Compralo en peugeot,casi no hay mucha diferencia en precio con respecto a otra tienda.

pues si,cuando vaya a ver el coche y verificar que esta todo ok,a ver si me acuerdo y la compro alli

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Alguien sabe; ¿de qué color es el antocongelante/refrigerante que venden en la Peugeot?

 

En mi 308 es de color azul verdoso o así y lo necesito para rellenar el nivel del bote de expansión/depósito anticongelante.

Link to comment
Share on other sites

El color es lo de menos. Sinceramente, no se porque hacen tantos colores (rosa, verde, amarillo, azul, ocre...) de cada tipo (10%, 30%,50%, organico...)

si vas a comprarlo a Peugeot, con dar el n° de chasis, (en teoría) te daran el que debe llevar.

Si no, supongo que para añadir un poco, te servira cualquier organico 50% G12/G12+, independientemente del color.

Link to comment
Share on other sites

El 25/11/2016 a las 0:14, jadesport dijo:

El de peugeot es solo azul y el mismo para todos los modelos.

Compañero en enero de este año compre una garrafa en repuesto y pregunte este tema mas por curiosidad que por otra cosa

la verdad y en repuesto solo tienen el agua anticongelante con la ref. LESE 177909 y es verde en la garrafa y al poco al coger

temperatura en el motor se pone como dice charlie 40 turbia o como marron claro segun nos expliquemos pero azul por simple

salir de dudas a ver si puedes ver la ref. Un salu2.

Link to comment
Share on other sites

os pongo un poco de informacion 

El color del anticongelante no indica, de por sí, unas cualidades determinadas, ni influye en sus propiedades o rendimiento. Simplemente permite identificar rápidamente el líquido si existiese una fuga, cosa que no es nada habitual, pero que si sucede conviene detectar a tiempo.

El líquido refrigerante es de vital importancia para el correcto funcionamiento de nuestro coche. Es muy común llamarlo indistintamente anticongelante, o refrigerante, a pesar de que son dos conceptos en apariencia muy diferentes. El anticongelante no es más que una propiedad del líquido refrigerante, y cumple una función de gran importancia en el coche, como es asegurar que el refrigerante circule por todo su circuito sin trabas.

La misión del refrigerante es absorber el exceso de calor del motor, de forma que se mantenga en su temperatura ideal, que son unos 90 ºC. Además este refrigerante debe funcionar correctamente en el rango de temperaturas de uso del coche, o lo que es lo mismo, debe funcionar en nuestra región por mucho calor o frío que haga. Todos estos requisitos van a definir exactamente cómo es el líquido refrigerante, y por qué, además, es tan importante su característica anticongelante.

Esto es lo que tiene el anticogelante

Concentración de glicoles, expresado en el porcentaje del peso del total.

Su densidad (gr / cm2, que es otra pista acerca de la concentración del refrigerante.

El pH, que nos indica la capacidad de corrosión del líquido sobre los metales con los que estará en contacto.

Cantidad de inhibidores alcalinos presentes en la mezcla.

Dato de temperatura: punto de congelación en ºC.

Corrosión a los metales, o lo que es lo mismo, la capacidad agresiva del líquido sobre esos metales. Los valores máximos aceptados son de +/- 0,4 mgr/cm2 para todos los metales, salvo la soldadura, que es 0,6 mgr/cm2 .

Tiempo que tarda en desaparecer la espuma formada, que debe ser menor de 5 segundos y tener un volumen máximo de 50 ml.

Cenizas, que la cantidad máxima de residuos, expresado en porcentaje.

Manchado de pinturas: si mancha, o no.

Contenido en cloruros.

Ataque al caucho: si, o no (no debería).

Estabilidad al almacenamiento, o tiempo máximo recomendado de almacenamiento, y sus condiciones: mínimo 1 año en el envase original entre –18 ºC y +50ºC.

En cristiano, le pedimos a un buen refrigerante que tenga:

Buena capacidad calorífica (la mejor posible).

Baja temperatura de congelación, algo que supone que no aumente el volumen del líquido, con el consiguiente riesgo de que alguna parte del circuito se raje o se deteriore. El circuito suele tener mecanismos que ayudan a mitigar esos efectos.

