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Aviso en pantalla Fallo Motor


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Hola a todos tengo un 308 nuevo 2.0 BLUE HDI de diciembre de 2014 con 55.000 Kms y por lo general estoy encantado pero he tenido 2 problemas de los cuales uno se me ha producido esta mañana, 

 

mi coche suele dormir en garaje pero esta noche por motivos laborales ha dormido al raso en una zona bastante fría (-9ºC a las 8:00)

 

pues bien al arrancar el coche, tras varias veces poner y quitar el contacto, se me ha encendido mi querido letrero de SERVICE con el consiguiente FALLO MOTOR en la pantalla, lo curioso es que se ponía y quitaba el fallo en un trayecto de 6 kilómetros no da tiempo a calentar el motor. ya este tiempo atrás tuve una experiencia parecida pero el fallo se quedaba fijo y me tuvieron que cambiar la EGR a los 50000 Kms, ahora bien como es la primera vez que duerme el coche al raso con una Helada de estas características, me gustaría saber si hay alguna experiencia similar antes de acordarme de .....

 

muchas gracias y espero vuestras opiniones y o experiencias, 

 

 

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Un motor recién arrancado tras haber estado sometido a bajas temperaturas es normal que sea un poco ruidoso hasta que coja temperatura y el aceite salga del cárter para lubricar todos los elementos del motor.

 

Por ese motivo los cambios de marchas también son más "bruscos" en un motor en frío. La caja de cambios no está completamente lubricada ni el aceite se encuentra a la temperatura y densidad óptimas.

 

Pero, bajo mi humilde opinión, nunca debería ser motivo de que se encienda un testigo de fallo de motor.

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Un motor recién arrancado tras haber estado sometido a bajas temperaturas es normal que sea un poco ruidoso hasta que coja temperatura y el aceite salga del cárter para lubricar todos los elementos del motor.

 

Por ese motivo los cambios de marchas también son más "bruscos" en un motor en frío. La caja de cambios no está completamente lubricada ni el aceite se encuentra a la temperatura y densidad óptimas.

 

Pero, bajo mi humilde opinión, nunca debería ser motivo de que se encienda un testigo de fallo de motor.

 

totalmente de acuerdo. ¿solo te pone fallo motor? no se te enciende nada mas?

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Hola Mega, si el cartel de SERVICE del cuadro, la historia es que el motor iba fino, el cambio algo brusco pero se que es normal, lo raro es que el indicador de SERVICE del cuadro se ha encendido y apagado unas 8 veces en esos 6 kilómetros al igual que el mensaje de fallo motor

 

cuando se jodió la EGR el testigo se quedaba fijo no se apagaba y encendia 

 

no se voy a llamar al taller para ver que me cuentan

 

muchas gracias

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acabo de hacer pruebecitas (soy un poco hurgón)  el fallo se mantiene en bajas revoluciones al relentin si le aceleras y le subes a 2000 RPM mas o menos se quita el error

 

mas que nada porque me gustaría volver a casa sin tener que llamar a  la grua  :unsure:

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buenas no se muy bien porque sera el caso es que acabo de cogerlo para ir a comer y ahora con 12ºC y tras haberlo dejado al solecito el coche no me da ningún aviso ni en ralenti ni en altas ni bajas...... le llevare al talle a ver que me cuentan, pero no me molan nada estos fantasmas en fin....

 

gracias por vuestra ayuda os iré contando

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Yo pienso que es normal, con esa temperatura y solo un trayecto de 6 kms, el motor no le da tiempo ni a calentarse. (vivo en Andorra, y aqui tambien hace un frio de coj...)

Comentar que mi anterior coche lo dejé una noche fuera del garaje, y justo esa noche hizo una helada del copón y ..... se me congeló el aceite del motor !!!!!. Llamé a la grúa, le comenté lo sucedido y dijo:

 

-Tu tranquilo, ahora en 2 minutos vuelvo.

Y veo que el tio se va a un bar (yo flipando y cagandome en todo), y sale del bar con un par de botellas de litro y medio (de plástico de agua). Se acerca, abre al capó, y se la tiró por encima por donde pasa el aceite (era agua hirviendo!!!!). en dos minutos el coche iba fino como si nada.

 

Comento esto porque a veces podrían ser cosas parecidas a este caso, y le damos mas importancia de la que tiene.

Por si acaso, yo llamaría o pasaría por el taller a comentarlo.

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      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
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      Portafusible+fusible
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      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
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      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
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      • 66 replies
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      Hola
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      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
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      • 54 replies
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      Hola a todos,
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      • 106 replies
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