Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Climatizador y cristales empañados.


Mensajes recomendados

Completamente de acuerdo. Ahora en invierno se empañan las lunas delanteras que da gusto y hay que estar mirando para la pantalla cada dos por tres para apagar el climatizador. Un coñazo y un peligro.

Para que no se empañen las lunas usa el aire acondicionado. Si lo apagas y recirculas se empaña fijo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, No No... como dice aitor_tilla, para que no se empañen los cristales tienes que llevar puesto el climatizador, preferiblemente con el compresor (aire acondicionado) conectado y la recirculación de aire abierta.

 

No te compliques y déjalo en modo automático. Si quieres que haga menos ruido, selecciona el submodo mínimo. (Ver página 110 del manual)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he conseguido parar todo absolutamente entrando el menu correspondiente al clima  y en modo manual darle al botón "menos"   hasta que el ventilador está a "cero",  no de ningún otro modo.

 

Es un poco coñazo hacerlo así.   Debería existir un botón de paro.

jeje es asi de triste,en mi bmw pasa igual, hasta que no bajas el ventilador a 0.....

y en el c3 de mi mujer, aunque lo pares sigues saliendo un pequeño hilo de aire, que es molesto en invierno, solucion (darle al boton de recirculacion de habitaculo) que si no te quedas pajarito

Editado por admin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Completamente de acuerdo. Ahora en invierno se empañan las lunas delanteras que da gusto y hay que estar mirando para la pantalla cada dos por tres para apagar el climatizador. Un coñazo y un peligro.

ostras lo del empañamiento ya es otra cosa....pense que eso se soluciono hace años, me acuerdo de esos coches que te montabas y al poner el clima, zas!!! se empañaba todo, esto tambien se discute mucho en el foro bmw en el que estoy, pero parece mentira que hoy en dia los ingenieros de las marcas, no diseñen un conducto de caudal de aire idóneo, por que al fin y al cabo ese empañamiento es consecuencia de eso... aun no he recibido el coche y ya estoy cruzando los dedos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ostras lo del empañamiento ya es otra cosa....pense que eso se soluciono hace años, me acuerdo de esos coches que te montabas y al poner el clima, zas!!! se empañaba todo, esto tambien se discute mucho en el foro bmw en el que estoy, pero parece mentira que hoy en dia los ingenieros de las marcas, no diseñen un conducto de caudal de aire idóneo, por que al fin y al cabo ese empañamiento es consecuencia de eso... aun no he recibido el coche y ya estoy cruzando los dedos.....

Repetimos, las lunas NO se empañan. Hay que dejar el clima en ON en el A/C, y si no se quiere tener encendido, no recircular, y si aun asi se quiere recircular, y se empaña, pulsar el aire acondicionado y en menos de 30 segundos esta todo limpio. Hay que saber usar las cosas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Repetimos, las lunas NO se empañan. Hay que dejar el clima en ON en el A/C, y si no se quiere tener encendido, no recircular, y si aun asi se quiere recircular, y se empaña, pulsar el aire acondicionado y en menos de 30 segundos esta todo limpio. Hay que saber usar las cosas. Un saludo.

estoy de acuerdo,pero no niegaras que aun asi,en muchos vehiculos,al poner directamente el clima pummm se empañan de golpe,hasta pasado unos segundos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Repetimos, las lunas NO se empañan. Hay que dejar el clima en ON en el A/C, y si no se quiere tener encendido, no recircular, y si aun asi se quiere recircular, y se empaña, pulsar el aire acondicionado y en menos de 30 segundos esta todo limpio. Hay que saber usar las cosas. Un saludo.

No quiero ensuciar el hilo. Mi "queja" viene cuando no quiero encender el clima y se empañaa la luna sin recircular ni nada. Ahi no hay más remedio que o usar el A/C hacia las lunas o usar el boton habilitado para desempañar, que en 5 segundos te lo deja listo. Y ahí es donde estoy de acuerdo en que no tener un botón físico o una rueda para apagarlo se hace un problema porque en el caso que expongo arriba se empaña a cada rato y sería más cómodo y menos peligroso apagarlo y dejar todo como estaba sin tener que darle al boton de clima y luego dejar pulsado el ventilador para después volver a la pantalla del navegador o la que sea. Ahora bien, lo mejor es dejar el A/C al mínimo hacia las lunas y circular así supongo, pero hay gente que por mínimo que sea, el aire le molesta y de ahí el tema.

Editado por blindman_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os pongo los contras que para mi caso encontre en este modelo

 

solo hay 5 puertas

no tiene carplay

y no tiene mandos de clima,por mucho que digan los de peugeot que quedando su uso en la pantalla queda todo mas minimalista

una cilindrada algo pequeña en gasolina

 

esas cuatro cosas son los unicos contras que encontre a la hora de decidirme por uno u otro,pero aun asi peso mas el 308

Editado por rejopol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que una forma mas intuitiva y menos peligrosa para el conductor,es tener los mandos del clima fisicos y a mano nada mas querer tocarlos,pienso que en el display ocasionan mas margen de error al conductor,con las posibles consecuencias....

 

pero bueno abra que estar al loro y acostumbrarse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no entiendo que le deis tantas vueltas al tema.

Yo desde que me compré el coche lo puse en modo mínimo y lo tengo en automático con el ac encendido y a 20 grados y lo toco bastante poco la verdad. Como mucho subir o bajar algún grado.

Tampoco es tan complicado y de todos modos no hay que ir tocando todos los mandos del climatizador mientras se circula. Da igual que sea en la pantalla que con botones.

Tampoco niego que si vas cambiando cada dos por tres toda la configuración del climatizador se hace más rápido con botones y ruedas que desde la pantalla. Pero... ¿Y lo bonito que es el salpicadero tan limpio? Jejeje

Una opinion más.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no entiendo que le deis tantas vueltas al tema.

