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que color de anticongelante llevan nuestros 308


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Guest rejopol

El antcongelante de Peugeot en origen es azul,cualquier otro color no es original,aunque igualmente valido siempre que no se mezclen.

 

gracias es que siempre en las tiendas de automovil he visto el rosa o verde,desconocia estos otros colores

estare atento cuando me lo entreguen y comprar una garrafita de 5L

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Hola compre una garrafa en repuestos "Ref. LESE 177909" verde oscuro pero es cierto que cuando pasan varios dias cambia de color como amarillento en el vaso expansor del coche

me supungo que tendra algo que ver por los cambio de presion y temperatura, pregunte mecanico y me comento que era por el agua anticongelante que es organica mucho mejor para

proteccion del aluminio sobre todos para los bloques modernos, Salu2.

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Guest rejopol

Compralo en peugeot,casi no hay mucha diferencia en precio con respecto a otra tienda.

pues si,cuando vaya a ver el coche y verificar que esta todo ok,a ver si me acuerdo y la compro alli

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  • 9 months later...

Alguien sabe; ¿de qué color es el antocongelante/refrigerante que venden en la Peugeot?

 

En mi 308 es de color azul verdoso o así y lo necesito para rellenar el nivel del bote de expansión/depósito anticongelante.

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El color es lo de menos. Sinceramente, no se porque hacen tantos colores (rosa, verde, amarillo, azul, ocre...) de cada tipo (10%, 30%,50%, organico...)

si vas a comprarlo a Peugeot, con dar el n° de chasis, (en teoría) te daran el que debe llevar.

Si no, supongo que para añadir un poco, te servira cualquier organico 50% G12/G12+, independientemente del color.

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El 25/11/2016 a las 0:14, jadesport dijo:

El de peugeot es solo azul y el mismo para todos los modelos.

Compañero en enero de este año compre una garrafa en repuesto y pregunte este tema mas por curiosidad que por otra cosa

la verdad y en repuesto solo tienen el agua anticongelante con la ref. LESE 177909 y es verde en la garrafa y al poco al coger

temperatura en el motor se pone como dice charlie 40 turbia o como marron claro segun nos expliquemos pero azul por simple

salir de dudas a ver si puedes ver la ref. Un salu2.

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os pongo un poco de informacion 

El color del anticongelante no indica, de por sí, unas cualidades determinadas, ni influye en sus propiedades o rendimiento. Simplemente permite identificar rápidamente el líquido si existiese una fuga, cosa que no es nada habitual, pero que si sucede conviene detectar a tiempo.

El líquido refrigerante es de vital importancia para el correcto funcionamiento de nuestro coche. Es muy común llamarlo indistintamente anticongelante, o refrigerante, a pesar de que son dos conceptos en apariencia muy diferentes. El anticongelante no es más que una propiedad del líquido refrigerante, y cumple una función de gran importancia en el coche, como es asegurar que el refrigerante circule por todo su circuito sin trabas.

La misión del refrigerante es absorber el exceso de calor del motor, de forma que se mantenga en su temperatura ideal, que son unos 90 ºC. Además este refrigerante debe funcionar correctamente en el rango de temperaturas de uso del coche, o lo que es lo mismo, debe funcionar en nuestra región por mucho calor o frío que haga. Todos estos requisitos van a definir exactamente cómo es el líquido refrigerante, y por qué, además, es tan importante su característica anticongelante.

Esto es lo que tiene el anticogelante

Concentración de glicoles, expresado en el porcentaje del peso del total.

Su densidad (gr / cm2, que es otra pista acerca de la concentración del refrigerante.

El pH, que nos indica la capacidad de corrosión del líquido sobre los metales con los que estará en contacto.

Cantidad de inhibidores alcalinos presentes en la mezcla.

Dato de temperatura: punto de congelación en ºC.

Corrosión a los metales, o lo que es lo mismo, la capacidad agresiva del líquido sobre esos metales. Los valores máximos aceptados son de +/- 0,4 mgr/cm2 para todos los metales, salvo la soldadura, que es 0,6 mgr/cm2 .

Tiempo que tarda en desaparecer la espuma formada, que debe ser menor de 5 segundos y tener un volumen máximo de 50 ml.

Cenizas, que la cantidad máxima de residuos, expresado en porcentaje.

Manchado de pinturas: si mancha, o no.

Contenido en cloruros.

Ataque al caucho: si, o no (no debería).

Estabilidad al almacenamiento, o tiempo máximo recomendado de almacenamiento, y sus condiciones: mínimo 1 año en el envase original entre –18 ºC y +50ºC.

En cristiano, le pedimos a un buen refrigerante que tenga:

Buena capacidad calorífica (la mejor posible).

Baja temperatura de congelación, algo que supone que no aumente el volumen del líquido, con el consiguiente riesgo de que alguna parte del circuito se raje o se deteriore. El circuito suele tener mecanismos que ayudan a mitigar esos efectos.

Alta temperatura de ebullición, evidentemente, bastante más alta que la temperatura de funcionamiento del motor, y posiblemente más alta que la temperatura máxima de funcionamiento del motor antes de su “desintegración”.

Propiedades correctas anticorrosivas, y anti incrustantes. Eso supone que haya menos cantidad de depósitos sólidos, así como de depósitos de calcio y / o magnesio.

Buenas propiedades del líquido en sí, en cuanto a su dinámica: que no se produzcan espumas, o que no persistan demasiado tiempo; que tenga una viscosidad baja, para poder fluir con menor resistencia

 

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  • 1 month later...

Que yo sepa el refrigerante PSA es azul, yo en el taller lo compraba para el C4 1.6 HDi 110cv y venia concentrado y en botellas de 2L si mal no recuerdo, por lo que tenía que comprar el agua destilada (desionizada) y hacer la mezcla ya que así tal cual no se puede echar. Y ya os digo que era azul en un origen, luego pasa a ser más bien color marroncillo claro, como agua turbia y es normal conforme el liquido va perdiendo propiedades y teniendo en cuenta que si no vaciamos el circuito nunca también se lleva impurezas, oxidos etc... Un saludo

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  • 11 months later...

Continuo en este tema por no empezar otro, ya que tengo una duda relacionada.

Se ha puesto la referencia del anticongrlante original, ¿pero alguien sabe que especificaciones debe cumplir el anticongelante de estos coches?

Es que hasta yace poco el G12+ organico era "lo mas", y echandolo no te equivocabas porque era miscible con casi todo.

Pero han salido unos nuevos sin silicatos o algo asi, y no se yo si el G12+ ( que es del que tengo) me valdra.

Ya rellene un poco hara un año y no ha habido nada raro, pero por si acaso.

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Yo a los 50000 kilometros lo he cambiado por el Iada color rojo, despues de los impresentables del conce y ver el color “caca” pues lo cambie junto al aceite del cambio de marchas, solo teneis que mirar las homologaciones, en la pagina web de Iada salen.

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  • 10 months later...

Compré una botella de 1 litro para rellenar. En recambios me dijeron que se usa anticongelante/refrigerante puro y se mezcla diluido con agua destilada (%).

 

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El mio tiene un feo color amarillento tirando a marrón, parece como si tuviera óxido pero si abro el tapón está claro, no está sucio. Revisé un 2008 con dos años y tenía el mismo color asi que supongo que será normal pero acostumbrado al rosa o verde de anteriores coches éste me parece feo de coj...

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  • 2 years later...

Yo rellene un poco con anticongelante de feu vert específico para psa norma b71 5110 que además es a -37 y a + 107 y pone tecnología organica no se que os parece de cara a una posible sustitucion

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  • Our picks

    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 105 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
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