Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Frenado automático de emergencia


Mensajes recomendados

Hola!

 

¿Alguien sabe exactamente como funciona el frenado automático de emergencia? Quiero decir, ¿hay que llevar activado el control de velocidad? ¿Cuales son las velocidades a las que funciona?

 

Por otra parte, no sé porqué pero de vez en cuando salta un aviso en el  FIS que dice algo así como "Sistema inactivo, velocidad inadecuada", cuando voy con el limitador de velocidad y en el FIS llevo la pantalla con la distancia al coche precedente...

 

No tengo muy claro como funcionan estos sistemas, a ver si alguien puede aclararme un poco. Encontré este vídeo, pero tampoco sirve de mucho la verdad: 

 

 

Gracias!

Editado por rnoblejasp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el manual pone que el frenado de emergencia no funciona si tienes en funcionamiento el regulador de velocidad activo,incluido en pausa.

 

con el regulador en funcionamiento regula la velocidad pero no frena.

 

otra cosa que pone en el manual es que el coche no frena hasta la detección total, segun el video frenaria hasta reducir la velocidad en 20 Km/h.


alguien le ha frenado el cohe automaticamente alguna vez???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Santi6651

Buenas. Casualmente la semana pasada pude comprobar esta función.

Estando parado en un semáforo con dos coches delante de mi, se puso en verde y los coches empezaron a acelerar, cuando empecé a acelerar veo que el de delante frena en seco y mi reacción fue frenar, pero en el coche ya lo hizo por mi. En el FIS avanzado salía el mensaje de ¡FRENA!

Tenia curiosidad de ver el funcionamiento, y la verdad que el sistema lo veo la mar de util.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Casualmente la semana pasada pude comprobar esta función.

Estando parado en un semáforo con dos coches delante de mi, se puso en verde y los coches empezaron a acelerar, cuando empecé a acelerar veo que el de delante frena en seco y mi reacción fue frenar, pero en el coche ya lo hizo por mi. En el FIS avanzado salía el mensaje de ¡FRENA!

Tenia curiosidad de ver el funcionamiento, y la verdad que el sistema lo veo la mar de util.

Un saludo.

 

Cuando aparece el mensaje "¡Frena!" si que es cierto que parece que tira del freno motor.

 

Pero hay otra opción que salta en el Panel que es una "A" rodeada por dos flechas y que cuando salta, en vez de utilizar el freno motor, actúa sobre los frenos. Este sistema es el que no tengo muy claro en que condiciones funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando aparece el mensaje "¡Frena!" si que es cierto que parece que tira del freno motor.

Pero hay otra opción que salta en el Panel que es una "A" rodeada por dos flechas y que cuando salta, en vez de utilizar el freno motor, actúa sobre los frenos. Este sistema es el que no tengo muy claro en que condiciones funciona.

Fácil. Cuando te vas a pegar una hostia con el de delante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas a todos los foreros, os escribo por un problema que tengo en un 308 Sw, el coche tiene el "extra" de driver assistance pack y viene de serie con frenada automática de emergencia, que viene siendo que si vas depsistado te marca una frenada de aviso.

Pues bien desde la primera semana, le salió el fallo, y cada vez que iniciaba la marcha el coche me indicaba que la frenada de emergencia se autodesconectaba por fallo en el sistema.

Bien, ahora que lo he llevado al concesionario comentandole el fallo, al recogerlo me dicen que el coche no es que frene , que solo avisa que tienes muy cerca el coche de delante (cosa que ya hacía incluso con el fallo encendido). e incluso teniendo en la pantalla la opcion "Fenada automática" me decía el tio que no frena (cosa que no es verdad).

Estoy casi al 100% que me han desconectado la opcion de frenado porque les daba problema y no se han querido complicar la vida.

¿Sábeis de alguna forma de mirarlo si se ha desconectado?

Sé que dando una pulsación larga al botón de la radio que tiene forma de coche, se creaba un archivo log, con diferentes parámatros del coche pero no sé si así lo podría mirar, no sé si esto se guarda en el usb o algo....

La cuestión es que he hecho la prueba apurando la frenada con el coche de alante y si avisa, claro, cómo cuando se encendía el fallo de frenada de emergencia. pero el coche no te marca la frenada , y yo he comprado el coche con una serie de extras que si de nuevo ya fallan vamos mal........