Alta temperatura de ebullición, evidentemente, bastante más alta que la temperatura de funcionamiento del motor, y posiblemente más alta que la temperatura máxima de funcionamiento del motor antes de su “desintegración”.

Propiedades correctas anticorrosivas, y anti incrustantes. Eso supone que haya menos cantidad de depósitos sólidos, así como de depósitos de calcio y / o magnesio.

Buenas propiedades del líquido en sí, en cuanto a su dinámica: que no se produzcan espumas, o que no persistan demasiado tiempo; que tenga una viscosidad baja, para poder fluir con menor resistencia

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Que yo sepa el refrigerante PSA es azul, yo en el taller lo compraba para el C4 1.6 HDi 110cv y venia concentrado y en botellas de 2L si mal no recuerdo, por lo que tenía que comprar el agua destilada (desionizada) y hacer la mezcla ya que así tal cual no se puede echar. Y ya os digo que era azul en un origen, luego pasa a ser más bien color marroncillo claro, como agua turbia y es normal conforme el liquido va perdiendo propiedades y teniendo en cuenta que si no vaciamos el circuito nunca también se lleva impurezas, oxidos etc... Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Continuo en este tema por no empezar otro, ya que tengo una duda relacionada.

Se ha puesto la referencia del anticongrlante original, ¿pero alguien sabe que especificaciones debe cumplir el anticongelante de estos coches?

Es que hasta yace poco el G12+ organico era "lo mas", y echandolo no te equivocabas porque era miscible con casi todo.

Pero han salido unos nuevos sin silicatos o algo asi, y no se yo si el G12+ ( que es del que tengo) me valdra.

Ya rellene un poco hara un año y no ha habido nada raro, pero por si acaso.

Link to comment
Share on other sites

Yo a los 50000 kilometros lo he cambiado por el Iada color rojo, despues de los impresentables del conce y ver el color “caca” pues lo cambie junto al aceite del cambio de marchas, solo teneis que mirar las homologaciones, en la pagina web de Iada salen.

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

El mio tiene un feo color amarillento tirando a marrón, parece como si tuviera óxido pero si abro el tapón está claro, no está sucio. Revisé un 2008 con dos años y tenía el mismo color asi que supongo que será normal pero acostumbrado al rosa o verde de anteriores coches éste me parece feo de coj...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...
 Share

  • Our picks

    • Desmontar botones de consola central?
      Hola a todos!
       
      Estoy pensando en montar un botón para conectar al mando a distancia de la puerta del garaje, para que el mando vaya escondido y sea más cómodo de pulsar. Un compañero que se compró un Toyota hace un par de años me enseñó el montaje que pidió que le hicieran en el concesionario y quedó muy bien, dejando un conector para enchufar y desenchufar el mando si hace falta para cambiar las pilas, o para usarle con otro coche.
       
      Mi idea es usar los botones en blanco que vienen en la consola, al lado del hueco del selector de GripControl; son los que están debajo del clima, en la parte derecha. He visto que venden de desguace los botones de alguna Partner (creo que era el de desconectar ESP, que la mía no lo trae), pero mirando las pestañas tengo dudas de que puedan salir hacia arriba haciendo palanca, y no sé por dónde tengo que desmontar. Lo más cómodo sería acceder desde el hueco de la guantera superior, que ya lo he desmontado para pasar una segunda toma USB, y así poner en la guantera los mandos (quiero conectar dos, el de casa y el del parking del trabajo de mi mujer), escondidos pero fáciles de desconectar y llevar si hacen falta. ¿Sabéis si es posible? Se me hace que pilla un poco lejos para manipular la botonera desde ese hueco...
       
      Ya he visto que hay un brico de otro usuario para ponerlos en la zona del plafón, pero los veo un poco menos discretos, y mi objetivo es que no se note nada. Si alguno sabe cómo se pueden desmontar, se lo agradecería muchísimo.
       
      Saludos!
      • 13 replies
    • Foto del Mes Octubre 2022
      Ya tenemos nuestro gran evento mensual 🎉🎉 FOTO DEL MES🎉🎉, ¿preparadas las imágenes para participar?, ya puedes mostrar a todos esa gran foto guardada para participar 😜, y antes, las normas:
       
      • 7 replies
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 74 replies
    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
×
×
  • Create New...