Yo desde que me compré el coche lo puse en modo mínimo y lo tengo en automático con el ac encendido y a 20 grados y lo toco bastante poco la verdad. Como mucho subir o bajar algún grado.

Tampoco es tan complicado y de todos modos no hay que ir tocando todos los mandos del climatizador mientras se circula. Da igual que sea en la pantalla que con botones.

Tampoco niego que si vas cambiando cada dos por tres toda la configuración del climatizador se hace más rápido con botones y ruedas que desde la pantalla. Pero... ¿Y lo bonito que es el salpicadero tan limpio? Jejeje

Una opinion más.

Un saludo!

es cuestion de gustos,a mi por ejemplo me encantan los botones,contra mas mejor,aparte veo que eres de valencia ejeje  los compis que comentan el tema algunos son de muy al norte,es normal que los muchachos esten todo el rato pendiente del clima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es cuestion de gustos,a mi por ejemplo me encantan los botones,contra mas mejor,aparte veo que eres de valencia ejeje los compis que comentan el tema algunos son de muy al norte,es normal que los muchachos esten todo el rato pendiente del clima

Jajaajajja pues si te gustan los botones te has equivocado de coche!

Igual es lo que comentas. Aquí en Valencia tenemos más suerte con el tiempo que por el norte. De todos modos me parece correcto el funcionamiento del sistema.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaajajja pues si te gustan los botones te has equivocado de coche!

Igual es lo que comentas. Aquí en Valencia tenemos más suerte con el tiempo que por el norte. De todos modos me parece correcto el funcionamiento del sistema.

Saludos!

es como todo,puse la balanza y otras cosas pesaban mas en el 308,por eso me decidi,aun sin botones,interiormente me encanta,el comptacto ideal para mi seria,leon exterior,308 interior

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi sería el 308 con el cambio y el embrague del león... Como todo, para gustos colores!

claro si a todos nos gustara lo mismo no seriamos humanos,iriamos todos con lo mismo jejeje vaya plan

Editado por rejopol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero lo verdes que están nuestros campos en Galicia, qué bonitos quedan jejeje :P

Volviendo al tema... Sí que estaría bien un botón de apagado rápido del clima. Pero el desempañado es casi instantáneo.

Lo único malo que le veo a tener que llevar el a/c en auto es que el coche algo (muy poco) lo nota en el consumo y potencia, además del consiguiente desgaste tanto de compresor como del gas del aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toda la razón.

 

Pues yo voy con todo apagado y sin recircular y se empaña a cada rato así que toda la razón ya te digo yo que no tiene. Seguramente influirán la humedad o vete tú a saber pero en Galicia no basta con eso.

 

Yo no entiendo que le deis tantas vueltas al tema.

Yo desde que me compré el coche lo puse en modo mínimo y lo tengo en automático con el ac encendido y a 20 grados y lo toco bastante poco la verdad. Como mucho subir o bajar algún grado.

Tampoco es tan complicado y de todos modos no hay que ir tocando todos los mandos del climatizador mientras se circula. Da igual que sea en la pantalla que con botones.

Tampoco niego que si vas cambiando cada dos por tres toda la configuración del climatizador se hace más rápido con botones y ruedas que desde la pantalla. Pero... ¿Y lo bonito que es el salpicadero tan limpio? Jejeje

Una opinion más.

Un saludo!

 

A ver, es un defectillo de nada, aunque si vas siempre con el clima encendido lógicamente tiene importancia cero. Es de lo poco que no me gusta del coche, por lo demás estoy encantado a pesar de que he tenido que pasar ya dos veces por el taller en 4 meses. 

 

es como todo,puse la balanza y otras cosas pesaban mas en el 308,por eso me decidi,aun sin botones,interiormente me encanta,el comptacto ideal para mi seria,leon exterior,308 interior

 

Con lo fácil y útil que sería que usasen la ruedita del volumen para eso, que para subir y bajar el audio ya tenemos la ruedecilla  en el volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo voy con todo apagado y sin recircular y se empaña a cada rato así que toda la razón ya te digo yo que no tiene. Seguramente influirán la humedad o vete tú a saber pero en Galicia no basta con eso.

A ver, es un defectillo de nada, aunque si vas siempre con el clima encendido lógicamente tiene importancia cero. Es de lo poco que no me gusta del coche, por lo demás estoy encantado a pesar de que he tenido que pasar ya dos veces por el taller en 4 meses.

Con lo fácil y útil que sería que usasen la ruedita del volumen para eso, que para subir y bajar el audio ya tenemos la ruedecilla en el volante.

Con todo apagado nunca he dicho que no se empañe, todo lo contrario. Prueba a dejar el clima en auto y nos cuentas, por otra parte, si se empaña por tener el aire apagado no hace falta dirigir el aire a la luna. Simplemente enciende el A/C y ya esta, no hablo del boton de desempañado.

Probad, y luego nos decis...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi no se me empaña nunca. Gel de silice, un calcetin y solucionado.

Jajajaajaajaa me estoy imaginando mil cosas que hacer con un calcetín y gel de sílice pero ni una sirve para desempañar un cristal!

Jajajajaja

Cuenta cuenta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porsupuesto el calcetin tiene que estar limpio.. ( oye que si esta sucio, le dais la vuelta y ya :D ). Lo llenais de gel de silice, lo cerrais con cordel o goma, y eso para debajo del asiento.

Truco mejor explicado

 

Fishmemory no pensar mal que a estas horas hay niños despiertos.

 

Tambien para evitar andar con calcetines, hay productos.  No los tengo probado, pero sé de gente que los usa y está contenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...