A ver si alguien tiene el mismo extra y podemos salir de dudas.

Muchas Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo tengo este extra y te comento mi experiencia.

 

El sistema lanza el aviso en color naranja con un texto que dice algo así como "vehículo demasiado cerca", cuando vas circulando y el vehículo que precede está "cerca". Digo "cerca" porque no es una cuestión de distancia o tiempo sino más bien un cálculo de varios parámetros que supongo serán velocidades y aceleraciones.

Este aviso se puede regular en la pantalla en tres opciones "cerca", "normal" o "lejos". Aquí no te puedo decir muy bien, cual es la diferencia porque no llego a notarla muy bien.

 

Si una vez salta ese aviso, acelerases o el vehículo precedente redujese su velocidad saltaría el aviso en color rojo que dice "¡Frene!". Creo que aquí el coche tira un poco de freno motor, pero no estoy seguro.

 

Eso es lo concerniente al aviso de distancia.

 

Con respecto a la "frenada de emergencia", mi experiencia es que salta si no estás acelerando. Es decir vas circulando y el vehículo que precede está parado o va más despacio. A mi me saltó una vez que estaba enredando con el teléfono en un semáforo y arranqué, el de delante no y el saltó la (A). Alguna otra vez también en situaciones similares. Creo que en el manual, aunque no estoy seguro, algo relacionado con velocidades a las que funciona y como es el régimen en el que está el motor (acelerando o a régimen constante).

 

Hay un hilo en el que se habla de esto porque yo tenía la misma duda: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/24535-frenado-autom%C3%A1tico-de-emergencia/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sistema anticolision no viene de serie, viene en un pack.

Yo os puedo asegurar por experiencia propia que cuando se activa, el susto que te llevas por ir despistado te espabila pero bien :D :D

A mi me paso yendo en carabana , me despisté mirando el paisaje y cuando quise mirar hacia delante me salto el abs.

Con que te salve de una ya has amortizado lo que vale el pack, debería venir de serie en todos los coches como el airbag.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sistema anticolision no viene de serie, viene en un pack.

Yo os puedo asegurar por experiencia propia que cuando se activa, el susto que te llevas por ir despistado te espabila pero bien :D :D

A mi me paso yendo en carabana , me despisté mirando el paisaje y cuando quise mirar hacia delante me salto el abs.

Con que te salve de una ya has amortizado lo que vale el pack, debería venir de serie en todos los coches como el airbag.

Ya ves si se amortiza. Solo la pareja de faros full led vale mas de 2000 euros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
El 02/19/2016 a las 7:35, Santi6651 dijo:

Buenas. Casualmente la semana pasada pude comprobar esta función.

Estando parado en un semáforo con dos coches delante de mi, se puso en verde y los coches empezaron a acelerar, cuando empecé a acelerar veo que el de delante frena en seco y mi reacción fue frenar, pero en el coche ya lo hizo por mi. En el FIS avanzado salía el mensaje de ¡FRENA!

Tenia curiosidad de ver el funcionamiento, y la verdad que el sistema lo veo la mar de util.

Un saludo.

Hola. Viene de serie? No me lo explicaron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 10 minutos, handyss dijo:

Hola. Me contesto a mi mismo. O no biene de serie o no se como activarlo. Lo probé esta mañana al salir del trabajo y nada.

 

Creo que ya han comentado que es un extra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...

Casi me cuesta la vida ese sistema en un Golf.....

Al menos, en este, no han pensado que si esquivas al imbec.... que te hace una "brake test", no actué. Ya que giro brusco + frenada brusca = Coche totalmente desequilibrado.

A la mediana y al imbe.... los pase rozando.

Decir que cuando actuó yo ya estaba prácticamente en el otro carril, así que datos inerciales tenia.

 

 

Yo soy de los que dicen que todas estas "ayudas", tienen que ser probadas de igual forma que las asistencias de un avión. Si no, no deberían poder homologarse.

Hay muchos casos posibles, condiciones climáticas, y un largo etc.... Y hay casos en los que te agravan la situación.

De igual forma, la necesidad de formar correctamente a la gente a conducir un vehículo. Incluso diría algo similar al circuito cerrado del A2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...