Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Vibración excesiva del motor Puretech a ralentí


Ir a la solución Resuelto por equisde,

Mensajes recomendados

Con solo abrir el capo cuando hace las sacudidas que se notan el el volante, piso etc... se ve como la parte metálica del motor de acero inoxidable a modo de cajita que hay justo cuando se abres el capo, se mueve que da gusto hasta un 1 cm al compás de traqueteoooo y los tubos adyacentes....

 

El problema es al grabarlo con el movil no se percibe, entiendo que  es lo frames con los que graba..... pero vamos si algun mecanico ha abierto el capo con traqueteo...... y no lo ha visto .....

Editado por 308_110_puretech
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien a conseguido avanzar algo con el tema.... Yo he llamado hoy al concesionario y el jefe de taller con el que hablo con atención al cliente no estaba localizable.....y le han dejado nota para llamarme.....

Si de esta semana no me dan una solución convincente.....me va a tocar pulular...por.otros talleres...... Menos mal que Hispanomocion es la filial de la marca.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no sé si de leer este hilo me estoy volviendo paranoico y ahora empiezo a notar vibraciones que, creo que, antes no notaba.

Si es que no hay como vivir en la ignorancia jejeje

Cada vez que me subo al coche me pongo en modo inquisidor con los cinco sentidos centrados en buscar fallos, ruidos, vibraciones,...

Gracias Club Peugeot ...jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me he puesto en contacto con otro conoce esta tarde y me han dado cita para mañana a primera hora..

Me dicen, lo probamos le metemos la diagnosis intentamos ajustar las vibraciones, si no lo reproducimos lo pruebo contigo antes de devolvertelo y en caso de no.solucionarlo hacemos un informe a la marca.....

De momento la atención es brutal sin haberles comprado el coche en comparación con Hispanomocion.... Ahora a ver si no me dicen lo mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me he puesto en contacto con otro conoce esta tarde y me han dado cita para mañana a primera hora..

Me dicen, lo probamos le metemos la diagnosis intentamos ajustar las vibraciones, si no lo reproducimos lo pruebo contigo antes de devolvertelo y en caso de no.solucionarlo hacemos un informe a la marca.....

De momento la atención es brutal sin haberles comprado el coche en comparación con Hispanomocion.... Ahora a ver si no me dicen lo mismo...

 

Por lo menos parecen tener más intención de arreglarlo. Suerte y a ver si dan con el problema!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas;

He dejado el coche en el taller esta mañana y a media mañana me han llamado comentándole que lo que hace, lo están haciendo todos los puretech 110 CV.

He probado varios 110 CV puretech y hacen exactamente lo mismo... Me han arrancado un 308 sin matricular y un 2008 y se nota de forma similar...

Por lo que señores no hay nada que hacer....me da la sensación que algunos lo notamos mas o menos en función de como nos sentamos.......de fuerte cogemos el volante y si apoyamos a menudo los pies en los pedales....

Un 10 para la postventa de este conoce (J Giner)que se han portado de lujo en tiempo récord..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío es también 130cv y tengo el mismo problema, así que la respuesta que te han dado no me termina de cuadrar, aunque se agradece que han sido rápidos y han probado mas cosas que el otro taller al que fuiste. Sí es verdad que por lo que has ido poniendo me parece como que en el mío se nota algo más leve (por ejemplo en el start/stop y en marcha), pero claro es algo subjetivo y es lo que dices, algunos los notarán mas y otros menos. Ojalá con tiempo se quiten, aunque yo al principio pensaba que con rodaje se iría y tras casi 5000 km sigue igual, pero bueno es de estas cosas que si no te queda otra te acabas acostumbrando, y en mi caso sólo se nota si dejo el coche parado con motor encendido, que no lo hago habitualmente... Aunque uno se acostumbre, no deja de ser un coche nuevo y te estás comiendo un defecto de primeras, pero bueno parece que es lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío es también 130cv y tengo el mismo problema, así que la respuesta que te han dado no me termina de cuadrar, aunque se agradece que han sido rápidos y han probado mas cosas que el otro taller al que fuiste. Sí es verdad que por lo que has ido poniendo me parece como que en el mío se nota algo más leve (por ejemplo en el start/stop y en marcha), pero claro es algo subjetivo y es lo que dices, algunos los notarán mas y otros menos. Ojalá con tiempo se quiten, aunque yo al principio pensaba que con rodaje se iría y tras casi 5000 km sigue igual, pero bueno es de estas cosas que si no te queda otra te acabas acostumbrando, y en mi caso sólo se nota si dejo el coche parado con motor encendido, que no lo hago habitualmente... Aunque uno se acostumbre, no deja de ser un coche nuevo y te estás comiendo un defecto de primeras, pero bueno parece que es lo que hay.

