Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Humo y quizás pérdida de refirgerante


luismiguel_oliva
 Share

Recommended Posts

Buenas tardes:

Os planteo mi situación.

 

307 1.6 HDI adquirido nuevo en 2007. Actualmente tiene 270.000 kilómetros. El 85% en carretera (autovía) a velocidad constante.

 

Llevo tiempo con problemas de calentadores y demás. Parecían, o parece, que se solucionaron con el cambio de los mismos hace tiempo y hace poco con el cambio de relé. Ya no da la diagnosis el aviso que daba. El viernes no daba ningún aviso.

 

Los síntomas eran humo blanco al arrancar en frío y bronco en esos primeros minutos.

 

Pues bien, lo bronco se ha quitado algo, pero el humo blanco en frío no, sigue saliendo.

 

El viernes, cuando recogí el coche del taller (no del habitual ya que por un problema he cambiado de taller: batería cortada que generó un problema de ácido que a su vez quemó cableado y generó un problema de fallo anticontaminación que se arregló repasando cableado y cambiando batería) observé que el bote de líquido anticongelante o refrigerante estaba poco por encima del mínimo. 

 

Me extrañó, pero como venía de la última revisión del anterior taller pensé, quizás no lo llenaron entero o algo. Lo llenamos en este nuevo taller.

Hoy lo he observado, han pasado 5 días, y observo, o me da la sensación, de que falta un poco, quizás nada, medio dedo o menos. No quiero alarmarme, quiero observar bien el estado del líquido en llano, en frío... porque donde tengo el coche hay ciertas pendientes siempre.

 

Mi cuestión, de cajón, pienso humo blanco y posible pérdida de líquido, junta culata. ¿Es así?

 

Pero, solo hay humo blanco en arrancada en frío, la diagnosis no da nada, no sube temperatura, no he notado falta de potencia... ¿Qué más puedo observar? 

 

Ahora cuando llegue a casa iré al nuevo taller, voy a comprar una garrafa de líquido para llevarla en el coche por si las moscas y le comentaré esto mismo, a ver qué puede decirme, pero sinceramente, después de varias jugarretas en talleres (la última la que os cuento) no me fío nada de nada, por eso os escribo.

 

Comienzo a estar un poco liado ya con el 307 ya que son muchas anécdotas extrañas, averías incomprensibles y caras, otras no: dos bombas de dirección asistida, calentadores, relé. ruidos por todos lados...

 

Gracias por adelantado.

 

 

Link to comment
Share on other sites


Llevé el coche ayer al taller. Me dice que junta culata o culata no es, casi seguro, porque no podría circular ni hace 110 kilómetros al día. Ya me habría dado signos de subida de temperatura, humo blanco constante, olor...

 

Según él:

-Humo blanco al arrancar en frío, inyectores, casi seguro.

-Posible pérdida de líquido refrigerante: que lo vigile bien, y si es así, el tapón, algún manguito, fisura, poro...

 

¿Qué opináis?

Link to comment
Share on other sites

Hola Luis. Yo también llevo el 1.6 hdi. Y tenía ambos problemas, el humo blanco al arrancar y el consumo de líquido.
Piensa que con los Km que tenemos (el mío 450.000) no tienen por qué estar relacionados. En mi caso perdía algo de líquido por la junta del radiador de la calefacción, a los piés del conductor. La fuga es mínima entonces no canta mucho, pero el refrigerante se consume poco a poco. Echa un vistazo a eso, y espero que tu avería no sea muy gorda.
Un saludo!

Link to comment
Share on other sites


Lo de los humos blancos no he sido capaz de solucionarlo. Pero me da fallo de calentadores, y como se quita a los 2 minutos por ahora no me he metido a desmontar...
En cuanto a comprobar la fuga de refrigerante por la calefacción, es fácil. A los pies del conductor quitas el plástico que hay abajo a la derecha, junto al acelerador y verás dos tubos que van al radiador de la calefacción. Lo que suele perder es la junta tórica. Enciende la calefacción y ves si gotea algo. Aunque si te pierde verás el suelo o las alfombrillas algo manchadas.

 

Te dejo el link de un video para que lo veas claro.


Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Desmontar botones de consola central?
      Hola a todos!
       
      Estoy pensando en montar un botón para conectar al mando a distancia de la puerta del garaje, para que el mando vaya escondido y sea más cómodo de pulsar. Un compañero que se compró un Toyota hace un par de años me enseñó el montaje que pidió que le hicieran en el concesionario y quedó muy bien, dejando un conector para enchufar y desenchufar el mando si hace falta para cambiar las pilas, o para usarle con otro coche.
       
      Mi idea es usar los botones en blanco que vienen en la consola, al lado del hueco del selector de GripControl; son los que están debajo del clima, en la parte derecha. He visto que venden de desguace los botones de alguna Partner (creo que era el de desconectar ESP, que la mía no lo trae), pero mirando las pestañas tengo dudas de que puedan salir hacia arriba haciendo palanca, y no sé por dónde tengo que desmontar. Lo más cómodo sería acceder desde el hueco de la guantera superior, que ya lo he desmontado para pasar una segunda toma USB, y así poner en la guantera los mandos (quiero conectar dos, el de casa y el del parking del trabajo de mi mujer), escondidos pero fáciles de desconectar y llevar si hacen falta. ¿Sabéis si es posible? Se me hace que pilla un poco lejos para manipular la botonera desde ese hueco...
       
      Ya he visto que hay un brico de otro usuario para ponerlos en la zona del plafón, pero los veo un poco menos discretos, y mi objetivo es que no se note nada. Si alguno sabe cómo se pueden desmontar, se lo agradecería muchísimo.
       
      Saludos!
      • 13 replies
    • Foto del Mes Octubre 2022
      Ya tenemos nuestro gran evento mensual 🎉🎉 FOTO DEL MES🎉🎉, ¿preparadas las imágenes para participar?, ya puedes mostrar a todos esa gran foto guardada para participar 😜, y antes, las normas:
       
      • 7 replies
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 74 replies
    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
×
×
  • Create New...