Pero es que yo creo que catalogais una caracteristica como defecto y no lo es. Yo he probado un par de tricilindricos y al ralenti vibran que no veas, no asi en funcionamiento. Se ha dicho por aqui que los tricilindricos hacen eso por la descompensacion de pesos del conjunto. Los que lo probasteis de nuevo antes de comprarlo seguro que os centrasteis en las sensaciones al conducir, y en ralenti practicamente no estuvisteis ahi. Creo que es injusto que algunos de vosotros catalogueis como decepcionante este coche cuando no es asi. Es como quien compra una moto bicilindrica y dice que es una mierda porque vibra mas que su antigua tetra y va al taller a decir que no quiere que vibre y que lo arreglen. Simplemente es asi.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero es que yo creo que catalogais una caracteristica como defecto y no lo es. Yo he probado un par de tricilindricos y al ralenti vibran que no veas, no asi en funcionamiento. Se ha dicho por aqui que los tricilindricos hacen eso por la descompensacion de pesos del conjunto. Los que lo probasteis de nuevo antes de comprarlo seguro que os centrasteis en las sensaciones al conducir, y en ralenti practicamente no estuvisteis ahi. Creo que es injusto que algunos de vosotros catalogueis como decepcionante este coche cuando no es asi. Es como quien compra una moto bicilindrica y dice que es una mierda porque vibra mas que su antigua tetra y va al taller a decir que no quiere que vibre y que lo arreglen. Simplemente es asi.

Saludos.

 

A ver, yo en ningún momento he estado decepcionado con el coche y así lo he reflejado siempre en el foro en comentarios como en "En general, que valoración le dais al coche...". Dicho esto, cabe decir también que llamar "característica" y decir que no es un defecto a un problema que es molesto en una serie de motores me parece un poco conformista. Ni tú ni yo creo que hayamos comprado un tricilíndrico por amor a la ciencia y porque seamos fans de este tipo de motores. Esto sería así si los tricilíndricos ofrecieran una serie de ventajas y esto de las vibraciones fuera solo la parte mala. El problema está cuando engañan al consumidor vendiendo unas bondades que no existen, que son precisamente el ahorro en combustible (inexistente en comparación con tetracilíndricos en cualquier uso normal del coche que implique usar minimamente autopista) y el decir que las vibraciones no existen porque se han balanceado de forma perfecta en este motor (esta es la impresión que uno se lleva cuando lee mil artículos del coche). Una respuesta fácil puede ser el decir "pues haberte comprado un tetracilíndrico", a lo que entonces respondería que es algo que me hubiera planteado, pero no es nada fácil teniendo en cuenta que las opciones son casi nulas debido a que todas las marcas han tendido a meter tricilíndricos en sus compactos de gasolina. Así que creo que algo de derecho tenemos a llamarlo defecto cuando uno ve que nos han vendido un poco la moto con los tricilíndricos diciendo que eran todo ventajas cuando lo único que está claro es que se beneficia el fabricante (con un motor mucho más barato y sencillo de producir), pero no está claro en que parte se beneficia el consumidor (no sé si alguien ha visto un abaratamiento general de los coches, porque yo no).

 

Dicho todo esto, yo estoy muy satisfecho en general con mi coche pese a sus defectos, pero lo único que pido siempre es que no se me engañe por una sencilla razón: si las marcas me dicen el consumo realista y las características reales entonces soy yo el que tiene la última palabra para decidir qué coche cumple mejor con mis necesidades. Porque si antes de comprármelo hubiera sabido que el consumo de un tricilíndrico es mucho más alto que del que se dice y que tiene vibraciones fuertes en ralentí, entonces quizá hubiese valorado mejor el comprarme un coche diésel, el problema está cuando a uno le han dicho una cosa y toma una decisión en base a toda la información que ha encontrado, y tras comprar el coche se encuentra con que la información ha sido enormemente maquillada, incluso la información de artículos de revistas supuestamente "objetivas" del mundo del motor.

 

Vuelvo a decir por enésima vez, aunque mi respuesta parezca muy pesimista, que en términos generales estoy bastante contento con el coche, ya que el coche tiene muchas virtudes que no estoy diciendo aquí, pero claro este hilo es para hablar de unas vibraciones. Vibraciones que existen y que siempre está bien aclarar que están ahí en algunos coches, por si le sirve al que esté leyendo este foro para informarse bien antes de comprárselo, como posiblemente hicimos todos los que estamos aquí.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que haya mucha gente que compre un coche sin probarlo... En mi caso probé dos 308 distintos en distintos concesionarios y durante un buen rato cada uno, incluyendo ralentí para apreciar ruido del motor, y ninguno vibraba nada. Creo que es cuestión de suerte y que algunos han salido con este defecto. Me da la sensación de que la gente del foro interpretais que nos quejamos de las vibraciones y sonoridad del coche en general, cuando estas a mi me parecen excelentes (el coche vibra muy ligeramente en encendido pero es casi imperceptible y es lo menos que puede sonar un motor encendido). El problema que reflejamos aquí son unas sacudidas que hace que son como vibraciones fuertes que se producen de forma totalmente aleatoria y que, al menos en mi caso, sólo las noto cuando el motor ha estado corriendo un rato (es decir, en caliente). Las sacudidas se notan bastante y me las han notado también pasajeros, y te digo que si te sucedieran lo notarías porque hacen que te tiemble el cuerpo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo espero que en algún momento alguien pueda demostrar las sacudidas a algún mecánico...y este a su vez este por la labor de investigar....y a su vez pasarlo a la marca y a su vez la marca determine que produce esas sacudidas.... Vamos parece que lo tenemos crudo a modo de que tiene que producirse una coincidencia interplanetaria....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya comente en su día que en otro hilo se hablaba de una de programación de los inyectores.... Y nunca mas se supo....

Ayer volviendo a casa, recorrido corto...parado en un semáforo en una calle un pelín de desnivel ... Se notaban las sacudidas por el asiento..... No se si llorar a prenderles fuego..... Lo de.las.sacudidas es un hecho y le pasa a un número de unidades..... Es desolador....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...